Hace 16 años | Por M.Ali a lahaine.org
Publicado hace 16 años por M.Ali a lahaine.org

Esta madrugada activistas antifascistas tiñeron de rojo 19 fuentes de Madrid ciudad y alrededores, en señal de repudio a la muerte del joven antifascista Carlos Palomino, asesinado el pasado 11 de noviembre.

Comentarios

otrobloginutil

#1 No sé si añadir tinte al agua se puede llegar a entender como vandalismo, pero no creo que sea más grave que tirar pan a los estanques con peces: ensuciar el agua.

francisco

¿Y no es posible mostrar señales de repudio sin acercarse tanto al vandalismo contra obras de arte históricas?

Es bueno recordar este tema, pero es pésimo hacerlo de un modo en que te puedan reprochar algo así y confundir antifascismo y vandalismo...

D

Establecer cualquier tipo de comparación entre la "suciedad" de la pintura roja utilizada en este acto de homenaje a Carlos y el vandalismo, duele a la ética, la sensibilidad y el raciocinio de cualquier persona con dos dedos de frente.
Carlos fue asesinado bestialmente por un ultraderechista que además era soldado profesional. Y los grupos falangistas al de pocos días llamaron heroe al acusado de la muerte de Carlos

D

#19 Efectivamente, hay mucha mas gente que de verdad deberia de ser recordada, pero este chaval no entra ahi. Simplemente era un follonero que un dia se paso de listo (quien no lo crea que vea sus paginas personales como indica #19), pero como es un antifa ( por cierto, menuda contradiccion que tiene este termino, obligarnos mediante metodos de dudosa moralidad a atacar sus conviciones ) pues ala, to Dios a recordarlo. Sinceramente, la unica diferencia que veo entre un SHARP y un SKIN es que uno lleva una esvastica y el otro no. Por lo demas los 2 grupos son igual de descerebrados

Para los talibanes de por aqui, en Absoluto justifico su muerte. Cualquier persona que muera con su edad es una tragedia, pero de esto a tenelo como un idolo hay un largo trecho.

francisco

#4, depende, si es pintura queda en la piedra y hay que darle detergentes fuertes, como dice #3 depende, pero yo he dicho "acercarse al vandalismo".... porque no se que han utilizado

D

Pues aparte de simbolismos etc quedan bonitas asi podia ser una nueva decoración

D

#22 no, me refiero a los grupos fascistas que no interesa perseguir pq no dan votos, no a ETA fuente inagotable de escaños.

xaman

#1 Hombre, yo no creo que esto dañe a nadie, se va en unos días y nadie se acuerda, a mí me parece de una originalidad, efectividad y escaso daño excelentes.

D

Han coloreado el agua de varias fuentes, donde vamos a parar, pena de muerte por lo menos...en fin.

brokenpixel

yo lo que no entiendo es una cosa o mas bien si la entiendo

el asesinato del carlos este fue una barbaridad,el culpable que chupe carcel,toda la posible,en eso estamos todos de acuerdo

Pero por que me intentan vender que este chaval era un pobre inocente? alguien se molesto en ver sus paginas personales donde exaltaba la violencia? donde ponia sus fotos con su cara llena de moratones despues de las peleas donde se metia a montar jaleo? por que este chaval no era trigo limpio ni por asomo,no se que intentan venderme con todo esto,lamento su muerte por supuesto,pero que no me monten peliculas

K

El agresor está en la carcel y le caeran unos añitos, no se a que viene tanta tonteria.

El otro dia leo que un chico negro, de color o como querais llamarle ha sido cosido a cuchilladas por un grupo de latinos delante de su familia. El chico salia de una comunión. No he visto protestas ni nada en ninguna calle...

Yo soy mayorcito y todavía no me he pegado en la calle. El "chaval" ese no era un santo y no se merecía la canonización. Si en alguna de sus peleas se hubiese cargado a alquien no habría gente haciendo el vándalo que es muy bonito protestar quemando contenedores que pagamos todos.

Como conclusión, si todo el mundo protestaramos así el mundo sería un poco peor de lo que ya es.

D

Lo mas importante de todo esto es que nuestro gobierno permite que haya grupos que no solo alientan al asesinato sino que lo aplauden, tienen asociaciones, partidos políticos y bares por toda España y nadie les mete en la cárcel a no ser que salga por la tele y ni aún así, tampoco prohiben que existan grupos de este tipo ni impiden manifestaciones fascistas, y eso es un grave problema, el que un gobierno autoproclamado democratico permita la asociación de grupos de fascistas asesinos sólo es normal en el tercer mundo.

kahun

#41 No creo que sea necesario insultar a nadie y menos a un muerto.

Firma: Uno de Vallekas.

q

Vamos, que para denunciar se usa el vandalismo.

D

#18 No es que no sea importante, es que es diferente.

Pero de todos modos, aquí de lo que se debate es si es legitimo teñir fuentes con tinta biodegradable, o no....

Manda cojones!!!!

D

#24 Es que ese es un SECRETO a voces el que la ultraderecha no existe pq es el PP, pero bueno, alguien piensa que puede ser de otra forma un partido fundado por franquistas? Además parece mentira que no sepas cual es el tema estrella en todas las campañas desde felipe gonzalez (osea ETA por si no te has dado cuenta aún), y si todavía piensas que soy mentiroso o exagerado, pon la tele y escucha, a ver cuanto tardan en hablar de eta.
De todas formas aqui no estabamos hablando de ETA precisamente, si no de otros fascistas, quizas te sentiste aludido, lo cual no me sentí yo cuando me increpaste.
PD: Que el chaval fuera un energumeno no exime a los otros.

mudito

Todos con Carlos ... ¡¡el de los cojones largos!!

ignacioalonsoc

#24 Me parece que la ultraderecha tambien da votos. ¿Como explicas el empeño de la izquierda de ralacionar al PP con la ultraderecha?
#19 Totalmente de acuerdo

D

#21 Menuda figura el pollo ese

thalonius

Copiaron la idea de la Fontana de Trevi:
http://www.eluniversal.com.mx/img/2007/10/Cul/rojilla2.jpg


aaadddsss

#25 razones?

D

Yo sólo espero que no sean contaminantes las sustancias que han echado, porque si no lo son... no tienen escusa.

brokenpixel

#46 donde esta mi insulto? tu la comprension lectora como la llevas? por que en ningun momento he insultado al chaval,simplemente he dicho que ciertos grupos usan su muerte como excusa para montar sus tinglados

mudito

#41 Cuando las pandillas se sacudían en Azca durante los 80 todos los findes moría alguno y nadie hacía reivindicaciones tan gilipollescas.

El que juega al Renegade en la cuarta fase, tiene la posibilidad de recibir un navajazo. Así es el juego.

D

Simplemente no creo que un asesinato merezca más reconocimiento que otro. No entiendo porqué tiene más importancia este asesinato que el de un atracador a una persona normal, o el que se produce en una guerra,... Todos son igual de deleznables. ¿Porqué se homenajea a algunos por encima de otros?

D

#26 gracias por tu negativo Ignacioalonso, pero me hubiera gustado y preferido que me hubieras intentado rebatir en vez de vengarte por llevarte la contraria.
#32 Interesa más porque la delincuencia común no es tan políticamente rentable, y con esto se pueden echar la culpa unos a otros. En un asesinato común solo se le puede echar la culpa a una persona, o grupo pequeño como mucho.

aaadddsss

nenes... el domingo apuñalaron y mataron a un chico de 16 años en palma...
no fueron los de la dn, no fue en madrid, pero no es importante?

traviesvs_maximvs

Yo no voy a llorar por un tipo que iba por el mundo buscando guerra (vease su fotolog) y que para mi estaba a la misma altura que la chusma que le asesino.

La forma de protestar...curiosa.

D

#46 El hecho de que ahora esté muerto, no quita para que en vida fuera un kinki pandillero y un delincuente, las cosas como son. Todos estos ultras descerebrados son gentuza, tanto de un bando como del otro, y se amparan en su ideología para cometer delitos y asesinatos.

D

Vandalismo no gracias.

http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=13334

Josue ha sido apaleado por los bienpensantes y los hipocritas, cuando le hiban a dar una soberana paliza el se defendio con lo que tubo a mano. Josue libertad!

Ponerme votos negativos nenes, que veo que tener karma por las nubes es sinonimo de ser un gilipollas integral lol

m

el chaval este que asesinaron en Palma, que pasa que como fueron dos latinos no es noticia? no le interesa al gobierno en sus elecciones no?

hay que j*derse

brokenpixel

#41 los grupos de ultraizquierda solo estan usando la muerte del chaval para hacer ruido,es lo de siempre,tanto los unos como los otros lo hacen,les importara la muerte del chaval de verdad? ni idea,lo que si esta claro es que les importa usarla para estar en el candelero y hacer de solidarios

D

Se puede protestar por otros medios sin realizar actos bandalicos que nos cuesten dinero a los contribullentes. aunque mejor esto que no destrozar los alrededores de malasaña y quemar contenedores como venian haciendo los antifas ultimamente.

kahun

#47 Yo la comprensión lectora muy bien gracias, ¿tu la vista un poco mal no? ¿o es que eres tú quien escribió el comentario #41?

ignacioalonsoc

#20 ¿Te refieres a ETA?

m

eso es vandalismo,no esta castigado?
y ese Carlos no era un santo, iba buscando lo que le ha tocado, y puede ser muy duro, pero su intencion ya era mala al acudir a una manifestacion de derecha con ánimo de reventarla
ha recibido lo que buscaba para los que no eran como el...

ignacioalonsoc

#34 JEJE Que rapido juzgas a las personas. Yo no te he puesto el negativo, de hecho nunca he puesto un negativo y no me considero un fascista. Yo me limito a rebatir aunque me parezca una barbaridad lo que dice el otro.
Estoy de acuerdo contigo en que Eta es el tema estrella de la politica y que se le da mas importancia de la q tiene.
No estoy en absoluto de acuerdo en q el PP sea la ultraderecha.Puede que existan radicales pero eso ocurre en todos los partidos.
Llamas a Fraga Franquista pero te recuerdo q es uno de los padres de la constitucion.

D

Hay que joderse, tanta historia porque ha muerto un kinki subnormal. Al final todavía van a hacer un martir y un santo al hijo de p*** este. La pena es que no hayan muerto los agresores, igual de kinkis y de subnormales. Hubiera estado bien un doble KO

Por cierto ¿Vallekas?, será Vallecas, HOYGAN!!!!11

MArkFIA

#30 mírate al espejo

don.tomato

Y la noticia viene de un sitio en el que pregonan la desobediencia civil, bajo la mirada de un calvo con cara de skin y de malas pulgas. Tela.

La verdad, es que no veo diferencia entre el fundamentalisto de HazteOir y estos. Son más de lo mismo.

K

#9 El de los cojones largos :D:D:D:D:D:D

Todos con Carlos, Carlos es mi amigo,

¿PERO QUE CARLOS?

Si no se le conocia antes, ni se le conocerá ahora, hablamos de un tipo que se lo cargaron por kinki y por ir pidiendo guerra. Fue asesinado en lugar de asesino sólo por casualidad.

Y ahora intentan convertirlo en martir. Menuda joya el tal Carlos.

don.tomato

#10 Sois ultracoñazos.

D

"antifascistas"

¡Viva el doblepensar!

D

Los salvajes hacen salvajadas otra vez. Nada nuevo bajo el sol.

don.tomato

¿Carlos? ¿Qué Carlos? ¿Carlos Fernandez? ¿Carlos Rodomiro?

En señal de repudia, ¿por qué no se cortan un huevo?