Publicado hace 8 años por sevv4 a por-las-calles-de-madrid.blogspot.com.es

La siguiente colección corresponde al libro (texto de Rafael Flórez y fotos de Juan Mata) "Madrid", editado en 1974 y que, por tanto, permite recordar cómo era la ciudad hace cuarenta años. He elegido las imágenes más representativas o de aquellos lugares dónde se ha producido un mayor cambio.

Comentarios

s

#1 alucino con los grandes almacenes Sears, ni idea de que existían

s

#2 también curioso el águila de Franco que tiene el Bernabeu lol

D

#3 Durante el régimen que esperabas que tuviera, ¿La bandera republicana?

s

#12 el escudo del equipo sin más, me pregunto qué tendrían los demás estadios

Naito

#3 A mi no me extraña nada

Cehona

#2 Luego Galerias Preciados y ahora ECI.

fisico

Ostras el mítico Drugstore! Yo tenia 7 años y fui con mi madre a comprar a Sears

s

#5 de los Burning

yagoSeis

#10 da mucha pena ver como degenera...

ElPerroDeLosCinco

Un momento: ¿El museo DEL TRAJE?

fisico

#7 Terrible pero cierto. Creo que lo ultimo que vi de cuando era de arte contemporaneo fue la macroexposicion de Dali. Como siempre quedo algo a trasmano han puesto un museo de interes acorde.

D

#16 Además de ser uno de los mejores edificios de Madrid. Y se come muy bien.

D

#16 ¿En serio va de eso? He vivido años al lado y yo siempre pensé que ese nombre era algún tipo de tapadera de alguna actividad lúgubre, por lo que nunca fui. Hasta miraba raro a los transeúntes que me preguntaban por dónde estaba el Museo del Traje.

Ahora que vivo a tomar por saco de ahí, sabiendo lo que dices tendré que ir.

nubio

#7 El museo del traje está en ciudad universitaria, junta a Arquitectura y la casa de Velazquez, al no ser zona turística es un museo poco conocido (y visitado) https://www.google.es/maps/place/Museo+del+Traje/@40.4400859,-3.73136,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd42283bc4e33431:0xc0dc12987cbd2a87
http://museodeltraje.mcu.es/

Wayfarer

Me pregunto si quedarán por ahí en algún libro perdido imágenes en buena calidad del "Puente de los tres ojos" (volado) o de la "pagoda" de Fisac (derribada). Porque en la web he encontrado fotos de ambos, pero siempre en baja calidad y con resoluciones muy pobres.

yagoSeis

horripilante.. alguien lo ve bonito¿

soundnessia

Grande !!!
Madrid estaba mucho mejor.

avpag

estaría bien ver el ahora

D

El Madrid de hace 40 años: Miguel Angel, Uría, Camacho, Benito, Rubiñán, Pirri, Netzer, Del Bosque, Amancio, Santillana, Guerini...

C

Hubiese estado bien que pusiera las fotos del "ahora". No todo el mundo vive o conoce madrid

D

El post es un poco de abuelete en Facebook, ¿no?

D

Coñi, Madrid antes de que el psoe lo arruinara...

D

Algo me dice que el parque móvil de Madrid era entonces mucho más pequeño. No solo en terminos absolutos sino también en los de vehículo a motor per capita. Con menos vehículos supone menos problemas el acceso de los mismos a determinados lugares.

H

Qué chulo!

D

Madrileame..... Negativo