Hace 4 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por osmarco a 20minutos.es

l Gobierno regional ha puesto en marcha este sábado el nuevo Centro de Control permanentedel coronavirus de la Comunidad de Madrid, instalado en la Real Casa de Correos, que hace un seguimiento exhaustivo en tiempo real de toda la red sanitaria de la región.

Comentarios

D

#21 Horas extra la semana pasada y la que nos viene encima el lunes con todos los usuarios que a pesar de las peticiones continuas de probar todo bien y asegurarse de tener conexión llamarán porque algo no funciona.

Pero de héroes nada, ojalá todos los picos de trabajo estuviesen tan justificados como este y no por chorradas o quedabienes de comerciales irresponsables.

D

#31 Cierto, no somos heroes, somos frikazos altamente motivados. Desplegar a machete sin gestión de cambios ni burocracias... merece la pena echar horas solo por eso.

a

#21 Si se te ocurre como organizarlo quizás podría ayudar. Añademe como amigo para poder mandarte privados

Gracias

D

#34 Te tengo, soy todo oidos. Tengo algunas ideas, pero para empezar, para evitar hacerlo en un hilo lleno de politiqueo lo mejor es montar un articulo solo de esto y ver si la gente se engancha. Espero poder tenerlo levantado para la tarde.

D

#2 Será un currito con un teléfono para recibir los datos, un PC y un Excel guarrindongo .

EspañoI

#9 gracias shur!

m

#9 Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera.... provincias?

Bueno, fuera coñas, está bastante bien.

D

#9 Bien tener estas herramientas.

Pero me da que que está un poco desactualizado si sigues este otro enlace

https://coronavirus.thebaselab.com/

jonolulu

A mí me sorprende que lo hayan creado a estas alturas de la película y no antes

Neeme

No sería mejor crearlo en otro sitio y no en epicentro de la epidemia en España??

Mañana un infectado y toda la plantilla de cuarentena, a desmontar el chiringuito

D

#27 Pero hay más España más allá de Madrid?

urannio

La iniciativa está bien sin embargo España se debería empezar a acostumbrar a centralizar fuera de Madrid

D

#26 De acuerdo en lo de descentralizar, la cuestión es que por características (redes, profesionales, I+D) cuando las segunda opcion (Barcelona) y tercera (Capitales Vascas) resulta que tienen movimientos que abogan por independizarse de tu pais y peña saliendo todos los días a la calle a decir lo malísimo que es el estado opresor español y lo desconectados que quieren estar de todo lo que tenga que ver con españa...no da mucha confianza para montar ahí la inversión...(y aún así Barcelona tiene el mejor superordenador del país)...pero si habría que montar estas cosas en otras ciudades del país, ayudaría a potenciarlas y cohesionaría el país.

Neeme

#33 Valencia, Zaragoza, Sevilla... Si me apuras lo montaría en una isla, bien aislado para que el trabajo no se interrumpa

D

El primer centro de datos está en Forocoches, que tienen hasta dashboards en PowerBi para monitorizar la información

EspañoI

#6 fuente porfa?

P

#6 es power bi?

D

#11 No, no lo es, pero podría serlo.

P

#18 entonces pa que lo dices? lol

D

#19 Porque cuando lo vi esta mañana desde el teléfono pensaba que era PowerBi, he escrito el comentario y luego lo he buscado. He editado el comentario y no he corregido lo de powerbi por no alterar mas el mensaje.

brainsqueezer

Me alegro que usemos las herramientas de la década del 2020, como han hecho ya en otros paises. Parecía que ibamos con 40 años de retraso.

y

#16 ¿No hay gente en el INE trabajando en esto?

parrita710

Eso tiene la sede en la calle Génova.

EspañoI

Hablando de agentes intoxicadores.

capitan__nemo

Pues "confiscado temporalmente" (de momento 15 dias) con el personal incluido por el ministerio de sanidad del gobierno de españa que tras la declaracion del estado de alerta tiene el poder por encima del de la comunidad de madrid, para que ya que lo han hecho sirva para todo el territorio español con ligeras modificaciones que deberá hacer el personal público o privado subcontratado "confiscado" en colaboración con quien sea que haga falta para tenerlo listo en el minimo tiempo posible.

c

Un becario haciendo corta-pega de datos de burbuja, forocoches y varios portales web.

Indra (o la que sea) se embolsa X millones de euros.

Foto de la presidenta en una visita innecesaria sin guardar distancia de seguridad y sin medidas de protección.

Correcto.

Ka0

Centro de datos centralizados en el centro de España.

D

esto era de primero de apocalipsis.

Ako3

No veo la dirección del websocket

b

Suena un poco propaganda. Centralizado pero solo de Madrid es un poco exagerado. Espero que la sanidad de la comunidad de Madrid ya juntara los datos de día hospitales y los reportara así ministerio de sanidad que a su vez se reportara a la organización mundial de la salud. ¿Es necesario crear un centro para eso?

D

que usen el valle de los caidos, creo que ha quedado mucho sitio libre y es muy seguro

h

#1 Y está fresquito, que va bien para los servidores.

D

#3 totalmente desaprovechao, sip

D

El CIF, Centro de Intoxicación Informática, para los bulos y fakes estatales.