Hace 6 años | Por --484544-- a elmon.cat
Publicado hace 6 años por --484544-- a elmon.cat

Madrid ha cerrado el espacio aéreo de Barcelona para vuelos de helicópteros y avionetas entre este viernes a las 00: 01h de la madrugada y el próximo martes 2 de octubre a las 23.59, por lo que sólo estarán autorizados los vuelos de estos aparatos VFR en caso de una emergencia. Así lo han confirmado fuentes de Aviación Civil en El Mundo, que añaden que se trata de una petición que ha hecho la delegación del Gobierno en Cataluña

Comentarios

D

#1 Vete a pedir asilo político, a ver qué te dicen.

angelitoMagno

#1 Pues si no quieren testigos cerrar el espacio aéreo no es que vaya a evitar mucho

sorrillo

#18 Las imágenes aéreas pueden dar una visión de la magnitud del problema, si es que se produce, que las imágenes a pie de calle no pueden captar en los mismos términos.

D

#30 Hay drones.

sorrillo

#49 Es posible, desconozco si los habrá, lo que no quita que han prohibido que haya helicópteros.

Lo que no quita que hayan prohibido la existencia de imágenes aéreas e impiden a los medios informativos disponer de ciertas imágenes que únicamente se puede tomar desde un helicóptero. Como por ejemplo un plano recorriendo varias zonas de la ciudad para mostrar la magnitud de las movilizaciones, intervenciones policiales, etc.

¿Podemos dejar de aplaudir las restricciones absolutamente injustificadas?

D

#53 ¿Podemos dejar de aplaudir las restricciones absolutamente injustificadas?
¿Perdón?

p

#49 y terrazas y ventanas y youtube

Bernard

#30 Pero vamos a ver. ¿En Barcelona solo hay chalet de planta baja y gente con moviles con 1px de camara?

Cualquiera que viva algo arriba y tenga una camara medio decente te tira una foto donde se vea trillones de personas.

sorrillo

#64 Pero vamos a ver, ¿estás negando el valor informativo de las imágenes aéreas en una ciudad como Barcelona? ¿Es que estamos locos o que?

¿Cualquier represión te parece correcta por injustificada que sea?

Bernard

#65 ¿Qué represión? Hablamos del drama que les supone a algunos que no se puedan sacar fotos aéreas, cuando se pueden lograr resultados similares por otras vías.

sorrillo

#68 Restringir la capacidad de captar imágenes aéreas a los medios informativos es una represión a los medios informativos.

No hay justificación.

Hablamos del drama que les supone a algunos que no se puedan sacar fotos aéreas, cuando se pueden lograr resultados similares por otras vías.

Es completamente falso que las imágenes que toma un helicóptero se puedan tomar con otro dispositivo que no esté prohibido.

¿Tan cómodo te sientes con la pésima información que recibes que aplaudes que se empeore aún más?

nanobcn

#68 ¿Y entonces para qué lo prohíben?

MeinKampf

#1 déjate de películas

camvalf

#1 ya estas con la tirita andes de la pupita, nada nuevo

Gnomo

#1 lo de por motivos de seguridad nadie se lo ha planteado?!

sorrillo

#25 No tiene ninguna base.

Hace pocas semanas había en las calles manifestaciones multitudinarias y no supusieron ningún riesgo para los múltiples helicópteros y avionetas que circulaban por encima de Barcelona.

Gnomo

#33 yo no me refiero riesgo para las avionetas y helicópteros.
Si no para los manifestantes

D

#1 Claro la gente no tiene móviles para grabar desde su casa o en la calle.

D

#32 goto #29

D

#36 ¿me estás responsabilizando a mí de la gestión del espacio aéreo? Yo digo como piloto lo que es normal, y es bastante normal la restricción R por aglomeraciones de gente.

sorrillo

#38 El 11S se convocó una aglomeración de gente que venía de todas las partes de Cataluña y el espacio aéreo estaba abierto para los helicópteros y avionetas que la sobrevolaron constantemente.

tul

#45 se la suda, lo unico importante para ellos es justificar las medidas fascistas ydictatoriales del partido podrido como si fueran leyes divinas.

b

#61 Si, es como lo de demostrarle a una persona que se ha quedado sin argumentos y la solución es tirar p'alante como si no hubiera otra salida.

"De perdidos al rio"

a

#36 de alguna manera lo han de justificar.

Res_cogitans

#29 Más bien dice: solo se permite volar a aeronaves de la policía y emergencias. No dice que sea para permitir ni facilitar su operación.

D

#1 al pueblo no. sólo a los que quieren dar un golpe de Estado. y espero que si queréis robarme mis derechos, os pongan el culo calentito.

pero no te preocupes, sabemos que sois unos cobardes que el domingo van a ir de picnic a hacer el subnormal y dar la nota, como de costumbre.

D

#41 vaya... un violento unionista

D

#1 los mossos tienen un historial de dar palizas de muerte sí.

sorrillo

#10 El 11S estaba lleno de gente y había helicópteros y avionetas.

No soy capaz de imaginarme en que sentido el 1 de Octubre es sustancialmente distinto en ningún aspecto que justifique esas medidas.

sorrillo

#15 Lo del domingo es algo que la justicia ha declarado ilegal

Y dale, la justicia no ha declarado ilegal el referéndum del 1 de Octubre, la norma que lo regula está suspendida cautelarmente.

Mientras que el 11S es una fiesta para todos los catalanes, el 1O es sólo para los catalanes que quieren vivir de la fiesta del independentismo.

Se ha convocado a todo el pueblo catalán a las urnas, es una votación para todos los catalanes para decidir sobre el futuro de todos los catalanes.

y que potencialmente puede traer disturbios.

¿Y eso es razón para que no haya medios de comunicación sobrevolando Barcelona?



¿Hay indicios que pueda existir armamento antiaéreo en las calles?

kumo

#19 Para que los medios de comunicación informe y muestren imágenes de la calle es obligatorio o necesario que lo hagan desde avionetas? Porque no creo que sea el caso. Es una medida cautelar para facilitar la actuación de los servicios de emergencia y policía. No hay que irse a la conspiranoia. No se está prohibiendo informar, ni se va a ver menos que si un cámara se sube a una azotea del centro de Barcelona.


Y dale, la justicia no ha declarado el referéndum del 1 de Octubre, la norma que lo regula está suspendida cautelarmente.

Para el caso es lo mismo. No se puede realizar legalmente. Ya antes ofrecía pocas garantías (ver siguiente párrafo), pero ahora...

Se ha convocado a todo el pueblo catalán a las urnas, es una votación para todos los catalanes para decidir sobre el futuro de todos los catalanes.

Quién convoca, por qué convoca, con qué censo, con qué consecuencias directas e indirectas... Está muy mal hecho.

sorrillo

#31 Para que los medios de comunicación informe y muestren imágenes de la calle es obligatorio o necesario que lo hagan desde avionetas?

Para mostrar imágenes aéreas sí es necesario hacerlo en helicóptero o avioneta.

Para impedir que se muestren esas imágenes sí es necesario impedir el tráfico aéreo.

Quién convoca

El Parlament de Catalunya.

por qué convoca

Por mandato democrático de las urnas.

con qué censo

El que recoge al pueblo catalán, a los ciudadanos de Cataluña con derecho a voto.

con qué consecuencias directas e indirectas

Las recogidas en la ley aprobada por el Parlament de Catalunya.

kumo

#42

Las recogidas en la ley aprobada por el Parlament de Catalunya.

Te refieres a esa ley que precisamente ha suspendido el tribunal constitucional? Tu respuesta es una huída. Esa ley no explica a los ciudadanos nada sobre qué pasaría si un referendun vinculante y con garantías legales fuera favorable a la independencia. Una ley ad hoc para permitir un referendun que ya tenían planeado. Venga ya! Ya hemos visto con el Brexit lo que pasa si se informa a los ciudadanos, que se arrepienten y quieren repetir la votación para votar que no.

Por mandato democrático de las urnas.

lol lol lol lol Ea! Vamos a quedarnos en las palabras grandes y a obviar las cuestiones de fondo, no vaya a ser que no nos convenga. Y luego además, diciendo esa tontería alguien podría decirte que por mandanto democrático de las urnas se ha votado en España al PP para que no permita esa situación. Vuelta a la casilla uno. QUé votos pesan más? Qué urnas son más democráticas?

Las cosas no son tan sencillas como para arreglarlas con un par de palabras grandes y algunos slogans arribistas.

Por cierto, si el Parlamento Catalán es tan omnipotente, que permitan ellos que vuelen avionetas y helicópteros, no?

sorrillo

#51 Esa ley no explica a los ciudadanos nada sobre qué pasaría si un referendun vinculante y con garantías legales fuera favorable a la independencia.

Explica que pasaría si se produce el referéndum del 1 de Octubre y el resultado avala una respuesta favorable o no favorable a constituir a Cataluña como estado.

Ya hemos visto con el Brexit lo que pasa si se informa a los ciudadanos, que se arrepienten y quieren repetir la votación para votar que no.

Lo que vimos con el Brexit es lo que pasa si no se acude a las urnas, que después piden repetir la votación esperando cambiar el resultado. Por ello es importante acudir a las urnas siempre que se da esa oportunidad al ciudadano, deberíamos aprender todos del Brexit.

Por suerte los últimos sondeos de opinión en Cataluña todo apunta que muchos ciudadanos están comprendiendo las consecuencias de no ir a votar.

QUé votos pesan más? Qué urnas son más democráticas?

En el caso de Cataluña las urnas que recaban la voluntad del pueblo catalán con todas las garantías democráticas tienen el peso necesario para que se lleven a cabo sus decisiones.

Por cierto, si el Parlamento Catalán es tan omnipotente, que permitan ellos que vuelen avionetas y helicópteros, no?

Ir a votar el domingo puede aportar más y mejores herramientas al pueblo catalán para que no se tomen decisiones como esas en su nombre y en contra de su interés, en contra del interés informativo de lo que ocurre en Barcelona.

g

#31 Convoca el gobierno catalán, que se presentó a las últimas elecciones autonómicas catalanas con un único punto en su programa electoral: celebrar el referéndum. El censo es el mismo que utilizaron en esas elecciones que nadie declaró ilegales. Ganaron las elecciones y, actualmente, los partidos políticos que quieren la independencia tienen una mayoría absoluta holgada en el parlamento catalán. Que no os guste, no significa que esté mal hecho. Si no queréis respetar la voluntad de los catalanes que eligieron democráticamente en unas elecciones legales otorgar a su parlamento una mayoría absoluta independentista me parece muy bien, pero no vayáis de legales y super democráticos poruqe lo que estais demostrando es que los resultados electorales sólo sirven cuando os convienen.

kumo

#47 Sí, está mal hecho porque para conseguir ese punto de su programa no lo han hecho lo que tenían que hacer, que no pasa por una ley inventada, una declaración unilateral, un referendun sin garantías... A los independentistas les gusta mucho compararse con otras regiones del planeta, pero siempre obvian cómo llegaron estas a realizar referendums.

Lo del domingo está mal hecho y no tiene validez. El problema es que democracia y votar, no es sólo meter un papel en una caja.

En cuanto a los resultado electorales, pues son los que son, a mi no me gusta que gobierne el PP, pero es un resultado electoral válido, apoyado en un sistema que es lo que se quiere saltar esa gente.

*Por cierto, el censo no puede ser el mismo porque hay gente nueva en edad de votar y fallecimientos. Así como gente nueva en la comunidad autónoma y gente que se marcha

g

#55 el referendum no se pidra realizar en condiciones por culpa del PP. O de verdad crees que Catalunya, igual que Extremadura o Galicia no tienen su censo autonomico actualizado y tal?
Y vuelves a lo mismo: que tiene de inválido o ilegal el resultado de las últimas elecciones autonómicas catalanas, en las que lis partidos independentistas ganaron una mayoría absoluta holgada? Qué se saltaron?
Mira, te pondré un ejemplo muy fácil: hay elecciones generales en España y gana un partido republicado que lo único que lleva en el programa electoral es celebrar un referendum para decidir si se continua con la monarquia o se instaura una republica. Estos, junto con otro partido más pequeño pero tambien republicano, tienen una mayoria absoluta en el congreso de los diputados, así que aprueban una ley para celebrar ese referéndum. Los monárquicos, aunque en minoria, declaran que esa ley y ese referendum son ilegales porque la constitución dice que el jefe del estado es el rey y punto. Así que el rey y esa minoria monárquica deciden impedir ese referendum pir la fuerza, sacando a todas las fuerzas policiales y paramilitares necesarias para lograrlo y deteniendo a los politicos que organizan ese referendum. Que te pareceria eso?

kumo

#70 Vaya cacao tienes:

El referendum no se podrá organizar en condiciones porque el propio parlament no lo ha organizado bien. El PP juega su papel (y le encanta) pero no es ni mucho menos el único culpable aquí. El Parlamento Catalán ha forzado la situación hasta que todo ha saltado.

que tiene de inválido o ilegal el resultado de las últimas elecciones autonómicas catalanas,

Nada. No vuelvo a lo mismo porque nunca he dicho eso. Otra cosa es que el censo de esas elecciones sea válido a día de hoy.

En cuanto a tu ejemplo, tienes mal la base y por eso fallas en ver el razonamiento:

Si un partido republicano ganase mañana las elecciones y quisiera llevar a referendum el cambio del modelo de estado, primero debería hacer los cambios necesarios en la constitución y leyes vigentes para poder realizarlo. Y es ahí donde se está fallando. No hay una minoría (que no es tal tampoco en este caso) que declare ilegal esa ley, porque esa ley no se puede promulgar sin realizar primero cambios en la ley marco, es decir en la constitución. Y el cambio en la constitución es más jodido, requiere mucho consenso y la implicación de todos los españoles.

Si primero trabajas para realizar los cambios necesarios, luego pasas la ley y por último realizas el referendum, no hay manera de que nadie te declare ilegal nada. Si convocas el referendum, luego te inventas una ley ad hoc y no realizas ningún cambio constitucional... Pues pringas.

Claro, el primer camino es más largo y difícil, desgasta y posiblemente te haga perder apoyos. El segundo te coloca como víctima de la "opresión" y que los malos sean otros, encima granjeandote réditos políticos (y tapando algunas vergüenzas de paso). El primero es legal, consensuado y estable. El segundo es un puto desastre que aquí nos tiene a todos esperando a ver qué pasa el domingo, si votan se lían a hostias o qué.

lorips

#15 ¿qué se celebra cada 11S?

g

#40 "fiesta autonómica tradicional" lol lol lol
Pobrecicos, si es que no se enteran ni se quieren enterar) de nada...

radon2

#15 Incluso para el BOE el 11-S es la fiesta NACIONAL de Catalunya.

joanipani

#10 Los drones pequeños (Yo tengo uno relativamente pequeño y profesional, Inspired 2) tiene 4 rotores y no esta permitido en el centro de la ciudad.

D

Nada que un dron no pueda hacer. ¿No?

Relator

#2 Son muy de puertas al campo, así les va.

Relator

#6 Seguro que han movilizado a la sección de Halcones del Prat para que se entretengan en cazar drones.

D

#2 volar drones en zonas habitadas requiere permiso para hacerlo.

Que puedas hacerlo es verdad, pero como te pillen asume las consecuencias.a esto sumale lo de #6

camvalf

#16 pero en el país de nunca jamás, siempre que sea para llorar esta permitido...

D

#16 Las consecuencias no hace falta asumirlas. Dices que eres un ciudadano oprimido por el Estado Espanyol y ya está.

Frasquito

#2 Esta prohibido volar drones en las ciudades creo, pero bueno seguro que alguno habrá.

m

¿Madrid? Joder con Carmena, la que esta liando.

Árpád_újra

#4 Va encaminado a los gañanes del futbol. Esto no es mas que otro Mandril-Farsa. Las mentes de esos personajes no dan para mas, asi que te lo pintan de esta manera para que lo entiendan. Como cuando le pones un problema a un niño con manzanas y cestas.

Dene

No quieren fotos de las manifestaciones donde se pueda ver la verdadera dimensión

jonolulu

Los vuelos independentistas son ilegales

Nada que no pasara en Madrid el 25S, el 2F o las marchas de la dignidad hace unos años. El Gobierno quiere un pueblo mudo y ciego

D

No me extraña que se quieran separar, no de España, sino de estos hijos de puta.

D

Vamos que se prevé a millones de personas en las calles.

Uzer

Madrid? Juro que yo no he cerrado nada a nadie!

D

#12 Tú eres el problema tío, TÚ ERES EL PROBLEMA

nanobcn

#12 #44 #66 ¿Entendéis que cuándo se habla de Madrid se hace referencia al gobierno español, no? Lo digo porque no es una conspiración de los malvados catalanes sino que es algo perfectamente normal hacer mención al nombre de la capital dónde está ubicado el aparato gubernamental para referirse al gobierno de un país. Podéis poner cualquier informativo y continuamente podrás escuchar cosas como: "esperando la reacción de Washington", "se han iniciado las negociaciones con Pekin" o "Londres aprueba el referéndum escocés", Berlín se muestra partidaria de proseguir con la austeridad", etcétera.

Por otra parte, la mayoría de los madrileños han votado a este gobierno, al PSOE que ya a dicho que apoya al gobierno del PP en esto, o a Ciudadanos que de hecho pide ir más allá en la escalada represiva, así que digo yo que alguna responsabilidad sí tendrán los ciudadanos.

Uzer

#74 me he partido la cara demasiadas veces contra el PP para que un soplapollas (no me refiero a ti, me refiero a los que ponen los titulares) diga Madrid en lugar del Gobierno Central. que. por cierto. el PP saca mas votos en Madrid por población, pero no en % comparando otras ciudades (Por ejemplo Cantabria tiene un 46% de votantes del PP, contra un 38% de Madrid, así que no, lo que dejas entrever, no tienes razon).
Decir "Madrid" o "Barcelona" son ganas de confrontacion, hacerlo siendo de los que luego lloran porque les señalan con el dedo es de ser un hipócrita.
La Gemma Aguilera es eso, y lo sabe, y le da igual, porque algunos "periodistas" lo que hacen es focalizar odios contra puntos concretos, "la culpa de todo la tienen Madrid" ¿Que pasa, que hemos puesto el PP nosotros solos en el gobierno?
Vamos, no me jodas, esa tipa es una impresentable

nanobcn

#77 Insisto, lo de abreviar diciendo el nombre de la capital cuándo quieres hacer mención al gobierno de un país se hace aquí, en Francia, en Inglaterra... Y creo que todo el mundo entiende a qué hace referencia. Yo nunca he escuchado a los londinenses quejarse de que alguien diga "Londres" para hacer referencia al gobierno de su país.

Otra cosa es que a los madrileños os de vergüenza vuestro gobierno hasta ese punto. Tenéis motivos, pero no le echéis la culpa a los demás. lol

Uzer

#78 ¿nuestro? Si vives en España me temo que también es el tuyo, y si fuera de Portugalete me daría la misma vergüenza el gobierno

nanobcn

#82 Bueno, por poco tiempo espero. lol

D

Era una noticia hasta la parte de "para impedir imágenes aéreas de la calle el 1-O". A partir de ahí es un panfleto erróneo y sensacionalista.

D

Vaya. Yo que iba a ir a votar con mi helicóptero....

A

La respuesta más lógica es que lo hacen para dejar el espacio aéreo libre para que los cazabombarderos bombardeen Barcelona

Luego ya si eso entran los tanques.

x

"Madrid ha cerrado el espacio aéreo de Barcelona para vuelos..." Madrid,eh? No el Gobierno o el PP o Rajoy, no... Madrid! Es decir, que yo como madrileño he ido a Barcelona a cerrar el espacio aereo. Puta manía de asociar Madrid con los males de España! Hablad con un poquito de propiedad, coño!

D

#44 Tranqui tron, que los catalanes tenemos claro a quién se refieren cuando dicen "Madrid tal". kiss

tul

#44 cuentales eso a los que salen los telediarios que siempre se refieren al gobierno como madrid y si eso ya de paso les preguntas porque lo hacen.

D

¿Cómo puede llegar a ser tan torpe este gobierno? DRONES, señores, drones. Que no se enteran ustedes.

c

Hay comunicación oficial de esta noticia?

Edito: veo que hay un pantallazo en http://elmon.cat/politica/madrid-espai-aeri

D

En España todo se soluciona con un buen palo: el palo selfie XXXL

Lara_Ruiz

Habrán imágenes "aéreas" de todos modos. Drones domésticos, fotos tomadas de edificios altos, etc...
O... que tal un globo aerostático con una esteladas gigante? 😂

sempregalaico

Convertirán el Nou Camp en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Al igual que Pinochet, no quieren testigos