Hace 3 años | Por misterPCR a elpais.com
Publicado hace 3 años por misterPCR a elpais.com

La Comunidad de Madrid ha reconocido este miércoles que al menos 11.852 personas han muerto en la región con sospecha o con confirmación de covid-19 según su certificado de defunción. Así lo recoge en el informe diario sobre la situación de la enfermedad que ha empezado a publicar este miércoles, y que refleja 4.275 fallecidos más que los 7.577 que le ha comunicado hasta ahora al Gobierno central. La diferencia es que Madrid solo está enviando al Ministerio de Sanidad los datos de vidas perdidas en hospitales con test positivo o sintomatología

Comentarios

a

#2 Vox no pregunta a nadie que esté a su derecha

Or3

#14 I see what you did there.

D

#14 a la derecha de Vox no hay nadie

D

#14, normal no puedes preguntarle nada a quien no existe

elgansomagico

#16 Hay 6 comunidades que ocultan información por lo que dice la ser
https://cadenaser.com/ser/2020/04/22/sociedad/1587532408_380257.html

v

#18
"Lleva tiempo"
Noticia de hace 5 días... roll

StuartMcNight

#18 “lleva tiempo avisando” - Noticia de hace 4 días.

j

#65 llevan desde principio de mes avisando...

B

#18 también destapó a la Gurtel.

D

#2 Tendría que venir newtral y maldito bulo y eliminar ese pedazo de BULO que acabas de soltar. Los bulos de la extrema izquierda. Y 582 de karma, ahí es nada.

#18 y #19

Arkhan

#35 O si los números que le van enviando no cuadran. Se podrían entender descuadres de uno o diez, pero en el artículo según se explica el descuadre es cifras de millar.

Por otro lado tampoco entiendo cómo a estas alturas de la peli siguen aún descuadrando los números que les van mandando porque las CCAA siguen pasándolos como quieren.

v

#55 el problema y la diferencia es la sospecha o ser seguro de covid.
Es decir, te hacen la prueba y te mueres te cuentan como muerte de covid. Y si te mueres en una residencia donde hay contagios pero no te hacen la prueba mi cuentas para él Gobierno porque mi has dado positivo. Y Madrid los están contando.
Creo que aunque sea probable, sino se ha hecho la prueba no deberían contar como positivos porque no han dado positivo realmente y podría haber muerto de otra causa.
Lo realmente correcto sería hacer la prueba a todos los muertos y saber lo con seguridad. Pero el problema es de medios de test y personal.

Arkhan

#67 Es que ha habido un fallo muy grande en empezar a contar los casos, porque las CCAA tienen los datos de "sospechosos" y no se están distinguiendo.

v

#78 Pero es que desde mi punto de vista no es correcto dar como positivo algo que no ha sido positivo.

eldarel

#67 Ante la duda, se puede desdoblar la clasificación entre:
Muerto y con test Covid-19 positivo
Muerto, con síntomas Covid-19 y contacto con una persona con test Covid-19.
Lo das desglosado y quién quiera que los agrupe.

Si no se explican bien a qué llamas qué luego se tarda más en deshacer malos entendidos.
La saturación ha sido tal que incluso intentándolo hacer bien habrá errores de clasificación a la hora de poner datos.

También me juego el cuello que más de un contagio de sanitarios se debió al cansancio, incluso con EPIs.

Otra historia es el escándalo que montan los políticos cuando aparecen cosas raras.

D

#19 Pero acaso se los ha dado al gobierno si ni la comunidad sabe cuantos son.

powernergia

#41 Si, están empezando a dar la información poco a poco, para no asustar de golpe.

Manolitro

#2 esperemos, y pronto tendremos el artículo de eldiario.es llamando miserables a los que critiquen a Ayuso con esto.

Voy por palomitas

Deniroandaluz

#2 Al menos deberías leerte la noticia, si no entera al menos las primeras 6 palabras del artículo:
"La Comunidad de Madrid ha reconocido..."
Tampoco es tanto pedir.

Dovlado

#33 No creo que ese relato haya calado salvo entre sus mamporreros y ahora es evidente que es todo lo contrario.

D

#45 Yo creo que ha tenido cierto impacto. En otro escenario sería inaudito que alguien le lanzase a la cara al presidente del gobierno la cantidad de personas que han muerto bajo su gestión. Empezó Torra y ahora sigue Ayuso. Sospecho que en su cabeza tienen bastante claro que pueden hasta salir airosos de una mala gestión por la vía de culpar a otro.

Es más, si te fijas VOX con esta crisis dejó de repetir tanto su descripción de España como un reino de taifas. Ahora es un país totalmente centralista (menos en Cataluña) dirigido de manera dictatorial por Sánchez.

Manolitro

#33 lo del relato lo sabe muy bien el gobierno, por eso ha puesto desde el día 1 a todo su aparato de propaganda a machacar con él día tras día. En menéame tiene a sus ciber-voluntarios llenando cada día de noticias contra el PP

c

#53 HASta aqui has llegao campeón, hasta nunca. Directo a la basura ignore

d

#33 lo dices porque los muertos del resto de comunidades son pocos, ¿no?
Lo que pasa es que todo el mundo entiende que la responsabilidad de algo asi recae sobre el gobierno. Porque para eso está, debe adoptar medidas nacionales como esta haciendo y el principal problema es que las tomo tarde. Pero toda españa entiende que la responsabilidad es del gobierno nacional. Por que si ellos no tienen ninguna responsabilidad en cosas tan gordas como esta, y todo recae en las CCAA, ¿para qué les queremos?

d

#83 Tu mensaje vale también al revés: si toda la responsabilidad recae en el gobierno, y todas las medidas deben ser adoptadas a nivel nacional, ¿para qué queremos gobiernos autonómicos? Acabas de darle la razon a VOX.

D

#85 Podrías haber intentado leer el mensaje, que tampoco era tan extenso lol. Supongo que hoy en día lo que supere la extensión de un tweet se vuelve demasiado complejo.

d

#88 Que va, estoy en una call de curro y no doy para mas. Pero vamos que yo en eso opino lo que vox. Las CCAA deberian ser 3, y sin parlamento, solo gestion administrativa.
Que el PNV saque pecho de su sanidad con los muertos que tienen, vamos bien tambien. Aquí es que ya 1000 nos parece poca cosa. Esos han estado tan jodidos como otras comunidades sin llegar al nivel de Madrid, pero como hay sitios peores pasan desapercibidos.

Más allá de tu razonable comentario, creo que la gran mayoria de la poblacion española le echa la culpa al gobierno. Porque los muertos fuera de madrid siguen siendo una barbaridad. Porque somos el peor pais del mundo. Porque somos el pais con mas sanitarios infectados, y eso ocurre en todas las comunidades. Porque tras mas de un mes, seguimos sin tener epis ni mascarillas ni tests. Porque no tienen un plan para el desconfinamiento. Porque tratan de manipular los medios en lugar de salvar vidas. Y porque todo el mundo asume que el gobierno nacional tiene mas poder y responsabilidad que los autonomicos. Esto es mi opinión. En las elecciones próximas lo comprobaremos.

D

#96 Vuelvo a insistir, puedes percibir que seamos el peor país del mundo, aunque no seamos el país con más muertes, más contagiados, más muertos por millón de habitantes ni más contagiados por millón de habitantes. Lo innegable es que hay comunidades que por la razón que sea lo manejaron mejor que otras, así que la gestión sanitaria a nivel de autonomía también influye, y bastante.

Entiendo que por efecto de la propaganda pienses que todas las comunidades están igual (completamente equivocado), que solo puede hacer pedidos de material sanitario el gobierno (siguen pudiendo hacer sus propias gestiones las comunidades), o que desde el principio solo ha tomado decisiones Pedro Sánchez. El caso es que en el mundo real esto no deja de ser un relato propagandístico más. En un estado descentralizado, aún después de decretar estado de alarma las comunidades tienen enorme margen de maniobra, para eso se diseñan. Si se tratase de Francia otro gallo cantaría, porque está completamente centralizado. El problema es intentar, por culpa de la propaganda, hacer ver que en España no existen las comunidades autónomas hasta que pase la crisis, momento en que volveremos al reino de taifas.

No hay una situación homogénea a lo largo del país, para nada. En muchos casos lo que influye es el momento en que entrase el virus, sí, pero en otros también el estado previo de la sanidad, que no es para nada un tema baladí que los sanitarios lleven años denunciando falta de recursos cuando tienen que afrontar al temporada de gripe. El País Vasco tiene la mitad de muertes por cada 100.000 habitantes que Madrid, así que creo que es legítimo que consideren que lo han hecho algo mejor, aunque influyan factores más allá de la gestión.

Si te parece que en España las comunidades tienen demasiadas competencias tienes que ser coherente con tu discurso y culparlas del estado de su sanidad previo a la llegada del virus. Ya se denunciaban las residencias de mayores de muchas comunidades antes, y a la vista queda de las denuncias eran bastante legítimas.

d

#99 el tema de la sanidad antes del covid es una falacia. Madrid es la región de más esperanza de vida del mundo. No consigues eso con una sanidad como la que describes. La sanidad del país vasco es mejor? Puede, pero no mucho. Si a cualquier sanidad le metes 100.000 infectados de covid la petas. Con más camas ucis habríamos tenido 200 muertos menos. Que bienvenidos son. Pero no es el problema principal

D

#85 VOX es una contradicción en toda regla. Quieren erradicar las autonomías pero se presentan a las elecciones autonómicas.

Del_Kas

#74 Algunos no entendemos que la mayor parte de la responsabilidad caiga sobre el gobierno. Para mi su maor culpa es no cerrar fronteras.

Pero a partir de ahí, el tener miles de casos sin detectar porque no se ha formado correctamente a la atención primaria, y que no se le haya dado recuros suficientes a la sanidad (desde test hasta EPIS) para parar una enfermedad que, hubiera llegado o no, ya se consideraba epidemia, es culpa del que gestiona la sanidad. Todos intuíamos que tarde o temprano llegaría, mientras la competencia sea de las CCAA son ellas las que tienen que actuar, en el ministerio trabajan 4 gatos y tienen pocos medios y competencias (recordad cuando en las primeras negociaciones se le ofrecia Sanidad a Podemos y estos decían que le estaban ofreciendo ministerios sin competencias).

Por no hablar de que por mucho que pidieran cerrar colegios un par de días antes de la epidemia, la tónica general en la CAM, y hay entrevistas y comunicados que lo demuestran, era decir que es una locura parar la economia por el coronavirus.

Sobre la tardanza en adoptar medidas una vez tomado el control, pues imagino que no es facil y los trabajadores están saturados, pero es verdad que la gente exigia más rapidez y entiendo que se podían haber echo las cosas mejor a pesar del colapso, por ejemplo, aprovechando las redes de proveedores de las CCAA o no dejando en sus manos el requisamiento de respiradores de la sanidad privada.

j

#33 Creo que planteas un falso dilema.
La gestión de Sánchez ha sido negligente
La gestión de Ayuso ha sido negligente

Pero estoy de acuerdo en que ahora mismo lo que cuenta es manejar el relato.

Sánchez no ha reconocido un solo error y a día de hoy, todo lo que ha hecho es decir que hacía caso a expertos, que su gestión ha sido la mejor de Europa porque ha sido el más rápido y más contundente en reaccionar... Bla, bla, bla.
Ayuso, sin que sea santo de mi devoción precisamente, ha reconocido en varias entrevistas que ha cometido errores, pero de forma bastante tibia la verdad.

¿Os imagináis a algún líder político español reconociendo en un comunicado público sus errores, y diciendo que asumirá las consecuencias? Esto lo hizo Macron hace una semana y poco...

epound

#33 por qué la gente tiene memoria, cosa que tu parece que no. Y recuerda como la comunidad de Madrid pedía cerrar colegios y el gobierno decía que no. Eso supongo que hace pensar a la gente que tenemos un gobierno de lerdos y que la señora esa de Madrid no lo hizo tan mal plantando se delante de un gobierno de idiotas y queriendo cerrar las escuelas pese a la presión de sanidad y del gobierno de idiotas que tenemos. Y que sigáis defendiendo al gobierno solo por qué es de vuestra cuerda política y por encima con esos aires de superioridad es bastante asqueroso.

F

#33 Si en Madrid no ha pasado nada, solo han sido 1000 fallecidos/millón

D

#1 Están siguiendo las directivas del gobierno...

WarDog77

#12 Cosa que no hacían antes a pesar de que se sabía el criterio que marca la OMS

c

#12 Ahora

J

#12 Menudo zasca a #1 lol

blockchain

#27 entiendo que no entiendes las directrices que da el gobierno sobre qué datos quiere para poder homogeneizar entre comunidades.

Dovlado

#28 Entiendes mal. Las comprendo y las veo razonables. Son las mismas que las del resto de países que siguen las recomendaciones de la ONS.

Lo que también entiendo es que no estas valorando lo graves que son esas cifras para la gestión de la Comunidad de Madrid. Entiendo que habrá que la Fiscalía tendrá que meter querellas y que habría que considerar intervenir la Comunidad.

Dovlado

#100 Estoy de acuerdo en que ha habido muchos errores de gestión y de comunicación pero no puedo estar de acuerdo con esa idea de que todos son iguales porque no es lo mismo equivocarte por desconocimiento o incapacidad que hacerlo a propósito por sectarismo prevaricando para beneficiar a tus amigotes.

Y hay algunos que gestionaron una crisis beneficiando a capitalistas y explotadores y otros la están gestionando, con muchos errores e improvisación, si, pero tratando de ayudar a los mas necesitados.

D

#100 No han comparecido ante la oposicion desde que empezó esto, no han dado ruedas de prensa desde que se declaró el estado de alarma, hay diferencias apreciables. El caso es que hoy por fin han podido ser preguntados, y salen los datos que no daban ellos en sus comunicados.
Mira este detalle:
Ciudadanos propuso hace semanas un sistema de ruedas de prensa virtuales, pero el PP se negó alegando que "los medios de comunicación prefieren que les den el trabajo hecho"

Varlak

#48 No entiendo cual es el problema.
Un dato son la muerte confirmada o con sospecha.
Otro dato son los muertos confirmados en hospital.

Es normal que un dato sea mucho más alto que el otro.

tdgwho

#27 El gobierno central dió unas directrices, solo contar como positivo en X condiciones, y solo muerto por covid en Y condiciones.

Evidentemente, hay muchos mas muertos, si yo ahora me muero por covid, al no tener un test hecho, no cuento para las cifras, pero muerto, estoy.

Es lo mismo que ha pasado con el dato de cataluña.

Dovlado

#34 Y es lo lógico porque lo importante es tener una métrica confiable para poder tomar decisiones en base a la evolución.

Lo que no quita es que a la vista de las cifras que la comunidad de Madrid reconoce ahora es imperativo exigirles responsabilidades de todo tipo. En lo político espero dimisiones y en lo criminal espero que entre de oficio la Fiscalía.

tdgwho

#43 Pero porqué? a ti te mandan contar las manzanas del arbol, si tu, por tu cuenta, cuentas las del suelo y un día las publicas, pues, es lo que hay, oficialmente solo tienes que dar el dato de las del arbol, aunque lo del suelo sigan siendo manzanas. No es "reconocer" como dice el medio, es informar, igual que cataluña con las 4000 muertes que "no cuentan" para el gobierno central.

Dovlado

#46 Si se han podrido las manzanas que cuentas es que no las has cosechado bien o es que te importaban una mierda. En cualquier caso, como estaban a tu cargo, eres responsable y lo normal es que el que te ha pedido contar las manzanas te ponga en la puta calle.

tdgwho

#66 No. No te han mandado contar "las manzanas" solo mirar cuantas hay colgadas del arbol, y solo en esta finca de aqui, la otra que también es mia, no tengo instrucciones.

Si luego vas tu a contar las del suelo, o las de otra finca, es cosa tuya.

Quien tiene que dimitir es el que decidió que si te mueres sin test previo, no cuentas.

Dovlado

#68 No. Te equivicas. Tu eres responsable de cuidar y cosechar las manzanas de tu finca. Faltaba mas! Y se te pudren todas, muchas mas que las que se les pudre al resto de los capataces de las otras fincas. Así que por muy niña pija que seas, te vas a la puta calle.

"Quien tiene que dimitir es el que decidió que si te mueres sin test previo, no cuentas."

Entonces, según tu criterio, tienen que dimitir todos los responsables de los países europeos los responsables de la OMS y todos los expertos que aconsejan que se haga así.

Esto es como lo del chiste del que va en coche por la carretera, enciende la radio y escucha que dicen: "Atencion un loco va en sentido contrario! "... y él dice: "Uno no, muchos!!" lol

tdgwho

#80 Si, tienen que dimitir los de la OMS por decir eso.

No se han podrido por tu inacción, se ha podrido, sin mas, pero no te han ordenado que cuentes con ellas para las cifras.

Joder que no es tan dificil, si ahora mismo mis padres mi hermana y yo morimos de covid, sin prueba, sin que nadie lo sepa, porqué vas a culpar al alcalde de mi pueblo? o al presidente de la comunidad? No hay ni de coña personal suficiente en españa para meterse en cada domicilio cada dia a ver si hay alguien enfermo.

Y nosotros 4 no contamos para la estadística que sanidad ha planteado. La OMS solo es culpable de decir que las mascarillas no eran necesarias, que ya bastante me parece. El gobierno de no intervenir antes habiendo avisos de la propia OMS el 3 de marzo.

Y en concreto, la comunidad de madrid, en un comunicado del 5 de marzo, pidió y aconsejó a la gente que se lavase las manos y no acudiese a eventos multitudinarios, así como que evitase las aglomeraciones.



Mas no pueden hacer dado que están supeditadas al gobierno las comunidades.

Dovlado

#87 Qué las competencias sanitarias son de la comunidad!! Cómo coño no van a ser responsables de su desastrosa gestión!!???

Y digo desastrosa por ser suave. Seguramente no es solo desastrosa, cuando se investigue lo de las residencias, será criminal, como todo lo que hace el PP.

tdgwho

#89 las competencias de sanidad si, pero si yo me muero en casa, sanidad no pinta nada.

Pero viendo que solo quieres atacar al PP, lo que voy a hacer es ignorarte, te parece? solo discuto con quien argumenta, no quien ataca con fanatismos, que tengas una bonita tarde

eldet

#92 Si te mueres en casa será porque no te pueden atender en un hospital, ¿no? ¿Quién es responsable de eso?

powernergia

En Cataluña los datos cuadran con relativa exactitud, no tiene nada que ver con el desvio de Madrid y en otros sitios, como CLM.

Las muertes por coronavirus en Catalunya pasan de 3.756 a 7.097 tras contar fallecidos en residencias y domicilios/c62#c-62

Este comentario era para el tal tdgwho que me tiene en el "ignore" vete a saber cuando le dejé en evidencia con sus "datos".

CC #43

Dovlado

#86 lol seguramente cada vez que has discutido con él lol

D

#27 No ha ocultado nada, es el gobierno central quien no contabiliza esas muertes.
Vas a pedir ahora la dimision del gobierno central.

Dovlado

#76 Voy a pedir que aprendas a leer:

"La publicación de los datos precede a la primera comparecencia de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea regional desde el 5 de marzo, que se producirá este jueves, en formato telemático. La coincidencia de los dos hitos no ha pasado desapercibida para la oposición, que llevaba semanas pidiendo la reapertura de la Cámara para poder fiscalizar qué ha pasado para que los hospitales de Madrid se hayan saturado hasta casi colapsar, por qué hay casi 6.000 muertos en residencias, y a qué se debe el retraso de nueve días con el que aterrizó el primer avión con material comprado en China.

Nunca es demasiado tarde para rectificar y dar información sobre la crisis COVID-19 Madrid”, ha opinado José Manuel Freire, diputado del PSOE. “Bienvenidos sean los datos, aunque lleguen tarde. El problema es que datos que ofrece la Comunidad de Madrid no son fáciles de interpretar por desacuerdos difíciles de entender en las cifras”, ha seguido. “No son compatibles los 5.558 fallecidos COVID-19 (confirmados y no confirmados) que dio ayer la Consejería de Políticas Sociales en las residencias de mayores con los 3.932 que publica hoy Salud Pública para este colectivo y para el mismo día”, ha subrayado. “Igualmente, en el Boletín Epidemiológico Semanal de ayer, 21 de abril, constan un total de 4.665 defunciones COVID-19 el 17 de abril, que no casan con las 7.132 que se reportan al Ministerio de Sanidad para ese mismo día”.


DEMOLEDOR

A Ayuso le quedan dos telediarios.

D

#82 17 de abril: La Comunidad de Madrid ha insistido en que la cifra de fallecidos del Ministerio de Sanidad, que contabiliza 7.007 muertes en la región desde el inicio de la pandemia, solo incluye los acaecidos en hospitales con PCR positivo o diagnóstico clínico, y que la cifra real ronda los 12.908 decesos (5.901 más). madrid-apunta-muertos-covid-19-suben-7-007-12-589-fallecidos/best-comments

Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es


#159 Como veras es la propia comunidad de Madrid la que lo lleva denunciando desde hace varios dias, cosa que la Ser omite.

D

#76 Hace 3 días que estaban todavia contando a los fallecidos en residencias y adelantaban una estimación, ahora por fin han terminado, es imposible que el hayan pasado esa informacion al gobierno. No se las directrices pero otras comunidades si los tenían ya contados hace 3 días, y desde mucho antes parece.

z

#27 entiendo que entiendes que gran parte (o toda) la mierda que tenemos en madrid procedente del coronavirus viene de la desastrosa gestión del gobierno. Por saber a quien pedir esa querella criminal que reclamas, más que nada.

Manolitro

#1 por lo que se ve, esta es la lealtad de la prensa que hace dos semanas llamaba miserables a otros por, según ellos, atacar con los muertos al gobierno de la nación

D

#1 La comunidad siempre los ha reconocido, es el gobierno quien no los cuenta

D

#1 Las lealtades tienen que ser siempre para con los ciudadanos indistintamente de quién gobierne y de quien esté en la oposición.

MellamoMulo

#1 pero sacamos los tanques a la calle ya o no?

Coronel_Kilgore_1

#1... si lealtad a lo publicado por el Gobierno en el BOE como todos, las cifras de muertos serán un 30% superior... no queremos tener mas mueros que Italia y se publica en el BOE y arreglado... es fácil con nuestros políticos...

p

#1 No te entiendo, quieres que oculten los muertos? Si es así. tienes algún respeto por la vida humana los muertos ni tan siquiera se merecen un diagnostico objetivo? Este foro me sorprende cada dia mas.

D

#1 Madrid lleva al menos 5 días diciendo que con los criterios dados por el Ministerio de Sanidad no se están contando bien los muertos pero es el Ministerio de Sanidad (PSOE) el que se niega a aceptar la cifra de muertos real.

Lo envié hace varios días pero por supuesto la mafia progre la tumbó:

Madrid apunta a que los muertos por Covid-19 suben de los 7.007 a los 12.589, con fallecidos en residencias y domicilios
Madrid apunta a que los muertos por Covid-19 suben de los 7.007 a los 12.589, con fallecidos en residencias y domicilios

Hace 4 años | Por albertiño12 a europapress.es


Y los progres por supuesto lo justificabais todo: "es que es el criterio de la OMS", "es que Ayuso se inventa los muertos", "es que...".

Menéame, quién te ha visto y quién te ve.

Aiarakoa

#1 el Ministerio de Sanidad dijo que solo quería "los datos de vidas perdidas en hospitales con test positivo o sintomatología"

Que las CCAA podían enviarle el resto de datos que quisieran, pero en lugar de sumados los querían desagregados para que Sanidad en su recuento diario publicase solo los confirmados en base al criterio indicado

J

#1 si, basicamente le han mandado los datos que el gobierno solo consideraba validos, eso se llama lealtad.

n

#11 Correcto,ya ha sucedido con otras CCAA.La OMS pide fallecidos con test, mucha gente falleció de covid y no se le ha hecho test pero no todos los muertos por indicios o sospechas lo hicieron por covid. El colapso hospitalario en algunos sitios también ha aumentado el número de muertos.No se de donde se saca la gente las teorías conspiratorias cuando no las hay y todos los datos son publicos (MoMo,funerarias,registros etc)

Rembrandt

#17 jeje... cuando es Madrid hablas así, cuando es Catalunya, hablas asá:

#23 nuker 19/04 00:52
Llevan varios días dando datos de muertos directamente de funerarias, para iniciar cualquier desescalada necesitamos datos los mas certeros posibles y lo que está haciendo CAtaluña es una autentica mierda , perdón por la expresión

Un análisis sobre las cifras de mortalidad oficiales usando el MoMo (I) Catalunya/c23#c-23

Que cara más dura

n

#97 Pero que dices gudari, un poco de compresión lectora.Los datos certeros son los muertos con test pcr, los datos incorrectos son dar como fallecidos por covid con indicios o sospechas de médicos sin un test.

Eso era lo que estaba haciendo a CAtaluña hasta que el señor Torra dijo que la OMS tenía que contar como ellos dicen.

homoAPM

#11 se agradece leer un comentario con cordura entre tanto ruido.

DrMicelio

#11 Yo sospecho, como estoy leyendo que pasa en otros países, que a muchos hospitales les interesa inflar las cifras de fallecidos "relacionados" con CoVID19, porque recibirán dinero del gobierno por cada fallecimiento (también por cada ingreso, tratamientos, etc)...pero bueno, supongo que soy un conspiranoico

D

Así tenia tan claro FraCasado, que los datos del gobierno no eran reales supongo.

Dovlado

#6 Exacto, sabía que la Mataviejos estaba mintiendo... Con razón Ayuso y su consejero de Sanidad no dan ruedas de prensa salvo para hacerse fotitos cuando y donde no toca.

djfern

Joder, y Cascado hace unos minutos en el parlamento preguntando a Sánchez el porqué ocultaba los datos de muertos. Y diciéndo que ya valía de criticar a Madrid, que es una comunidad muy solidaria y mucho acogedora. Caracemento modo dios.

A

#15 #13 Sinceramente, no sé cual es el argumento para criticar al PP en esto y no hacerlo al gobierno central. Desde hace semanas la Comunidad ha dado estas cifras que ahora confirma de nuevo, y es el gobierno central quien no las incluye por su política de contar solo casos positivos.

Por tanto no entiendo que se acuse de ocultar muertos a la comunidad de Madrid mientras que es Sanidad quien por los motivos expuestos no los quiere incluir.

No tiene ninguna lógica vuestro argumento. Y no tengo ningún interés en defender al PP ni a la comunidad de Madrid.

djfern

#23 Yo tampoco tengo interés en defender a nadie. Solo que he visto en directo la sesión del congreso de hoy y Cascado preguntaba lo que he expuesto. Ahora leo esta noticia y ya se me plantea la duda. Yo no entro en guerras de datos.

Pepepaco

#23 Este es el BOE en el que está publicado el modelo de comunicación que las CCAA deben enviar diariamente al Ministerio de Sanidad con las cifras oficiales de fallecidos, infectados, UCI, altas etc.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4493.pdf

Como tú comprenderás las cifras que da el Gobierno salen de estas comunicaciones.
Lo que no puede hacer el Gobierno es ir sumando cifras que Pepito o Juanito dan a la prensa a ojo.

Si la Comunidad de Madrid no incorpora esos datos a las cifras oficiales no es culpa del Gobierno, es de la Comunidad de Madrid.

StuartMcNight

#23 Eso es MENTIRA. Y la misma noticia en que comentas lo confirma.

parroquiano

#13 después de decir que si mandaban a los militares a entrar en las residencias de ccaa gobernadas por el PP era para posiblemente para preconstruir pruebas contra el PP creo que no se podrá superar... Creo...

djfern

#31 Sí es dificil de superar. Pero nos pueden sorprender más, al tiempo.

y

Los datos no cuadran

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2019%20de%20abril_CNE.pdf

Cifras oficiales en la Comunidad a día de hoy: 7.577
Cifras de la comunidad de Madrid sumando los casos de la noticia: 11.852
Defunciones TOTALES según el Momo: 12.183
Estimación del Momo sin covid: 3.752
Exceso de defunciones según el Momo: 8.432

Las cifras oficiales andan por debajo del informe Momo, y aunque no es buena señal la diferencia es de un 12%. Si los datos reales de la comunidad fueran los nuevos, querría decir que donde se esperaban 3.752 fallecidos por causa No-covid sólamente han fallecido 331

De ahí sólo se me ocurren 3 opciones (estoy abierto a que alguien me corrija o añada algo que se me haya pasado por alto

- El confinamiento reduce la mortalidad en un 91%. Un porcentaje bajo de sí es viable por haber menos accidentes de tráfico, laborales... pero ese porcentaje es pequeño, no llegaría a más del 90% ni de coña
- Ya hemos estado infectados (al menos en Madrid) prácticamente toda la población. De las 3752 personas que el Momo estimaba que iban a fallecer en ese intervalo de tiempo, 3421 (otra vez ese 91%) hubieran fallecido igualmente por una u otra causa y aún así han dado positivo
- La comunidad de Madrid ha calculado/publicado mal el dato, ya sea por error, o a posta

G

#49 No sé como está en Madrid la cosa, pero se iba diciendo que el MoMo en Cataluña no cuadraba y después se descubrió que el Registro Civil de Barcelona estaba tan colapsado que no había informado de ni una muerte en un plazo de tiempo equivalente a 1500 muertes habituales por lo que debían faltar más de 2000 muertes. 2500 si la proporción era igual que en el resto de Cataluña.

Edito: aquí una noticia sobre el tema https://www.totbarcelona.cat/societat/registre-civil-barcelona-collapsa-no-comptabilitza-morts_2120517102_amp.html

javierchiclana

#49 Tengo entendido que momo (registros de fallecimiento automatizado) no recoge de todos los registros... solo algunos... en madrid eran el 80 y pico % y en Cataluña el 100 %. Echa un vistazo a un par de artículos queprioratpriorat ha escrito sobre el asunto.

ANAYO

Pero El Mundo, ABC, La Razón, etc, lo titularán : "El Gobierno no ha contado con más de 4000 muertes vinculadas al coronavirus"

elgansomagico

#22 La Ser
https://cadenaser.com/ser/2020/04/22/sociedad/1587532408_380257.html
Si la noticia lo enfoca solo en Madrid...

tiopio

Vaya Isabel Diaz ha estado ocultando los muertos. ¿Por qué será?

Dovlado

#15 Te lo digo yo: Porque deja en evidencia el horror de la gestión criminal de las residencias privadas de ancianos que la mafia PPera regaló a sus amigotes.

Arkhan

#39 Tampoco sería descabellado llegar a pensar en algo orquestado para luego ir dándolos, descuadrados también y poderlos usar para decir que es el gobierno central el que los oculta.

bruno_rico

Es interesante y orientativo el artículo del NYT que compara con periodos anteriores.
No es perfecto y no se baja a los motivos de las muertes pero podría dar un orden de magnitud
https://www.nytimes.com/interactive/2020/04/21/world/coronavirus-missing-deaths.html?smid=tw-share

D

Según mis cálculos debemos estar rondando los 40mil muertos.
Sólo con los casos de Madrid y Barcelona, hay q sumar unos 8mil más.

Rick_Garmartin

Es una diferencia brutal. Y todavía quedan números por cuadrar en el resto del país. Aún estoy esperando cifras más realistas sobre Castilla la Mancha, que es la parte que más me toca.

editado:
#3 Yo no creo que se sobrepase por mucho los 40.000... pero como el total, cuando esto se de por "acabado". Ojalá te equivoques.

D

#3



Según las cifras estadísticas no, los número ofrecidos por el gobierno se aproximan a la realidad. Échale un ojo a ese vídeo.

tul

#24 es imposible que se aproximen a la realidad porque no se estan contabilizando a todos los que mueren sin haber dado positivo en un test (como por ejemplo la gran mayoria de muertos en residencias) y tampoco se estan realizando autopsias de los que mueren con sospecha de estar infectados.

D

#60 No sé, ¿pero has visto el vídeo? Discute con las estadísticas, no conmigo. Puede ser que haya más, muy muy probable, porque en el vídeo no se tiene en cuenta la gente que ha dejado de morir en accidentes de tráfico u otras situaciones afectadas por la nueva realidad, sin embargo, no creo que las cifras oficiales sean tan diferentes a la realidad cuando incluso sugieren que se han contado de más (lo cual se explicaría una vez más con la falta de accidentes en carretera por ejemplo).

tul

#72 yo no discuto contigo ni con nadie, te digo lo que hay, si prifieres meter la cabeza en la arena es tu problema.
Joder, si eres otro clon de marzo 2020, venga hasta nunca!

F

#60 si no se ha hecho test, no ha habido seguimiento medico y el medico en el parte de defunción no pone "covid-19" (y con razón) ¿como lo contabilizas como covid-19? Que empeñarse en cuadrar datos y cambiar el criterio no tiene sentido. Los de Madrid si en el parte de defunción pone covid-19 pues lo normal sera sumarlos, pero las estimaciones sacadas en cataluña comparando muertes estimadas vs muertes reales como mucho se deben usar para estimar el error posible en el conteo.

acido303

#3 Los cálculos que te sacas de tus huevos morenos, no? Cuáles son tus fuentes?

xyria

#3 ¡Comentario cuñao de pura cepa! roll

D

#40

v

#3 no son extrapolables a otras comunidades.

D

#69

n

#75 ¿ El Momo distingue muertos por enfermedad?

D

#75

D

#3 tus cálculos son erróneos. Las cifras oficiales con coronavirus detectado son cerca de 21700. El MoMo estima 26700 (también son cifras de un organismo oficial), con un barra de error de +/- 2500. No hemos llegado ni a 30.000.

D

#3 Mis cálculos son radicalmente contrarios, a falta de autopsias, test, etc.
Si te molestas en mirar hemerotecas puedes leer que el año pasado murieron 48 mil personas por neumonía, cancer de pulmón y enfermedades respiratorias.
Ni tú ni ninguna entidad oficial puede asegurar que los 21 muertos que ahora mismo tenemos sean todos por coronavirus.

https://www.separ.es/node/1600?fbclid=IwAR1mMhC6-_r1Bk6dMDWbzVg3w2kA0d_xc3b22UwR2B4UAnq79bWD09RKfx0

Frogg_girl

#7 Joder, no enlacéis a Luisito Pérez, por Dios. Ya he dicho que hoy tengo el estómago delicado.

D

Ayuso ha manifestado que ella es más de letras que de números y que le pregunten a Cs

sicko

"Pero que bien lo está haciendo Ayuso" Repetía el hipnosapo en TV para tapar su nula gestión

xkill

Interesante, inquietante, irritante, ... la manera en que alguien asume un error (CAM) y le echa la culpa a otro (Estado).... (O por lo menos eso da a entender el titular)

EDIT, mucho PC por hoy... y mañana... a ver cuando me dejan cogerme vacaciones lol

gale

Seguramente hay que sumar un 50-60% a las cifras oficiales para tener las reales.

tremebundo

La jugada está clara: Francia y UK están proximos a superar a España en número de muertos. Y eso no se puede consentir: ¡Con lo mal que lo ha hecho este gobierno, hay que sacar muertos de donde sea!

D

#73 No es descabellado no, de esta gente te puedes esperar de todo menos bueno

Attanar

#73 Sí hijo sí, se han inventado 4000 muertos de la nada para dejar mal al pobre de Pedro y además se han compinchado con los independentistas catalanes a los que las cuentas les salen igual.

Que el propio Gobierno ya haya reconocido que sin haber sido testeados no los mete en sus estadísticas no te dice nada.

tinfoil tinfoil

War_lothar

Pues lo que ya sabíamos, que informaban al gobierno y a la gente mal. No contaban los de las residencias o los que morían en casa, esto ya se ha dicho más de una vez, no me voy a molestar en buscar las noticias antiguas pero las he leído aquí en menéame.

Dovlado

Haz lo que te venga en gana. Suele ser una reacción normal cuando dejo a alguien sin argumentos, pero vete con la idea de que las residencias de ancianos no son tu casa y son responsabilidad de la CCAA. Así al menos habrás aprendido algo de esta discusión

Attanar

El Gobierno solo está contabilizando los que fueron testeados positivos, algunas comunidades no, si ven que las causas de la muerte coinciden con lo indicado.

Es el Gobierno el que se niega a contar esos casos, no Madrid y Cataluña quienes los ocultan.

T

nada nuevo bajo el sol. los comunistas mintiendo como en tiempos de Pepito Stalin...

D

Es el momento de arrimar el hombro y salir todos juntos de esta. Ya se criticarán la gestión y las cifras cuando todo haya terminado...

...

¿No?

D

#36 cachondo...

1 2 3