Hace 3 años | Por nereira a gentedigital.es
Publicado hace 3 años por nereira a gentedigital.es

La Comunidad de Madrid no tomará más medidas a nivel regional para frenar el virus, que las ya en vigor, y señala que "si la situación sigue empeorando es el Gobierno de España el que tiene que tomar cartas en el asunto por las decisiones le competen en exclusiva".Así lo ha expuesto el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que el Ejecutivo madrileño no tiene intención "de dar más pasos, de ir más allá"

Comentarios

D

#4 Son los mismos mierdas tanto unos como otros. Seguro que esta todo planificado. Si una comunidad quiere decretar confinamiento no les dejan, si no toman mas medidas es que son cabrones por que no toman mas medidas. Onse deja en manos de las comunidades o no, pero ir a medias es intentar engañar al gato.

D

#13 pero esta claro que esa tia es subnormal, no se que esperan. Entiendo que en ultima instancia es el
Gobierno el maximo responsable si ven que esos subnormales que llevan madrid no actuan no?

D

#19 pues eso

D

#15 pero así la votarán de nuevo y no al partido del gobierno! Así los malos son otros

Urasandi

#24 Es que solo votan los que sobrevivan. Es como lo de "a mi me funciona".

D

#13 Muy bien, que Madrid tome todas las medidas restrictivas que permite el estado de alarma, tal y como ha hecho Valencia desde Diciembre.
¿Y de qué le ha servido a Valencia?

Algunos pensáis que adelantando una horita el toque de queda y cerrar bares es la solución a todo, y en Valencia hemos visto que no vale para nada.

#38 Simplemente si no se hace, no estás en disposición de pedir más.

Como he dicho, si se hace todo y no es suficiente, es culpa del gobierno central.

Y aquí, por ejemplo, puedo decir que me parece mal que el gobierno no haya permitido a comunidades que pedían medidas más duras, llevarlas a la práctica (alguna del PP).

Pero si no poder medidas que se pueden poner, porque se consideran insuficientes, demuestra ser un gilipollas. Es como decirle a tu jefe que como no te paga lo que crees que es suficiente, prefieres que no te pague nada (pero trabajas igual), con la salvedad que los que pagan el pato son otros, no tu mismo.

D

#41 no se trata de pedir más.
Si no de pedir lo que funcione.

Seguís pensando que medidas más duras son medidas más eficientes, y no es así.

#44 Si lo que quiere son medidas que no son más duras, que las haga, si no son más duras están dentro de sus competencias.
Y si no lo están, que las detalle para autorizarlas o estudiar la manera.

Y no es pensar que las medidas más duras son más eficientes. Es pensar que las medidas que han demostrado ser más eficientes, son más eficientes, como las de la primera ola. Que desgraciadamente, son más duras, pero probadas.

D

#46 Ya vemos los resultados de esas medidas duras y eficientes en Valencia.
Postureo.
Y mientras tanto la gente se sigue quejando de que entran por el aeropuerto y nadie les pide nada.

c

#44

Como se llegó a incidencias mínimas en Junio ?
Por qué aumentó la incidencia una burrada en Septiembre?
Por qué cayó de nuevo a principios de Diciembre?
Por qué aumentó en Enero?

Porque se ponían medidas y se relajaban y se volvían a poner .... Claro que medidas más duras son más eficientes.

IR de bares no es precisamente una buena idea si quieres bajar la incidencia. Ir de rebajas, tampoco.

c

#38 Claro que vale.
La incidencia empieza a descender. Sin las medidas restrictivas suficientes, la incidencia aumenta.

A qué crees que se deben las olas?

D

#13 Ni lo esperes, despues de cagarla por todo lo alto van buscando echar la mierda al otro, que antes bien hubieran llorado ( y no permitido) una intervencion...

Y tampoco es que el gobierno lo haya echo para tirar cohetes, pero la cara de ayuso y aguado de estos tipos no conoce limites

c

#11 Igualito.... Todos Son Iguales (tm)

D

#16 #8 #5 #4 #3 #2 A ver si nos enteramos y aprendemos a distinguir las competencias de Salud, y la de las prestaciones sanitarias. Solo esta transferida la segunda y las de Salud parcialmente.

Pero desde el 28 de enero del 2020 son exclusivas del Ministerio de Saninad: Ley 33/2011, Ley General de Salud Pública https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

Art 14. Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones
b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales, y todas las supraautonomicas.
Artículo 27. Las actuaciones de protección de la salud. ....

Lo que hizo el gobierno central tras la desescalada es escurrir sus funciones, que fueran las comunidades las que propusieran las medidas y nosotros se las aprobamos, ya que es el central el que tiene las competencias.

Pero no ha sido así, muchas de las medidas propuestas no fueron aprobadas por el gobierno central, como obligatoriedad de test pcr en puertos y aeropuertos solicitada por Canarias y Baleares, o la reciente reduccion del horario del toque de queda.

D

#39 Además de qué coño sirve que Valencia o Madrid cierren perimitralmente sus comunidades si luego el gobierno central no aporta policía para controlar las carreteras?

#39 La gestión de la alerta sanitaria, para bien o para mal, está contemplada en el decreto de nueva normalidad. Es decir, se puede decir que delegar a las comunidades la gestión y poner simplemente los sistemas de coordinación entre comunidades que se pusieron, ha sido un error; pero es cumplir sus funciones, y además, lo que las comunidades pedían cuando estaba el primer estado de alarma.

En lo último, si te puedo dar la razón con lo de las medidas que piden las comunidades, que aunque algunas tengan dificultad a niveles técnicos (cada PCR que hay que analizar de un puerto o aeropuerto, es una menos que puedes hacer a un contacto de positivo, los laboratorios tienen capacidad limitada), si que habrían tenido que estudiarse, y sobre todo, las que no tengan problemas téncicos (como la modificación de la hora del toque de queda), haberlas permitido.

Pero en lo de la gestión de la alerta por el gobierno central, no. La gestión se ha hecho, delegando como ellas mismas pedían, las decisiones a las comunidades autónomas para que puedan, desde la gestión cercana, adecuar las medidas a las situaciones concretas, disponiendo ellas de más información ya que gestionan la sanidad y más recursos sobre el terreno para hacer cumplir esas decisiones.

Otra cosa, es que cuando les dan lo que piden, también se quejen. Que aquí, alguna comunidad se ha vuelto como la gata Flora, que si se la metes, grita; si se la sacas, llora.

Jangsun

#39 Si es así reconozco el error. Eso sí, no estoy en desacuerdo con lo que hace el gobierno porque cada medida que han tomado se les han echado al cuello. Entonces, yo también diría que propongan los otros lo que quieren hacer. Pero vamos, que yo estoy en contra de las autonomías, que no son más que chiringuitos caciquistas para colocar a amigos e intentar funcionar como reinos de taifas. Si todas las competencias las tuviera el gobierno central, nos iría mejor en la pandemia, gobierne quien gobierne, porque no estarían con la pelea política permanente.

DanteXXX

#4 Yo creo que hay que empezar con una mesa de negociación y la libertad de Cifuentes e Ignacio González.

D

#1 Por el bien del país, hace tiempo que debió decretarse.

d

#12 yo tampoco veo que Gobiernos central vaya a hacer cosas distintas a lo que hace Madrid.
Quizás cerrar la hostelería y poco más.

D

#14 El 155 debería ser aplicado a todas las comunidades y organizar este berenjenal de una manera coordinada y acompasada.

Si cada uno va a su puta bola, esto no va a mejorar.

d

#17 solo tendría sentido para hacer lo de marzo del año pasado, pero no lo van a hacer.. Y para eso que cada Comunidad ponga sus medidas.
Lo que hay que exigirle a Madrid es que ponga medidas acordes a las cifras reales.

c

#17 Y eso por qué?

Porque Madrid es España dentro de España o algo?

Urasandi

#17 No: yo no quiero que me gestionen igual que a Madrid.

c

#17 ¿ Por qué a todas ?

Algunas comunidades piensan que saben gestionar su autonomía, no como el PP de Madrid.

c

#1 Pues deberían. De forma permanente hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

No se puede ser más miserable

Ergo

No hay nadie al volante.

tul

#3 cuando toca robar hay de sobra

D

#3 Más bien, alguien ha tomado el volante y se niega a conducir mientras pisa el acelerador. Están intentando estrellar Madrid y culpar al gobierno.

Jangsun

#8 Se aprovechan de la ignorancia de la gente para azuzarlos.
Las CCAA tienen las competencias en sanidad. Es Estado no tiene competencias ahí, salvo que se decida que hay que hacer un confinamiento domiciliario, porque eso sin aprobación del parlamento no lo pueden hacer las CCAA.
Ya es cosa de cada uno que te quieras creer que entre lo que hace la CCAA de Madrid y el confinamiento domiciliario no hay más cosas que se puedan hacer.

El_Cucaracho

#8 Madrid es España dentro de España

Hasta llegó a decir que a los de Madrid no les gustaba vivir subvencionados como Andalucía estando el PP allí.

Aiden_85

#8 yo les pondría las mismas que dice Feijóo, a ver qué con qué crítica salen.

D

Señora Ayuso, los que mueren son sus vecinos, usted sabrá.

c

#7 Pero como es le alcalde el que eligen sus vecinos..m

D

Lo dicho, abandonados a nuestra suerte, ya sean desde el central o de cada CCAA, esto es cuestion de supervivencia personal individual, no debemos esperar a que la casta vacunada mire por nuestro bien, como mucho mirad vuestro barrio y poco mas.

motoleon

Menudos hijos de p*****

c

Cuando alguien reconoce que no es capaz de gestionar sus propias competencias debe dimitir.

io1976

Dejación de responsabilidades, indolencia criminal, hay muchos calificativos para definir el desgobierno de Madrid.

Cehona

Los sanitarios de Madrid, están motivados.

camoran

La señora Ayuso aburrió hasta la nausea, con que querían gestionar ellos la pandemia, se les concedió, ahora que sea el Estado central el que tome las decisiones, ¿pero que puta mierda es esto?

ipanies

No hay otra explicación...

pitercio

Es que dividir el estado en virreinatos sólo es para multiplicar cargos y repartirse la pasta en bandas. La gente se empeña en buscar lógicas universales introduciendo variables que no intervienen en la ecuación.

c

#22 Que dimita.

Urasandi

#22 Creo que ya sabes que no hay casi diferencia, pero tu a lo tuyo

mudit0

Más medidas ¿aparte de cuales? Porque de momento no ha hecho nada en firme más allá de tibias recomendaciones para figurar

DanteXXX

#58 Pero es que los resultados es muy relativo. En España tenemos una de las incidencias más altas del mundo y el ahora ex-ministro de Sanidad tiene una bastante buena valoración entres su potencial votante.

En cuanto a lo del Zendal creo que es uno de esos tiros en el pie que se da la izquierda. Ya que no resulta lógico que en otros sitios se utilicen hospitales de campaña provisionales y no haya la más mínima protesta mientras que el Zendal se lleva tantas quejas, de las que la gran mayoría son chorradas (no hay quirófanos, falta la máquina de café, el aparcamiento está en obras...)
La gente ya tiene familiares que están o han pasado por el Zendal. Se está viendo además los beneficios inmediatos de tener ese hospital especializado y es muy difícil vender la moto de que es un error, en medio de una pandemia, invertir en un hospital especializado en Covid.
Por eso toda esa crítica, Ayuso lo tiene muy fácil convertir en votos.

DanteXXX

Será una inepta y todo lo que sea, pero por alguna razón que yo desconozco, Madrid tiene una tasa de contagios en la media sin necesidad de haber cerrado la hostelería.
Creo que entre esto y el Zendal, la loca es la que va a salir mejor parada de la pandemia.

Personalmente cada vez entiendo esto menos.

Z

#49 Madrid lleva mas de 12.000 muertos oficiales. Más del doble que Andalucía (con unos 6.000) y un 33% más que Catalunya (sobre 9.000) (ambas CCAA con más población).
No creo que salgan bien parados en los datos...

DanteXXX

#50 #53
Pues si. Creo que va a salir mejor parada de cara a su electorado potencial por las razones que comento antes.

Ha permitido abrir a la hostelería sin tener unos resultados peores que otras comunidades, y sobre todo, el Zendal y la crítica que está haciendo la oposición al mismo, le está viniendo estupendamente.

En los próximos meses igual la cosa cambia, pero de momento me da que va a mejorar resultados.

Z

#57 Pues si eso es lo que votan en Madrid, se lo tendran merecido.

Lo de que no tenga peores resultados que otras ccaa, ya te he mostrado que no es así.
El Zendal ya se ve que no sirve de nada (ayer mismo salió que usarán la privada por falta de camas, las UCIS siguen igual de colapsadas por que el Zendal no tiene, etc.).

Pero estoy de acuerdo de que lo venderan todo como um triunfo.

A

#49 Mejor parada en la pandemia? Madrid lleva de momento una de las peores tasas desde que esto empezó en Marzo, otras comunidades que ahora mismo tienen datos peores aún están muy lejos de Madrid.

Y no lo digo porque esto sea culpa del gobierno de Madrid, pero lo que desde luego no se puede decir es que va a salir mejor parada.

Baalverith

Jajaja esto es una locura

ildefonso_arevalo

jajaja para quitarse el marron

Le_Mat

Les van a criticar hagan lo que hagan. A ver que excusa encuentran ahora para criticarles.