Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a eldiario.es

La Comunidad de Madrid impuso 118 penalizaciones por "personal insuficiente" y 98 por incumplir la atención sanitaria durante los últimos cinco años, y ha emitido 292 amonestaciones por valor de 3,8 millones de euros

Comentarios

cocolisto

Lo de la comunidad de Madrid si ha sido un acto criminal.El Summa 112 se negaba amparar denuncias de los sanitarios cuando acudían a algún aviso y constataban el estado de las instalaciones y el abandono de los abuelos.Tenian que poner la denuncia de motu propio que suponía un quebradero de cabeza y eran sistemáticamente rechazadas o demoradas por los tribunales de Madrid(vaya papelón también). Así que hay muchos actores que han colaborado para que una situación se produjera como confirma además la cantidad de denuncias de familiares que han sido desestimadas tanto por la Consejería como por los tribunales.Y puedo asegurar que el estado en que se encontraban era más propio de un campo de concentración que de una residencia.
Lo de las"penalizaciones"eran ya porque no había forma de ocultar la barbaridad que estaban cometiendo,pero ni mucho menos proporcional.

WarDog77

#1 Pues muy efectivo no fue. E igual haber dado la voz de alarma cuando empezó todo esto en vez de intentar taparlo destituyendo al de Cs cuando señalaba los problemas que había.

Go to #4

D

No puede ser, si en esa época el estaba en la oposición y he leído aquí en menéame que es culpa suya roll

Manolitro

Multas? No puede ser, si el relato oficial nos lleva 2 meses machacando con que no hacían nada contra las deficiencias de la red de residencias

tiopio

Matadero Madrid.

anasmoon

A ver si aprendemos algo de todo esto.... pero lo dudo.

McCarrack

Hay que revisar esa normativa: imponer o aumentar las cauciones para el desarrollo de esa actividad, más intensidad de inspección con agilidad en la intervención y nuevo concurso para la gestión al incurrir en ciertas sanciones, retirada de licencia real y efectiva en las puramente privadas, obligatoriedad de médico presente adscrito al centro...

Tiene margen de mejora el asunto y es urgente.

PS. Añado otra cosa: el servicio de comida debería evaluarse no solo con criterios nutricionales sino también de calidad. Que sean viejos no significa que no se puedan comer un pescado rico aunque sea barato, que vaya bazofias les sirven a veces.

chotiro_1

Los familiares lo sabemos desde mucho antes, pero nadie escucha porque no tienen el problema. Hasta que les llega. Por eso no nos creemos nada de las supuestas medidas que Ayuso dice haber tomado. Ha sido una gran negligencia y deben responder judicialmente por ella.