Hace 11 años | Por hugamen a maspublico.com
Publicado hace 11 años por hugamen a maspublico.com

Pese a la virulencia con la que los recortes han sacudido consejerías como la de Sanidad o Educación, la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva subvención de 256.860,45 euros para actuaciones “dirigidas al apoyo y fomento de las actividades taurinas”.

Comentarios

isra_el

#4 La tortura es un arte.

El sufrimiento tiene muchos matices, provocar el suficiente dolor al borde de la muerte sin que el sufridor llegue a caer en ésta es toda una labor cuya dedicación ensalza los valores patrios que formaron nuestra nación.

La tortura, el dolor, la imposición y la sumisión. ¡Arriba con ella!

isra_el

#17 Me encanta cuando la gente no pilla la ironía ni el sarcasmo. Supongo que deben sentirse mejores de votar negativo al que piensa una cosa tan horrenda. Pues oye no os cortéis, anular lo que no entendéis, es lo que siempre se ha hecho en este país. Y mirad que bien nos ha ido.

Frederic_Bourdin

#4 No es arte. Es TORTURA

La opiniones son como los culos.

coliflor

#2 ¡Que va! El colmo de la caspa, nos gobierna.

THX1138

#2 Somos una potencia internacional exportando caspa en forma de espectáculo. Para ellos es una inversión, supongo que se subvencionarán también las procesiones y los tricornios.

JaVinci

Tristérrimo...

floritruco

¡¡¡Abolición de las corridas de toros ya!!!

D

#8 Antes verás mayoria absoluta del PP en Euskadi y Cataluña que lo que tu propones.

robustiano

Las corridas de toros para las vacas.

Tortura: BIEN
Sanidad: COMUNISTAS
Educación: PERROFLAUTAS

conversador

Respeto los toros como fiesta nacional (aunque soy anti taurino). Mi pregunta es ¿no hay necesidades sociales más urgentes en que gastar ese dinero?

Cehona

Pues en los toros también tienen "recortes" , es una especialidad taurina

Guanarteme

¿Pero la derechona no estaba en contra de las subvenciones y las "mamandurrias"? Si son para toros, curas y señoritos no están en contra.

D

Me cago en la putísima madre de estos retrógrados descerebrados. Terroristas de la cultura.

el_Tupac

Para comedores escolares no hay dinero, para esto si...

isra_el

#23 Hay que salvar la cultura española. Las bibliotecas no, que eso es de antisistemas. Pero las iglesias y las plazas de toros si. ¡Que sería de España sin ellas! mmmm ¿que sería?

p

De esta forma es como nos está toreando el PP.

E

¿Y a nadie se le ha ocurrido que sería mejor destinar ese dinero al "apoyo y fomento" del autoempleo de los jóvenes, o a la sanidad, o a la educación pública, a la creación de pymes...?

Es que, joder, si el poco dinero que hay no lo invertimos bien, no acabamos nunca.

D

#15 No hombre, había sólo dos opciones, o subvencionar los toros o meterlo en el agujero Bankia.

isra_el

#58 No es el medio por el que se propagan. Es el medio que les sustenta, el medio que saca beneficio del producto que venden.


Esto es como las caretas de Guy Fawkes o las camisetas del Che Guevara. Muestra el tipo de esperpento de sociedad en que vivimos.
Vamos que si que es cierto que hay que fijarse en el mensaje(el cual por cierto deja mucho que desear en muchos casos)
Te recomiendo el episodio 2 de la serie. The black mirror. Tiene bastante que ver con este tema.

excesivo

#38 Yo sólo escucho la música protesta que oigo por tam tam. No se me ocurriría escucharla a través de un aparato musical perteneciente a una multinacional con fábricas en régimen de semiesclavitud en Asia.

isra_el

#54 Me parece que los aparatos reproductores no venden ideas de rebeldía contra las multinacionales mientras que pertenecen a una multinacional. Corrígeme si me equivoco pero creo que has mezclado churras con merinas.

¿eres de esos que recurren a la falacia simple de si no te gusta esto vete a Cuba? Si ya sabes esa que dicta que si quieres ayudar a los pobres les des TU dinero, esa que dice que si quieres criticar a las ONG´s debes irte a África primero para ayudar, sino tu mensaje no vale nada. En conclusión aquella que te exige completa coherencia para certificar tus palabras, como si lo que uno dice fuera verdad o mentira según lo que uno hace(Cosa incierta a menos que se hable de lo que uno hace)

Bueno pues mira te respondo apropiadamente, antes que soltar semejante chorrada quédate en casa tocando al tamtam si no quieres que alguien piense que eres un poco falaz.

excesivo

#55 Todo el mundo tiene algo de contradictorio.

Nadie sabría nada de Assange o de Wikileaks si no fuera por los mass media.
Poca gente visita The Pirate Bay sin usar Windows o Mac.
Nadie protesta cuando paga menos en el Día por un producto.

Tú eres el que está restando validez a Ska-P por el medio según el que se propagan. Grupo que, por cierto, me da igual. Pero el cual puedes escuchar sin necesariamente pagar un duro a la multinacional en cuestión. ¿Y por qué no es la contradictoria la Multinacional?

Yo lo que digo es bienvenido sea el mensaje. Y como me importa el contenido y no el continente, me dan igual todas presunciones que has hecho sobre mi persona. Que, por otro lado, son absolutamente ciertas.

D

TORERO == ASESINO

D

Están cumpliendo perfectamente su programa electoral, es su ideología y no les interesa nada más... con lo contentos que estaban ellos en el medievo, con sus esclavos, sus mayordomos, etc... vamos...

yoma

Por eso ya no subvencionan a las organizaciones de consumidores para tener dinero para esta barbarie. Patético.

cleta

Ska-P - Ñapa es



Hablo de España y me lleno de emoción
y es que te llevo muy dentro del corazón,
castañuelas, toros y verbenas
mi España, la tierra del honor. Ja, ja, ja!

Ésta es la España del Felipe y del Aznar, ¡España es!
la España democrática del Gal, ¡Mi España!
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.

Politicuchos que se inflan a robar ¡España es!
los asesinos hoy vuelven a torear ¡Mi España!
España, el país de la patraña
de trapicheos, pelotazos y demás.

Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios.

Sí, Jesulín, España es así, la tierra donde yo nací.
Sí, Jesulín, España es así, que sepas que vamos a por ti. ¡Si!

Y son curritos que no pueden ni currar, ¡España es!
negociaciones dignas de un Neanderthal, ¡Mi España!
trabajadores pagando los errores,
como siempre al que no tiene hay que explotar.

Somos Europa, no nos podemos quejar ¡España es!
hemos entrado en el gran capital ¡Tu España!
imperialismo que devora tu nevera
y la vaselina en el culo bien "untá".

Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios.

Sí, Jesulín, España es así, la tierra donde yo nací.
Sí, Jesulín, España es así, que sepas que vamos a por ti. ¡Si!

Eres un mierda.
Que te jodan.

isra_el

#34 Por favor Ska-p no. Cualquier cosa menos eso. Con 12 años está bien pero cuando ves que pertenece a una discográfica multinacional hace que tus neuronas se inmolen saltando sanguinolentas desde tu nariz y tus oídos. No es agradable.

sergiobe

Y con esto consiguen varias cosas:
1) Beneficiar a los amigotes de turno.
2) Cortina de humo para que se hable de esto y no de lo realmente importante y sangrante de sus gestiones.
Es política, hey ho.

D

Para las garruladas siempre hay pasta, para ciencia, educacion y sanidad, no.
Así nos quieren, tontos y con boina

D

Otra forma de desviar dinero público entre ganaderías y amigotes.

Porque siendo un espectáculo deficitario, no tiene ningún sentido.

D

Noo, se dice Madrid destina otros 250.000 euros al “apoyo y fomento” del arte y la cultura.

RespuestasVeganas.Org

322.491,97 € en subvenciones a municipios y asociaciones taurinas de Madrid

(...)

El Partido Animalista considera un completo despropósito destinar dinero público al fomento de una práctica éticamente reprobable y rechazada por una amplia mayoría de la sociedad madrileña, en lugar de atender necesidades básicas más acuciantes, como son la sanidad y la educación públicas y de calidad.

Según la última encuesta realizada por SIGMADOS en julio de 2011, el 74,5 % de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos y el 67,7 % se muestra en desacuerdo con que las corridas de toros reciban ayudas económicas de los fondos públicos.

Desde el Partido Animalista exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que actúe conforme a las demandas de la sociedad a la que representa, vele por los intereses y necesidades de los cuidadanos, y deje de inyectar dinero público para el mantenimiento de una tradición anacrónica en la que no se respeta a los animales, provocándoles sufrimiento y causándoles la muerte. Es necesario construir una sociedad más justa para todos, también para los animales.

http://www.pacma.es/n/13993/322_491_97_en_subvenciones_a_municipios_y_asociaciones_taurinas_de_madrid

n

Ole!!!! Vivaspañistan

ExiliadaUK

Que asco de pais....

D

Austeridad

ElCascarrabias

Esto creo que ya lo hacen deliberadamente para joder y hacer rabiar a la gente. Al modo de Andreíta Fabra: ¡Que se jodan! Ya verás lo rojos como echan pestes si subvencionamos los toros y recortamos en educación y sanidad...

memuerdolalengua

Qué país más casposo:

Reza el BOCM: "Segundo
Abono de las subvenciones
El abono de las subvenciones se realizará conforme determina el apartado octavo de la
Orden de convocatoria, previa justificación del cumplimiento de la finalidad para la que se
concedió..."


Que digo yo que para justificar que las actividades se han llevado a cabo ¿qué hacen? Enviarles las dos orejas y el rabo del pobre animal. Qué vergüenza.

Bojan

Crisis.

rook1

La tortura no es cultura.

PussyLover

Fomentando el asesinato y el maltrato.

D

y por que no los destinais a ayudar a familias que lo necesitan, a gente que esta pasando hambre y miserias por vuestra culpa hijos de puta. No, vamos a dedicarlo a la fiesta nacional...fiesta nacional matar a sangre fria a un inocente animal, a torturarlo durante una hora para goce y disfrute de cuatro descerebrados. La N4 se me iba a quedar pequeña para tantas horcas que iba a poner a uno y otro lado con chusma como vosotros

Amalfi

Una corrida de toros buena sería Rajoy matador y Esperanza una vaquilla

depptales

Hay que fomentar la cultura (ironic mode) lol

limondelcaribe

En una plaza habría que meter a estos políticos que nos gobiernan; luego ya... se hablaría en referendo de lo que habría que hacer con ellos.

el_Tupac

#21 ¿darles otra mayoría absoluta? Es que creo que ese refrendo ya se hace cada 4 años y la mitad de la gente ni siquiera se molesta en votar...

limondelcaribe

#24 Sí, una desgracia para todos

AdobeWanKenobi

Y los chavales pasando hambre.

isra_el

#27 Hambre de fumar porros, que eso no falta. Para eso no hacen falta subvenciones. Se subvenciona solo.

Lorena_Rodriguez

como se les permite hacer esto?

B

lástima que la noticia no sea de El Mundo Today como me pareció al ver el titular...

Eri

Hacen bien, mientras todos miremos a otro lado y se lo consintamos.
No consentírselo nos saldrá muy caro.
Pero consentírselo, muchísimo más caro.

m

cuánto se daba antes del 2008???

o

vomitivo, a la cola del mundo desarrollado

israel.rs

Que sigan, que sigan, que al final la corrida le va a salpicar en la cara.

D

Ascooo!

D

No es por defender la tortura de animales, pero si esto se subvenciona es porque genera dinero (o sea, se recupera la inversión y da beneficios, al contrario que con los niños porretas). Eso lo saben perfectamente los retrógrados del PePé, los retrógrados del PeSOE y los retrógrados de Izquierda Untada en Andalucía (comunidad con más gasto y promoción de la "fiesta").

isra_el

#35 Se subvenciona porque es una inversión, no porque genere dinero. Para recuperar el dinero ya están los niños porretas y la amnistía fiscal.

Jaeshi

#35 Se subvenciona porque es parte de la imagen rancia de España, esa que algunos quieren imponer al resto. A las plazas cada vez va menos gente. Y quien diga que es buena para el turismo no se da cuenta que es una imagen lamentable y retrógrada y que muchos guiris acaban vomitando cuando les llevan.

o

BIBA IIIISPAÑA COÑIIIIO