Hace 5 años | Por Informado a verne.elpais.com
Publicado hace 5 años por Informado a verne.elpais.com

Madrid consiguió contener a las tropas franquistas hasta el 28 de marzo de 1939. Entonces terminaron dos años y medio de resistencia de los republicanos durante la Guerra Civil. Esa época de la historia madrileña fue retratada por muchos fotógrafos. Uno aficionado, Sebastian Maharg, ha resucitado y contextualizado estas imágenes en su serie Pasado en paralelo. Son más de 50 imágenes actuales en color en las que coloca, en blanco y negro, instantáneas de aquellos años.

Comentarios

D

#1 Es espectacular me ha encantado, esperemos que no lo tumben los talibanes

D

#1 Más bien con CNT

J

Da que pensar, no era tan distinto de ahora y ahi mismo donde paseamos hoy en dia, se han visto horrores.
Ojala sea verdad que hemos aprendido algo y no lo que parece que estamos retrocediendo.
MI abuela me contaba lo que pasaba en su pueblo en al guerra civil.
Pero no es lo mismo oirlo o leerlo que verlo, y encima si te lo relacionan con sitios por los que andas cada semana.

Buen trabajo.

n

Perderse un trabajo así por el dichoso boicot... en fin roll

Yoryo

AEDE/AMI --> KK, estos medios que pretenden cobrar por basura

vet

#7 Los propios responsables de MNM han emitido un comunido en el que piden que no se siga insistiendo con el boicot y seguís erre que erre. Usar la fuente alternativa cuando una misma noticia aparece en un medio AEDE y en otro no AEDE, me parece correcto y hasta muy recomendable, pero tumbar contenido interesante solo por pertenecer a AEDE, no.
#6

Yoryo

#13 Conoces los verdaderos motivos de " en el que piden que no se siga insistiendo con el boicot " pues en sus explicaciones lo dejan claro, no pueden negociar en posiciones de ventaja contratos con medios AEDE si sigue existiendo el "boicot"

vet

#16 Para la justicia social tengo otros medios. En Menéame lo que busco es un agregador de noticias y artículos interesantes y agradable de usar donde, además, pueda comentar con otras personas.

Yoryo

#17 ¿Un agregador tiene links? ¿Los beneficiarios de los links podrían cobrar por enlazarles?

Hagamos nosotros de reporteros y resumamos (resumir ≠ crtl+c ctrl+v) noticias sin enlace a medios.

Jack_Halcyon

Desde la distancia todo se ve "bonito", pero no hace mucho se cometían barbaridades en nuestras calles.
He tenido la oportunidad de escuchar toda clase de historias de los acontecimientos en Madrid por parte de abuelos de los dos bandos; y pese a las diferencias ideológicas, todas las narraciones ponen los pelos de punta y no hace mucho los dos coincidían en una cosa: "Todo aquéllo sólo puede echarlo de menos quien nunca lo ha vivido".

D

AEDE, negativo al canto

javi_ch

#8 léete las normas y aprende a utilizar los negativos.

D

#14 ¿ me lo dices de buena fe o a modo de insulto ? Necesito saberlo

javi_ch

#18 te lo digo de buena fe y un poco cansado del abuso que se hace de los negativos. A modo de insulto, seguro que no. Hubiera adornado el comentario con algún improperio

angelitoMagno

Increíble, ni se nota el efecto de lo sutil que es.

D

Carmena y rojos. Negativo al canto.

vet

Había visto otros similares pero este los supera, no solo por la colocación exacta, sino también porque hace que los elementos de ua foto invadan los de la otra, creando continuidad y aumentando el efecto de simultaneidad. BRavo.

Maitekor

Excelente trabajo

Mecaguen

Sencillamente espectacular

D

Me han estafado, es aede