Hace 9 años | Por MeneanteViajero a gananzia.com
Publicado hace 9 años por MeneanteViajero a gananzia.com

Los que hemos vivido en Madrid y nos hemos tenido que pelear con los políticos locales ya sabíamos que la corrupción campa a sus anchas en la capital. Así que la Operación Púnica, o la Gurtel o la Guateque o incluso el accidente del Madrid Arena no nos sorprenden lo más mínimo.

Comentarios

isra_el

Hay corrupción en todos lados. No nos háganos los inocentes.

Es cosa del sistema que favorece la corrupción, no tiene que ver con un lugar en particular.

Dene

#6 no necesariamente. hay regiones donde nunca se polariza tanto el voto. la corrupcion viene cuando un mismo partido se lleva siempre el gobierno con mayoria. cuando el gobierno esta en minoria y esta bien controlado no pasa (o pasa menos)
el problema de Madrid, de Valencia, de Galicia etc han sido las mayorias absolutas del PP. el de Andalucia, las mayorias absolutas del P$oE.

MeneanteViajero

#19: Un par de cosillas
1) El 15 de mayo de 2011 hubo manifestaciones en un montón de ciudades de España
2) Antes del 15 de mayo de 2011 había movimientos sociales en un montón de lugares de España, y (abrimos debate) Madrid no era precisamente el lugar donde más abundaban.

A ver si ahora resulta que en Madrid habéis inventado todo.

isra_el

#28 Bueno, el movimiento surgido en la Puerta del Sol se extendió globalmente y según dicen los de Podemos tomaron principios e ideas de ahí. Madrid no es mejor que el resto pero tampoco es peor. Simplemente es el centro del país y muchas cosas se concentran ahí.

ssh

- Los madrileños lo toleran todo. Ruidos, basura, tráfico… el madrileño lo aguanta todo. Protesta en su casa, pero no hace nada para cambiar las cosas.

Al imbécil que ha escrito esto le recuerdo que el mayor movimiento democrático que ha dado este país se ha gestado en Madrid. Nada que ver con el lugar de origen del autor, que parece ser vasco.

MeneanteViajero

#12 ¿A qué movimiento "democrático" te refieres? Porque igual he estado viviendo fuera de este país durante los últimos años.

ssh

#14 Lo de que en Madrid el 80% de los trabajadores son impuntuales y tienen el horario de trabajo retrasado 3 años sobre el de Europa es un hecho
Tremendo.

#16 sin duda has estado fuera, porque te está dando en las putas narices si miras los periódicos o televisiones. Es igual, leyendo lo escrito es evidente tu incapacidad para entender lo que queda fuera del ámbito vasco.

harapo

Hay más corrupción en Madrid porque hay más políticios.

Llevaos el puto parlamento y el puto senado a vuestras honradas provincias.

De paso os lleváis las sedes centrales de los partidos.

Y los ministerios.

Y los tribunales.

Y las sedes sociales de las constructoras.

Y las de los bancos.

Y de paso, las de los sindicatos amarillos "de clase".

Y ya está. Dejadnos penar con nuestra impuntualidad, nuestros camareros bordes, nuestras tapas de pega, nuestros arboles asesinos, y nuestras cosas, y quedaos con las mierdas estatales que son las que atraen a toda la basura currupta (no solo la nacida/crecida en Madrid y alrededores, sino que acogemos corruptos de cualquier procedencia: somos así de generosos).

S

#13 No me parece que tengais mas politicos,
lo que si teneis es el BOE y los amigos del BOE
+ el alto funcionariado familiar mayoritariamente franquista.

Para mi la corrupcion urbanistica, que cimento Aznar (liberalizacion del suelo),
es algo extendido en cualquier parte del estado;
a lo que los sociatas se apuntaron sin ningun reparo.
A esta corrupcion 'menor' se le dara un lavado de cara judicial
y aqui paz y luego gloria.

La corrupcion gorda son los amigos del BOE (energeticas y constructoras son las mas jodidas),
y los clanes familiares del alto funcionariado.

Extirpar eso no lo hace ni el coletas ganando por mayoria absoluta,
proclamando la republica y exiliando a los cabecillas.
Para mi es una tarea imposible para el estado Español.

D

#27 ¿Vamos a seguir con la falacia de la liberalización del suelo?

harapo

#27 En Madrid nos salen los políticos por las putas orejas.
Cuando en alguna provincia quieren deshacerse de algún peso muerto, lo empqeutan con papel de regalo y nos lo mandan para el Senado.

Y los misnisterios. Deberíais pasar por delante de cualquier ministerio un día entre semana a eso de media mañana, y veis la cantidad de coches oficiales que entran, y salen.

Respecto a la solución, la que se me ocurre a mi no la puedo escribir porque creo que solo pensarlo es constitivo de delito por apología de nosequé y nosecuantos.

ElPerroDeLosCinco

#13 ¿El Real Madrid cuenta como elemento estatal o autóctono madrileño?

harapo

#34 Es un tema así como relacionado con las constructoras, los bancos y demás, así que computa como universal, y tal y eso.

D

#18 Ah, bueno, haberlo dicho antes, eso lo explica todo. Es que en Madrid a esa hora estan todos follando, se que ese concepto os resulta desconocido y casi mitico, eso explica que no pudieses imaginarlo... lol lol

g

#36 el polvo mañanero! Que gran invento para empezar el dia con una sonrisa, ni all-bran ni hostias...

D

#18 ¿Y eso es moderno?
¿O a lo mejor es más moderno el horario medio en Madrid en el que tienes un lapso de 2 horas para entrar más tarde o más temprano y poder conciliar tu vida laboral?
Hay de cada listo de mierda por ahí.....

ssh

#21 es incapaz de entender que en una ciudad con más habitantes que toda su comunidad autónoma no todo el mundo puede entrar a la misma hora a trabajar.

uno_d_tantos

¿Sólo en Madrid? Qué ilusos son estos vascos...

P

Porque es donde está el poder.

garuse

#2 Si, me recuerda al lema de Luis XIV, "El estado soy yo", pero aplicado a Madrid.

D

#14 ¿en tu pueblo qué horario de trabajo tenéis?

MeneanteViajero

#17: Entrar a trabajar a las 7:30 de la mañana.

joffer

Porque por huevos todo pasa por Madrid, y la corrupción también.

Azucena1980

Estos centralistas, quieren acaparar todo.

LuisPas

en mi pueblo, que es un pueblo de mierda en medio de la nada tambien se huele la mnierda a quilometros, esto es sistemico, no de un sitio concreto.

empe

Porque gobierna el PP y lleva haciendolo bastantes años. Yo soy de Oviedo y no salimos tanto en los medios, pero os aseguro que 3/4 de lo mismo.

S

Coño, ilustrame y asi no repetire esa segun tu falacia.

La grafica que muestra el incremento de casos judializados de politicos por corrupcion urbanistica a partir de la liberacion de Aznar no muestra ninguna causalidad?

D

#14 ¿Tienes estadisticas fiables para que constatemos todos si ese 80% que aseguras que es un hecho es un dato real o si no es mas que un dato bocachancla de los tuyos?

D

De los creadores de ¿Por que hay tanta agua en el rio? y ¿Por que hay tanto asiatico en China?
Presentamos ¿Por que hay tanta corrupcion en Madrid?

Q

si solo fuera Madrid, existe mucha corrupcion donde hay dinero

MeneanteViajero

Yo añadiría otra razón: la impuntualidad.

Una ciudad en la que el 80% de los trabajadores son incapaces de madrugar (atascos a las 9 y pico de la mañana!), en la que te ponen reuniones a las 5 de la tarde, y en las siempre te invitan a tomar algo un martes hasta las 12 de la noche, no puede generar otra cosa que corrupción.

ssh

#1 tienes las churras a la izquierda y las merinas a la derecha, por si también te apetece juntarlas.

Y no creo que haya más corrupción aquí, sólo que por suerte se ha destapado. Me da que es un mal endémico de nuestra sociedad, aunque también apuntaría que tener unos mismos gobernantes durante muchos años favorece la creación de 'redes clientelares'.

MeneanteViajero

#8 Lo de bailar encima de un ladrillo es un tópico. Lo de que en Madrid el 80% de los trabajadores son impuntuales y tienen el horario de trabajo retrasado 3 años sobre el de Europa es un hecho. El hecho de que por ser impuntuales haya más corrupción es, obviamente, irónico y una exageración.

#7 Sí, en Madrid hay más corrupción.

D

#1 Añade que bailan encima de un ladrillo, llevan boina de cuadros y un chaleco pasado de moda con un clavel en la solapa. Es que si hablamos de topicos imaginarios para una ciudad de 5 millones de habitantes de los que una buena parte viene de todos los rincones de españa y de europa no pueden faltar esos. Ya que te marcas topicazos al menos hazlo bien.

D

#1 Te aseguro que el que está en un atasco a las nueve y diez de la mañana no se ha incorporado al tráfico a las nueve, hamijo. Lleva por lo menos desde las siete enfangado.