Hace 3 años | Por Monke a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Monke a vozpopuli.com

La Comunidad de Madrid tardará un lustro en vacunar frente al coronavirus a toda su población si se mantiene el ritmo actual. En este momento, Madrid tiene previsto recibir por medio del Ministerio de Sanidad 48.750 dosis cada semana durante los próximos tres meses, por lo que semanalmente solo podrán ser vacunadas unas 24.000 personas, dado que las dosis de Pfizier —la única vacuna contra la covid-19 disponible en España por ahora— son dobles.

Comentarios

Monke

#2 Lo dice la propia noticia, no es ninguna crítica a la comunidad si no una exposición de lo que ocurre con el actual suministro de vacunas y obviamente siendo la capital de España es normal que se hagan este tipo de noticias

itomailg_ito

#4 Si fuese así, tendrian que dar la totalidad de personas a vacunar en España y contar cuanto se tardará.

c

#4 Y de paso, paja con Ayuso, no nos engañes.

D

De todas formas lo urgente son los grupos de riesgo, y de ahí hacia abajo, de forma que a medida que avanza la vacunación de la población disminuye el riesgo de contagio, el riesgo de colapso sanitario, etc.

c

Por lo que veo en Menéame, España es Madrid y Madrid es España.

El_Cucaracho

#15 y España dentro de España.

D

El problema endémico de España es que nos gusta hacer las cuentas de la lechera y luego nunca salen. Si en vez de prometer vacunas, dices la realidad que la logística es muy difícil, que dependes de una empresa única que las fabrica y que muy posiblemente el ritmo de vacunación va ser muy lento al menos en el primer semestre del año pues la gente no se llama a engaños. Es una critica contra TODOS los politicos que cada dia venden un mensaje sabiendo que no es verdad. En el caso de Castilla y Leon ya no se vacuna los festivos ni fines de semana porque no tienen garantizado el suministro para la segunda fase.

D

Que les den 420 en el Irpf a todo aquel que se vacune y en dos semanas tienes a toda España vacunada. ZP lo hizo y todos le votaron.

ruinanamas

Que vacunen a todos los políticos madrileños para que dejen de dar por **. Total, a sus votantes les traen al pario excepto en campaña electoral.

Yonny

Por suerte el ritmo se irá acelerando, ya que irán llegando nuevas vacunas, y también la vacuna actual aumenta su producción en Febrero.

Casiopeo

¿ Y por qué se da por hecho que se va a mantener el ritmo actual?¿ acaso no hay al menos otras tres vacunas pendientes de aprobación?

Kobardo

Si el primer día sólo se suministra una vacuna y se hace la misma media, se estimarían millones de días.

denegator_

Al final va a ser verdad que nos vamos a vacunar con la vacuna del CSIC.

y

Que lo van a mejorar se les supone. Que sean capaces de revacunar cada 4 meses, ni de coña.

cuchufletas

Está pasando en todos los países donde ha comenzado la vacunación: la administración de la vacuna está siendo lenta. Esperemos que los sanitarios aprendan a hacerlo, les otorguen más personal, y las nuevas vacunas sin refrigeración sean más fáciles.

#1 no se trata de saber o no saber, si no q no hay producto.

troymclure

#1 El cuello de botella esta ahora mismo en el suministro de vacunas, no en el personal sanitario que las administra
Es lo que hay, nadie puede hacer mil millones de vacunas de un día para otro

E

#1 ¿En Israel también? Ya van por el 10% de la población y eso que hay personas a las que ya se sabe que no van a vacunar. Algunos porque no van a querer ellos y otros porque les consideran " de segunda".

Yonny

#10 Si lees más igual hasta aprendes el por qué

E

#1 En todos los países no hay una presidenta de una Autonomía atizando al gobierno central exigiendo más vacunas cuando resulta que solo ha sido capaz de administrar el 6% de las que tiene.