Hace 3 años | Por --672644-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a lainformacion.com

La clave fue un cambio legal aprobado en 2015 que habilitó la posibilidad de que los no residentes tributaran en el Impuesto de Patrimonio por la regla autonómica y no sólo por la estatal

Comentarios

Dravot

#2 Que Madrid haga las políticas fiscales utilizando sus competencias autonómicas -> mal.

Que otros movimientos políticos digan que no quieren "pagarle el comedor escolar a los niños de Jaén con mis impuestos" -> aliados, problema político que hay que solucionar, siento señor haber herido su sensibilidad nacional.

MiguelDeUnamano

#2 El último que tire de la cadena.

#8 No se critica que haga uso de sus competencias, si no el efecto que tienen las políticas que aplica en el resto del país.

colipan

#14 cierto, lo que no entienden es el odio generacional que se está cogiendo a esa region,

uyquefrio

#15 Les da igual porque saben perfectamente que les sale rentable; agita lo emocional y nadie atenderá al raciocinio.
En Cataluña hace 10-12 años lo hicieron y automáticamente mucha gente dejó de hablar y pensar en desahucios o recortes (incluso se pusieron del lado de quienes los llevaba a cabo... ).

MiguelDeUnamano

#15 Bueno, siempre hay que saber diferenciar, todavía hay quien dice "odio a los vascos" y "odio a los catalanes" aunque la mayoría ya sabe diferenciar entre catalanes y vascos "buenos y malos" XXXD.

Si pensamos sobre lo que supone la CCAA madrileña puede crear rechazo, pero es evidente que eso no se puede extrapolar a la población.

colipan

#20 te lo compro, pero lo que quiero remarcar es que desde madrid se apuntaba el dedo a otras comunidades sembrando odio y eso ha cambiado.

MiguelDeUnamano

#21 Yo soy nacido en una de esas CCAA y he pasado parte de mi vida en la otra, no lo digo por "blanquear" lo que sucede ahora, sino porque soy consciente de lo que se ha dicho y cómo a afectado a algunas personas de otras CCAA con las que tenía conversaciones al respecto.

Por eso pienso que no se puede caer en lo mismo ahora.

Verdaderofalso

Dumping fiscal

D

#7 Por favor, desarrolle su bulo

M

#1 Es un impuesto bonificado. No es que no aporten a las arcas, es que lo que tendrían que aportar por su patrimonio lo pagamos entre todos con nuestros impuestos. En lugar de destinar ese dinero público a cualquier otra cosa, lo destinamos a mantener fortunas que no son ni de la comunidad autónoma y que no han tributado aquí.

insulabarataria

#3 más histórico que esto no hay nada

D

#6 Hay que volver a poner el árabe como lengua oficial ya.

XtrMnIO

Vamos, lo que viene siendo evasión de impuestos, pero legalizada.

Pilar_F.C.

Ni pa ti ni pa mí. Aquí sale perdiendo el de siempre "El mantenido",¿verdad Ayuso?

D

Titular alternativo: los trabajadores rasos de Madrid manteniendo con sus impuestos a los ricos extranjeros que vienen a aprovecharse de ellos.

uyquefrio

Los ricos siendo más ricos a costa de, entre otras maravillas, putear a los chavales: Colecta en un instituto de Madrid para pagar las tasas de la selectividad de varios alumnos

Hace 3 años | Por News333 a elpais.com

Leni14

Últimamente caminando por zonas nuevas de Madrid veo y oigo muchísimo extranjero proveniente de sud américa, especialmente venezolanos y mexicanos. Creo que están comprando una ingente cantidad de pisos nuevos, no ya de lujo sino simplemente nuevos de 3-4 habitaciones en zonas con obra nueva de Madrid. Me da la impresión de que se está generando una especie de elitización (o gentrificación que se dice ahora), por que los precios suben desorbitadamente y no yo veo que la gente joven local pueda pagar esos 450.000 - 550.000 Euros de valor medio por un piso de 3 habitaciones fácilmente y además luego vivir, forzándoles a irse más lejos para poder pagar un piso.
Me llama la atención que casualmente VOX no haya caído en esto para reflejarlo en sus carteles...

Anatolai

No residentes con la cuota de Patrimonio bonificada: 87
Cuantía total ahorrada (millones de euros): 6,9

El fin del mundo. Es menos de lo que perdio cuando El Rubius se fue a Andorra.

P

Toda "fortuna" que se precie está ligada a empresas y sociedades que justamente NO tributan en el impuesto de patrimonio en NINGUNA comunidad.. Son las personas FISICAS las que tributan. Es más que evidente que los ricos de verdad no por ir a Madrid van a tributar menos.

aironsai

Algo que no sirve de nada, bueno si, para ir a peor, no solo en Madrid sino en toda España