EDICIóN GENERAL
1141 meneos
1142 clics
Madrid permite aulas con 14 alumnos a un centro católico y exige 25 a los públicos

Madrid permite aulas con 14 alumnos a un centro católico y exige 25 a los públicos

El Ayuntamiento de Rivas denuncia la diferente vara de medir de la Comunidad de Madrid, en función de si se trata de un centro público o privado. De hecho, en esta localidad se obliga a que los centros públicos tengan 25 alumnos, por el contrario, un centro católico y concertado puede mantenerse con sólo 14.

| etiquetas: aula , centro católico , alumnado , rivas
Comentarios destacados:                          
#1 El PP, el brazo político de la Iglesia Católica, la rémora dañina y corrupta de los obispos, los cuales aún nos gobiernan a través de sus acólitos vestidos de políticos, da prioridad y privilegios a sus centros de adoctrinamiento antes que a las escuelas del Pueblo.
El PP, el brazo político de la Iglesia Católica, la rémora dañina y corrupta de los obispos, los cuales aún nos gobiernan a través de sus acólitos vestidos de políticos, da prioridad y privilegios a sus centros de adoctrinamiento antes que a las escuelas del Pueblo.
#1 Esto lo único que puede conseguir, es que "pronto" donde pone Católica, ponga musulmana....
#7 Lo más saludable es la laicidad.

Los dogmas católicos no son mejores que los dogmas islámicos.

Otra cosa es que los obispos no puedan imponer aún más su ley-negocio a través de su brazo político que es el PP... pero intentarlo lo intentan.
#8 ¿¡Los dogmas católicos no son mejores que los dogmas islámicos!? ¿Significa eso que, para ti, sería igual vivir en un país confesional católico como Malta o Mónaco que vivir en un país confesional musulmán como Argelia, Marruecos o Arabia Saudí? :-(
#81 Pregunta trampa y como bien dice #18 :calzador: y luego :clap: y después :wall: . ¿Para ti es mejor vivir en Bolivia (gran población creyente y crucifixiones en semana santa) que en la Libia de Gadafi? :troll:
#91 Bolivia es un país laico... es.wikipedia.org/wiki/Estado_confesional#/media/File:Map_of_state_reli

Y no es pregunta trampa. Solo hay 4 países confesionales católicos en el mundo :palm:
#96 Perdona macho te voté negativo sin querer, mil disculpas. Con referencia al comentario, bien cierto es q es un país laico pero a lo que me refiero es que el cristianismo/catolicismo incide notoriamente en la sociedad boliviana pese a ser laico (mira España, aconfesional según la Constitución...). Simplemente, no hay dogmas mejores que otros, todos son adoctrinamiento vengan de donde vengan.
#81 Me parece que te equivocas de país. España no es un país católico, sino UN ESTADO DE DERECHO ACONFESIONAL. (Aunque arrastre tradición católica)

Cuando España (o las Españas) era un país católico se ahorcaban a los gays, se perseguían a las brujas y se masacraba a quien no tuviera esa creencia, entre otras torturas y masacres.

Recientemente, cuando España era católica, nacional-católica, hablar ésto mismo era motivo de prisión y más de uno, por defender la democracia, acabó asesinado y enterrado en una cuneta.
#99 Aconfesional significa que ninguna religión es obligatoria, prohibida o DISCRIMINADA. Creo que lo confundes con ateísmo obligatorio. Lo de matar gays y torturar es algo de bárbaros, no de católicos. Puedes ver que países ateos, Corea del Norte, Cuba, la URSS y los nazis hacían eso. Y países católicos que no lo hacen.

#103 Ya entras en el terreno del dogma: "Nadie obliga a un ateo a llevar a sus hijos a un colegio de integrismo ateo. Si quieren un colegio privado de integrismo ateo que…   » ver todo el comentario
#81 Si, por lo que respecta a la religión si. No hay tanta diferencia entre ahorcar a los homosexuales o apedrear a los homosexuales. Otra cosa es que Mónaco o Malta realmente no sigan los dogmas que predican.
#81 la palabra ultraortodoxo te suena? xD en la religión cada corriente la coge como quiere y la católica se puede llevar muy hardcore si te da la gana.. Por eso son básicamente igual de peligrosas (depende del momento, de cada corriente, y de su poder, etc)
#7 Eso es un calzador :calzador: . Los problemas de la religión musulmana en España son otros, y no tienen nada que ver con esto, y aparentemente nunca lo tendrán.
#63 No le encuentro sentido, los musulmanes en Ramadán no dejan de trabajar.
#18 En el marco legal actual los imanes acabarán eligiendo profesores de religión pagados por todos en aquellos colegios donde hayan estudiantes musulmanes que lo exijan. Tiempo al tiempo, al final será el Islam el que traiga la laicidad a la educación pública.
#18 Que actualmente los problemas de la religión musulmana en España sean otros no quiere decir que en un futuro no muy lejano sí sean estos.
Desde el minuto uno en el cual un estado -que vela por la igualdad y aconfesionalidad- favorece y otorga ventanas a un credo concreto deja automáticamente al resto de credos en situación desigual o de desventaja. Y por ende en posición de argumentar ante un tribunal un trato injusto y desigual.
Yo no soy de los que piensan que Cristianismo e Islam estén…   » ver todo el comentario
#1 y encima qe les pagamos la educacion con dinero publico en ls coles
concertados, salen hechos uns troolls qe solo saben mentir
#1 ¿Los católicos no son Pueblo? :-|
#75 No dije católicos, sino obispos... y NO, los obispos no son pueblo sino una casta privilegiada que vive al margen del Pueblo y a costa del Pueblo, antes y ahora.
#76 ¿Los padres y los niños son obligados a la fuerza a elegir esas escuelas o cómo va eso? ¿Si una persona sigue a la Iglesia o trabaja para la Iglesia ya no es Pueblo? :-S
#78 ¿Qué parte de la palabra obispos no has entendido? :roll:
#79 ¿Qué parte de la palabra seguir a la Iglesia o trabajar para la Iglesia no has entendido? :shit:
#82 Esos colegios concertados los estamos pagando INTEGRAMENTE personas que, tal vez, NO somos católicos.

Si los católicos quieren sus colegios que se los paguen ellos pero si cogen dinero del Estado que se sometan a las mismas reglas que el resto.
#90 ¿Los católicos No pagan impuestos? Es como si digo: "Esos colegios laicos los estamos pagando INTEGRAMANENTE personas que, tal vez, NO somos ateas".

Los católicos pagan el IVA, el IRPF, la Seguridad Social... Lo que propones es que los católicos sean discriminados a pagar el doble: la plaza de la laica y la católica. Eso de discriminar a las personas por motivo de sexo, religión, raza, etc, va contra los Derechos Humanos. Tan mal estaría eso como lo contrario: que todos los colegios sean onfesionales y que si eres ateo tengas que pagar el doble.
#90 Con mi dinero se financia a partidos con los que no estoy de acuerdo ,
¿Sabe alguien si los pagos a los colegios concertados son por aulas abiertas, por líneas, por alumnos?
#2 Esa es una buena pregunta.
#17 Una mejor pregunta es ¿porqué hay colegios concertados en zonas donde sobran plazas en los públicos? los concertados se hicieron para escolarizar zonas donde la pública llegar a todo.
#68 Por supuesto. Pero yo no creo que sea baladí. En la pública, los profesores están sobrecargados con ratios abusivas en grupos con varias adaptaciones curriculares.
¿Qué gilipollez de titular y noticia es esta? No obliga a que haya ese número de alumnos, es la cantidad MÁXIMA. El centro público tenderá a poner los 25 para ahorrar profesores. El privado, que haga lo que le salga del bolo.
La única pregunta importante es la que hace #2.
Si se paga por alumno, da igual cómo los organicen. Allá ellos. Otra cosa es que paguen por aula, que no creo, pero que sí sería una discriminación.
#19
#2
Lo que paga la comunidad de Madrid son los profesores, y como la mitad de alumnos por aula supone el doble de profesores para impartir las clases resulta mucho más caro si con ratios alumno/profesor reducidas. Eso sí, en mi centro (público) tenemos 5 grupos de 30 en lugar de 6 de 25 para ahorrar en profesores.
#44 La noticia me la he leído, que por cierto tiene bastante paja, como explicar el origen del pueblo.
De ratios sé un poco, porque estoy en el consejo escolar del instituto de mi pueblo y veo cómo el jefe de estudios se desespera para no traer más profesores, usar todas las aulas, desdoblar cuando hace falta y cumplir los ratios.
Lo que sí que no sé (y he buscado un poco) es si la concertada recibe un dinero por alumno o es de otra forma. Si es por alumno, no hay noticia: la educación de 3…   » ver todo el comentario
#49 Si es por alumno, no hay noticia: la educación de 3 años no es obligatoria y la consellería prefiere que te quedes los niños en casa y se ahorra un profe. Si al centro concertado le sale a cuenta, bien por ellos. Ahí yo protestaré contra la consellería.

Si es por alumno, sigue habiendo noticia: en un sitio donde no se permite abrir un aula a un colegio público, se le permite aprovechar ese nicho de mercado a uno privado. Las reglas del juego, por lo tanto, benefician a un modelo…   » ver todo el comentario
#49 El nivel del periodismo será bajo, pero es que hay cosas que no es necesario explicar: es de dominio público que en los centros concertados a los profesores les paga directamente la conselleria de educación, no cobran a tanto por alumno.
#86 Aunque vas un poco sobrao, tienes razón y me la envaino. No ha sido fácil y he tenido que leerme la puta ley. Depende de las condiciones del concierto, que va por autonomías y es particular para cada centro, pero básicamente se les da un dinero para los profesores, otro para el personal no docente y otro para mantenimiento del centro. No habla nada de número de alumnos. Ergo, toda la razón en protestar. Permiten y pagan un profesor de la concertada cuando podrían hacerlo en la pública.
Ahora tendré que citar a un huevo de gente, excepto al gilipollas que me llamó pepero. Que le den.
#2, #29, #30, #48, #62, #66, #87 ... es que no me gusta sembrar dudas y dejarlas mal resueltas.
#62 En Aragón (no se si será igual en todos sitios), el director del colegio concertado de mi hijo, cuando pregunté a cuanto ascendía la cuota "voluntaria", me dijo que esa cuota era totalmente legal (yo añado, solo cuando es voluntaria de verdad) porque la administración solo les paga el profesor y la calefacción. El resto de gastos del colegio tienen que salir de otro sitio (bolsillo de los padres). Que sea cierto o no....
#62 Pues para ser bastante improbable es verdad, ni más ni menos. Los profesores de centros concertados tienen sueldos ligeramente más bajos que los de la pública y en sitios como en la Comunidad Valenciana algunos aspectos (trienios) más elevados. Esos sueldos están regulados por la administración por lo que no hay ninguna presión ni a la baja ni a la alta, son esos y ya está:

www.feteugtpaisvalencia.es/webwp/2016/02/26/tablas-salariales-concerta

Y si no te fías mira esto:

www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/25/565577b5e2704e727f8b45e
#19 Creo que lo has entendido al revés:

Esta acusación se basa en que durante este curso se mantienen clases abiertas en el colegio Santa Mónica con 14 y 16 estudiantes, una cifra que está por debajo de la ratio oficial. Mientras, la Consejería de Educación se resiste a abrir para el próximo curso nuevas aulas en el colegio de La Luna con 14 alumnos. Este mismo caso se produce en otro colegio público de la ciudad, El Olivar, al que la Dirección de Área mantiene cerrada su segunda aula de

…   » ver todo el comentario
#30 No es solamente por eso. Lee mi comentario en 22 y verás otras causas
#30 No lo he entendido al revés, pero me he explicado mal. Efectivamente, es el número mínimo por clase. El máximo, al menos en Galicia, suele andar por 33 alumno. La consellería no te permite tener menos alumnos por aula (salvo en casos excepcionales), porque necesitarías más profesores. En el caso de la concertada, eso es problema de ellos.
Me llama la atención que esta noticia parezca redactada por alguien que quiere defender la pública. Parece que pide que la otra aumente su mínimo. Lo normal será, si de verdad hace falta, exigir que se abra otra aula en el colegio público.
De todas formas, estamos todos aquí tratando de ser mejores razonadores que los otros, sin haber respondido a la pregunta de #2, que es la importante.
#39 No me parece la pregunta más relevante, porque independientemente de su respuesta a ella el caso es que en un sitio donde hay 20 niños, la CAM está hurtando la posibilidad de que se abra una aula público porque no son suficientes para constituir una clase, pero sí permite que lo haga un concertado. Claramente, la jugada se hace para beneficiar a una forma de educación en detrimento de la otra.

Lo normal será, si de verdad hace falta, exigir que se abra otra aula en el colegio

…   » ver todo el comentario
#44 Es un pepero a muerte. Va a defender todo lo que hagan hasta el infierno mismo si hace falta. Incluso con los argumentos más absurdos.
#39 La concertada se paga con dinero público igualmente, así que no debería ser "cosa de ellos".
#48 Si a tí te dan, imaginemos, 1000 euros/año por alumno, allá tú cómo organices las clases. Si eres capaz de hacerlas de 14 alumnos y que sea rentable, bien por tí.
#51 Si eso está muy bien, pero que no impidan hacerlo a la pública, que a menos alumnos por clase mejor educación.

Están haciendo la educación pública cada vez peor delante de nuestras narices y parece que nos importe un pimiento.
#51 Pero es que eso no es así. A la concertada se le da el sueldo del profesor, tenga 14 o 25 alumnos.
#94 Te incluyo en #106
#19 Tu debes tener mucha fe. Dios proveera. El ratio lo umponen los presupuestos de educacion, al igual que en Sanidad. Adivina quienes salen beneficiados.
#66 Yo ya voy yendo viejo y acaba uno curado de espantos. También pierde radicalidad en las ideas e intenta comprender a veces procesos y otras cosas que no son blancos o negros. Ni siquiera grises, sino a 32 bits de color.
Mi primera idea es que no debe haber concertada, o eres público y te atienes a las reglas del juego, o eres privado y haces lo que quieres (hablamos de la pasta, no de lo que enseñes).
Luego, como ya he comentado, estoy en el consejo escolar del instituto, y ves el proceso…   » ver todo el comentario
#80 Es dificil apartar la ideología de la educación, pero cierto, la escuela pública está herida de muerte gracias a "buenos gestores". Que prefieren que la religión invada la esfera privada y esos recursos se detraigan de "verdaderas" asignaturas. Se concedan terrenos públicos para escuelas que segregan por razón de sexo (ya lo de la Constitución lo obviamos).
#19 NPI de lo que hablas. Los centros privados, como bien dices (en lo único que tienes razón) que hagan lo que quieran, pero el artículo habla de centros privados-concertados. A esos centros la administración les paga el sueldo de los profesores, sin importar si tiene 15 o 25 alumnos así que nos sale más caro el capricho de la consejería de educación. Y en los centros públicos la ratio máxima es de 25 en infantil, pero si hay 26 no se abre una nueva línea y se quedan dos de trece, simplemente se envía el alumno a otro centro.
#2 Se paga por alumno (la mitad que en una pública suele costar), por lo que la concertada puede poner los profesores y alumnos que les de la gana, y por eso hay colas para entrar en la concertada, hasta de padres ateos.
#43 Existe la concertada no religiosa, también.
#43 Mentira, se paga el sueldo de los profesores, no por alumnos. Y el coste no es comparable porque el alumnado no es igual.
#95

EDIT: Había escrito que eso no es cierto pero tienes razón en el caso de Madrid, en Asturias no es así.

¿El alumnado no es igual? ¿Son marcianos en la concertada?
#2 Por lo que yo sé se paga el sueldo de los profesores y luego una cantidad por alumno que no cubre, ni de lejos, los gastos de la mayoría los concertados. Por eso luego hay aportaciones "voluntarias" por infinidad de conceptos. A priori les interesa tener más alumnos y ratio más alta, no al revés. Realmente no entiendo bien el problema... Para el estado los concertados son un chollo, ya que les salen mas baratos que los públicos, los que llevamos a nuestros hijos allí pagamos dos veces: via impuestos y via aportaciones voluntarias. No obstante puede compensar por otro factores.
#46 Lo de que son mas baratos y un chollo, tienes datos para contrastar ? se que se paga "2 veces" pero eso no implica que sean mas baratos a la administracion.
#57 Tienes tropecientosmil resultados en google, las cifras varían pero en general a la administracion un alumno público le cuesta el doble que un concertado. Lo cual no quiere decir necesariamente que la concertada sea más barata porque la diferencia la pagan los padres. Eres libre de creer eso o no. Pero lo cierto es que no hay plazas suficientes en los centros públicos y las que hay son más caras. Sin la enseñanza privada y la concertada el sistema se vendría abajo. Yo no defiendo este modelo pero es el que hay, por razones históricas y económicas, NO IDEOLÓGICAS, todos lo gobiernos de todos los colores lo han mantenido y fomentado. Cambiarlo puede llevar alguna que otra generación. Lo demás es demagogia.
#65 Hay tropecientos estudios hechos por la patronal de la concertada en la que se dedican a comparar peras con manzanas. La pública sale más cara porque tiene que dar servicio en pueblos pequeños y barrios marginales. ¿Sabes el típico pueblo que sale cada año en el telediario que tiene cinco niños y que le van a cerrar la escuela? Pues ese es público, no concertado.
#98 Cierto. Los pequeños colegios privados que existían en esos lugares y que por tamaño u otras razones no pudieron reconvertirse en concertados cerraron hace ya muchos muchos años. Conozco unos cuantos, algunos han sobrevivido como academias de las disciplinas más dispares.
#46 Para el estado la concertada es un desastre. Solo aparece allá donde es rentable, no la hay en pueblos pequeños y barrios conflictivos y supone segregar al alumnado en función de su renta perpetuando los problemas sociales que padecemos.
#97 ¿Rentable? Los concertados no son rentables, si lo fueran serían privados. Tuvieron que hacerse concertados porque no salían los números
#2 Creo que son por sobres.
#2 Yo tengo entendido que es por vía (línea). Nunca he visto que digan que a un colegio le conciertan x alumnos. Le conciertan un número de vias determinadas en 1º de infantil que luego se prorrogan obviamente hasta la ESO.
#2 A los centros concertados se les paga el sueldo de los profesores (da igual si dan clase a 14 o a 25 alumnos) y los gastos de mantenimiento.
En un país civilizado, con la mejor educación de europa, como es Finlandia, la educación privada es residual,en España, se nos "impone" la privada/concertada. Las aulas de los públicos masificadas, donde deberían de haber colegios/institutos públicos, se dilapida dinero público en mantener los concertados con una "aportación voluntaria" de los familiares.
#3 ¡Bueno! llamar privada a una enseñanza del estado Vaticano es un poco exagerado ¿no crees?
#5 Si, es enseñanza pública del Vaticano pagada por los españolitos de a pie.
#3 En Finlandia acceden a puesto de profesor LOS MEJORES estudiantes.
En Finlandia un profesor que no hace correctamente su trabajo puede ser rápidamente despedido.
En Finlandia los niños/as van a clase educados de casa.

España no es Finlandia y jamás lo será hasta que nuestra gente no comprenda la palabra educación, respeto y normas desde casa y a profesor solo lleguen los mejores.
#33 España no será jamás Finlandia hasta que no tenga el doble de superficie y una cuarta parte de sus habitantes
#41 esa es una chorrada, alemania tiene el doble de nuestra población, por decir un ejemplo, o seul.

Vamos no se.
#33 si y no, te explico. Respecto a que el profedor es lo más complicado, correcto, que aquí somos tal o pascual, pués si, por desgracia somos muchos millones y el garrulismo está "normalizado". Ahora:

Hay un profesor titular y uno de apoyo wn aulas de 15-20 chicos,es decir hay un profesor por cada 10 alumnos. Las tutorias con los padres: SON OBLIGATORIAS, es decir, aquí no vale el escaquearse, en los trabajos tienen tiempos asignados para tutorias de educación, ¿qué pensarías que…   » ver todo el comentario
#33 No sigo que superarlas implique ser buen profesor, pero a la educación pública española acceden los mejores estudiantes de oposiciones.
#3 Es decir, es un negocio muy lucrativo que están haciendo los obispos de la educación.
25... 42 que había en mi época en concertado xD 34 en instituto público.

Que tiempos.
#4 en BUP yo pasé por un clase con 52 elementos
#15 Menudos gritos de los profesores habría que se repetirían bastante a menudo.
#21 no sé, en las últimas filas ya no escuchábamos nada de lo que se decía en las primeras :-D
#23 Qué país tan avanzado nos trajo el Franquismo, y no hay manera de salir de esto aún a día de hoy.
#28 Los contenidos educativos del franquismo eran mejores que los de ahora.

Por cierto, el franquismo duro 36 años, llevamos 42 hablando de el. Ya basta.
#53 Díselo a los que están enterrados en cunetas y a sus familiares.
#64 Claro en el tema de educación el tema deriva en Franco.

En cunetas... :wall:

Abre otro tema si quieres tergiversar este.
#53 #64 Y a los hijos de ministros y altos cargos de la cúpula franquista que han copado durante generaciones todos esos puestos, 40 años después de que se "acabara" el franquismo.
#53 Creo que los contenidos educativos de ahora son mucho más prácticos en muchos casos que los de antes.

Y sobre dejar de hablar del Franquismo pues, por un lado es la historia de España "no nos guste" o no nos guste. Y por otro lado, debemos seguir teniendo muy en cuenta el Franquismo mientras haya condenas por hacer chistes en Twuiter sobre algún campeón de salto de altura.
#15 yo 48 en la egb porque no cabían más.
Pu.. Cifuentes....
Nacional catolicismo.
Cristofascistas en su máximo esplendor.
Normal. Cada niño cristiano va acompañado de su ángel de la guarda. 14 Niños con sus 14 ángeles son en total 28 en un aula, que ya está bien.
#11 ..y no te olvides que los niños irán a la clase A y las niñas a la clase B.
#13 Hombre, claro. Si no se te pueden mezclar los capotes con los dedales y es un jaleo.
#13 Ha sido el ordenador, el reparto fue totalmente al azar y salió así :troll:
Es más fácil violar a 14 niños que a 25. 25 son muchos, empiezan a corretear y un cura con sotana ya sabe lo difícil que es manejarse con ella puesta.
#12 Increíble.
:palm:
#12 Eso es un calzador, y estás frivolizando con un problema que es demasiado serio.
En Alcobendas pasa lo mismo con Greenwich y otros católicos. De hecho hay uno que segrega por sexos ilegalmente (Maria Teresa), y nadie hace nada.
#14 A ver si lo adivino... Ese que segrega por sexo es del Opus.

Pasa lo mismo en mi zona. Están por encima de la ley.
#42 No es que estén por encima de la ley. Es que ellos son la ley. Ya se han preocupado durante bastante tiempo de tener a su gente metida en los tribunales que luego tienen que resolver sobre estas cuestiones.
Y además ahora le vamos a pagar entre todos los libros a los del centro católico que seguro que les viene muy bien esa ayuda a los padres, con lo que el lavado de imagen de la Comunidad es total .
Nota: El nuevo colegio de La Luna solamente abrirá una línea para niños a partir de los 3 años. Es un barrio nuevo, totalmente lleno de gente joven. Actualmente los colegios de la zona están saturados y abrir más líneas en ese nuevo colegio, supondría un gran alivio para los demás. De hecho, este año, se han quedado fuera de su primera, segunda y tercera opción 100 niños. Eso es en parte a que el ayuntamiento ha tenido que adelantar el dinero para poder construirlo. Se suma a los 15 millones de deuda que ya se deben
El colegio de los kikos es una aberración en un barrio donde faltan plazas públicas. Bastante hace el alcalde con no oponerse porque, si a los vecinos les dejaran, lo boicoterarían
#22 Lo que no me explico es como no nos ponemos entre todos, pagamos unos buenos abogados y que le busquen las cosquillas a las comunidades y de camino si se puede eliminar la ley de los conciertos por malversación de fondos.

Es que no me explico como no se puede denunciar en los tribunales (europeos me imagino porque en España están ellos presidiendolos) que habiendo posibilidad de abrir una vía pública, no solo no se abra esta sino que ese dinero se le da a una empresa privada.

Supongo que algún impedimento tiene que haber, porque si no es que no me explico que ningún sindicato, ayuntamiento o quien tenga potestad para estas cosas no haya denunciado al Reino de España ya por leyes como estas.
En la buena dirección. A ver si nos concienciamos entre todos los padres, y baja a 0 alumnos por aula. Ya sé que es utópico, pero bueno.
No entiendo el asunto.
La comunidad administra los centros públicos y parece sensato que las aulas tengan un mínimo de 25 para controlar el gasto. (Cuando yo estudié éramos 40).
Supongo que si nos pudiéramos permitir 10 alumnos por aula la comunidad estaría encantada.
Las privadas pueden hacer lo que quieran mientras cumplan los criterios educativos.
Las concertadas se financian de forma mixta, así que si los padres pueden pagar para que sus hijos tengan una educación más individualizada (no necesariamente mejor), pues vale.
#25 Las concertadas no se financia de forma mixta. Eso va contra la ley. Otra cosa es que se salten la ley. En teoría yo debería poder llevar a mi hijo a un concertado sin que me cobraran un duro.
¿“Sólo 14“? Sigo pensando que no hay profesor que pueda gestionar bien más de 15 alumnos a la vez. Yo, personalmente, no soy capaz de dar una clase correctamente con más de 10 chavales (porque se empieza a formar el "grupo del fondo" que termina distrayendo al resto).
#26 Yo estudié con 40 alumnos en clase y con profesores que eran capaces de dar clases correctamente. Debe ser que la calidad del profesorado ha bajado alarmantemente en los últimos 30 años.
#32 Define "dar clases correctamente"
#32 Yo estudié con unos 35 pero no describiría aquello como "dar clases correctamente". El profesor daba su temario bien, sí, pero no pocos se quedaban descolgados y, como digo, el efecto "fondo de la clase" al final agravaba la situación. Ahora que he tenido la oportunidad de dar clases y charlas (pocas, pero bueno) a chavales de 15 años, me doy cuenta de lo difícil que es gestionar a 30-40 personas... mientras que, con grupos de 5-10 es una gozada porque puedes asegurarte…   » ver todo el comentario
Las personas de mi generación que hemos ido a colegios públicos, lleva a sus hijos a colegios concertados católicos o ikadtolas para intentar garantizar una buena educación. En muchas zonas los colegios públicos son guettos y los que pueden sacan a sus hijos....y claro eso conlleva que aumente el porcentaje de niños gitanos/sudamericanos/marroquies. Ahora se está mirando para que los colegios concertados tengan un mínimo de niños de familias inmigrantes(magrebies) para que se reparta el tema…   » ver todo el comentario
Lo de la educación concertada en este país es una vergüenza.
Educación pública y de calidad!
¿Será porque en la privada pagan a los maestros la mitad que en la pública? ¿Porque los hijos de los políticos van a la privada? ...
Si fuera un centro privado no vería el problema, la administración pública no puede permitirse enseñar Chino o Piraha en el curriculum o tener clases particulares de 3 alumnos, si te lo puedes permitir lo pagas, no veo que problema hay con que se pague uno maestros o profesores para que le enseñen a sus hijos.

El problema está en que el centro es concertado, nada de privado, como si no hubiera suficiente en con tener que pagar esa aberración que son los centros concertados, encima no tienen…   » ver todo el comentario
En la clases de mi hija son 12...y es público.

Pregunta: ¿25 no es el número máximo alumnos por aula?

Algo no me está cuadrando con la situación personal que vivo con mi hija que, repito, son 12 en un instituto público.
Si esta el padre,el hijo y el espíritu Santo son tres sitios por cada alumno lo que da lugar a cuarenta y tres sitios el aula esta llena ,estos rojos ,defiende musulmanes ,muerde almohadas son la hostia. xD xD xD
La noticia está desactualizada. Ya han abierto un aula de 4 y otra de 5 años nuevas en el colegio La Luna. Hoy, concretamente. Se puede ver en la página de la comunidad donde publican las plazas libres.
#83 a todo el mundo le da igual los datos. Ya estáis con vuestra discusión de unos contra otros. Que pais.
«12
comentarios cerrados

menéame