Hace 3 años | Por Traverbone a elpais.com
Publicado hace 3 años por Traverbone a elpais.com

Once comunidades ponen en cuarentena y hacen test a todo el grupo burbuja, la respuesta defendida por los expertos. Otras cinco actúan solo sobre los contactos estrechos

Comentarios

D

#2 y antes de eso Bush propuso talar los bosques para evitar que se incendiasen, debe ser un patrón o el agua que beben

blockchain

#16 los cortafuegos han existido siempre. Las limpias en el bosque también.
Ambos métodos muy contrastados de evitar fuegos y reducir su extensión

D

#17 ya, pero Bush no se refería a eso

blockchain

#18 no lo sé.

caracoless

#8 Doy fe que en Galicia tampoco se hacen extrictamente.
Conozco dos casos: a uno sí que le hicieron la PCR a toda la clase y al otro caso no se la hicieron a ningún alumno
Y los niños van al mismo cole

mirav

Os quejais de todo. Si se dijo que todos los alumnos acabarian contagiados esta medida acerca dicha afirmacion a la realidad. Ella tendra razon.

D

Ahora me entero que mi hija no vive en Madrid.

Positivos dos niños del mismo aula y ni PCR ni antígenos ni ostias.

Errónea por no decir spam.

sacaelwhisky

En Secundaria y Bachillerato no existen los grupos burbuja: van todos juntos a las mismas aulas y se dividen y reajuntan en optativas constantemente. Y luego en los pasillos y en el patio durante los recreos, así como a la entrada y a las salidas de jornada es todo un puré de alumnos cabeza con cabeza.

En cuanto a lo de hacer pruebas, sólo se hacen a los considerados contactos estrechos, que, al menos en Andalucía, son quienes hayan estado a menos de metro y medio durante más de 15 minutos y sin mascarilla. Pero como es obligatorio llevarla, aunque esté mal puesta y sea de tela birriosa...

salchipapa77

En Cantabria tampoco. Titular de chichinabo.

filemon314

Es sabido que a la persona gobernante le importa más el dinero que las personas, bueno a veces también los adoquines

D

Bulo, donde yo vivo tampoco se hace la prueba ni a alumnos ni a profesores..

S

En Cataluña si se hace.

D

Después dicen que el los colegios no hay contagios, que los contagios se dan en el ámbito familiar... con la hostelería igual... No hay datos, no hay contagios... Entornos seguros...

Shuquel

En La Rioja si hacen PCR a todos los alumnos.

D

En Baleares tampoco. El compañero de al lado de mi hijo fue positivo y ni el colegio ni la Consejería de salud nos aviso. Me enteré más tarde por los padres que lo contaron.

c

https://www.porcentual.es/coronavirus-mapa/

Es muy interesante la evolución animada.....

M

Y los que aprueban el test ¿se van a casa o siguen yendo a clase?

Valquiria

Por eso no hay brotes en los centros educativos.
Lo dijeron desde el principio, no iban a cerrarlos porque eran seguros. A ver quién demuestra lo contrario...