Hace 5 años | Por ccguy a enriquedans.com
Publicado hace 5 años por ccguy a enriquedans.com

¡Sorpresa! Pasados ya más de tres meses desde la puesta en marcha de las restricciones de tráfico de Madrid Central, una zona de 472 hectáreas en el centro de la capital, ninguno de los efectos que los agoreros denunciaban ha sucedido realmente: ni los comercios han disminuido su volumen de negocio (ha aumentado un 9.5%), ni la contaminación ha crecido, ni en la zona, ni en los distritos colindantes. De hecho, los datos demuestran que la implantación de Madrid Central ha funcionado perfectamente en el sentido que se esperaba.

Comentarios

I

#1 Sera un eufemismo tuyo, no? Por que de lo contrario... Lo que pasa en este pais, lo que funciona, molesta. Mientras otros que han gobernado o gobiernan, como en CM, resulta que han echo negocios a porrillos.

D

#1 ¿ Ha disminuido la contaminacion ? Porque ese era el objetivo

L

#8 Sí.

Pero no era el único objetivo.

D

#10 Lo cierto es que no, no ha bajado .

D

#11 [Citation needed]

kael.dealbur

#54 yo porque?

D

#61 Has sufrido fuego amigo, lo siento

mafm

#67 joder! Que hagan como la Botella: Se mueve la estación a la sierra y listo.

proyectosax

#54 #23 zas! en toda la boca

D

#72 No has leído ni el artículo que enlazas clap clap clap clap clap

D

#12 me imagino que las calderas también se encenderán menos, ¿no?

Cc (#72)

D

#69 A mi? Si yo solo pedia saber de donde venia esa información y ese link no lo prueba.

proyectosax

#75 sorry man

f

#54 Eso lleva pasando todos los años desde hace bastante. ¿Te suena lo de mover los medidores de contaminación?

D

#93 Lleva años pasando pero Botella movía los medidores . A ver si os aclaráis

d

#54 la contaminaciones N ha disminuido... Pero no ha desaparecido.

Actualmente está en niveles más bajos que otros años.
El asunto de que sea alta ,y sigue siendo alta, no quita para que haya disminuido.

RamonMercader

#54 eso no demuestra que no haya bajado. Además de que esa estación no está dentro de Madrid central, si no al lado de un nudo de comunicaciones.

L

#11 pero entonces ¿lo preguntabas retóricamente? ¿O es que te dan igual los datos que tú ya tienes tu idea en la cabeza montada?

D

#12 Para el palmerismo de #10 no ha sido complicado, Mira, ha dicho "SI" sin vergüenza alguna.
Y sí, el clima influye, pero es que con Botella se hablaba d ela boina sin mirar el clima de la ciudad, solo para atacarla. Pero a ti te da igual

kael.dealbur

#14 yo estoy muy a favor de Madrid Central, pero efectivamente que fuera a caer la contaminación en Madrid por ello era populismo

D

#40 Por qué?

powernergia

#14 Si, es curioso que con menos tráfico y más uso del transporte público descienda la contaminación.

L

#14 el palmerismo mío. ¿Cuál es? Me fascina que de dos frases ya te tomes el privilegio de asignarme calificarivos. Me voy a tomar la misma licencia que te has tomado tú y decir que para la ignorancia y refodeamiento de lo mediocre que desprende #14 no ha sido complicado

S

#8 con el verano invernal que llevamos habrá sido complicado. Pero imagino que sí.

Aunque imagino que a ti eso te importa una mierda

zenko

#8 no hay que pasar del tercer párrafo para ver que sí ha disminuido

D

#113 Sí, no hay pocas. Y sí, Madrid va tarde, y si fuese por el PP+C's, lo iría aún más. Y si fuese por algunos meneantes aquí presentes, tampoco saldría adelante.

La verdad es que hay que ser muy cerrado para seguir negándolo, con lo bien que quedan luego las ciudades...

#86 #8

TonyStark

#8 pero tu te lo has leído?

"Madrid Central disminuye sus niveles de contaminación, y lo hace también el conjunto de la ciudad, a pesar de haber tenido un invierno complicado debido a la escasez de precipitaciones. El supuesto “efecto frontera” alegado por algunos críticos de la medida y por políticos ignorantes o irresponsables no existe. Las restricciones son positivas se miren como se miren, y de hecho, deberían ser utilizadas como una evidencia de que hay que continuar por ese camino."

D

#1 ¿Filocomunistas? Me descojono. Apoyando el intento de golpe de Estado en Venezuela, tirando el dinero en publicitar el emprendedorismo y dejando prácticamente todas las calles franquistas en el callejero.

TonyStark

#1 tranquilo, ahora en breve.

D

#5 Se juzgarán todos los hechos, no solamente los que te gusten:

https://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-adn-masculinidad-defiende-cultura-mujeres-20180305145614.html

Por esa "tontería" se pierden elecciones, cagarte en el votante mayoritario no suele funcionar aunque quedes bien con otros.

D

#73 cuando pueda yo discriminar en funcion nacionalidad y origen aceptare que me discriminen por genero.

Varlak

#81 Pero quien te ha discriminado? lol

D

#73 Hombre, es que esa es tu lectura. ¿A qué viene que un alcalde diga eso? ¿Qué objetivo tiene?

Es como si sale otro a decir que muchas mujeres son expertas en sacarle los cuartos al hombre con el que van y dejarle la tarjeta de credito tiritando. ¿Es cierto? Sí. ¿Es necesario repetir ese mensaje de la alcaldía? No.

luiggi

#5 Es cierto. Impresionate Carmena.

Stiller

#2 Pero si está plagado de enlaces.

katinka_aäå

#4 Pero hay que leerlos. Queremos fotos.

D

#4 Está bien poner enlaces (aunque algunos puedan no interesar mucho), pero también hay que poner datos en el texto. No vale eso de: "por todo lo que ponen los siguientes enlaces, está de puta madre!..." Vamos, creo que de puede mejorar bastante ese aspecto.

Y dice lo que dice #88, no es "no querer leer", que de hecho me tragué todo el texto a pesar de parecerme demasiada palabrería, sino que también hay que hacer las cosas un poco más agradables. Sí, fotos, gráficos, esquemas, resaltar frases,...

Vamos, creo que tampoco pido nada tan raro ni obsceno.

D

#88 #4 Estoy de acuerdo con #98. No vengo a cuestionar el artículo pero se trata de una recopilación de afirmaciones, en concreto la que habla de que baja la polución es de el diario, lo que nos lleva a otra fuente secundaria (de la que además podríamos sospechar que hace una lectura interesada de los datos).

Si es por hablar de pereza del lector, pues también podemos darle la vuelta a ese argumento y hablar de la pereza del redactor. Es fácil coger 4 enlaces y escribir un artículo con lo que quieres decir.

proyectosax

#2 ...yo opinio lo contrario. Para eso las ciudades, para lo que tu comentas ya estan los pueblos

D

#70 #82 A los pueblos sí que no hay forma de ir en transporte público. En cambio en una ciudad bien organizada, te mueves mejor en transporte público que privado. Creo que ya es tarde para tener que estar discutiendo estos conceptos básicos, tenemos ya muchos ejemplos en marcha.

Te mueves de forma más efectiva y las ciudades de hacen mucho más agradables. Los comercios que están en estas zonas ganan mucha clientela, y las calles y parques de llenan con la gente saliendo a pasar el rato.

Yo soy de Pontevedra, y cuando el BNG lo propuso, hubo muchísimas quejas. Hoy en día casi todo el mundo está encantado, incluso los que vienen de visita (obviamente a algunos les dolió el éxito que tuvieron), y el alcalde se hizo invicto todos estos años, a pesar de ser de un partido que ha perdido muchos votos últimamente en todo el territorio.

Varlak

#70 En la ciudad no necesitas coche, en el pueblo si, lo has dicho al reves lol

kumo

Pueden circular menos coches que antes por la zona y hemos tenido largos periodos de restricciones. Si hubiera subido la contaminación habría sido de traca. Eso sin mencionar que parte de estos tres meses fueron las Navidades. Un poquito sensacionalista me parece.

#2 Las ciudades no son de los coches, son de la gente. Pero esa gente debe desplazarse y debido precisamente a que es un núcleo urbano grande, a menudo lo hace en coche, pero siempre es gente la que toma esa decisión. Basta ya con la falacia de la "ciudad de los coches". De hecho, si tenemos las ciudades que tenemos es gracias a las comunicaciones y los coches que han permitido esa expansión territorial.


Nota: Entiendo que el denostado en MNM, Enrique Dans hoy deja de ser humo porque dice algo que mola sobre Carmena y tal, no? roll

D

#82 Lo de la "ciudad de los coches" es porque está planteada para fomentar el uso del vehículo privado en lugar del vehículo público (metro, cercanías, bici, bus, ...), no porque los coches vayan "correteando salvajemente por la ciudad".

perrico

#2 El modelo es copiado de otras ciudades.
Por eso se intuía que iba a ser un éxito.

joffer

#2 que hay que extender... Son muchas las ciudades de España que siguen está política ya desde hace años. Gobernadas por todo signo de partidos políticos.

Digamos que Madrid va tarde.

joselib

#7 no soy de Madrid y no se cómo de peleaos estáis, pero lo que he dicho creo que es cierto.

M

#13 lo que dices es cierto, hay que verlo en un año, y aún así ese año podría ser mejor simplemente porque la economía de la zona fuera mejor.
Vamos, que hay que verlo dentro de otros nueve meses y no descartar otros factores para su "triunfo"

Pero a lo que va el otro usuario es que todo se iba a ir a la mierda e iba a ser una mezcla de mad Max y Extremadura.

De momento los datos avalan justo lo contrario, vamos, que los "buenos gestores" la han vuelto a cagar en sus predicciones.

Y yo, por primera vez en mi vida, puedo decir que siento cierta envidia de no ser madrileño.

joselib

#20 en serio sientes envidia de no ser madrileño...?

Pues a mí me gusta el campo y las pocas veces que he estado en Madrid central me han resultado asfixiantes por la cantidad de gente y edificios. Me siento como en una cárcel si no puedo ver el horizonte.

Yo personalmente siento pena. Y más ahora que lo tienen más difícil para salir de ahí.

M

#22 no soy para nada un urbanita, de hecho Santiago de Compostela es una de las pocas ciudades en las que estoy dispuesto a vivir, bastante alejado del nivel que una ciudad como Madrid tiene.
Pero te puedo decir que si, que siento envidia de la buena gestión y que me gustaría que todos los municipios se centraran en mejorar los servicios básicos, sin mamandurrias ni corrupciones y que la oposición lo único que pueda hacer sea ladrar con la ropa de los Reyes magos.

Desgraciadamente en mi municipio de origen gobierna el pnv (y se han acostumbrado demasiado al sillón) y los de podemos solo están ahí para ver si trincan algo de pasta.

joselib

#35 yo creo que siempre que haya gestión va a terminar habiendo corrupción tarde o trempano. Aunque es más fácil de controlar si tienes los políticos cerca. Por lo que creo que sería mejor no dejar tanta extensión de territorio a unos pocos políticos y descentralizar lo máximo posible a todos los niveles.

Creo que el modelo cantonés suizo es el modelo a seguir. Y en temas de urbanismo no debería haber una alcaldía para tantos millones de personas, sino un alcalde por cada zona homogénea. Es decir, un alcalde en una zona rica, otro alcalde en una zona de negocios etc.

Así se evitarían muchas disputas y la gente podría elegir mejor lo que quiere, ya que la democracia es la imposición de la mayoría sobre la minoría, pero de esta manera esta imposición es menor.

D
A

#22 Oye, que su opinión es tan válida como la tuya. El centro de Madrid es tan asfixiante como el de cualquier otra ciudad grande, y tan disfrutable como tú quieras disfrutarlo. Si quieres campo, en media hora andando desde la Puerta del Sol llegas al Parque del Oeste y la Casa de Campo, menos si vas en Metro o bús. Y como hacemos todos los madrileños que podemos, en findes y puentes, tenemos una sierra maravillosa a menos de una hora en tren, bus o coche.

No nos tengas pena, que a la inmensa mayoría de los madrileños nos encanta nuestra ciudad y nuestra provincia.

joselib

#44 escuchando canciones como esta desde hace décadas no lo veo así:

A

#53 Quizás tengas que abrazar más géneros. Puedes elegir el que quieras: https://www.timeout.es/madrid/es/musica/canciones-sobre-madrid

joselib

#58 me parece a mí que somos de épocas distintas jaja

A

#65 Pues no lo sé. Ni tampoco sé qué tiene que ver. Escuchar o no a Sindicato del Crimen no está reñido con la edad. Tampoco escuchar a Sabina o Pereza. Pero vamos, que no te he puesto mis gustos musicales, sencillamente he puesto "canciones sobre Madrid" en Google y te he pasado el primer enlace.

joselib

#44 #53 además, me sigue pareciendo muy lejos... es que no es lo mismo vivir practicamente en medio del campo como vivo yo que vivir a media hora de un parque.

A

#59 Bueno, no te estoy intentando convencer de nada. Sólo te informo de que no gastes tu pena con nosotros, que hay muchos motivos para entristecerse con más enjundia. Por eso tú vives en el campo y yo en Madrid.

(De hecho, yo he vivido muchos años a media hora de Madrid... En el campo. No es para tanto el asunto.)

Jakeukalane

#53 qué asco...

Cantro

#20 Bueno, mientras no sea una mezcla de Mad Max y Soria aún queda población

D

#6 Ya, pero es que las elecciones son ahora y la propaganda no puede esperar.

Trimegisto

#6 facil: comparando el mismo mes del año anterior?

Cantro

#21 Más bien con la serie histórica. Un año concreto puede ser un caso puntual (por clima, porque hubo un congreso, obras en una calle que alteraron el tráfico de la zona etc etc)

joselib

#21 tal vez haya escrito mal la pregunta. Me refería al dato de crecimiento que han dado del 9.1% en un margen de 3 meses usándolo como dato válido para decir que su medida tal ha mejorado el consumo.

Además, para que haga efecto una medida, y más esta medida en específico, 3 meses me parecen pocos meses.

Varlak

#28 Vamos a ver, te pueden parecer poco, pero son los datos que hay: comparan los 3 meses disponibles, no hay trampa ni cartón, efectivamente a lo mejor es pronto para llegar a conclusiones, pero los datos están bien dados, no?

joselib

#74 no, los datos que han dado es que de hace 3 meses hasta ahora el volumen de negocio ha aumentado un 9.1% y lo han asociado directamente a la medida de Madrid Central. Eso está mal.

Ni siquiera han comparado los datos de hace un año con los de ahora.

Edito: por ejemplo, se podrían haber aproximado más viendo el crecimiento del año pasado en esos tres meses y el crecimiento de los tres meses de este año, compararlos y compararlos también con el crecimiento de la actividad económica. Pero para qué esforzarse...?

#21 SI ha tenido exactamente el mismo clima, sí

TocTocToc

#6 El trimestre que incluye las rebajas de enero y las ventas de navidad y reyes aumenta respecto a las de otoño, ¿cuál es el problema?

BiRDo

#6 Comparando los datos en el mismo periodo de tiempo del año anterior. Y los resultados los obtienes de los datáfonos. Evidentemente habrá que esperar a tener datos más completos para decir algo más categóricamente (más tiempo y más fuentes), pero es una muestra bastante significativa.

powernergia

#6 ¿Se puede comparar con los tres meses del año anterior?

joselib

#51 pues se podría, aunque en tan pocos meses no podrías sacar unas conclusiones muy buenas y más teniendo de por medio Navidad y las rebajas.

powernergia

#56 La comparación es con los mismos tres meses (Navidad y rebajas) del año anterior.

Por supuesto todo esto requiere análisis más pausados y datos a largo plazo, que es justo lo que odia la oposición que desde el minuto uno estaba con la algarabía del debacle madrileño por culpa de MadridCentral. No queda otra que contrarrestar eso, y está es la mejor manera.

joselib

#60 pero por qué habláis todos como si fuera algo excepcional que la oposición esté en contra de lo que haga el gobierno?

Si es lo que hacen siempre... sean del color que sean. Y siempre usan ese lenguaje populista y demagógico, tanto de un lado como de otro.

Y otra cosa, no te fíes ni de un solo dato ni de una sola fuente, hoy en día los políticos no se cortan ni un pelo a la hora de manipular los datos.

powernergia

#64 No, excepcional no es. El PP hace oposición en contra de lo que pueda beneficiar a los ciudadanos si puede sacar el más mínimo rédito electoral, en este caso por ejemplo, han ido en contra de un proyecto similar que ya presento Gallardon hace varios años, y que todo el mundo incluyendo oposición considero poditivo.

Pero esto no solo ocurre en Madrid:

"que caiga España que ya la levantaremos nosotros"


https://ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/4129590/07/12/Montoro-admite-que-dijo-que-caiga-Espana-que-ya-la-levantaremos-nosotros.html

Es una constante en el partido.

joselib

#71 si eres tan ingenuo para pensar que los demás partidos no hacen lo mismo es que estás ciego. No te fijes nunca de un político, y sobre todo con nuestro sistema electoral partidista.

El único incentivo que tienen es el de ganar votos. Les da igual decir la verdad, ellos siempre se suben a la ola de las opiniones populares del momento para rascar votos. Y normalmente estas opiniones populistas son devastadoras a la larga, ya que el ciudadano medio puede predecir si acaso el efecto a corto plazo.

Además, nos intentan manipular para aumentar el gasto público en cuanto nos descuidamos y ya se debería saber lo peligroso que es eso a causa de los ciclos económicos generados por la ley de Peel. Ya que cuando ocurre el cambio económico se hace difícil bajar el gasto, la deuda sube y la economía se va aún más al carajo.

powernergia

#77 Lo siento, conmigo el discurso del "todos son iguales" no cuela.

Ya soy mayorcito para darme cuenta que todos los partidos han tenido su época nefasta, ya la tuvo el PSOE y pagó por ello, y hace años que el PP está sumido en un charco de mierda, y solo quiere enfangar todo para coger poder a toda costa y poder salvarse de la cárcel.

También he visto como hay gente que ha llegado a los ayuntamientos para trabajar por los ciudadanos, y no lo digo por Ahora Madrid, (que a pesar de sus sombras está a años luz de gestores anteriores), si no por muchas opciones municipalistas que han traído transparencia y buena gestión.

Así que no me vengas con el cuento del "todos son iguales" que se muy bien que es el punto único de determinados partidos.

D

#85 Todos los inocentes dicen que el suyo es diferente al de los demás.
No pierdas jamás esa inocencia, no servirá de nada, pero vivirás más feliz.

D

#6 De momento no se ha ido la cosa al carajo porque las multas no se cobran aun, si te pillan te envian una carta informativa a casa, pero no te dan el zasca, veremos a ver que pasa a partir del 16 de Marzo (este sabado) que es cuando se pone la cosa en serio.

Por lo que tengo hablado con la gente de mi barrio muchos piensan dejar de ir al centro de compras, hay mogollon de centros comerciales en las afueras y el extrarradio donde encima aparcas gratis.

La gente en general seguira yendo al centro de copas y eso, pero eso con los controles de alcoholemia de los municipales hace tiempo que no se va en vehiculo privado.

D

#92 Yo tengo mis dudas de que la gente vaya en coche al centro de compras.

C

#92 Y si encima prohiben fumar en los bares estos se van a arruin... OH, WAIT

sotanez

#92 Esa es otra, que está muy bien dar una media del incremento de pagos, pero no a todos los comercios les afecta de la misma manera. No es lo mismo ir de copas, que a comprar un mueble o un montón de ropa.

perrico

#6 Comparando esos 3 meses con los 3 mismos meses del año anterior.

D

#6 Porque es Enrique Dans y es DIOS.

#26 Logicamente, el aumento de la contaminación es fruto de eliminar el tráfico

m

#32 No, por que puede deberse a otras causas, lo que digo es que este señor utiliza premisas falsas (como en el caso de la ventas) o parciales (como en el caso de la contaminación) para llegar a unas conclusiones que considere aceptables, aunque sean erróneas.

P

#34 estoy de acuerdo en que venderlo como un win/win es sensacionalista, debería venderse como un "y que tenéis que decir ante estos datos, patronal, Cs, PP..? No son definitivos y son simples indicativos, afectados por mil factores pero... Tenéis algún estudio más fiable o os dedicareis a soltar propaganda desde la barra del bar buscando el desinformar?"

Lo que pasa es que si solo una e las partes hace juego limpio... La otra va a ganar sí o sí, es una pena pero por eso la política da asco.

d

#26 Para argumento falaz el de utilizar que se ha activado el protocolo anticontaminación después de implantar Madrid Central. Bueno, más que falaz directamente es estúpido, acrítico y propio de alguien que no tiene un mínimo conocimiento de cómo funciona el método científico o de alguien que pretende manipular burdamente. La cuestión no es si se ha activado el protocolo (nadie dijo que Madrid Central sería la panacea que lo evitaría), la cuestión es si no se tendría que haber activado en más casos aún sin Madrid Central.

m

#43 ¿Me hablas de argumento falaz y para argumentar me dices que no sabemos que habría pasado sin Madrid Central? lol lol lol lol lol lol
La cuestión es que, en efecto, no sabemos si Madrid Central mejorará significativamente o no la contaminación a largo plazo, solo sabemos que la calidad del aire apenas ha mejorado tras su implantación, al menos en un principio.

D

#43 Lo que se ha demostrado es que sus efectos sobre la contaminación han sido muy discretos. A mí me parece una auténtica gilipollez vender esta medida como solución contra la contaminación, los argumentos deben ser otros. Con el PP se sobrepasaba el límite anual de contaminación el día 6 de enero. Este año ha sido el 7 de febrero. Menudo avance... Solo falta reducirlo un 90% más...

D

#26 Es que para hacer eso, al estilo de Estocolmo, Amsterdam y otras, tienes que fajarte como gestor y crear enormes parkings disuasorios muy baratos, pero no coger un par de ellos que habia por ahi y poner publicidad en los paneles informativos de la M30, hay que hacer una red bien grande y todos con acceso facil al cercanias y autobuses en cada interseccion de la M40 con las autovias radiales.

En Amsterdam lo tienen mas o menos asi y solo metes el coche en el centro de la ciudad si de verdad te molesta tener dinero en el bolsillo, porque si aparcas a las bravas te multan y si lo metes en un parking del centro a menos de 30 pavos no sales. Lo dejas en un disuasorio de la A10 (la M30 amsterdamita) y por 1 euro/dia lo tienes ahi tirado hasta 4 dias (recientemente han aplicado 8 euros en dias de diario, pero findes y a partir de las 10 L/V es 1 euro, y 8 pavos en AMS es lo que te cuesta un desayuno de cafe y bollo). Solo tienes que volver a por el en transporte publico y pasar tu ultimo ticket y te aplican la rebaja.

https://www.iamsterdam.com/es/planifique-su-viaje/transporte/aparcamiento/aparcar-continuar-viaje

m

#99 Lo desconocía, gracias por la info.

inconnito

#47 Fuera de hora punta no te sé decir, la verdad. Ni idea. Sí que te digo que las pocas veces que he tenido que conducir por Madrid en horarios raros (11:00 - 12:00, la última vez hace a lo mejor un año) me he quedado alucinado de la cantidad de coches que hay por ahí por las calles, de todo tipo. Y siempre me pregunto que qué hace esa gente en la calle, que si no deberían estar ya en su puesto de trabajo, y si no trabajan que a dónde van todos!

D

Estoy totalmente de acuerdo con cerrar el centro, de hecho yo lo haría peatonal entero pero es verdad que estos meses está siendo un infierno circular por Madrid, porque todos los coches de ir no pueden pasar por Madrid central lo rodean como pueden y se forman unos atascos por el resto de la ciudad como no había visto, y llevo varios años circulando todos los días por Madrid. Yo habría hecho peatonal una zona más reducida y no cerrar una zona tan amplia, pero bueno

Molari

#15 dice la teoría (y la práctica) que hay un nivel de congestión socialmente aceptado. Esa congestión extra de las periferia de Madrid Central se resolverá paulatinamente con que una parte de los conductores dejarán de usar el vehículo privado y usarán el transporte colectivo.

La anterior solución, centrada en el coche, de que para solucionar la congestión se añadían más carreteras que solucionaban a corto plazo la congestión, pero generaban un efecto llamada de nuevos usuarios de coches, que paulatinamente elevaban el nivel de congestión al habitual (el que socialmente esté aceptado en esa cultura concreta).

D

#30 yo mucho de lo que veo son furgonetas y comerciales como yo que tiene que estar por la mañana en serrano y tres horas después en las rozas, vamos que no hablo de hora punta y los que estamos ahí en los atascos lo seguiremos estando porque no nos quedan más narices, a las 11:00 de la mañana los que estamos no son los que tenemos trabajo en sitio fijo desde las 9:00, un amigo mío que trabaja en reformas para el centro ya mete suplemento con la multa en el presupuesto para meter la furgoneta

Molari

#36 No conozco la situación concreta (de hecho ni soy de Madrid). Pero me parece raro que furgonetas comerciales sean las que generen la mayor parte del tráfico. Si tuviera que apostar diría que hay sesgos cognitivos en tu apreciación. Pero vaya que puedo estar equivocado. Seguro que se pueden hacer estudios de tráfico al respecto

D

#42 Bueno yo cojo el coche todos los días por Madrid, he dicho furgonetas y comerciales como yo... alguna persona mayor también se ve pero lo normal es que los que generan atascos en hora punta ya estén en el trabajo

RivaSilvercrown

#45 y los taxis... la cantidad de taxis vacíos por el centro es salvaje.

inconnito

#15 Pues mi experencia es totalmente la opuesta a la tuya. Desde la A5 he notado una reducción del tráfico muy importante, e incluso se ha reducido el tráfico que, desde la A5, entra hacia la M30 norte. Las colas de acceso antes raro era el día que no se prolongaban hasta el comienzo del túnel y desde que entró en vigor Madrid Central, la cola se queda en la primera mitad del túnel.

También se ha reducido una animalada el tráfico en la cuesta de San Vicente. Ahora es posible coger el túnel de la A5, salir por la cuesta de San Vicente y llegar a Princesa sin coger ningún semáforo en rojo más de una vez. Sí es cierto que hay un pequeño tramo de Princesa, aproximadamente desde Ventura Rodríguez hasta Argüelles donde el tráfico puede que haya aumentado un poquito, pues hay muchos coches que vienen desde Ferraz y suben por ahí para girar en Alberto Aguilera, que es la frontera de Madrid Central. Imagino que eso son coches que antes iban por Gran Vía u otras calles del centro.

Pero mi experiencia, en ese trozo de Madrid que atravieso, es que el tráfico se ha reducido muchísimo, salvo por esos 200 metros.

D

#41 Yo hablaba del tráfico fuera de hora punta, parece lógico que el atasco mañanero se reduzca, ojo que no me parece mala medida pero simplemente explicaba a los que no sean de Madrid otro punto de vista o los que siendo de Madrid no cogen el coche fuera de las horas pico

A

#15 Cuestión de que se vaya regulando y de que la gente se vaya adaptando a la situación. Estos pasos se tienen que dar así, porque si no, siempre va a haber una excusa, un impedimiento, un señor al que le molesta... En vez de quejarnos a Carmena de si debería haber cerrado tantas o menos calles, a lo mejor tenemos que protestar a Garrido por negarse a potenciar el Metro o al Consorcio por no ampliar la disponibilidad de autobuses (a Renfe no le pido nada, no vaya a ser que empeore, que capaces son). Sé que no es un medio muy científico, pero en mi entorno, los que más se han quejado de Madrid Central han sido no los que viven en el centro o en las periferias donde pueda haber más atascos, sino sencillamente los que no han pillado un tren o el metro desde que iban a vapor y les gusta llegar al centro en coche. Pues a mí me gusta que la ciudad sea (principalmente) para los que vivimos en ella, y no para los coches.

Arjuna

Ya pueden echar tranquilamente a todos los vecinos de renta baja para sacar rentabilidad a sus pisos.

Molari

#80 no, pero es un buen indicador objetivo de lo que está pasando, mejor que una declaración política de la patronal, sin decir como han hecho su estudio.

marioquartz

#83 Algunas tiendas no tienen datafono. ¿De que le sirve ese calculo si el numero real puede estar en rojo?

S

Botella, la que cambiaba las estaciones de control de sitio? Los PPros son tan gilipollas que hacen trampas al solitario.

En cualquier caso quien fue a hablar de palmeros.

D

Qué pesados que sois con Madrid. Todo el puto rato hablando de Madrid. Cojones basta ya.

obmultimedia

#68 en comparacion con Cataluña, se habla poco de Madrid

samuel.morse.940

Según la CEIM, el volumen de negocio de los comercios ha caído un 15%, así que no sé de dónde saca el titular que ha aumentado

j

#16 Lo de leer antes de comentar lo dejamos para otro dia, ¿no? Porque dice bien claro de donde saca ese dato.

Molari

#19 Por si sigue dando pereza (o ganas de seguir desinformando), los datos del artículo vienen de los pagos por la plataforma de BBVA. Probablemente mucho más fiable que las declaraciones politizadas de CEIM

marioquartz

#39 Por que todo el mundo sabe que solo se utiliza la tarjeta y solo las de BBVA.

samuel.morse.940

#25 Pues está claro que son datos parciales - solo transacciones registradas en terminales de tarjetas del BBVA- y poco representativos. Como me temía, información destinada simplemente a defender la gestión del equipo municipal aunque para ello haya que aderezarla con datos poco fiables

1 2