Hace 3 años | Por arsuceno a twitter.com
Publicado hace 3 años por arsuceno a twitter.com

Rueda de prensa de Isabel Ayuso e Ignacio Aguado. Madrid denuncia que "debe ser el Gobierno el que marque una estrategia nacional de cómo combatir esta pandemia" y critica a Sánchez por haberse "pedido ser espectador": "No es razonable que sean las CCAA las que tengan que hacer peticiones al Gobierno"

Comentarios

D

#6 ¿Y? Si puedes criticar por una cosa y la contraria el doble de beneficio político. El suyo.

Kinochan

#2 ¿Por qué debería? El estado sigue teniendo un Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para cumplir con el mandato constitucional de regular las bases y coordinación general de la sanidad (art. 149.1.16).

Ayuso, en este caso, tiene absolutamente toda la razón, le pese a quien le pese.

c

#9 Si, ya se vió la ultima vez que el Gobierno estableció una estrategia común....

Kinochan

#13 ¿Qué se vio? No estoy hablando de eficacia, si por ahí van los tiros, estoy hablando de responsabilidades y comptencias. En todo caso, que no te guste cómo navega el capitán del barco no te da derecho a tocar el timón si no te corresponde.

c

#17 Se vió que Ayuso recurrió a la justicia y la cosa acabó en estado de alarma.

Kinochan

#26 ¿Has leído algo del recurso? Es precisamente por invasión de competencias por intentar restringir movilidad sin estado de alarma.

c

#29 Pues eso mismo. Tiene coña.
Reclama que "debe ser el Gobierno el que marque la estrategia" y cuando el gobierno lo hace pone un recurso por "invasión de competencias"... ¿no te chirría algo?

Y cuando el gobierno estatal declara el estado de alarma para tomar esas medidas...... ya ves lo que pasó....

Lo que pretende es repetir la jugada? ¿Que pide Ayuso exactamente que haga el gobierno? ¿lo que ella diga?

lorips

#9 Madrid debería renunciar a sus competencias por coherencia con el programa electoral. Los madrileños votaron a partidos que no quieren autonomía, incluso les llaman "taifas" como desprecio.

Kinochan

#18 ¿Te importa señalarme dónde aparece eso en su programa electoral?

https://ppmadrid.es/wp-content/uploads/2020/07/programa_electoral_isabel_diaz_ayuso6.pdf

Página 116 en adelante.

Noeschachi

#16 Ni Navarra esta dejando de rastrear o confinar ni está montando un circo político con tal de ser la oposición nacional y no el gobierno de la comunidad. Cómo lo está haciendo el mismo PP en CyL y Murcia sin tener que llorar cuando el gobierno central les impone medidas y cuando no.

#9 De que sirve que haya un consejo interterritorial donde gobierno y autonomías acuerdan criterios generales si la loca se los quiere pasar por el coño con tal de rascar votos igualmente. Y todo esto desde que estuvo llorando para desescalar Madrid antes de tiempo porque lo iban a gestionar mejor que nadie.

Kinochan

#20 Ahá, ¿entonces la solución a que el gobierno no coordine la sanidad es renunciar a competencias que le corresponden de forma voluntaria? ¿O como? Es que no entiendo la táctica, de verdad.

Y ya de paso, ¿cómo cursamos exactamente una reforma de ley orgánica con este Congreso?

Noeschachi

#22 Partiendo del absurdo de que el gobierno no coordina las directrices sanitarias a nivel nacional poco se puede argumentar. Entonces básicamente todas los criterios que acuerda Illa en el consejo interterritorial y las recomendaciones no existen por alguna razón para Madrid, pero si para CyL o Murcia.

Y de paso recordar que el estatuto autonómico solo es competencia del parlamento autonómico. Si no sabemos como funciona el pais dificilmente se puede tener una opinión...

Kinochan

#33 ¿Cómo que no coordina las directrices sanitarias a nivel nacional? ¿Estás leyendo lo que te escribo?

Sobre lo otro, que te veo lleno de razón y un poco subido, te pego la Constitución:

La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante ley orgánica.

D

#2 Les pasamos las competencias de sanidad de las CCAA y del Gobierno central a la UE. Nuestros políticos han demostrado incompetencia, tanto el PP como el PSOE-Podemos.

En MNM se suele olvidar los datos de contagio record de Navarra, gobernada por el PSOE-Podemos.

Cuchipanda

#12 #14 cuando el perro del hortelano ni come ni deja comer las cosas son como son, por mucho que queráis diluir el montón de mierda.

D

#23 Parece que no tienes memoria o tienes memoria selectiva de no hace tanto tiempo cuando el Gobierno se hizo cargo de las competencias de sanidad en todo el territorio.
Cuando vio lo que se le vino encima y de las acusaciones de mentir y de la enorme cantidad de fallecidos y casos, le pasó el marrón a las Comunidades Autónomas.
El caso, curiosamente, es que todo el mundo se sabe el nombre de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y muy poca gente sabe el nombre de la Presidenta de la Comunidad de Navarra... roll ¿Casualidad...?

Cuchipanda

#24 ᒍᗩᒍᗩᒍᗩᒍᗩ ᒍᗩᒍᗩᒍᗩ
Por mucho repetir una mentira no se convierte en verdad.

D

#25 ᒍᗩᒍᗩᒍᗩᒍᗩ ᒍᗩᒍᗩᒍᗩ
Eso es exactamente lo que dice VOX y el PP del Gobierno actual.

M

La presidenta Flora. Si le quitan competencias grita, y si se las dan, llora.

D

Vamos que quieren un 155...naturalmente para culpar al Gobierno de lo que va a ocurrir en invierno en Madrid.

D

#4 están deseando de nuevo un estado de alarma pero les da corte al desear lo contrario hace meses

D

Mayo2020: Pp+vox x el fin del estado de alarma

benderin

Se repite demasiado este culebrón.

c

Para que luego la incumplan y acudan a.la.justicia obligando a un estado de alarma?

Joer, como me suena....

D

Necesitan litio

XtrMnIO

Y si el gobierno marca una estrategia nacional, los derechosos de Madrid se quedarán de que se marca una estrategia nacional.

Puñetera escoria derechosa antiespañola...

D

"No es razonable que sean las CCAA las que tengan que hacer peticiones al Gobierno"

Y esto es lo que ocurre cuando damos relevancia a politicastros locales de mierda como los que están en Madrid y como los que están en el gobierno, que no hacen ni una en condiciones.

Mientras tanto un puto país completo colapsado y esperando si las decisiones a tomar van a permitir a la gente llevarse un plato a la mesa los próximos o meses o tener que hacer colas para conseguir comida.

Así está el pais.

Bravo clap

El_Cucaracho

La derecha está sembrada hoy lol lol lol lol

Lamantua

Sigue gritando su INEPTITUD.

A

esta tia y todo su equipo estan trastornados, nose si sera por el material de Levy