Hace 15 años | Por francisco.igorr... a elpais.com

Comentarios

D

¿Son de bajo consumo o para fomentar el consumo?

f

He aquí un ejemplo de personas que dan MAL ejemplo.

Alex_03

Lo que veo fatal, a parte de que se enciendan 9.000.000 de bombillas, es que se pongan un mes antes de las navidades... Me parece un derroche de consumo excesivo

#9 por favor, no compares un ordenador encendido unas horas al día con una ciudad de tres millones de personas y fabricas y empresas trabajando en la que además instalan un iluminado de 9 millones de bombillas...

Alex_03

#13 El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de otros usuarios de Menéame. - Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

D

#21 Te estas ganando un baneo

f

#3 En si no es una bombilla, pero es incandescente y CONSUME. Menos que una bombilla, pero aún así es un gasto público.

jaunje

Aunque parezca paradójico, muy pocas luces es lo que tienen estos dirigentes..

f

Que borren el comentario #21 por favor

D

"El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío."

ads

#0 La entradilla es completamente opinión. Deberías haberla puesto en los comentarios.

D

#20 Critico lo que me parece incorrecto; llamar bombillas a los Led's. Un titular debería ceñirse a los hechos y ser estricto en el uso del vocabulario, sé que no se hace porque cada uno barre para casa y es éso lo que pongo de relieve. No son bombillas y no hace falta un enlace a la wiki porque la mayor parte de la gente sabe que los leds consumen menos que las bombillas... entonces ¿porqué El País falsea el título? Pues por esto: los marcos lingüisticos, ejemplos;

Madrid enciende 9.000.000 de LEDS. Tres por cada habitante madrileño -------------> No parece mucho, tres leds en la palma de tu mano.

Madrid enciende 9.000.000 de bombillas. Tres por cada habitante madrileño ---------> Tres bombillas pendiendo encima de cada cabeza ¿La imagen mental que produce es la misma? Yo creo que no... y éso es lo que buscan.

Dan mayor gravedad a un tema que ya de por sí es suficientemente grave. La manipulación es totalmente innecesaria (a no ser que les interese desprestigiar).

D

#4 Ahora entiendo los votos negativos que no vienen a cuento en algunas noticias.

bike

Cierto. Se encendieron esta mañana. Las luces azulitas de la calle hace que esto parezcan burdeles.

Milhaud

Bueno, 3 bombillas / LED por cada habitante CENSADO. Que si hablamos de los que realmente viven son menos de 2 por habitante.

D

#3 Este aumento (del 15%) se debe, según el Ayuntamiento, al empleo de nuevas tecnologías más costosas que las tradicionales, como las lámparas LED, que son 2,3 veces más caras, pero que reportan ventajas ambientales y de eficiencia energética.

Disculpa, me parece que da una información muy completa y no sé que parte según tú no podemos entender en el lenguaje que utiliza. ¿Quizás se les ha olvidado poner un enlace de la wiki? lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Ampolleta

amanecequenoespoco

Las que me correspondan a mi que ni las enciendan. No en mi nombre.
(y eso que ni soy madrileño lol)

f

#14 Llevas razón, es mi primera noticia.... Gracias

Griton_de_Dolares

Cualquiera que haya pasado por alguno de los puentes de la M-30 vera el escombral que todavia permanece tras la obra faraonica de soterramiento. Pero no, oye que no hay dinero para limpiar semejante basurero, ni para ayudas sociales ni para nada util.

Encendamos las bombillitas/leds el 28 de noviembre, cambiemos las papeleras a precio de platino.... y luego pregonemos el ahorro energetico y el ahorro.

Me tienen ya hasta los cojones este y la otra. que destrozo estan haciendo en madrid.

D

#9 Creo que tienes razón. Pero en esta noticia el protagonista es El Ayuntamiento de Madrid.

D

#1 #2 Sí,es muy fácil criticar el derroche de la comunidad de Madrid cuando te dejas todo el día el pc encendido o dejas el agua correr cuando te afeitas,etc.

Don_Gato

Es para compensar la falta de luces de muchos politicos madrileños

f

Aquí mi comentario personal....

En los tiempos que vivimos, aún hay personas que demuestran la falta de interés por los demás habitantes de la tierra. En este caso, en Madrid, se van a invertir demasiados millones y se van a consumir demasiados recursos, alimentando un polémico gasto en un momento de CRISIS general. En vez de tres bombillas por habitante, ¿por que no tres panes por cada necesitado?

yuma

vaya, ahora parece q solo se gasta dinero en Madrid en navidad...en fin, ya veremos si cuando Madrid tenga un alcalde socialista, tantas noticias de Madrid suben a portada...

D

#3 Pues son los datos que ha dado el ayuntamiento. Así que en todo caso será el ayuntamiento el que querra desinformar.

D

¿Es esta la solución para superar la crisis?. ¿Poner luces de navidad y cambiar el color de las papeleras por enésima vez? Vaya derroche...

Después de las navidades a ver con qué cara los madrileños empiezan a pagar las nuevas multas de 700€ por no tirar una lata en el cubo amarillo.

D

#32 3 de cada habitante que paga impuestos.

Bueno... no. lol

Souf

Ale..., como no lo pagan de su factura(lo pagamos todos), así queda más bonito...

D

#3 ¿El País desinformando? No... lol

Deberían poner el porcentaje de iluminación por habitante de otras ciudades. Más que nada por aquello de comparar.

f

Me consta que tanto en Málaga, como en otras ciudades, se ha optado por poner sólo los adornos, sin iluminación. El motivo navideño queda, pero el derroche de recursos es 0.

a

Este año por respeto a los ciudadanos esos gastos innecesarios , se deberian donar para gastos Sociales.
Ese ejemplo subiría la moral de muchos.
La música nos dice más cosas.

D

Maravilloso karma, que bien lo quemo.

foke

¡¡Que quiten las mías!!

c

Está claro que la gente que monta estas parafernalias tienen pocas luces, como dicen #26 y #46, pero al mismo tiempo son unos iluminaos de tres pares de cojones, valga la paradoja.

D

Madrid acaba amortizando ese gasto en iluminación navideña porque favorece al comercio del centro de la ciudad. O por lo menos eso dicen desde el ayuntamiento.

Trotsky

¿Y si nos paramos alguna vez, y tomamos decisiones que ayuden a la comunidad aunque sea un poco?
Fuera derroches innecesarios y gasten el dinero en cosas útiles. Sólo será cuando sea el pueblo quien decida.

vanchy

¿Para cuando un meneame con fondo negro, si lo que todos queremos es ahorrar?

Madrid gana dinero y mucho con esas luces. Meneame o Google no pierde nada por cambiar el color del fondo.

Gralmeria

pues yo prefiero que se recorten gastos en otras cosas que en la navidad. Pese a la crisis, todos saldremos a la calle a gastar y consumir, el espíritu navideño nos sacará a la calle y, creo, hará olvidar problemas.

#3 Sí, el LED es una bombilla de bajo consumo, por lo que se gasta menos y se baja el nivel de contaminación lumínica.

D

#28 De acuerdo, no puedo saber si tienen esa intención, si efectivamente suponerla.

En mi comentario pretendía reflejar (no iluminar lol) que cabe otro motivo, un lenguaje más... menos correcto (tienes toda la razón en esto lol) con la intención de hacerse comprender.

Llámame tonta

D

#18 No hago ninguna de esas cuatro cosas.

D

Mira, el que lo ha escrito, por cada cubata que se vaya a tomar este fin de semana que de tres panes a los pobres!! Eso si que es caridad cristiana!

Me ha molestado tanto que voy a votar duplicada!

D

¿Baneo? No insulto a nadie de Meneame,como está en las normas.Si os dais por aludidas no es mi problema.¿O es que se tiene que apellidar aguirre para que nadie me diga nada?

D

#18 Ahhhhhhhhhhhhhh,de meneame.A los que no lo sean los insultamos tranquilamente,¿no?Si son americanos los llamamos lisamente gilipollas y todo bien.Que guay.

Pues mira alguien que no es de meneame y perteneciente al sexo femenino es una puta.

D

#11 Bueno,hay excepciones.Tú eres borrega todo el año.