EDICIóN GENERAL
33 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrid gasta 72 millones en poner papeleras similares a las antiguas

El Ayuntamiento de Madrid acaba de renovar los cubos de la capital: el mantenimiento y la instalación de cada recipiente cuesta 1.133 euros. Los vecinos y la oposición lo consideran un "despilfarro". El presupuesto del sistema de alquiler de bicis Mybici (anulado por la crisis): 5 millones anuales (con la implantación incluida).

| etiquetas: madrid , crisis , papeleras , presupuesto , gallardon
Austeridad ante todo. Como nos toman el pelo, como cuando en Barcelona cambiaron, hace menos de un año, los contenedores de basura (¿era necesario?)
#2 además algunos de los contenedores cuesta abrirlos, así que el cambio fué a peor xD
www.meneame.net/story/papeleras-gallardon-comparativa-entre-nuevas-ant quien haya votado dupe quizas haya votado con razón y pongo literalmente: . Uno de los últimos gastos difíciles de explicar a la ciudadanía fue la sustitución de todas las papeleras de la ciudad. El coste de dicha operación, unos 77 millones de euros. y hace una comparativa entre las antiguas y las viejas. Dupe, relaciona allá vuestro voto :-)
Sensacionalista.

1 - Las papeleras no son iguales.

En realidad, no son iguales, pero sí muy parecidas. La novedad del nuevo mobiliario es que incorpora un cenicero para colillas, una inscripción en braille para ciegos y, en algunos cubos, bolsas biodegradables para las cacas de los perros. Hasta ahí los cambios.

2 - El contrato es por 10 años e incluye TODO el mantenimiento. Desde la instalación, al mantenimiento y conservación (un 22% de los…   » ver todo el comentario
#5 O sea , unos 120 € al año, limpieza dos veces al mes incluído. A veces la gente no sabe hacer números.
Y cuánto costará arreglar los baches??
meneame.net/story/papeleras-gallardon-comparativa-entre-nuevas-antiguas es relacionada (ya la conocía), no duplicada. Gracias.
Aqui en Toulouse han recortado gastos con las papeleras. No necesitan casi mantenimiento, las limpian y cambian los barrenderos en 1 minuto y son baratas. No son las mas bonitas del mundo, pero son papeleras. Aqui os dejo una foto.

www.toulouseinfos.fr/IMG/UPLOADED/poubelles_1.jpg

Cuando se quiere ahorrar, se ahorra. Cuando se quiere despilfarrar, se hace y con total impunidad...
En todos los ayuntamiento y el de Madrid parece ser que es el abanderado, se ponen cosas y se quitan otras para engordar las facturas y llenarse los bolsillos, si no se cambian las papeleras como van a llevarse su comisión?.
comentarios cerrados

menéame