Hace 3 años | Por nereira a elplural.com
Publicado hace 3 años por nereira a elplural.com

La tasa de incidencia de coronavirus acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid es de 257,54, según datos oficiales actualizados este martes 30 de marzo. Una tasa solo superada por Navarra (281,76) y que llega a multiplicar casi por 10 la que presenta la Comunidad Valenciana (26,58). De este modo, la región supera el umbral de riesgo extremo, que la Organización Mundial de la Salud establece en 250 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Y los datos siguen empeorando.

Comentarios

wachington

#15 Yo no me refería a la fiesta, me refería a lo de los contagios.

Pero es que los contagios no se multiplican por 5, no se ha producido ni una sola vez desde que comenzó la pandemia.

Comparan los datos que han dado hoy con los del día anterior, es evidente que no se pueden multiplicar los contagios por 5, en sólo 24 horas.

p

#17 Pero en el caso de Madrid significa comparar datos entre semanas, no como en el resto de comunidades, que se comunican todos los positivos detectados en el mismo día, sin importar cuando se hicieron las pruebas, por lo que si es posible que en 24 horas se comuniquen ese aumento llamativo de casos de la noche a la mañana sin apreciar cambios significativos y eso no pasa en ninguna otra parte de España.

wachington

El titular es sensacionalista, como mínimo.

Que manera de manipular las cifras

p

#10 Teniendo en cuenta que la fiesta está entrecomillado, indica que no es sensacionalista, denuncia que la Comunidad de Madrid no toman medidas preventivas más duras para frenar el aumento de casos, a pesar de que la que peor está, no está hablando de una fiesta en concreto.

DanteXXX

#10 Simplemente es falso. Viene siendo la norma.

D

Mientras no se controle a quienes acuden a las fiestas ilegales no habrá solución.
La culpa es de los inconscientes. Única y exclusivamente.

D

#2 Les dices a los chavales que no pueden irse de fiesta con 6 personas, pero luego les obligan a hacer un examen 50 personas en un aula.

O al currito que se chupa dos horas de metro rodeado de 50, que no se vaya después a tomar una caña al bar.

Que seamos uno de los países europeos con menos camas por habitante no tiene nada que ver, o que se permita la entrada de extranjeros sin ningún filtro...

Nada, nada, la culpa es del más débil, cómo siempre.

Así nos va

D

#9 Los exámenes con 50 personas en un aula se hacen en ambientes controlados, todos con mascarilla y guardando distancias.
Vamos, como en las fiestas ilegales

urannio

Definitivamente los políticos en España tienen demasiado poder y no tienen contrapesos ni controles.

Karaskos

#12 Reminiscencia del franquismo; como el paternalismo que tienen y el ser casi intocables.

D

En Madrid hay toque de queda. 4 personas máximo en interiores, seis en terrazas. Bastante parecidos al resto de España.

d

#3 pero no se cumple.

D

#3 #6 los que tienen que hacerlo cumplir, miran para otro lado.

W

Ya ni disimulan.

a

¿A alguien le sorprende?

Lo peor de todo es que estos inútiles volverán a ganar las elecciones, con mayoría absoluta y llevarán la "libertad" por bandera. Antes que la precaución, responsabilidad y sentido común.

Y las consecuencias más allá de las pérdidas económicas... son muertes y familias destrozadas. Les da igual.

"La osadía de los tontos es ilimitada, y su capacidad para arrastrar a las masas, insuperable." (George Bernard Shaw)

o

#4 Toda Europa, por no decir todo el mundo, está al corriente de que en Madrid las medidas que se toman contra el covid son exactamente las contrarias a las que toman el resto de España y Europa, y están bastante alejadas de lo mínimo que aconseja el sentido común. Lo hacen por oponerse al gobierno de la nación, buscando restarle algo de poder. Cómo no van a venir irresponsables, si este es su paraíso? (Libertario además).
Y los que les votarán, serán los que dicen que tiene que haber un gobierno "como dios manda" ...

Kantabrien_89

#14 Bueno... Aquí en Berlín, donde la incidencia se ha doblado en dos semanas y donde la curva de contagios está disparada (como en casi todo el resto del país), el gobierno regional sigue a lo suyo y abriendo tiendas y museos en contra de los acuerdos alcanzados hace una semana con el gobierno central y de las recomendaciones de los virólogos. Y en el resto del país, parecido, saltándose los acuerdos, jugando con los números para que la cosa no se vea tan mal como está, y para adelante. Hoy, con 23 grados, la calle estaba a rebosar de gente en grupos, y ni dios con mascarilla. Irresponsables los hay en todos lados.

o

#21 La diferencia es que los "turistas" no se plantean visitar Berlin, y si visitar Madrid, porque los "museos de la cerveza" no han cerrado en ningún momento.

io1976

Que se den un paseo por la calle Pozano o el barrio de las letras que los vecinos no pueden ni salir a pasear de como están las terrazas y la calle de gente sin mascarillas de farra, y los interiores de la hostelería el p*to cachondeo, ni distancia, ni mascarillas, ni aforo.
#GraciasAyusoMorituriTeSalutant

d

¿Y? Es el sacrificio necesario para que todo siga funcionando.
Unos muertos más o menos no importan.

e

Realmente los muertos no le importan a nadie siempre y cuando no les afecte directamente.

OrialCon_Darkness

Bueno, para paliar la diferencia entre la cam y la CV ya se vendrán unos cuantos de tapadillo a la CV para que nos suban la estadística...

m

Si multiplicar por 5 es que haya menos contagios que el viernes, último dia comparable, pues tienen razón.

Comparan el lunes. cuando siempre falta por contabilizar del fin de semana, con el martes, cuando se añaden los que faltaban.

Y así todo, y siempre.

h

Esh una fieshtah!

A

La 4ª ola en Madrid va camino de ser apoteósica. Veremos en 2-3 semanas si la limitación de movilidad entre comunidades funciona y cómo.