Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

El volumen de tráfico de vehículos privados ha caído un 23% en la capital desde 2005. Los viajes en autobús, Metro y Cercanías ha crecido un 9% en tres años tras una larga caída por la crisis. Entre 2017 y 2018 se ha producido uno de los mayores descensos, 60.000 vehículos menos. El Ayuntamiento espera que esta tendencia sea más pronunciada en 2019 con la entrada en vigor de Madrid Central. Pero estos datos no son suficientes. La ciudad de Madrid ha superado en los 36 primeros días de 2019, el valor límite horario de contaminación por NO2.

Comentarios

albertiño12

Un dato de otro envío que me llamó mucho la atención:

Antes de la entrada en vigor de Madrid Central, la mayoría de viajes a este ámbito se realizaban en transporte público (60%, 1.200.000 viajes), seguido por los viajes a pie (29%, 550.000 viajes) y finalmente los viajes en coche (11%, 230.000 viajes). Sin embargo, nos pasamos el día hablando de coches…

Madrid Central y la transformación de la movilidad

Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es

Autarca

Los patinetes hacen milagros

powernergia

Como sufren los patriotas con esto.

j

La que está desincentivando Carmena.

x

Si el problema de MadridCentral no es que quite mucha o poca contaminación. El problema de MadridCentral es que pone restricciones a los que viven fuera pero no pone ninguna restricción a los que viven dentro. El problema de MadridCentral es ese desequilibrio, esa ciudadanía a dos velocidades, ese "las restricciones solo son para los de fuera".

A mí no me parecen mal las restricciones de los de fuera, pero sí me parecen mal las inexistentes restricciones para los de dentro.

ragon

Yo he reducido muchísimo los viajes a Madrid. Antes bajaba cada poco tiempo de compras, a cenar o visitar amigos pero ahora lo evito siempre que puedo.