Hace 7 años | Por javicl a europapress.es
Publicado hace 7 años por javicl a europapress.es

Madrid tendrá 5º contenedor, marrón y para orgánico, y empezará como piloto en 9 distritos Se trata de un hito del novedoso modelo de recogida que impulsa el Ayuntamiento de Madrid dentro del nuevo contrato de recogida de residuos, que pasará por Junta de Gobierno este jueves para su valoración y aprobación, ha avanzado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, a Europa Press.

Comentarios

albertiño12

#9 Pues ya verás las críticas que recibe por parte de los cuñados.

t

#9 estoy de acuerdo con lo del "ombliguismo", pero es noticia que todavía la capital del reino no dispone de contenedores orgánicos...

Darknihil

#3 Pero sólo por temporadas y si te suscribes en el ayuntamiento, que tienen llave. Bueno, eso en los barrios viejos, en los nuevos con la recogida neumática hay conducto de orgánico y de "otros" y ése orgánico sí que es para todos los del edificio, sin suscribirse y sin llave.

ruinanamas

Joder, soluciones reales de las de verdad. La basura organica es la que menos cantidad se genera y la que mas huele y atrae a gatos entre otros bichos, los malos olores de los contenedores es por mezclarse todo y no reclicarse nada. Creo que es un buen paso.

zhensydow

#2 eso de que es la que menos .... en Roma teníamos contenedor de orgánica y las bolsas eran pequeñas pero pesaban un huevo. En masa neta igual es la mayor parte.

ruinanamas

#22 Pero no me negarás que en lo que en España llenamos 4 contenedores con todo mezclado, con el organico no llenamos ni la mitad de uno de ellos.

zhensydow

#23 cierto

D

Principiantes!!
Aquí tenemos doce categorías, tienes que tirar cada cosa según el día de la semana, en bolsas transparentes y en caso de contener cristales u objetos punzantes debes añadirlo a una bolsa independiente con el texto fuera advirtiendo del contenido.
No se pueden tiran objetos de más de 30cm de largo, ni muebles ni nada parecido. Para tirar esas cosas tienes que comprar en los estancos unos sellos que cuestan entre 3 y 20€ dependiendo del tamaño, llamar por teléfono para acordar el día de recogida y ponerlo en el lugar de recogida el día antes.

D

#11 vamos que planificas más el tirar la basura que la lista de la compra

D

#12 aparte, se me olvidaba mencionar que antes de tirar un tetrabrick tienes que abrirlo y lavarlo, antes de tirar una botella de plástico tienes que quitarle tapón y etiquetas (si, también el collarín de precinto del tapón) y así con todo (apilar los cartones y revistas en bloques atados con cuerda, etc)
No voy a empezar a hablar de los horribles castigos por no cumplir lad reglas porque no quiero que la ONU acabe interviniendo... 😂

D

#17 no se quien demonios impone semejante normativa pero para estos casos tan sangrante la desobediencia civil creo que esta justificada

D

#19 sí, claro que lo está, y en parte es lo que se espera. Es un tema realmente curioso y complejo, pero por ahí van los tiros.

Mister_Lala

#11 ¿Aquí dónde? Es para no ir.

D

#15 Japón. Pero miralo por el lado bueno: me jarto de sushi y si alguien insinua que me estoy poniendo fondón, les digo que no, que acabo de empezar a entrenar... para ser luchador de sumo profesional...

D

#27 #28, goto #18

F

#31 Ya lo he visto. Gracias.

D

#11 En Barcelona los muebles no se pueden tirar a los contenedores ordinários para residuos, hay un día a la semana donde los bajas a la portería y pasan a recogerlos.

F

#11 Aquí = ¿Dónde?

C

#27 Eso, que nos diga donde

LuisPas

Lo que esta marroneando Carmena!

EvilPreacher

Como la cosa va de recogida de basuras había leído que empezará en «9 detritus» (los otros detritus irán a otros contenedores).

D

Dentro de nada añadirán uno lapisazulí para los productos que empiecen por la letra J y otro de color ocre para los rollos de papel higiénico.

Va a separar basura su puta madre.

EvilPreacher

#4 No lo creo: si continua Carmena en Madrid pronto no habrá papel higiénico

Yrithinnd

#4 Nadie te obliga a separar basura...

Yrithinnd

#10 O sea, exactamente lo que he dicho,

Nadie te obliga a separar basura...

Si no quieres separar, al negro,

Si separas, hazlo bien mamón !!!