Hace 13 años | Por excopete a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por excopete a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Madrid acaba de renovar los cubos de la capital: el mantenimiento y la instalación de cada recipiente cuesta 1.133 euros. Los vecinos y la oposición lo consideran un "despilfarro". El presupuesto del sistema de alquiler de bicis Mybici (anulado por la crisis): 5 millones anuales (con la implantación incluida).

Comentarios

D

Que no lo entendeis... que son 4 millones para papeleras y el resto para el PPartid...err... gastos de ponerlas.

Tanatos

Las papeleras de Gallardón: comparativa entre las nuevas y las antiguas

quien haya votado dupe quizas haya votado con razón y pongo literalmente: . Uno de los últimos gastos difíciles de explicar a la ciudadanía fue la sustitución de todas las papeleras de la ciudad. El coste de dicha operación, unos 77 millones de euros. y hace una comparativa entre las antiguas y las viejas. Dupe, relaciona allá vuestro voto

jomi_mc

Aqui en Toulouse han recortado gastos con las papeleras. No necesitan casi mantenimiento, las limpian y cambian los barrenderos en 1 minuto y son baratas. No son las mas bonitas del mundo, pero son papeleras. Aqui os dejo una foto.

http://www.toulouseinfos.fr/IMG/UPLOADED/poubelles_1.jpg

Cuando se quiere ahorrar, se ahorra. Cuando se quiere despilfarrar, se hace y con total impunidad...

andresrguez

Sensacionalista.

1 - Las papeleras no son iguales.

En realidad, no son iguales, pero sí muy parecidas. La novedad del nuevo mobiliario es que incorpora un cenicero para colillas, una inscripción en braille para ciegos y, en algunos cubos, bolsas biodegradables para las cacas de los perros. Hasta ahí los cambios.

2 - El contrato es por 10 años e incluye TODO el mantenimiento. Desde la instalación, al mantenimiento y conservación (un 22% de los cubos sufren actos vandálicos), así como el lavado de los cubos cada 15 días.

Cada una de ellas sale por 1.133,78 euros. En este precio, además de la instalación y el suministro, se incluye el mantenimiento y la conservación de los recipientes durante los diez años que estará vigente el contrato (hasta 2019). Entre los cuidados previstos está el lavado de los cubos cada 15 días, según el Consistorio.

Los vándalos tienen especial fijación con las papeleras: el Ayuntamiento prevé que el 22% de los recipientes sufrirán actos vandálicos, como pintadas o quemaduras. En teoría, las nuevas papeleras son "inteligentes y polivalentes" (como las llamó el Consistorio), llevan un chip para avisar de los ataques y están hechas con material ignífugo y antipintadas. Pero el PSOE duda de esas ventajas: "Todavía no se han demostrado las utilidades únicas de las papeleras galácticas".

a

#5 O sea , unos 120 € al año, limpieza dos veces al mes incluído. A veces la gente no sabe hacer números.

IuliusCaesar

Austeridad ante todo. Como nos toman el pelo, como cuando en Barcelona cambiaron, hace menos de un año, los contenedores de basura (¿era necesario?)

b

#2 además algunos de los contenedores cuesta abrirlos, así que el cambio fué a peor lol

excopete

meneame.net/story/papeleras-gallardon-comparativa-entre-nuevas-antiguas es relacionada (ya la conocía), no duplicada. Gracias.

arameo

En todos los ayuntamiento y el de Madrid parece ser que es el abanderado, se ponen cosas y se quitan otras para engordar las facturas y llenarse los bolsillos, si no se cambian las papeleras como van a llevarse su comisión?.

s

Y cuánto costará arreglar los baches??