edición general
18 meneos
52 clics
Madrid deja escapar población a Valladolid por primera vez en 25 años: "La calidad de vida es mejor"

Madrid deja escapar población a Valladolid por primera vez en 25 años: "La calidad de vida es mejor"

El Ayuntamiento de Madrid están registrando una pérdida de población cada vez mayor hacia Castilla y León. Valladolid, pero también Segovia, Zamora, Palencia y Salamanca, con conexiones de alta velocidad con Madrid, y Ávila y trenes de media distancia. Entre 2017 y 2023, las emigraciones de la capital a poblaciones de Castilla y León se han incrementado en un 85%, y el punto álgido de ese movimiento se produjo en 2020, con la llegada del covid, cuando 7.477 madrileños se fueron a esta comunidad autónoma

| etiquetas: madrid , castilla y león , emigración , vivienda , valladolid
Como estará la cosa para que la gente se vaya a Valladolid.... :troll:
#1 Venía a hacer la misma coña.

Bromas a parte, Valladolid ha cambiado mucho desde los 90. Entre zonas verdes, limpiar fachadas y abrir restaurantes o bares en los que no necesariamente te escupen en la cara al entrar y demás, le han pegado una buena vuelta a la ciudad.

El verano pasado estuve varios días por ahí. En el centro había mucha gente joven a su bola o en las terrazas y me pareció ver algún turista extranjero. El cambio a mejor es tan fuerte que hubo momentos en los que ni siquiera fantaseaba con suicidarme.
Huyen de la libertad.
La España rellenada… :troll:
#2 Con los precios de la vivienda en las capitales, era cuestión de tiempo.
Recuerdo de las clases de historia vagamente que un consejero convenció al rey para llevar la capital a Valladolid, antes de eso compró las mejores casas y terrenos allí. Luego lo hizo al revés al convencer al rey para regresar a Madrid, doble jugada. Algún fanático de la historia que de datos más precisos??
#6 ese fue el duque de Lerma si no me falla la memoria
#6 Se marcó un José Bono antes de que naciese xD
#12 pues no uno sino dos pelotazos urbanísticos de los más gordos de nuestra historia
La calidad de vida es mejor, el nivel de facherío el mismo.
Lógico, de Madrid a Fachadolid
No sé, Rick...
#7 Vamos a ver, la vivienda en Madrid está imposible. SI alguien tiene familia en Valladolid y puede permitirse teletrabajo tiene todo el sentido que haga operación repliegue.

Por otra parta el ayutamiento de Madrid, y seguramente otros municipios de la región, deberían ir casa por casa preguntando por todos los empadronados, porque por ejemplo en el piso en el que yo vivo había empadronadas 25 personas, y nosotros solo somos tres.
comentarios cerrados

menéame