Hace 6 años | Por Thornton a energynews.es
Publicado hace 6 años por Thornton a energynews.es

La Comunidad de Madrid ha aprobado ayer el Protocolo Marco de actuación durante episodios de alta contaminación producidos por emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2). Establece tres niveles de actuación (información y preaviso, aviso, y alerta) y cuatro escenarios de actuación. En el Escenario 3, que se activará cuando se supere durante dos días consecutivos el nivel de aviso se recomendará reducir el uso de calefacciones limitando la temperatura a 21 grados.

Comentarios

c

#1 Si, lo normal serían 18-19

ziegs

#1 En mi pueblo en los pisos con calefacción central la gente va en pantalón corto y en camiseta todo el invierno, dicen algunos que las noches son insufribles.

Eck1

#7 el piso de mis padres es central, de gasoil, y cuando era barato asi era. Ahora no se a cuanto se pone, pero se pone menos tiempo y es mas o menos "normal".
El anormal soy yo que apago el radiador y abro la ventana cuando estoy alli.

t

#7 Lo peor es cuando la mitad de casas abren las ventanas para "graduar" un poco la calefacción, porque si no hace mucho calor y no hay otra manera de regularlo wall

D

#1, mi difunta tía abuela en invierno tenía que abrir las ventanas de su pisito con calefacción central porque el calor era insoportable. Y ojito con la bronca que les cayó a sus hijos cuando les dio por cerrar los radiadores el tiempo que la vivienda estuvo vacía.

D

#1 En casa de un amigo que tiene calefacción central y vive en el primero tengo que estar en manga corta o sin camiseta aun teniendo la ventana abierta. Yo a veces pienso que la gente está llena de problemas hormonales y no lo saben. Si no no me lo explico. En el cercanías por ejemplo ponen la calefacción a 1000. Yo según llego tengo que empezar a quitarme capas (llevo sudadera + manga corta + manga larga) y la gente en cambio no se quita ni el abrigo. El rato que hay desde que me pongo todo para salir hasta que se abren las puertas del cercanías lo paso realmente mal. Para luego llevarte un hostion de frío. Que esa es otra, los cambios de temperatura tan bruscos son malísimos.

Eck1

#15 no, si ya te lo digo yo, que la gente tiene el termostato jodido...

Yo estoy loco porque ni tengo frio, ni tiro de calefaccion apenas, cuando hace frio simplemente añado una camiseta interior como los abueletes...

Pero eh! Rara vez cojo catarros, y si los cojo me duran 3 dias.
Eso si, en verano se me acaban las capas para quitarme, y eso que soy del norte.

D

#16 De mi se ríen por llevar pantalones finos (de verano) combinados con un pantalon de pijama por debajo. Eso sí, luego en la calle todos tiritando y yo con los huevos en su punto lol

Perdona por no votarte positivo ningun comentario, pero es que el karma no me lo permite. Por lo visto decirle a una persona que es un poco engreida por decir que se le tiran los hombres a los pies a miles es un insulto y de tipo chungo. Mañana me meterán en la cárcel por llamarle ladrón a un ladrón.

Eck1

#17 tranqui, a mi lo de los votos me la rempanfinfla, pero me alegro de no ser el unico raro aqui

t

#15 Mmm, si todo el mundo va abrigado y tú no, a ver si el raro vas a ser tú

D

#27 Cuando la gente se desmaya en el transporte y yo no, queda claro que el problema no es mío.

Razoname como a temperaturas con diferencias superiores a 20 grados la gente puede llevar la misma ropa sin tener un problema. ¿Como voy a tener el problema yo si la logica manda que si pasas de un sitio helado a otro caliente no necesitas la ropa que llevabas en el frío?

sotillo

#1 Tu no tienes mujer

Eck1

#18 no estoy casado ni "vivimos en pecado", pero cuando nos quedamos juntos ella con bata y estufilla, y yo en pantalones cortos, manga corta y chancletas.
Ya de las multicapas de dormir ni hablo que sudo solo de pensarlo.

Y si, le digo que tiene el termostato jodido tal cual 😂 😂 😂

sotillo

#19 Lo que yo decía

Eck1

#20 y lo mal que lo pasare con eso cuando cambie la situacion...Pero yo no tengo el termostato jodio eh, son los demás!!! 😂

A

#1 Yo conocía un par de casos de edificios con calefacción central en los que en el descansillo de la escalera la temperatura era de 26º y dentro andaban en bata y con las ventanas abiertas. Encima en uno de ellos la caldera de gasoil tenía más de 30 años y según decían los técnicos era super ineficiente, además de ser un monstruo en tamaño para las necesidades reales. Hace poco lo adaptaron todo a gas, con repartidores de consumo, llaves termostáticas, termostatos a 21º, ... para adecuarse a la nueva normativa (que por cierto, está en moratoria) porque el gasto de gasoil era inasumible en esas condiciones. Y la contaminación que generaba me imagino que también era importante.

Eck1

#23 En la comunidad de mis padres los mas quejicas se negaron hace años a que fuera individual...Casualmente los que no tienen donde caerse muertos y se les olvida pagar las derramas, las cuotas de escalera etc.

Pero para quejarse si que iban al dia. Siempre pidiendo mas horas de calefaccion y mas caña a la caldera

D

Pues que empiece por los centros oficiales....

D

Recomendará, es decir que seguirá todo igual. Un plan subvencionado de sustitución de calderas de gasoil en 2020 y veras como se acaba con la contaminación.

powernergia

#3 Ya existe un plan para renovación de calderas:

http://comparadorluz.com/faq/plan-renove-calderas-comunidad-madrid-2017

Pero eso no acabará con la contaminación porque por un lado las calderas de bajas emisiones también contaminan, y por otro lado la mayoría de la contaminación viene del tráfico.

D

#9 ¿Algún estudio que confirme el % de contaminación de cada clase?

powernergia

#12 He perdido el enlace del estudio, aquí tienes una gráfica.
Se trata de un estudio muy amplio que se hizo en 2006 (creo que a nivel CAM), por lo que la situación habrá cambiado bastante, porque aunque el tráfico ahora es similar, con el plan de cambio de calderas se han quitado muchas de carbón en 10 años.

R

Siempre a por el último eslabón de la cadena, que tal si por ejemplo prohibimos incinerar basura?

Thornton

Aunque tengas calefacción central, todos los radiadores tienen una "ruleta" para graduar el calor.

Pero claro, hay quien prefiere sudar. Al fin y al cabo, el precio está incluido en la cuota de la Comunidad.

D

21 grados solamente?
Dónde están en el infierno?
por "consejo" de alguna empresilla de gas?

Nylo

No creo que las calderas sean responsables de un porcentaje significativo de la contaminación por NO2, su combustión es fácil de controlar y optimizar

jacapaca

Jooder mas de 21 grados en invierno???
¿Pero la peña quiere estar en casa en tanga y camiseta de asas?
Despues se resfrian y acatarran y no saben porqué. ....
Joooder y cuanto paga la peña de calefacción?

U

La verdad es que es una mala noticia lo de la polución en Madrid.

Espero que encuentren una manera de poder reducir más la contaminación afectando al mínimo de personas posibles. La salud es lo primero aunque a algunos les cueste verlo.