Hace 5 años | Por abelongi a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por abelongi a cuartopoder.es

Más de 300 personas se dieron cita en la asamblea municipal conjunta de IU, Anticapitalistas y La Bancada La candidatura será una coalición de partidos, que repartirán a partes iguales los recursos y se presentará a mediados de este mes

Comentarios

minardo

#7 disidente!

D

#7 #4
El postmodernismo ha (re)matado a la izquierda.

Cantro

#26 Y ese postmodernismo... ¿en qué equipo juega?

filets

#7 echo de menos

D

#29 Yep. Pero lo he visto tarde

oliver7

#7 Igualdad Real se llama ese partido que buscas.

C

#7 eso se lo saben en Marinaleda

Pezzonovante

#4 Por qué uno sólo?

D

#4 Llamazares está en ello...

m

#12 llamazares es tan de izquierdas como Rosa Díez

D

#21 Ser de izquierdas no es ningun halago ni cualidad positiva

m

#56 tampoco es algo malo, solo que los dos que he dicho no lo son.

D

#4 O dos, De todas formas la división en partidos no es malo para la izquierda, ya que supone ampliar las posibilidades de voto. Lo malo que que no haya opciones, y la gente simplemente no vote. Eso si que es malo, para la izquierda claro.

D

#14 A ver cuando nos damos cuenta que el sistema de partidos es algo que ya no funciona y que eso debería ser ya cosa del pasado. Hoy en día no necesito a nadie que me represente. Puedo hacerlo yo desde mi casa o en el peor de los casos, crear un sistema de selección estadística y que cada cierto tiempo te pudiera tocar en un sorteo ir de diputado representando a zaragozanos con 30 años, en el paro y con estudios universitarios, por poner un ejemplo.

j

#37 No creo que sean innecesarios, aunque si pienso que su papel ha de cambiar. Quizás hoy día más que liderar movimientos sociales deban fomentarlos pero dejarlos moverse por si mismos, que los partidos acompañen, faciliten... El sistema de sorteo no es nuevo, la democracia ateniense lo puso en práctica, y en el siglo se planteó la posibilidad de ponerlo en práctica como forma alternativa al sistema de partidos. Lo mismo funciona.

n

#37 te adoro kiss

Formadorocupa

#37 Claro que no. Un caudillo es lo que necesitas.

D

#37 Noruega tiene un sistema político similar al nuestro...y no les va mal.

D

#79 ¿Y quien te dice que con un sistema que no utilizara partidos les iría peor? Cuando digo no utilizar partidos no me refiero como a alguien que me ha dicho no se que de un caudillo, a sistemas dictatoriales.

Entiendo que hace unas décadas/siglos la única posibilidad de gobierno representativo tuviese la necesidad de articularse a través del sistema de partidos. Ya en la Corona de Aragón se utilizaba la Insaculación y no pasaba nada. Si a nivel nacional os resulta incómodo el sistema, yo al menos si que lucharía para usarlo en municipales. No entiendo qué cojones pintan los partidos políticos en un ayuntamiento.

NoPracticante

#4 Sois todos unos sectarios. Por eso he formado mi partido basado en el centralismo democrático radical.

D

#22 ¿Admites corrientes disidentes que se separaran en 2-3 años?

NoPracticante

#44 Lo siento. Me han expulsado de mi partido por desviacionista.

D

#4 ya era hora!

Razorworks

#4 Tambien hay que decir Carmena no es que sea muy de izquierdas, y durante los últimos meses lleva demostrandolo cada vez que habre el pico...

johel

#35 con que en madrid haya alguien que no se dedique a robar sistematicamente, ya es una mejora.
El pp-cs-vx ya se ha demostrado (Ante la justicia) que es el ladron y el posoe se retrata como el que mira hacia otro lado.
Por lo menos carmena o cualquiera que se arrime esta bajo la lupa permanente de las hordas mediaticas y a la que metan la mano, se la cortan.

A

#35 ya ves hace cosas lógicas, se deja de hablar con la e, y no llama machista a todo.
Se ve que muy de izqda no es, que se vaya que lo importante es poner semáforos con falda, joder!

earthboy

#4 Llama a Errejón.

D

#4 Éxito seguro... Si fuera consejero de estos partidos casi que les recomendaría que se dejen barba, se saquen fotos a caballo o montando osos, saquen mucho la bandera de España, basen su programa en evitar la ruptura de España y hablar de rebeldes catalanes, y que cuando lleguen al poder confiesen que era todo mentira y que realmente son marxistas republicanos. Tampoco es que vayan a mentir más que el resto.

S

#4 Creo que no han pillado tu ironía.

V

#4 Y con velos, pa que quede muy integrador multicultureta, pero crucifijos ninguno, que atenta contra la mujer.

Conde_Lito

#4 Creemos uno por cada persona que seamos de izquierdas, con nuestra propia ideología identitaria de izquierdas.

Al final va a ser lo mejor para mantener a la izquierda unida, cada uno nuestro partido. Seguro que aún así ya habrá alguna persona que discrepe consigo mismo y se auto-expulse/dimita de su propio partido. lol

TonyStark

#4 yo creo que debería haber tantos partidos de izquierdas como personas de izquierda existan

D

#19 Se dice madrileñes sentidepie. Que hay que integrer desde le lengue.

D

#6 y con los vagos.

Inviegno

#6 Esperemos que Echenique no se sume al movimiento...

Formadorocupa

#6 Anda que no sois chupamindas como dicen en mi pueblo.

angelitoMagno

#1 ¿Por qué te crees que se llaman "Madrid en pie" y no "Madrileños en pie"?

N

#13 ¿Porque a la ciudad le han crecido piernas?

D

#13 Debería ser Madrid en Pezuña. Pie es masculino opresor.

Conde_Lito

#34 Déjalo mejor en Madrid en uña, que sino seguro que los de Pacma se te tiran encima por apropiación cultural.

Mateila

#1 #13 Es una sinécdoque.

D

#1 Déjate. Han venido a unir a los partidos de izquierdas, como los otros 30. No están para empezar a precisar colectivos.

D

#2 300! Ojo. La alternativa.
Los 300 de Leonidas.

ttkoete

#2 DISIDENTES!

D

#11 Yo creo que el que gana es PdrSnchz. Pero esperemos que no gane las elecciones...

D

#11 Me pregunto a qué llamas partidos de izquierdas. En estos cuatro años de Carmena ya se ha visto lo izquierdistas que son. Y del PSOE ni hablamos.

angelitoMagno

#73 Yo para eso me remito al posicionamiento que hacen los votantes de los partidos. Puedes consultarlo en los datos del CIS.

S

Mecawendios otra vez dejando pista libre a la basura PPra.

Es que no aprendemos ni a hostias, joder!

t

Parecido nombre, pero muy diferente programa, al partido de izquierda alemán llamado: "En Pie". http://menea.me/1sdwy
El movimiento De Pie sacude a la izquierda alemana. Wagenknecht se propone ganarse a los votantes que actualmente se han inclinado por partidos populistas como la derecha nacionalista de Alternativa para Alemania. "Se trata de tener el coraje para vencer a la tendencia dominante neoliberal, de una política social en interés de la mayoría”. Frente a "la globalización dirigida por las grandes empresas,...Wagenkencht argumentó en contra de la política de fronteras abiertas, así como contra el dar a los inmigrantes acceso ilimitado al mercado laboral alemán

Primaveravlcia

#10 sí y ya han perdido un 3% de voto desde que hicieron esa racistada dejando vía libre a los hipsters de los verdes que han pasado a los socialdemócratas como alternativa de "izquierdas". Pero bueno si solo quieren quitarle voto a la ultraderecha y no quieren ganar está bien, pero se han convertido en un partido sparring para que ganen otras izquierdas

D

#25 Y Carmena dices que no es de carriles bici?

Yo creo que Errejon a secas y gracias.

cromax

No sé como será IU en Madrid pero en Aragón están al borde de la irrelevancia y Anticapitalistas es un sector de Podemos en que si se juntan 25 en una asamblea es un éxito.
Poca "chicha" me parece como para configurar una alternativa real...

D

#20 pues esos 25 votos menos que se lleva Podemos.

D

#20 Es difícil estimar la fuerza real de IU, cuando llevan tanto tiempo en coalición con Podemos. No se el caso concreto de Madrid, pero las pocas encuestas que han hecho por separado, en general, muestran que el desgaste es más acusado en el votante de Podemos que en el de Iu. Pero claro, en Madrid se enfrentan a Carmena, que tiene mucho tirón.

ninyobolsa

Bueno hay gente de izquierdas en Madrid muy descontenta con Carmena, me parece correcto. Espero que lleguen al 5% de voto y sumen. Eso de que la izquierda debe estar unida fue el error de IU y luego de Unidos Podemos. Nos iba mejor cuando Podemos e IU estaban separados

j

#23 Creo que la unión de IU con Podemos no fue como se esperaba, lo mismo esa regla de que unidos se mejoran resultados no es tal. Lo malo es el sistema electoral que obliga a unirse por aquello del mínimo que se inventaron para fomentar el bipartidismo y eliminar a los minoritarios.

ninyobolsa

#50 Bueno, en ciudades grandes se puede jugar más

freenetico

Se espera que acaparen un amplio espacio político dirigido a pelirrojos con bisoñé

j

Yo si estuviera en Madrid apostaría por Carmena, visto los resultados globales de su gestión. Además es una tipa que parece mirar primero a la gente y sus capacidades antes que al partido, anteponer el interés de la gente a la que representa por delante del partidista y eso es muy de agradecer, aunque tenga sus sombras, ¿quien no?.

D

#45 Es una tipa que ha dicho imbecilidades sobre Venezuela apoyando tácitamente un intento de golpe de Estado con vínculos imperialistas. A favor de una operación urbanística de vergüenza en favor de las grandes empresas necesitadas de oficinas bien ubicadas. Que no ha hecho nada respecto al problema de la limpieza. ¿Sigo?

j

#74 Ha expresado su opinión sobre Venezuela, simplemente, Pero yo miraría como soluciona los problemas míos del día a día, sus opiniones sobre Venezuela o sobre como hacer las empanadillas no me debieran afectar.

S

Mecawendios otra vez dejando pista libre a la basura PPra.

Es que no aprendemos ni a hostias, joder!

D

Un akelarre de 300 personas portada de MNM lol lol lol lol lol lol Ay que joderse con estas noticillas anecdóticas que se convierten en categoría. lol lol

D

#30 Uno de cada 6 asistentes han votado la noticia lol lol lol

p

Desde la unión de Podemos con IU hemos podido comprobar 2 cosas:
Los votantes podemitas que pensaban que Podemos no era de izquierdas dejaron de votarle.
Los votantes de IU que pensaban que Podemos no era de izquierdas dejaron de votarle.
Pero vamos... Que no hay sorpresa. Las 3/4 partes de los votantes españoles son de derechas. Y en cuanto se equivocan unos cuantos miles y votan algo de izquierdas... Vuelven corriendo al PSOE de puro pánico en las siguientes elecciones.
P.D.: Hablo de VOTANTES.

Endor_Fino

A ver si de tanto irse a la izquierda se van a caer de la mesa

Endor_Fino

en Madrid tenemos el listón muy bajo después de haber tenido a Botella. Con que no nos roben, o que nos roben poquito y sin hacer alarde de ello, nos valdría. ¿que Carmena no es perfecta y a veces dice alguna cosa rara? Mira, se lo perdono

D

Crear un partido de izquierda, que funcione y poder vivir diciendo chorradas es el sueño español.

D

Está guay, porque así se puede votar a Carmena y Errejón sabiendo que el lastre ya se ha ido a otro partido.

En Madrid Más Madrid lo tiene hecho, y eso lo sabe hasta la derecha.

D

Que tiemble vomitemos!!!

f

Izquierda irrelevante podrían llamarse, van a desvanecerse como Spiderman.

Willpdbfjdj

Todas las personas deberían votar a la izquierda si fuesen buenas personas, siempre habrá basura humana votando a los fachas pero cada vez menos si la izquierda sigue haciéndose fuerte como en los mejores paises del mundo

s

Me encanta la frescura de ideas de esta nueva izquierda.

ezbirro

¿E Izquierda Seria cuándo se presenta?

D

#27 sería el partido del oximoron

N

Vamos a la cuestión:

¿Van a centrarse en trabajar por las cosas que importan o seguirán con sus tonterías de lenguaje inclusivo y desigualdades inexistentes?

Podría apostar que lo segundo, así que se pueden ir olvidando de mi voto.

d

#67 qué pesaos con este tema. Quizá tú sigues el sesgo dominante según el cual las revindicaciones y propuestas de otros temas son silenciadas en los medios de comunicación para dibujar esta caricatura de la izquierda que muchos compráis.