Hace 3 años | Por --194262-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a 20minutos.es

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha manifestado este jueves que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de prohibir que se coma y beba en el transporte público (metro y autobuses) con el objetivo de que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla.

Comentarios

D

#2 Mañana prohibira fumar en el Metro.

H

#1 Beber agua?

ℋLecterℳd
D

#21 EMT controla el transporte de superficie (Autobus) y depende directamente del ayuntamiento:

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (también conocida como EMT Madrid) es una empresa pública que da servicio de transporte público de superficie en la ciudad de Madrid (España). Pertenece en su totalidad al ayuntamiento de esta ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Empresa_Municipal_de_Transportes_de_Madrid


El Metro De Madrid es independiente y depende de la comunidad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Madrid


Esa normativa que enlazas es para el Bus, no para el metro.

r

#1 Te iba a dar la razón aunque también creo que hay máquinas de vending.

D

#1 no pueden prohibir beber agua, fin.

ccguy

#8 ¿ah no? ¿Es un derecho recogido en algún sitio, poder beber agua en transportes públicos?

D

#25 no... Es una necesidad vital, nadie puede obligarte a morir deshidratado con temperaturas que rozan los 40 grados yo diría que viola algún derecho humano el prohibir beber agua, tu imagínate a un puñado de ancianos de 85 años que no pueden beber agua durante un trayecto de 50 minutos en el metro de Madrid después de haber estados expuestos al sol y del agradable aire acondicionado los 30 grados del metro como poco

Venga, hasta luego troll.

ccguy

#33 ella troll eres tú. A la legua se te ve.

D

#34 uy si mira que troll, dice que no pueden prohibir beber A G U A. Super troll Oye lol

Como os gusta a algunos prohibir hasta las necesidades básicas oye, a los nazis se les daba bien eso.

ccguy

#37 claro, beber agua en el autobús es una necesidad básica y tiene prioridad sobre la salud de los demás.

Hacer pis también es una necesidad.

Eso no significa que tengas que poder hacerlo en un autobús.

D

#42 #39 creo que no entendéis que no todo el mundo tiene las mismas necesidades en esos aspectos e insisto, estamos que llevamos mas de un mes con temperaturas que no bajan de los 36 grados.

Hay trayectos que duran una hora, por ejemplo, si a alguien le esta dando un ataque de calor, dejamos que se muera? Si alguien tiene un problema medico y debe beber agua, que se joda? Venga ya, volveos a la Alemania nazi anda. Como os mola tanto que os quiten libertades? Es alucinante.

Y si, hacer pis es una necesidad, por eso todas las estaciones de metro disponen de aseos y te puedes bajar sin problema del tren y solicitar entrar que cosas eh.

p

#8 Si que pueden prohibir beber y comer dentro del trasporte público, de hecho en otras comunidades ya estaba prohibido desde antes del coronavirus, lo que no pueden prohibir beber agua es antes de cogerlo o después de salir del transporte público, para evitar morir deshidratado, si el tiempo que dura el viaje fuera suficiente para morir deshidratado se haría una pausa para ello o el conductor no llegaría vivo a su destino.

zenko

#1 nunca ha estado prohibido beber, comer ya no se

D

#17 joder, que guarros.

ayaxordre

#17 en 4 años he vivido una vez lo que cuentas y cojo el metro varias veces todas las semanas. Exagerao es poco.

s

#1 Menuda bocadillos me comía en el bus

ayaxordre

#1 me parecen cosas de sentido común ahora mismo y de elegancia en general

frump

#6 ya somos dos... Hay muchos y tampoco veo la relación...

P

#6 Los de la secta de perronovios son raritos...

perrico

#6 No la comprendes porque igual es un sesgo y no es real.

Manolitro

#38 no digo que no tengas razón, pero esa es mi percepción. A lo únicos que veo sin mascarilla por la calle son a los que van fumando y a los que van con un perro

Cuando los veo me acuerdo de esos conductores que hace 30 años decían que no hacía falta ponerse el cinturón de seguridad porque iban "aquí al lado"

perrico

#40 Pues yo lo que más veo es adolescentes, y aparte muchos viejos con las mascarillas mal puestas. Con la nariz por fuera.
Y gente hablando con el móvil en la calle como si las palabras no atravesarán la mascarilla.

p

#40 Eso es por qué no te has cruzado conmigo, yo llevo mascarilla cuando saco al perro.

perrico

#43 En su pueblo no debe haber grupos de adolescentes. Porque vamos. Es con diferencia el grupo de gente que más veo sin mascarilla.

p

#45 Yo también veo que en mi ciudad que el grupo que menos lleva mascarilla son los adolescentes.

Cehona

#12 No aumentan la frecuencia porque así es imposible comerse un bocata de calamares. Si lo hacen por nuestro bien.

D

Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir.

La solución para todo de inutiles e incapaces.

Así nos luce el pelo..

ccguy

#20 No queda otra cuando la gente es incívica.

D

#26 Incívicos, insolidarios, la culpa siempre es de los demás..

La disculpa preferida de los mismos ineptos

ccguy

#29 si te parece es culpa mía lo que hagan los cerdos.

D

#30 Creo que nos estamos refiriendo a cosas diferentes.

Mi película iba más por el tema de las mascarillas.
Creo que tu te refieres al acto de comer en el metro, que si, que ahí tienes toda la razón. Aunque personalmente no me gusta prohibir nada.

p

#29 No abría necesidad de prohibir si la gente hiciera caso a las recomendaciones sanitaria, a esa gente que no quiere cumplirlas sino las prohíbes ciertas cosas, es imposible frenar la expansión del virus.

powernergia

Menos contratar gente cualquier idea luminosa les vale.

ccguy

claramente no conoces el metro.

josete15

Ha tenido que pintarles Simón la cara y ellos quedar retratados con su forma de solucionar la caída de asíntomáticos.

koe

En algunas estaciones hay puestos de comida pasados los tornos...
creo que la limitación como comentan , en metro por lo menos, es en el vagón, en el andén puedes comer y beber (mientras no sea alcohol)

D

De verdad sois tan infantiles que preguntáis si se podrá beber agua o es solo por quejaros ?

D

Pues si viajas entre islas con la compañía aérea Binter te dan una chocolatina cutre. A ver si prohíben beber y comer también porque es mejor no comer nada que comer esa cosa.

D

Fantástico, ahora tampoco vamos a poder beber agua.

ccguy

#5 Bebela antes de subir al autobús.

koe

#5 míralo del lado positivo, vas a ahorrar dinero y estómago en café malo. Y también en excusas cutres

p

Veo que no el que no entiendes eres tú, si en trayectos largos puede haber riesgo de coger un golpe de calor, lo mejor es hacer un paron para estirar las piernas y todo el mundo pueda hidratarse.

No se por qué sacas el tema de los baños que no están dentro del transporte público y por lo tanto es comparar dos cosas que no tiene nada que ver.