Publicado hace 11 años por --200282-- a opinion.elperiodico.com

La propuesta de pacto fiscal catalán ha promovido un tímido debate sobre el concierto vasco. Desde Euskadi se han apresurado a señalar que la premisa del president Mas es errónea: el mayor bienestar vasco no proviene del concierto. Es una parte de la verdad. No proviene de la capacidad de recaudar todos los impuestos (hacienda foral) sino de la posibilidad de limitar la aportación al Estado o de determinar las prioridades en sus inversiones en las tres provincias vascas (el cupo).

Comentarios

D

#4 Ya estoy harto. Yo no te he insultado y tú me vienes llamando malnacido, malparido e hijo de puta. Si me sobrara el dinero te denunciaba por injurias. Pero tienes suerte así que lo único que haré será intentar que te larguen de aquí porque no muestras nunca el más mínimo respeto y consideración hacia los que no piensan como tú. Así que si alguien lee esto y me indica cómo denunciar la actitud y los insultos del usuario fentdaqui, lo agradezco.

charnego

#5 pídelo por la figona a algún adm.

#4 malparido en castellano no existe, al menos en el sentido de "malparit"

D

O sea que el bienestar vasco proviene de que no da un duro a España y España le da lo que pide. Así a mí también me va bien... Por cierto, Cataluña y País Vasco, regiones que se dicen castigadas desde siempre pero que son las más mimadas por todos los gobiernos dictaduras inclusive.

D

#2 Quien no llora no mama. Paquito favoreció a los contestatarios para que se callasen, a los que le siguieron el juego no les dio nada ¿para qué si ya estaban callados y prietas las filas?

D

#2, anda que no hay que ser malparido hijo de puta para decir eso, siendo las naciones catalana y vasca las que más sufrieron la represión franquista. Malnacido.

D

La carta del sucio-lismo catalán: intentar enfrentar a las mayorías sociológicas catalana y vasca, que son nacionalistas de su nación.

Qué vil, mira que llegan a ser rastreros. Yo, a los únicos vascos a los que oigo hablar pestes del concierto económico para Catalunya son precisamente los menos vascos: votantes de PP y PSOE.

El sucio-lismo está amortizado en Catalunya. Ni un voto para estos manirrotos anticatalanes.