Hace 11 años | Por zalo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por zalo a elmundo.es

[c&p] El Ayuntamiento de Madrid no va a pagar de sus cuentas los desperfectos ocasionados por los seguidores del Athletic de Bilbao que llegaron a la capital para ver en directo la final de Copa. El consistorio va a remitir al club vizcaíno una factura por el coste de arreglar los desperfectos en la zona de Madrid Río, donde estaba ubicada su 'fan zone'. Toneladas de basura y miles de vidrios invadían toda la zona y los paseos a ambos márgenes del afluente la mañana siguiente a la final.

Comentarios

t

#1 #2 Entonces no se les había ocurrido todavía que, si lo cobras una vez a quien sea, creas un precedente más que jugoso para que el ejercicio del derecho de reunión y manifestación salga caro caro.

yoma

#36 GO TO #44

D

En parte no me parece mal... ¡No se puede ser tan cerdo y dejar todo tirando!

Quizás con medidas así (y la que dice #1 también) se fomente el civismo desde los equipos de fútbol.

yoma

#40 En los equipos de futbol, en las fiestas patronales, en los conciertos al aire libre, en las procesiones, en los desfiles militares, en las cabalgatas de reyes, etc.O se cobra a todo el mundo o a nadie.

D

#44 es que en todo eso se cobra, los feriantes pagan, los mercadillos pagan,los conciertos pagan. el que no paga es por que la propia organizacion del evento asume la limpieza del recinto. da igual si es al aire libre o cerrado.Si es algo organizado por el ayuntamiento los gastos de limpieza ya se contemplan en el presupuesto de organizacion.

albertiño12

#1 ¿Y también repartirá los 15 millones de beneficios con el athletic?

http://www.canalathletic.com/final-copa-del-rey/2012/noticias/ingresos-madrid-201205241341.html

e

#1 ¡Qué preguntas!

Al Vaticano por supuesto que no. Pero tengo entendido que al Madrid sí se le pasa factura desde hace muchos años (época de Álvarez del Manzano) por todo lo que ocurra en Cibeles cuando celebra allí el equipo.

En cualquier caso, lo dice la noticia: había un acuerdo previo entre los equipos y el Ayuntamiento.

ciudnomi_1

#1 Lo que no entendí es que no se le hiciese descuentos en el metro a los bilbaínos, es raro, a los cristofascistas que invadieron Madrid con lo del papa sí que se los hicieron.

D

#66 hombreeeee, vas a comparar tu a esos angelitos con los demonios del bilbao....xD

Cahernet

#1 MNM se está convirtiendo en el paraíso de los demagogos

D

#1 ¿Tienes pruebas de lo que dices o te lo inventas? lol lol
#15 Te confundes con los colores, era de su eterno rival.
#48 Y una mierda pa tí. En Madrid nadie se siente esxtraño, solo los subnormales como tú lol lol

rascaYgana

#79 El que se confunde eres tú.

El artículo dice El Ayuntamiento de Madrid no va a pagar de sus cuentas los desperfectos ocasionados por los seguidores del Athletic

¿ O es que estás insinuando que a los hinchas de la Real Sociedad sí se les puede asesinar impunemente?

e

#79, #15 tiene razón, fue un aficionado del Atlético de Madrid, quién asesinó a otro de la Real.

D

#79 Estoy de acuerdo contigo. Es un puto subnormal y hace gala de ello. Seguro que en su mierda de aldea sí que tratan mal a los "forasteros".

D

#1 Tu apellido debe ser Kirchner

D

#1 Ni te has molestado en leer la noticia.Disfruta tu karma (planteate meterte en política, tu demagogia te lo permite).

elemilio

#3 perdona, te voté negativo sin querer...

f

#3 Desde cuando hacer turismo te da derecho a destrozar las cosas y tirar mierda al suelo?

D

#3 exactamente opino como dice #57 ¿donde pone que si compras algo puedas tirar y romper lo que te de la gana? Me sorprende que la gente te de votos positivos porque tu comentario no tiene por donde agarrarse.

A mi lo de que pasen la factura me ha sorprendido, pero luego he visto que habia un acuerdo previo. Sin acuerdo hubiese estado en contra de que le pasaran la factura, pero habiendo un acuerdo la cosa cambia...

adot

#57 #63 ¿ Habéis estado en cualquier zona turística de la costa? Los guiris hacen lo mismo cada noche y no veo a nadie quejarse por ello...

D

#42 ¿Puedes darme una noticia/ejemplo de que la policía obligó a los hinchas a irse? Te voto positivo de antemano.

miliki28

#49 Me lo dijeron amigos que estuvieron en el partido, también se pincharon ruedas de autobuses, pero eso puede entrar dentro de la "normalidad", fuera de directrices políticas, o no...

kumo

#42 El que siembra vientos...
No vayamos ahora de victimas que no hace tanto de lo de ETA. Y de la época en la que la gente evitaba dejar un coche con matrícula de Madrid en la calle en el País Vasco.

Lo que haga la Espe o la pedorra de la Cifuentes no es culpa de los Madrileños (al menos no de todos ) así que no generalicemos. Si había un contrato y no se cumplió, es un problema legal, no social. Otra cosa es que se quiera responsabilizar al Athletic por las buenas.

#52 Eso entra dentro de la tontería de los hinchas de fútbol, como siempre.

miliki28

#72 En Valencia no hubo ningún problema. No sé que cojones tiene que ver a ETA aquí, a no ser que insinues que nos lo merecemos. Y te aseguro que eso que dices de coches con matrícula de Madrid en Bilbao no lo he visto nunca, en cambio al contrario...
La clase política que teneis en Madrid es repugnante, y lo que he criticado son directrices políticas, no el comportamiento de los madrileños, que por mi experiencia, en general, ha sido y es bueno.

kumo

#77 No he dicho que os lo merezcáis, he dicho que eso de sembrar vientos va para todos. Que como siempre, parece que los de la capital son muy malos y en las provincias nunca han roto un plato.
Y de nuevo, en Madrid hay había mogollón de coches con matrícula bilbaina o barcelonesa (y de Segovia y de Valencia...) y a la gente le daba igual. A la mayoría de los madrileños no les importa de dónde coño sea el coche mientras no invada su carril.

javicho

#72 Bueno como madrileño, rojo y del atleti (fijate que cosa tan rara pensaran algunos) Te digo que tenemos muuucha culpa de tener estos gobernantes. Los podemos echar pero con no ir a votar "porque todos son iguales" tenemos lo que nos merecemos.

Eso si que los del papa, los del futbol (LFP diria yo), los de los conciertos... paguen su parte porque ya esta bien de que los eventos den dinero a los organizadores y gastos a los ciudadanos.

K

#72 Si nos ponemos asi... Porque no hablas tambien de la gente con el coche matricula de Bilbao (o de las otras provincias vascas) que salian de Euskadi y tenian que andarse con ojo no fuera a ser que se lo desgraciaran.
Y cosas asi han pasado hasta hace 2 dias como quien dice.
Pero no tiene ningun sentido ponerse a mezclar el futbol con ETA.

Si efectivamente los daños se han causado en la zona reservada para el Athletic, y se acordó una fianza para cubrir esos posibles daños, pues que se pague ( y más si este tipo de fianzas, son puestas a todos y siempre se pagan).
Lo que me molesta es que parece un tanto de coña la situación:
No hacen más que ponernos pegas para celebrar el partido, autorizan la manifa ultra, se amenaza con celebrar el partido a puerta cerrada ante los posible pitidos que se fueran a hacer, se ponenen trabas para que la Athletic Hiria abra sus puertas..... y ahora esto... pues la verdad es que a muchos nos resulta un poco "raro"..

D

#42 Ahora a culpabilizar al pueblo madrileño del ridículo que hacen sus gobernantes ¿no? Ya tienen bastante con soportarlos a diario.

miliki28

#50 Te doy mi más sincero pésame por lo que te tocará aguantar. Está claro que la clase política de Madrid es asquerosa, no quería meter en el mismo saco a todos los madrileños.

L.A

#42 Ya faltaba el que siembra vientos...vamos, justificación pura y dura del "yo no era nacionalista, pero vuestra actitud" blablabla.

Lo curioso es que eso te da karma, peeero, si es al revés, "yo no era racista pero la actitud de..." es totalmente censurable.

Una cosa es lo que diga el Gobierno de turno y otra muy distinta lo que opinen los madrileños de a pie, que los que yo conozco y leído estaban encantados de que vinieran las aficiones, aficiones que por otra parte (prueba de ello fue un reportaje no sé si de Telecinco o de Cuatro) dijeron que en la capital se iban a dejar lo menos posible.

Al final todos cabreados y crispados con todos por las decisiones de cuatro iluminados. No confundamos las cosas hombre.

a

#42 Una única vez he ido al Santiago Bernabeu, fui por pura curiosidad, con una peña valencianista, con un amigo que era de la peña, no recuerdo ya en que temporada fue, pero nunca en la vida me había sentido tratada como si fuera una peligrosa delincuente o terrorista, cacheada y obligada a transitar por la zona de los hinchas visitantes, y trasladada como si fuéramos borregos, sin que nos dejaran movernos por la ciudad una vez salimos del estadio, nos "obligaron" a subir a nuestro autobus, por la forma en que fueron delimitando el espacio a la salida y luego escoltados por la policia nos dieron un larguísimo paseo que alargó tremendamente el viaje de vuelta. A mí que en realidad me importaba bastante poco el partido y que fui con la peña porque el viaje resultaba barato y tenía curiosidad por pasar un día en Madrid me hizo sentirme asqueada por el trato que nos dieron, encima que iba por mi propia voluntad pagando, luego me sentí como encarcelada y sin libertad, tan sólo por haber ido a una ciudad como visitante con una peña de futbol, y si hubiera querido quedarme en Madrid hasta el día siguiente? Igual sí nos hubieran dejado, pero mi inocente ser se sentía intimidado por la actitud chulesca y prepotente tanto de policias o seguratas dentro del estadio como para contrariarlos.

eskape

#42 Te aseguro que los madrileños no somos así. Siempre hemos acogido con los brazos abiertos a cualquiera que viniese, y lo seguimos haciendo. Que Esperanza Aguirre y Ana Botella dirijan comunidad y ayuntamiento, no ha cambiado en nada nuestra amabilidad para el foráneo.

miliki28

#94 Si te has dado cuenta, no me he pronunciado concretamente sobre ese tema, ya que es necesario que se aclare todavía. En cambio denuncio que hubo directrices políticas para putear a la afición de Athletic e incluso de incitar a la violencia.
Sembrar vientos será cuando la clase política de Madrid, por ejemplo, pida a apoyo para unas olimpiadas y no lo tenga, al menos por mi parte.

D

#98 No lo ha mencionado, pero es el tema de la noticia. Suponía que tu comentario tenía algo que ver con el tema que se estaba tratando.

Respecto a tu listado:
- Un club es libre de ceder o no ceder su estadio.
- Si el Athletic Hiria era un evento festivo, no es facil conseguir permisos para ello. A poco que hayas preparado alguna fiesta en alguna zona abierta sabrás los problemas que hay siempre con el ayuntamiento para cualquier cosa, y que los motivos siempre son arbitrarios.
- Hacen controles en la carretera y hacen registros. Lógico, cuando se lleva meses diciendo por Internet que se va a destrozar la Cibeles, que hay que cargarse Madrid... Ante las amenazas es obligación de la guardia civil o de la policía prestar especial atención. Si hubo multas de tráfico, sería a quien cometiera alguna infracción.
- Autorizan una manifestación de ultras: Si era correcta en forma y tenían los medios para evitar que pudiera desembocar en violencia, no es solo que la autoricen, es que necesitan un motivo para prohibirla y nadie les dio ese motivo.
- La policía obliga a irse a todos los bilbainos nada más terminar el partido. Primera vez que lo oigo. Sí que sé que en estas masificaciones se intenta organizar la salida escalonada, igual os tomásteis eso como obligación. ¿Escoltaron a los autobuses hasta el término de la ciudad, amenazaron con multar al conductor si daba la vuelta en la primera rotonda?
- Doble vara de medir: Salvo casos muy excepcionales, y que no deberían de existir, los organizadores siempre corren con los gastos de limpieza y desperfectos. Y no solo de los grandes eventos, que ocurre hasta con cualquier pequeña verbena.

danao

#42 pues yo sali de fiesta como siempre y a los bilbainos que vi les daba el pesame y hablabamos un rato. Qué sabras como les trató el pueblo de Madrid.
Les haciamos corro y les intentabamos animar, algunos sois la ostia.

Del Barça no vi ni uno.

S

#23 El athletic organizo la copa del rey?

a

#31 ¿Has leído la noticia? ¿En serio? Pensaba que no se podía...

m

#23 Te he votado positivo porque estoy de acuerdo con tu comentario. Pero me ha costado horrores hacerlo al ver eseo "el Bilbao"

hamahiru

El que pierde, paga. lol

juantxxo

Noticias para la técnica del calamar everywhere...

"Técnica del calamar: Suelto una noticia polémica y por detrás os la meto doblada con algún impuesto, recorte o medida antisocial que os esté escociendo hasta el día juicio final"

Sandman

Bueno, si la idea va a ser esa, quizás sí salgan rentables unas olimpiadas.

adimdrive

¿La gente no se lee las noticias?
En la noticia indica "Toneladas de basura y miles de vidrios invadían toda la zona y los paseos a ambos márgenes del afluente la mañana siguiente a la final" y "eran los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados"
NO estaban habilitadas ambas márgenes del río para Athletic Hiria. Sólo un espacio de una margen.
Estos sinvergüenzas están intentando robar al Athletic el depósito que habían dejado, alegando que había otros sitios sucios, parques y paseos. Esos parques y paseos no eran de la zona de fans del Athletic, sino sus alrededores. Las fotos que aparecen no son de la zona que había contratado el Athletic. Si hay basura fuera de la zona del Athletic, que la limpie el ayuntamiento de Madrid y si era menester que hubiesen multado a los que ensuciaron, pero que dejen de ROBAR.

c

Creo que esa zona de la que se habla era donde se había montado la zona de fans del Athletic y, por tanto, habría unos responsables de la misma (realmente no sé quién la organizó) y lo lógico es reclamar a esos organizadores. Si el organizador de esa zona era el club pues es a él a quién hay que reclamar.

abedulblanco

Hombre, pues si se llegó a un acuerdo y los encargados de limpiar eran los equipos y no lo hicieron, me parece perfecto.
Porque la verdad es que no había ni un solo contenedor donde tirar la basura en todo el río.

IvanDrago

#10 ¿Cómo vas a responsabilizar al club de lo que han hecho sus hinchas en una ciudad? ¿Se nos ha ido la olla?

abedulblanco

#11 Pues porque es lo que acordaron con el ayuntamiento, básicamente. No creo que nadie les obligara.

oriola

#10 Había docenas de contenedores, todos llenos y rebosantes de basura, hay que decirlo. Yo de verdad creo que los que estáis comentando esta noticia o no habéis visto como quedó la zona y de qué estamos hablando, o habláis por hablar.

roker

Hahahaha... Madrid pidiendo cuentas a gente de fuera por ensuciar su ciudad. Se les duplicaría la deuda municipal si los de las provincias limítrofes hicieran lo mismo.

cor3

la venganza de Espe..

kampanita

Se pasarán la factura por el ano. Espe, cómeme el rabo.

i

61 meneos, 127 clicks, 1 o 2 lecturas del artículo (a tenor de los comentarios)

ogrydc

¡Que chorrada!

Lo siguiente será que el Athletic le pase una factura a Madrid por los efectos de las carencias educativas de su población.

Fosc

Que limpios son los del barça lol

Noboy

"Turista", ese concepto desconocido

volandero

¿Alguien que lea las noticias?

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y los finalistas de Copa, eran los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados.

FC Barcelona lo dejó todo en orden según lo acordado, los del Athletic no y ahora les pasan la factura. ¿Dónde está la polémica?

sameroner

¡¡Bilbainos!! Ni puto caso, esto lo dice una HDP que no nos representa y a la que ni hemos votado. Fuisteis y seréis bienvenidos en Madrid.

Fdo: Un madrileño

oriola

#68 Como se nota que no vives cerca de la zona donde estuvieron reunidos. En serio, no es la opinión que tenemos los que nos encontrábamos allí al día siguiente.

Justo ese día (el de después) había quedado para salir en bici por la Casa de Campo y El Pardo, y las caras de la gente que paseaba por la zona lo decían todo. Habla en tu nombre como yo hablo en el mío. Para mi los bilbainos son bien recibidos, los cerdos no.

A mi comentario #60 te remito.

sameroner

#75 Pues no, ya me gustaría, pero mi sueldo de momento me aleja bastante mas del centro. Y entiendo que habrá de todo, gente cerda y gente educada, pero de lo que estoy seguro es de que los contenedores no estaban vacíos mientras el suelo estaba lleno de mierda. Estos eventos han de planificarse en condiciones, cosa que nunca ocurre. Y lo que veo un sinsentido es ir a pedir el coste de la limpieza cuando estoy seguro de que economicamente el saldo para madrid ha sido positivo. Si en vez del athletic hubiera sido el valencia, ¿crees que lo pedirían?

e

#68 Perdona #75 , pero si teniais el paseo sucio es porque vuestro ayuntamiento no se gasto un duro en montar un dispositivo de limpieza, acorde con el evento deportivo que albergaba la ciudad. Vamos, que si vienen 300.000 personas a consumir por la ciudad y a gastarse los cuartos, por lo menos ten todo preparado, para que ensucien lo minimo posible. No es por ser de Bilbao, pero si esto sucede en Bilbao, a la mañana siguiente todo el paseo ya estaba limpio
En fiestas de Bilbao de madrugada estas pisando botellas, y con los zapatos pegajosos, pasas por la mañana y esta todo limpio d enuevo Imposible is nathing, solo hay que tener contratado un buen sistema de limpieza

oriola

Pues qué queréis que os diga, yo paso cada día por la zona donde estuvieron estos personajes, y daba pena verlo. Era triste y muy asqueroso. De toda la mierda que había por el suelo, en muchos sitios no se podía ver lo que había debajo (el suelo, el césped o la carretera, daba igual). Os hablo del día después incluso, cuando ya llevaban horas limpiando y sacando camiones enteros de basura y todo tipo de desperdicios.

Incluso pude ver aseos portátiles de los de plástico, con el techo arrancado. Aún hoy tiene el suelo manchas oscuras y negras por toda la zona donde estuvieron estos cerdos.

Yo no se si debería pagarlo el Athleti, Aguirre, Madrid, Bilbao o el FMI. Pero son unos putos cerdos, es algo injustificable.

Si fuera por mi, que ni soy de Madrid, ni de Euskadi, la próxima vez que lo celebren en su puta casa.

R

#60 Asistió muchísima mas gente de lo previsto y hubo escasez de medios (contenedores, WCs) tanto en Madrid Río como en los alrededores. Gente guarra hay en todos sitios, pero si no hay contenedores ya se sabe donde va a ir la basura, y con los WCs pasa lo mismo. ¿O acaso tu mierda huele mejor que la de los demás?
Por lo demás, creo que la visita fue un ejemplo de convivencia por ambas partes, pese a los esfuerzos de algunas y algunos por crear tensión, Madrid hizo honor a su fama de ciudad abierta y el comportamiento de los aficionados del Athletic fue ejemplar en general. ¿Cuántos acontecimientos deportivos masivos como este acaban con vandalismo, trifulcas, etc.?

Así que límpiate un poco la boca antes de hablar mal de la gente.

D

Esto, si se lleva a cabo, debería pagarlo la RFEF, organizadora del evento. Esto es de primero de Derecho.

j

#34 A ver, la RFEF organizó la final de Copa. Ellos se han encargado de la seguridad, limpieza, luz etc etc del "estadio del Vicente Calderón".

Esto es otra cosas diferente, es una Fan Club que lo organizó el "Club Atletic de Bilbao" (Como si lo organiza los hermanos Pérez) luego son ellos los que tienen que apoquinar.

Lo que hablan del IVA y demás gastos causados en Madrid, en parte se lo ha llevado el "Club Atletic de Bilbao" en su Fan Club, debido a los bares abiertos en las carpas. (Como las fiestas del pueblo) .

Manolitro

#34 De primero de EGB es saber leer, y en la noticia está bastante clarito

D

No se hasta que punto se puede hacer responsable a un club de la actuación de sus seguidores.

Jurídicamente me parece que es una chorrada. Es como hacer pagar a Bruce Springsteen la recogida de basura que tiran sus fans mientras hacen cola en el concierto.

toposan

La Botella le pega a la botella.

Mox

Pues yo personalmente lo veo bien aunque insuficiente, no son los ayuntamientos los que deben correr con los gastos originados por el futbol sino los propios clubes quienes deben cubrirlo, y es mas añadiría que se les cargasen tambien los gastos de seguridad por la presencia policial y cualquier gasto o molestia adicional, yo no tengo porque pagar con mis impuestos una actividad lúdica de terceros

S

Cuando yo limpio mi casa, separo ordeno y reciclo, y son materiales para reciclar cada uno a su contenedor
Cuando lo hace el ayuntamiento, recoge todo, no recicla y es basura.

Si realmente son toneladas de basura y miles de vidrios, eso vale una pasta si se recicla, por que esta gente tirará cristal, plastico y papel principalmente.

Parece que solo reciclamos los ciudadanos.

D

Lo normal es que se lo cobren al Borbón Mayor, que para eso se llama Copa del Rey.

Melirka

Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y los finalistas de Copa, eran los equipos los encargados de la limpieza de los lugares habilitados para los aficionados.

Aunque no ha trascendido la cifra de la factura, el Consistorio de Madrid podría ejecutar el aval de 100.000 euros que los conjuntos depositaron como fianza.


¿Dónde veis el problema?

ElPerroDeLosCinco

Pues nada, el año que viene a ver qué ciudad se presenta voluntaria para acoger la final de la Copa, asumiendo los gastos de limpieza Y los ingresos por consumos de los asistentes.

pazmontero

Esta tía es tonta, yo soy madrileña y baje a pasármelo bien y maché, y eso que ni me gusta el fútbol y que con el que iba es del Madrid (si, esto lo digo para hacerme la guay y veáis que por aquí hay mucho tipo de gente, y soy nacida y criada aquí, sí, soy muy guay). Ahora intento manchar todos días un poquito, aunque no me apetezca solo por usar las cosas. Lo raro es que con las graaandes ideas que tiene esta mujer no se le ocurra que, mejor que eso, nos vamos todos los de aquí a Bilbao a manchar y que se jodan limpiando; no habrá un duro para nada pero sobran sueldos para idiotas por doquier

D

Buena suerte en los tribunales.

k

La próxima vez que el Athletic juege una final, si es que eso pasa, que la jueguen en "Las Gaunas". Así no estarán quemados al pensar en toda las pasta que se han dejado en Madrid para ver perder 3-0 a su equipo "one more time". Cuanta idiotez junta en una sola noticia.

mike00

Espero que el COI tome nota de estas medidas de fomento de celebraciones deportivas...

mariiihuanO

Que pena que no exista un campeonato del mundo de la demagogia, porque con Doña Espe viva, a ver quién nos iba a destronar

C

Pues nada, que remitan también al Athletic el importe de todo lo que consumió el aficionado vizcaíno ese día

bruster

Pues podrían hacer lo mismo con cualquier entidad privada(Equipos de fútbol, baloncesto...etc) u organización con ánimo de lucro...etc...

cax

Espero que no paguen un duro.

i

Aunque no ha trascendido la cifra de la factura, el Consistorio de Madrid podría ejecutar el aval de 100.000 euros que los conjuntos depositaron como fianza.
MARUJAAAAAAAAAAAAAA nos vamos pallá con la escoba y nos hacemos el dia

SHION

Empiezo a pensar que la mujer en Ansar y Espe son trols políticos.

kaidohmaru

Se acuerda con las entidades organizadoras (en este caso, los clubs de fútbol) que tenían que hacerse cargo de la limpieza y el orden. Este acuerdo no se cumple y el Ayuntamiento de Madrid lo reclama. ¿Y os echáis las manos a la cabeza?

Igual que con lo de la policía quitando banderas por fuera de los coches en plena autovía. A algunos os ciega vuestra afición

miliki28

#83 No se qué película te haces, pero lo que ocurrió en el N1 fueron controles que cortaron todo el tráfico sentido Madrid, con barreras de pinchos y registros arbitrarios.

kaidohmaru

#89 ¿Película? Ninguna. Leí la noticia que se subió a Meneáme donde Guardias Civiles paraban a coches que iban con banderas por fuera en plena autovía. Me importa un pimiento si eran banderas del Athletic, del Barça o de España. Una bandera que se escape a esa velocidad, puede provocar un serio accidente.Concretamente, la noticia era esta: Multas de 80 euros de la Guardia Civil por lucir banderas del Athletic en el exterior del vehículo

Hace 11 años | Por hamahiru a canalathletic.com

j

Tened miedo. Esto es una pantalla de humo como cuando dijo que el partido iba a ser a puerta cerrada... ¡Algo ha debido pasar!

bystander

Los de Barone sanitations seguro que les hacen un buen precio.

Este hombre siempre hace un buen trabajo.

RojoVelasco

Total, ellos la devolverán en forma de deuda para que siempre paguemos los mismos, los ciudadanos.

EDITO: Miento, veo que el Athletic tiene 0 deudas. Dejo el coment para recordarme a mi mismo no hablar sin saber.

A

si la envidia fuera tiña todos esperanza....

D

pues me parece mal, la gente que lo ha roto todo son los ciudadanos, asi que apechuguen ellos con sus impuestos, que mania de joder a los empresarios que triunfan.

k

Al Athletic no se le va a cobrar, simplemente no se le devolverá parte de la fianza al haber incumplido el acuerdo. No es tan dificil de entender. La mayor parte de los comentarios a esta noticia me parecen lamentables. Por cierto, aficionados del Athletic Club de Bilbao: Esperanza esta consiguiendo su objetivo, gracias a que entrais a cualquier capote que os pongan delante, cual Mihuras.

D

Si eso, que les pasen tambien los beneficios de las cervezas y otras cosas que se vendieron allí, no?

alexmoratalla

A los.listos que votan negativo a comentarios razonables. En Berlin, la love parada, que daba mucho dinero a la ciudad se.suspendio pque los organizadores.no querian hacerse cargo de la limpieza. Aqui es lo mismo, dos fan zone montadas poer.dos.clubes que cuando,se vayan lo mas normal es.qe las dejen como las.encontraron

delcarglo

#26 No mientas, anda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Love_Parade

Debido a la tragedia acontecida en Duisburgo en la edición de 2010, la organización decidió que esa sería la última edición.

m

#37 Creo que no has entendido. La Love Parade se celebraba en Berlín y se fue de la ciudad a otra localización por el tema de las basuras. Y, fue en esa otra ciudad donde sucedió la tragedia.

alexmoratalla

#37 informate antes de.insultar, me refiero a la loveparade de berlin

odolgose

No me sorprende. Madrid siempre trató mal a quien la visita. Primero te roban y luego te echan de mala manera.

D

#48 Eso no es cierto. Madrid es una estupenda ciudad que por desgracia está dirigida por ladrones y gilipollas. Me gusta ir a Madrid y me siento más en casa que en otras ciudades en las que he estado.

l

#48 toma ya! con 2 huevos!!

Madrid, según mi opinión es posiblemente la ciudad de España donde menos importa de donde eres, a donde vas y que haces con tu vida y de los sitios mas fáciles para engancharte a vida de la ciudad. En 3 meses eres medio madrileño ya... pero bueno, es mi opinión.

Eso si, ¿¿ puedes darme ejemplos de eso que dices de que Madrid siempre ha tratado mal a sus visitantes?? igual tengo que reconsiderar mi postura.

alexmoratalla

Que buena gente los.de.bilbao, vienen a tu casa, te insultan y luego se mean en la alfombra. y por ahi se puede leer la palabra vaticano, demencial.

1 2