Hace 12 años | Por mmlv a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mmlv a elmundo.es

La protesta, que ha llegado a reunir a 1000 personas, con gran presencia de personas mayores, ha conseguido rodear el recinto. '¡Ahí está la cueva de Alí Babá!', '¡Sin nosotros no sois nada!', 'Los chorizos estan al otro lado!' y 'Salamanca no estás sola', han sido otras de las consignas que se han dejado oír. También se han podido ver carteles con la leyenda 'Tu Botin, mi crisis' y un ataúd, con coro de plañideras incluido, reservado para la democracia

Comentarios

e

#10 Protestan lo mismo en el Pleno Municipal que en el Congreso, es decir, donde están los supuestos representantes de todos (nótese que a la Asamblea de Espe Madrid todavía no ha ido nadie). No sé dónde ves tu el partidismo. Pero vaya, que tú eres libre de ir a protestar donde quieras. Te animo a que salgas a la calle.

Y sí, los sistemas de Alemania, Francia y Holanda son sustancialmente distintos y además son precisamente los bancos de esos países los que estamos apuntalando a costa de nuestras pensiones y de nuestros derechos laborales.

D

#10 No te molestes, tras 7 años y medio de PSOE en el Gobierno, la culpa la sigue teniendo Aznar.

Pero no será para siempre, si Rajoy gana las próximas Generales, entonces será este el que tenga la nueva culpa y volverán las manifestaciones contra el Gobierno.

#17 no si gana Rajoy las elecciones solo habrá una manifestación y al que no le rompan la cabeza le meterán en la carcel. así es como el PP resuelve estos asuntillos, como hacian cuando la guerra de Irak partiendole la cara a todo manifestando y cargando todos los dias contra todo y contra todos.

D

#18 Se cree el ladron...

D

#21 ¿tú que pasa, que ibas a parbulitos cuando esto ocurría?









A ver si el que vive en una película (de Disney) es tu menda.

editado:
#19 a ti también te falta info, deberías ver estos videos.

Chrysoprase

#18 vaya películas que te montas

maximoarmijo

#10 si, tiene mucha culpa el gobierno, sobretodo por no controlar (supongo que a posta) a banqueros y especuladores. Porque permitir a los bancos dar hipotecas a 40 años a personas sin sueldo fijo para comprarse una casa al doble de su precio real ya me diras...

elgranpilaf

#22 Son un poco tontos los que fueron al banco a pedir un préstamo en esas condiciones,no?

maximoarmijo

#24 En realidad la mayoria de gente que acepto eso no es que fueran tontos, eran personas normales que no entendian nada de economia, que pensaban (como pensabamos todos en esas fechas) que una crisis era imposible, y que no hubieran aceptado si no hubieran sido engañados por un tipo sentado enfrente suya que les contaba lo facil que iba a ser comprarse una casa y lo bien que vivirian con ese préstamo.

Noeschachi

#10 Parece mentira que haya alguien aún que no haya abierto los ojos ante la abrumadora realidad que esconde el concepto PPSOE. Que siempre gobiernan los mismos amigo! Y no necesitan estar afiliados a ningún partido, sólo conseguir que su cuenta corriente pueda poner de rodillas a todas las instituciones “democráticas“
Y si nos cuesta más salir del agujero que a nuestros vecinos es porque creímos poder compararnos a ellos gracias a la maravillosa ley del suelo que firmo Aznarín y el incompetente ZParo consintió hasta que la burbuja le ha reventado en la cara.

D

#23 "Que siempre gobiernan los mismos amigo"

Dios mio!! gobiernan los elegidos por el pueblo. Que escándalo. Hay que impedirlo como sea...


#28 Es muy gordo y repugnante, efectivamente, pero... esa corrupción ya existía en 2004 o en 2008. Parece que dicha corrupción empezó a ser mala en el momento en el que el PSOE empezó a caer en las encuestas.

D

#29 Venga, que sí, que todo es una táctica para aupar de nuevo al PSOE en las generales.

#32 Menudo chasco hoy el PP en Orihuela, ¿no? Ha salido de alcalde el de Los Verdes, el partido con menos concejales lol Creo que no se lo esperaba nadie, jaja.

Malaguita

#10 No hacemos otra cosa que criticar a los que llevan gobernando décadas en España. A algunos parece que les duele que no sólo nos acordemos del último que se subió al trono.

J

#10 Comprendo que haya ciertas similitudes, pero ¿y la corrupción que presentan los dos partidos políticos?
En otros países europeos, como tu dices, hay políticos que dimiten por copiar un párrafo en su tesis doctoral. En cambio en España se presentan a alcaldes imputados y corruptos subvencionados por empresarios, que posteriormente los manipularán como marionetas para cumplir sus fines lucrativos.

Yo vivo en la ciudad del centro neurálgico del caso "brugal" y se les acabó el chollo al ayuntamiento tras 25 años de gobierno corrupto, con concesiones a empresarios que pagan sus caprichos, gracias a que la gente abre los ojos y no es tan individualista.

No miro colores, al final todos somos personas y es realmente donde debemos depositar nuestra confianza, en personas y ser críticos con ellos pues depositamos en ellos nuestra voz, y ahora hay gente en toda España que no está contenta con ningún político que se presenta. Por lo tanto la calle, en ultima instancia, es nuestra voz.

n

#10 Hombre, la burbuja inmobiliaria también ha tenido algo que ver ¿no crees?

egel71

Foto. Vía twitter. La policía divide a los manifestantes.
http://yfrog.com/gz49tncsj

D

Uf, los están levantando de la calle por la fuerza...

j

indignados madrileños estamos con vosotros..¡¡¡¡¡¡¡

egel71

La policía arrastra por los suelos a concentrados.
http://www.20minutos.es/noticia/1079381/0/policia/barricada/indignados/

egel71

Ya se ven palos.

Gandarrio

#14 ¡anda! un comentario nuevo, enhorabuena oyes.

D

El 19 hay que salir todos!

D

Al final los antidisturbios han conseguido abrir la calle para dejar paso a los coches oficiales. Casi había tantos polis como manifestantes. Ahora, a Cibeles.

D

Esteee... ¿El Ayuntamiento no está en Cibeles? lol

D

... en fin

J

La corrupción se "permite" cuando no afecta a una mayoría, pero cuando comienza un declive como una crisis económica donde todos la sufrimos y vemos como los empresarios, bancos y políticos que han forzado la situación lejos de disimular en tretas y artimañas las popularizan echándose los trastos a la cabeza unos a otros.

"Parece que dicha corrupción empezó a ser mala en el momento en el que el PSOE empezó a caer en las encuestas"
Díselo a la gente de Marbella cuando no podían quitar a Gil del ayuntamiento ni con agua caliente, el sabía que tuercas apretar para seguir ahí incluso desde la sombra, y el no era precisamente de ningún partido mayoritario.

A mí poco me importa que el PSOE nacional cayera en las encuestas, cuando en mi ciudad, Orihuela, se malgasta el dinero, levantan las calles siempre el mes antes de las elecciones, se hacen concesiones a empresas desde mas de 20 años a dedo y se fomenta más la imagen de la alcaldesa en la promoción de las fiestas, que la fiesta misma.

Y así...casos y casos, de unos, otros y más para allá, sinceramente creo que el inicio de todo es la crisis, más que quien estuviera en el gobierno que la fomentó con su mala gestión.

Con este panorama, ¿realmente crees en la Democracia actual?

D

En una de esas turbas va a terminar pasando algo y entonces sí que game over.

D

¿Conocéis si algún "indignado" se ha manifestado frente algún ayuntamiento donde Bildu haya conseguido la alcaldía?. roll roll

Gandarrio

#9 cansino eres, encima me equivoco y voto positivo, cawen los demonios. :facepalm:

D

#12 encima me equivoco y voto positivo

Esos votos también cuentan. Gracias.

D

#9 ¿tú? ah no que tú sólo trolleas, ese es tu "duro" trabajo por el bien de ejjjjjpaññña. Ahora más difícil sin clones