Hace 1 año | Por imagosg a twitter.com
Publicado hace 1 año por imagosg a twitter.com

Madrid. Mujer con antecedente familiar de primer grado de cáncer de mama. Su médica de familia le pide ecografía de mama. ¿FECHA? 9 de agosto de 2024. 533 días. QUINIENTOS TREINTA Y TRES DÍAS

Comentarios

xkill

#2 también es libre de olvidarse de la mamografía e irse a bar a tomar unas cervezas.

JohnBoy

#2 Me cuelgo aquí para decir, también a #0, que el titular de la noticia está mal. Que no es una mamografía, sino una ecografía de mamá, que no es lo mismo, y eso lo explica el propio autor de tweet.

imagosg

#79 Correcto. Precisamente una ecografía no es preventiva, se pide en casos de sospecha o indicios.

johel

#81 vamos, que es aun peor y se ha suavizado lo que seria el titular real por accidente.
Y los comentarios del tweet para vomitar, " yo yo yo yo yo yo yo yo yo, hijos de puta de medicos, yo yo yo yo"

tdgwho

#1 Y en el resto de comunidades como va la cosa?

Por saber si son mas o menos de 500 días, o los mismos

Verdaderofalso

#5 léete de nuevo el comentario y dime

tdgwho

#8 Aludes que todos son iguales.

PNV, ERC, PSC, Adelante Cadiz, PP, PSOE, PPdeGa....

tdgwho

#14 No te lo niego.

Pero es que se perfectamente que en cataluña o aragón, tardan mas.

Y eso me lleva a que esta noticia no intenta sacar a la luz que la sanidad va mal. Intenta sacar que la sanidad va mal SOLO en madrid. Por elecciones.

o

#15 yo estas afirmaciones las agradezco con algún enlace. Ya que no se si es un comentario honesto o un pepero protegiendo a la señora que le ha dado a esta señora 533 días de cañitas y libertad mientras espera.

T

#31 La mayoría de los tiempos de espera medios de tu segundo enlace no alcanzan los 200 días con algunos casos excepcionales, como 533 días la espera media en Aragón para neurocirugía.

El problema es que esto es una simple prueba diagnóstica, no una operación quirúrgica; la complejidad es mucho menor en una prueba diagnóstica.

Reconozco que la situación que dibujan esas cifras no es alentadora pero no es comparable con el caso del tweet.

tdgwho

#39 En las páginas 7-8 tienes la espera para consulta en varias ramas

Entiendo que podría cuadrarse en ginecología.

En Madrid, 44 días, en Aragón 31, en Extremadura, 117, quitando esta última y ceuta y melilla, todas andan en un rango bastante parecido. Y todas muy lejanas a esos 533 días, que parece un caso muy puntual.

Quepasapollo

#39 que no es un caso particular noooooo....


Flipo con vosotros. Sois penosos.

tdgwho

#30 La denigro si se usa solo en Madrid por razones políticas.

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_ccaa_jun2022.pdf

Busca a ver cuantas comunidades tienen mejores datos que madrid en espera.

Spoiler, hay muchas mas que están muchísimo peor.

tdgwho

#37 Vamos, que has venido a hablar de tu libro.

Quepasapollo

#15 mierda meneante antiayuso, sin novedad

B

#15 pues busca la noticia correspondiente y la compartes si quieres.

Que lo único que haces es soltar mierda

tdgwho

#66 Antes de hablar, quizás sería mejor buscar información, porque puedes quedar como el culo

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_ccaa_jun2022.pdf

Venga, infórmate.

B

#68 no he negado nada de lo que dices. Lee mi mensaje otra vez.

Si tanto quieres difundir esa información, publica una noticia, yo por mi parte la votaré, me parece relevante. Pero deja de spamear y de repetirte

snowdenknows

#14 de hecho dan ganas de dejar de pagar impuestos, menuda estafa para que se lo gasten en derivarlo a los primos o hermanos de ayuso

tdgwho

#18 Mi pregunta no intentaba ser un ejemplo de "mal de muchos consuelo de tontos"

Si no comprobar si a quien puso la noticia le importaban los 500 días, o la comunidad donde se da la situación.

T

#24 efectivamente, me da que esas noticias tienen intencionalidad para con Madrid.

tdgwho

#33 Entonces eso es lo asqueroso, usar los problemas de esta mujer para atacar políticamente a la presidenta.

Es como lo que critican de usar a los muertos

t

#34 ah, que eso es lo asqueroso... Espero que cobres bien, porque si lo haces gratis eres imbécil.

tdgwho

#42 Reportado por insultos directos.

tdgwho

#35 No como el que va por ahi llamando palmero a todo el mundo, ese quiere un debate sano

tdgwho

#41

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_ccaa_jun2022.pdf

Según los datos del gobierno, para una prueba ginecológica son 62 días de tiempo medio, en Madrid, 44.

maria1988

#5 No lo sé, pero estaría bien tener datos de esto, y medidos de la misma forma en todas las autonomías.

maria1988

#46 No. Esos son los datos que cada autonomía da y calcula con unos criterios diferentes, algunos bastante manipulados, por lo que no sirven para comparar.
CC. #56

tdgwho

#91 Prefiero esos datos, "manipulados" que un tweet de un caso particular

maria1988

#92 Vamos a ver, si yo pongo en #45 que «estaría bien tener datos de esto, y medidos de la misma forma en todas las autonomías», ¿qué sentido tiene que me respondas con datos que están medidos de forma distinta por cada autonomía y por tanto no son comparables?
CC. #56

tdgwho

#97 Eres tu la que afirma que no están medidos de la misma forma.

D

#45 Los datos son los que filtran las autonomias, en Madrid solo cuentan cuando te dan cita, un ejemplo reciente, en diciembre ingresamos en urgencias a un familiar, le detectaron una infección muy grave, el mismo médico que le atendió pidió cita con el urologo, él ya le puso un tratamiento, llamaron para dar cita a finales de enero, y es para finales de marzo, el periodo que cuenta es de enero l a marzo no desde diciembre a marzo así con todo.

h

#67 No encuentro las mamografías ahí.
Pero si una mujer tiene que esperar más de año y medio, si ponen un número bajo, es que están falseadas

tdgwho

#93 Las mamografías entran en ginecología.

Esta mujer, puede ser un caso muy concreto, ninguna comunidad tiene un dato parecido (ni de lejos) Y si fuese algo común, no tendríamos un caso de pascuas en ramos.

De hecho, porqué no puedo poner en duda el tweet? es decir, solo es un papel escrito con word, no hay sello, no hay distintivos, no hay nada.

Porqué hay que creerse ese tweet y no los datos de sanidad?

h

#94 No. No es lo mismo una revisión ginecológica que una mamografía.
Yo no te he enviado ningún tweet

Si las listas de espera no son bestiales, no tiene sentido que la hagan esperar año y medio.

Simplemente, Madrid está fatal. Tanto te cuesta reconocer los datos?

tdgwho

#99 Primero, una mamografía se engloba en ginecología.

segundo, la noticia de este meneo, va de un tweet

Las listas de esperas no tienen porqué ser bestiales, yo pongo en duda la veracidad de ese tweet.

"los datos" = un tweet sin firma ni sello ni nada.

h

#100 La mamografía la manda el médico de cabecera generalmente y es una prueba médica que necesita radiofrecuencia. No la hace un ginecólogo, aunque también la puede mandar. Y yo de englobarla en algún sitio, lo haría en oncología.

Si tu documento no tiene los datos desglosados de las mamografías busca uno que los tenga o déjalo ya. Los datos que yo te he pasado son de mamografías, no de toda la ginecología. Lo que no se puede es comparar dos cosas distintas.

Y si no te creías el enlace, pues haber empezado por ahí

Summertime

#5 Para mamografía por revisión tardan un mes, si es por sospecha por algún bulto un día o dos.
Asturias

escuin

#5 aqui en aragon, mi vecina la semana pasada fue diagnosticada, ayer viernes ya se la hicieron, el lunes empieza quimio. En la publica.

tdgwho

#80 No quiero casos concretos, quiero estadísticas.

Porque igual tu vecina es un caso particular y el resto tardan 4 años, y este caso de madrid es el particular y el resto son 1 semana.

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/docs/Datos_ccaa_jun2022.pdf

Y según los datos del gobierno, se acerca mas a lo que digo yo que otra cosa (sin ser exagerado, claro)

sotillo

#1 Coño es que no tener un seguro privado que te cuesta 10 € y te atienden en casa a la hora que tú quieras y te traen el desayuno ya son ganas de tocar los cojines a la pública que está para atender a los pobres, joder levántate y haz algo útil

Verdaderofalso

#20 eso es porque no te esfuerzas lo suficiente

Quepasapollo

#28 o que te interesa enmierdar desde un punto de vista partidista, como el tuyo.

Verdaderofalso

#62 porque en Asturias gobernada por el psoe no hay listas de espera salvajes? No van a dar facilidades ene el ayuntamiento de Gijón a una empresa de sanidad privada para que se instale?

Busca noticias en mename y cuéntame.

Anda tira pa allá

Madrid y Cataluña como bien sabes son las peores ccaa de españa en sanidad, las que menos invierten y las que más problemas están teniendo pero eso no quita que en las demás también tengamos problemas.

Quepasapollo

#85 claro claro, ¿y porque no mencionas Baleares entre las gobernadas por el PSOE?

Anda tira pa allà.

Verdaderofalso

#86 porque desconozco el caso de Baleares y te hablo del de asturias que es el que tengo más cerca.

Quepasapollo

#87 y una mierda. Se llama interés.

BM75

#1 seguid*

Por el resto, toda la razón.

p

#1 Sin animo de ofender ni desmontar el relato partidista de la sanidad en Madrid...

Para empezar, por lo que se asoma en el tweet, aparenta ser una cita para una mamografia de una persona que alega que tiene antecedentes familiares. Pero no aparenta que se la quiera hacer porque se haya detectado algo, sino porque esta persona se la quiere hacer.

Que no, que no estoy defendiendo que sean 533 dias algo normal. Que ya sabemos que Ayuso se fue de fiesta con Hitler y le robo la cartera a Hitler...

Lo que si te voy a admitir, pero no por ideologia, sino de manera sistematica, es que tal y como esta diseñado el sistema en la Comunidad de Madrid, es una chapuza, que al final tiene que acabar derivando a privados porque no dan a basto.

D

#50 Teniendo hospitales sin citas, durante varios años me han hecho mamografias en el hospital Santa Cristina cada 2 años, también tengo antecedentes, pero las dos últimas, una a los 4 años, la última a los 3, en un centro privado, cuando iba al hospital eramos en la consulta menos de 10 personas para ¡toda la tarde!

p

#57 Yo os digo, como minimo, porque hay mas historias... es que los distritos sanitarios no estan bien organizados.

Me di cuenta en la pandemia, que habia gente que estaba apuntada a distritos que no correspondian donde vivian.

Me estuve fijando dia si y dia no, en el grafico de contagios por distrito para ver si correspondian con los "cerramientos" selectivos, y no. No siempre correspondieron los numeros. De hecho, le mande un correo a la consejeria de sanidad, con los datos de mi distrito (encerrado) y los de otro distrito, por el barrio Salamanca... que porque el mio estaba cerrado y ese no, cuando el ultimo presentaba mas contagios a esa fecha. Evidentemente no me la contestaron... hasta que no se acabaron los confinamientos, y para decirme algo insulso...

Por otra parte, por otras historias medicas mias, he tenido que ser yo el que mueva cielo y tierra, y haga un poco de "ingenieria social" para que me dieran la cita a 3 semanas.

Es mas, he visto como desde determinados distritos han pedido cita y se la daban para meses, y desde otros distritos menos congestionados, se la daban para el dia siguiente. Y claro, ambos tienen razon. Uno porque no se la daban y el otro porque se la daban rapido.

Es el sistema, informatico o burocratico que hay de sanidad en la comunidad de madrid lo que no funciona. Tienen que corregir o mirar un poco lo de los distritos sanitarios, porque a mi juicio, es uno de los fallos de la organizacion de sanidad en Madrid.

l

#1 eso, pero que se tomen una caña disfrutando de su libertad.

Quepasapollo

#1 seguir... seguir votando a los mismos, que en cataluña una puta colonoscopia esta tardando casi lo mismo, pero no para un caso, sino para areas enteras. Pero como no es Ayuso, os la suda. Anda ya.....

Antichulus

#1 seguid*

c0re

#3 …benefician a sus familiares y amigos. Y roban. No se te olvide.

d

#3 La historia de España es de servilismo.

P

Mi ex cáncer de pulmón "controlado" , a pesar de ser paciente oncológico , 6 meses para una mamografia ;

De esto hace casi 2 años , a saber si la cosa andará aun peor.

Razorworks

Me gustaría saber a quien votó esta mujer. Y es que yo mismo antes diría que da igual a quien votase, porque nadie se merece esto. Pero la realidad, a base de hostias, me ha obligado a pensar diferente: si esta mujer votó a aquellos que están destrozando la sanidad, pues tiene lo que quería, así espero que sea consecuente y no se queje y recurra a la sanidad privada.

e

Se pone una reclamación por escrito.
Se habla con un abogado y se denuncia.
GHDLGP. Hay que decirlo más.

victorjba

#13 Y antes de que salga el juicio ya te has muerto.

D

Dan ganas de gritar. Luego lees la constitución, las leyes que regulan la asistencia sanitaria, los derechos del paciente, etc. y se lo pasan todo por los huevos malditos sean todos aquellos que fomentan esto, y la inmensa mayoría que nos callamos y permitimos

bitman

Lamentable. Y más lamentable todavía que algunos crean que la privatización de servicios y los seguros privados servirán para mejorar esto, en fin...

ContinuumST

A ver, vamos a pensar en positivo. ¿Podría ser un error del sistema? ¿Podría ser que ha saltado a 2024 y en realidad querían poner 2023? Supongo que la Comunidad de Madrid tendrá un Decreto de Garantías, que incluye fechas máximas para consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Supongo, como hay en otras CCAA. Estoy siendo positivo, eh.

j

Pero si hace una semana vi en antena 3 que Madrid no tenia tanto retraso en las citas ni atención médica, estais mintiendo.

urannio

Definitivamente hasta que no reviente la sanidad pública los perros anglosajones no van a parar.

koe

pues la cosa está bastante mal... no hay citas en los centros de salud, te dicen que si quieres que te vea una enfermera...

yoma

Mal de muchos, consuelo de tontos.

yoma

Pues que en otras comunidades los usuarios saquen noticias parecidas. Por otra parte no solo hay elecciones en Madrid.

D

#_34 La culpa de que esta mujer tenga que esperar más de 500 días es de la presidenta, por supuesto que si, es más te diría que la diferencia entre barrios es sangrante, en el distrito Arganzuela pueden darte cita médica de familia para una semana, en Vallecas 15 días.

C

Es más fácil mudarte a otra comunidad, que te hagan la mamografía y volver si quieres.

t

o sea, que lo haces gratis

D

#_5 En la Comunidad Valenciana bastante menos. Hace poco pasaron de urgencia a una amiga, le encontraron algo en la revisión un viernes y ese lunes se hizo la mamografía, todo en el hospital público. Para revisiones periódicas, sin síntomas aparentes, puedes estar varios meses hasta la cita en la especialidad.

m

Voto sensacionalista, y he ido a las dos manifestaciones. Entiendo que dan ganas de echarse las manos a la cabeza pero este titular es una manipulación, sin mala intención entiendo.

En Madrid se hace programa de cribado, como en todos lados. Es a partir de los 50, que entiendo que esta chica no tiene. Las mamografías son poco precisas, para el diagnostico se tienen en cuenta más evidencias, y el principal factor es la edad. Aunque el cáncer de mama puede ser hereditario lo es en un bajo porcentaje, y se puede detectar con un test genético, que es lo que tendría que haber pedido el médico de cabecera, o como mínimo explicarle a la muchacha los motivos por los que no entra en el cribado, en vez de pedir una mamografía no se entiende muy bien porque. El médico además puede pedir priorización o no, obviamente no la ha pedido, porque si tiene poco sentido hacer la mamografía, menos tiene hacerla prioritaria. Esto es lo que me hace pensar que el médico de cabecera en realidad es consciente de que no es lo que toca hacer, y por algún motivo decidió que era mejor pedirle la prueba que explicarle porqué no entraba en el programa de cribado para tranquilizarla. Recalcar que si una mujer se hace una mamografía a lo random y sale positiva lo más probable es que no tenga cáncer de mama, y si sale negativa y tiene cáncer de mamá no es raro que no se detecte. Perdón por la chapa.

D

#82 Pero no es una mamografía lo que se tiene que hacer.

Es una ecografía de mama.

b

menos huelgas y mas currar

GioMad

Ayuso saca pecho con su magnifica gestión pperruna. 
 
Que se mueran unos cuantos de miles de pobres (todos comunistas en su enferma mente) es algo que no le quita el sueño.
Tambien caeran como moscas muchos ilusos madrileños "de bien" que la votaron.

D

#0 El titular es erroneo, no es una mujer con antecedentes de 1er grado de cancer.

L

Ellos lo ven como una pensión menos que pagar.

tetepepe

Por 533€ tal vez se lo hagan por la privada, que es lo que pretende la derecharra.

Don_Pichote

Han pedido en el Zendal?

Machakasaurio

y tu a defender a Ayuso.
Bastante te estás retratando tu solito en este hilo....
Seguro que lo estas haciendo por lo guapa que es y no por que te paguen por ello, a que si?
kiss kiss

johel

#74 #75 #77 Se ha conectado para leerte pero te ha bloqueado, estas hablando solo.

Machakasaurio

#89 es lo que tiene dar verguenza ajena y defender lo indefendible.
Ante la falta de argumentos, bloquea.

Machakasaurio

hablas TU de quedar como el culo?
Ayuso debería buscarse un defensor con algo más de nivel, y que se le note menos el plumero.
Pero en el fondo te compadezco, es imposible mejorar la imagen de una gestión tan nefasta como la de IDA, la Mataviejos...
Y no será por que no lo intentes por todos los medios, por más mediocre y lamentable que sea sacar a pasear el argumento de que "en otras partes tambien se hacen cosas mal".
Que se siente cuando para defender a tu Lider no tienes nada de lo que sacar pecho, y solo te queda intentar que parezca que los demás son igual de miserables?

Machakasaurio

te das por aludido por lo de "palmero", eh?
Es un principio...

nomecreo_nada

Por cambiarme de casa, obviamente también tuve que cambiarme de ambulatorio. A los pocos días tuve una caída en la moto y me lastimé bastante la rodilla pero reconozco que fui un poco pasota y dejé pasar los días (autónomo del calzado en plena campaña de zapatos de fallera) y se me infectó de mala manera. Rodilla como un melón de hinchada y sin casi poder caminar. Al final terminé pidiendo cita presencial al médico de cabecera y me la dieron en dos días. El médico me revisó, me envió de inmediato a enfermería donde me hicieron la primera cura, han seguido curándome cada dos días y tenía revisión con el médico el jueves pasado. La rodilla ya está bien en lo concerniente a la cicatrización aunque tiene que pasar un tiempo para que desinflame por curso normal. Le dije al médico que desde el golpe también tenía un dolor en el hombro y me dio un volante para que pidiera en el mostrador una radiografía en el centro de especialidades. La tengo para el 1 de marzo. No sé si yo he corrido con mucha suerte al caer en este ambulatorio o si efectivamente la sanidad en Valencia, que es donde yo vivo, no está tan colapsada como en otras comunidades. Porque considero que dentro de lo doloroso lo mío no era grave, y conozco ejemplos de exámenes que hay que hacerle a personas con altos riesgos en otras comunidades en las que se tardan un montón de tiempo para efectuarlos.

r

Formas de decir la verdad con humor


mperdut

Si es por sospecha de posible tumor, es decir, que hayan palpado algo, no me creo que le hayan dado esa fecha.

Asi que si es una mamografia de control por antecentes familiares, lo cual va unido a la edad de ella y del familiar cuando le pasó, si puede ser que le hayan dado para el 9 de agosto del 2024. Si ella, la del tuit, tiene edad acercandose a la del familiar cuando le paso no esperan tanto.

Noticias como esa si se cuentan se cuentan enteras, aportando todos los datos.

1 2