Hace 3 años | Por --670877-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --670877-- a twitter.com

Madrid va a recibir el 13,9% de las vacunas en España. Su población es el 13,8% de la española. Por tanto, esta impresentable sigue en su línea de crear polémica con todo.

Comentarios

D

#28 Es una critica absurda de Ayuso. Sencillamente no hay mas vacunas se ponga como se ponga.
Se ofrece a gestionar la consecucion de mas vacunas ¿¿¿como???
Las vacunas las ha comprado la UE conjuntamente para conseguir tenerlas ¿que va a gestionar Ayuso? ¿va a comprarlas ella directamente? ¿las va a fabricar?

D

#65 ¿Las competencias de comprar vacunas?

D

#25 es que el gobierno ha fabricado alguna vacuna?
Se le permite a Madrid fabricar las suyas o comprarlas al margen del gobierno?
Es importante que no desinformes

D

#30 Creo que no has pillado el transfondo de lo que he dicho.

Ayuso se puede poner a hacer el pino. Sencillamente no hay mas vacunas y a Madrid, y el resto de CCAA, les dan el % correspondiente de las que hay.
Estamos, haciendo un simil que no es exacto, como con las mascarillas y material medico en Marzo.

D

#35 que no las hubieran prometido

D

#41 ¿Quien ha prometido vacunas de un dia para otro? Llevan meses avisando que recibiremos 5M en los proximos 3 meses....y hay 45M de españoles. Aun resultara que no sabemos echar cuentas...

D

#51 cuenta lo que quieras pero r
esta noticia es un bulo y te lo has comido con patatas

D

#52
Resumiendo: no tienes argumentos para rebatir lo que digo...pero me he comido un bulo.

Saliendose por la tangente.... 😂 😂 😂

D

#57 qué tangente?

D

#41 que no hubiera. Prometido el qué? :
Residencias medicalizadas
Rastreadores
No cerrar atención primaria
PCR para todos

....¿exactamente a qué te refieres de los prometido no cumplido por AYUSO te refieres?

D

#30 ¿El gobierno las puede comprar al margen de Europa?, quizás quien desinformais sois los ayusistas.

D

#90 Yo he hablado de eso en ningún momento.

JungSpinoza

#22 "Bajo" es muy poco preciso. Bajo con respecto al acordado? Bajo con respecto a la media de otros paises? Bajo con respecto al total de vacunas distribuidas a europa?

d

#17 Nos ofrecemos a dar nuestra ayuda para cualquier gestión y que lleguen pronto.

¿Tan pronto como esos aviones ( https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-27/los-aviones-fantasma-de-diaz-ayuso.html ) de la primera ola?

D

#14 Joder, un comentario sensato. No pareces de Menéame

D

#11

#14.

Para que sigas acusando a los demás de populismo

D

#14 correcto las declaraciones están manipuladas y por tanto el tuit es un bulo.

D

#14 La que lleva metiendo MIERDA en todo es la florero Ayuso, ¿o quería que le dieran las vacunas de otras comunidades?.

D

#87 No, no quería eso, Ana.

D

#88 No se que te diría Ana, sospecho que nada, pues murió, pero que a Ayuso le importa una mierda las otras autonomías ya lo ha demostrado sobradamente.

D

#36 pues no se donde estaba.
Seguramente leyendo para que no me cuelen como a ti este tuit bulo de que se queja de la proporción

Priorat

#6 Que no se va a tener una parte significativa de la población vacunada hasta finales de 2021. Y en el primer trimestre de 2021 la cantidad de vacunas disponibles va a ser muy poca. Esto lo sabíamos y va a suceder en todos los países que tienen la suerte de acceder, que son muy pocos, a la vacuna desde ya.

#7 Barcelona tiene una densidad de población muy superior a la de Madrid y la IA14 es inferior a la del resto de Catalunya.

e

#12 La superficie del municipio de Madrid es 6 veces superior al de Barcelona. Incluye el Monte del Pardo, que supone un tercio de la superficie, y esta vacio. La comparacion hay que hacerla por areas homogeneas.

D

#21 Comparas Barcelona ciudad con Madrid comunidad.

D

#12 Barcelona provincia o Barcelona ciudad?

D

#12 Pero el área metropolitana de Madrid es superior a la de Barcelona. Y Madrid tiene bastante menos superficie que Catalunlla pese a tener 1M menos de habitantes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué Zeus nos proteja, van a darle un 0.1% más de lo que corresponde.

fidelet

#1 La que se queja es ella.

D

#3 hombre siendo abogado del diablo, no es una forma sensata de enfocar la vacuna.

Si tienes la misma población en un sitio que en 60 pueblos diferentes la probabilidad de contacto entre la población es mucho mayor.

Pero bueno, lo peor de pensar más que el gobierno es que acabas coincidiendo con esta energúmena e invalida todo tu mensaje (ella acierta por casualidad)

Uge1966

#53 Puesto que en ésta primera fase de vacunación se va a tratar a residentes mayores y su personal, no entiendo que la base del cálculo sea la población total. Supongo que habrá que tener en cuenta el número de residencias, el número de residentes y el del personal que las atiende. Opino yo.

D

#97 visto así, si. Lo cual es indicativo de que estamos empezando por el lugar equivocado lol

D

#3 Si no ha leído apenas el titular, no le pidas más

Piolon

#5 haber si se enteran que madrid es españa y el resto provincias

D

#29 Habamos

D

#5 No se ha quejado de la proporción sino de que son pocas en TODAS las comunidades con respecto a las prometidas por el gobierno.
Te han colado un tuit bulo

D

#32 a mí también e iba a soltar ahora todo mi cabreo contra la ayuso. lol la verdad que cómo nos manipulan, que rabia me da cuando yo también caigo.

D

#1 Del tuit:
"Para cerrar con este tema, solo comentar que la crítica a Ayuso se debe a su utilización de las vacunas para enfrentarse políticamente con otra administración, algo digno de personajes como Trump. Basta ya de populismo barato, hagan política de verdad."

ElLocoDelMolino

un comentario del hilo de Twitter lo explica muy bien

"El problema no está en el reparto, sino en la ridícula cantidad de vacunas que se están consiguiendo."

JungSpinoza

#6 Cual es la proporcion con respecto a otros paises de Europa? Ya sabiamos desde el primer dia no habria vacunas para todos el dia 1 de vacunacion.

ElLocoDelMolino

#13 es una buena pregunta. Esperemos a que alguien nos haga el trabajo de buscarlo en Google mientras estamos calentitos en el sofá.

JungSpinoza

#16 Yo esperaba que aquellos que hacen afirmaciones, expongan los datos. Pero dado la parroquia, supongo que es mucho esperar

ElLocoDelMolino

#33 ¿Ya lo has encontrado? Pégalo aquí.

JungSpinoza

#37 Aqui lo tienes.

https://www.google.com/

e

De lo que se quejan es de que el gobierno inicialmente anuncio que se entregarian 300.000 vacunas en Enero y finalmente se han quedado en la tercera parte.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-reduce-300000-100000-personas-vacunara-enero-contra-covid-202012101156_noticia.html

e

#40 A dia de hoy el gobierno central ya ha reconocido que solo enviara 100.000. Mañana te enseño a leer.

D

#63 Hoy... ¿Y en las próximas semanas, meses?.

e

#94 Ya estan programadas las entregas para las proximas 12 semanas. 48.000 dossis a la semana. 200.000 en Enero, a dos dosis por vacuna, 100.000 vacunas.

sempregalaico

#8 Nov 2020, dic 2020, ene 2021, feb 2021 y así todo....

D

#8 Igual tú y quienes te votan no sabéis que España no compra en el mercado libre si no que le dan las vacunas que decide Europa.

D

Luego salen nacionalismos periféricos y los políticos madrileños se preguntan porqué

JungSpinoza

#4 Populistas hay en todas partes, de todos los colores. Lo que pasa es que en Madrid tienen un megafono mas grande.

krogan

Para empezar, tergiversan la crítica, critican el número bruto, no la proporción. Para seguir, es un análisis de mierda, aunque haya un 13% de población, habría que tener en cuenta otros factores, como la incidencia del virus, poblacion en riesgo, etc. Vacunar una zona en la que hay 0 casos de virus antes que una en la que se está extendiendo, parece absurdo, la mejor forma de frenarlo sería llevando la vacuna donde hay mayores casos, para detener su expansión.

D

#19 Pues puestos a analizar y a tener en cuenta factores:
- Habria que tener en cuenta donde hay mas inmunizacion. En Madrid hay mas gente inmune por motivos obvios.
- Habria que tener en cuenta la poblacion en riesgo. Asturias, p.e., es la CA con la poblacion mas envejecida.
- Habria que tener en cuenta que CCAA han puesto mas medios para luchar contra la Covid y, por tanto, a los que, en relacion medios-resultados, enviar vacunas. No es lo mismo una CA ha dedicado medios pero no consigue frenar la Covid que una CA que no ha dedicado medios y no consigue frenar la Covid.

Y habria mas factores.

krogan

#23 pon todos los factores que quieras, pero los habrá más importantes que otros. Como ya he dicho, la incidencia del virus creo que es un factor de mayor importancia si el objetivo es detener su propagación.

D

#26 ¿A quien dedicarias recursos medicos en igualdad de condiciones? ¿A un borracho que provoca un atropello o a la victima del atropello?
¿Ha dedicado la CAM los mismos recursos que Asturias o Galicia a luchar contra la Covid?
Moral y eticamente la CAM se merecerian 0 vacunas pero afortunadamente la medicina no se aplica por baremos eticos o morales...ni los madrileños tienen la culpa de tener dirigiendo la lucha por pandemia a quienes dan mas importancia a la economia que a la vida.

D

#46 vistos los datos de mortalidad
Madrid mejor gestionada que Aragón, Cual, CLM y La Rioja.

D

#56 ¿Que mortalidad? ¿La que dicen que oculta el Gobierno? Es que eso de defender que el Gobierno oculta muertos por su mala gestion y a la vez presumir de que no hay tantos muertos es un pelin complicado de asimilar

D

#64 oculta?
Yo creo que te confundes mucho conmigo.
Hablo de cifras oficiales.
Madrid bes quinta en mortalidad.
Se acercan deprisa Navarra, País Vasco y Asturias.

D

#67 En %. En incidencia un pequeño brote tiene mas importancia en poblaciones pequeñas que en grandes. No son porcentualmente lo mismo 100 muertos de una residencia en una poblacion de 5M de habitantes como Madrid que en una de apenas 1M como es Asturias.

Un ejemplo practico: Formentera ha pasado hace 2 dias a Fase 2 por un brote de 40 positivos a causa de unos franceses que acudieron a un funeral a la isla. Una semana antes Formentera habia sido declarada libre de Covid. Con 40 positivos en Madrid no hubiesen ni levantado una ceja.

D

#71 Blanquea lo que quieras.
Los datos de mortalidad, Madrid quinta en fallecidos por 100.000 habitantes.
Hablamos de recursos invertidos y de medidas efectivas o ya no te interesa?

d

#73 ... por ahora. Pero, como sabemos, dentro de unos meses quien quiera saberlo verá que, con los datos actualizados, la mortalidad madrileña es muy superior a la que se declara actualmente.

D

#78 podemos coger si quieres los datos del gobierno con el exceso de mortalidad

d

#79 ¿Los que elabora con los datos que le dan las ccaa?

D

#98 no esos datos no se elaboran con los datos de las ccaa

d

#99 ¿De la ouija tal vez?

D

#100 De los certificados de defunción

Shuquel

#56 Entonces peor gestionada que otras 12. No es para presumir de Madrid.

D

#82 Para nada.
Pero el gobierno sabe muy bien que hablar solamente de los datos de Madrid da votos.
Hablar de la desastrosa gestión de Asturias o Aragón no conviene

Shuquel

#83 Yo soy de La Rioja y no me gusta la gestión de mi gobierno autonómico pero si fuera de Madrid tampoco me gustaría. Creo que ni gobierno nacional ni autonómico han estado a la altura. Por eso me fastidia que se presuma de gestión cuando se ha hecho mal.

D

#84 estoy de acuerdo.

krogan

#46 vaya puta mierda de argumento, que ni siquiera hay por donde cogerlo en muchísimos sentidos, para empezar, porque tendría que haber sido Madrid la que creó el virus, para continuar, porque los que viven en Madrid no tienen por qué estar de acuerdo con el gobierno, para seguir, porque es muy debatible decir que no se han tomado medidas cuando Madrid ha tenido periodos de recuperación mejores que otras CCAA o el gobierno central no ha tomado medidas que reclamaba la comunidad, como PCR en vuelos o cerrar aeropuertos.........

Da hasta asco el comentario, que parece desear la muerte a la gente que vive en Madrid, repugnante sinceramente. Hazte mirar ese odio.

D

#61 ¿Que medidas dices que tomo la CAM alla por principios de Noviembre cuando la 2ª ola cogia fuerza? Ah si, ya recuerdo, cerrar la CAM para evitar extender la Covid al resto de España...por las CCAA vecinas porque la señora Ayuso se negaba.
Veo que has obviado donde he dicho que los madrileños no tienen la culpa de las decisiones de sus politicos. ¿Algun interes en saltarte esa parte?

Y no, no odio a los madrileños. Odio a los politicos de Madrid por sus politicas.

krogan

#68 mira, no voy a seguir hablando con alguien que pone cosas tan repugnantes, todavía tienes huevos para hablar de no sé que mierdas de muertos ocultos cuando te muestran que en otras CCAA hay peores datos, que ya he señalado ya que tu mierda de discurso es debatible, está claro que solo quieres soltar bilis. Suerte en la vida con esa forma de pensar, formarás relaciones muy sanas.

D

#70 Hala, a la lista de ignore. Tranquilidad para ti, tranquilidad para mi.

D

#72 la verdad es que te ha puesto en tu sitio, y a tu bilis antimadrileños también

D

#74 Alguien que insulta solo tiene un sitio, la basura. Y como veo que te gusta...pues te vas con el.

Sin "acritú"

D

#68 No te preocupes, los madrileños que no besamos el culo a Ayuso, sabemos y soportamos a esta inmundicia de políticos que nos gobiernan.

troymclure

#19 La queja de que hay pocas en toda España y toda Europa y en todo el mundo se le debe de hacer a Pfizer, pero tampoco porque la farmaceutica hace lo que puede.. si Ayuso es más lista que se ponga a fabricarlas ella misma, en su almacen de pandemias

Y lo de vacunar unas zonas antes que otras..... claro en Madrid sois mas guapos, las zonas que tienen 0 contagios quieren seguir teniendo 0 contagios y si Madrid lo ha hecho de puta pena no tenemos la culpa el resto de comunidades... ademas ya estan cerca de la inmunidad de grupo... es tirar el dinero tontamente

powernergia

#19 No parece que la incidencia del virus sea un criterio para el reparto de vacunas, y en todo caso sería un reparto inverso: A más incidencia del virus, más población protegida, y por tanto menos menos urgencia de vacunas.

D

Siendo barajas una entrada importante en el pais, y el pesimo trabajo que hace el gobierno central en el aeropuerto, poco porcentaje me parece.

Kobalt_30

#34 Y exactamente qué porcentaje de vacunas se merece Madrid que esté por encima de su población.
Y más importante aún, a que comunidades autónomas deberíamos darles menos vacunas respecto a su población para que Madrid pueda tener más.?

Y ya puestos cuales serían los criterios para esas decisiones. ¿ Tener o no tener un aeropuerto ?

sempregalaico

hasta los huevos de Madrid y sus noticias.....

b

#10 Hazte un meneame dos de se prohíban noticias regionalistas

XtrMnIO

Ese 1% es que se tiene en cuenta las vacunas que robarán los derechosos para venderlas de estraperlo.

largo

No se ha empezado a vacunar todavía, y ya se critica que son pocas las vacunas disponibles, cosa que ya se sabía con antelación.

colipan

Harto de Madrid

D

`Buff que pereza , que sabemos de la logística para vacunar?

Más de una comunidad se vera incapaz de agotar las vacunas antes de que termine el trimestre . al tiempo .

Alguno debe pensar que se vacuna como si se tratara de banderillas .

D

#_76 tranqui te dejo con tu bilis y a cantar els segadors

e

Después de la que han liado quieren tenerlas todas el primer día sabiendo que todavía no hay para todos y se irán fabricando tan rápido como se pueda.
Eso suena a manipular pero ya es normal: a partir de ahora todos van a jugar a ser los salvadores cuando mucha gente ha muerto como consecuencia de la gestión política basada en vete tú a saber qué intereses.

troymclure

Eso es falso
la Comunidad de Madrid recibirá cada lunes 48.750 vacunas
https://www.rtve.es/noticias/20201226/asi-sera-vacunacion-coronavirus-comunidades-autonomas/2061015.shtml

casi 250.000, pero como han dicho por ahi, la responsabilidad es del fabricante, pero tampoco a la farmaceutica no se le puede achacar nada, si ayuso es tan lista que se ponga a hacer vacunas ella misma

1 2