Hace 14 años | Por yoma a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por yoma a diariocritico.com

Relevantes personajes del mundo socialista madrileño, entre ellos algunos alcaldes de la Comunidad, siguen alentando la pretensión de presentar un ‘tandem’ Javier Solana-Alfredo Pérez Rubalcaba como candidatos, respectivamente, a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía de la capital, respectivamente. Ello supondría dejar fuera de la candidatura al actual secretario general del Partido Socialista Madrileño, Tomás Gómez, cuya sintonía con el vicesecretario general, José Blanco, no parece ser muy grande, según fuentes del PSM.

Comentarios

g

#3 Listas abiertas, votación en secreto, y sentados en orden alfabético en sus escaños. Ya está bien de tanta tontería y de estómagos agradecidos.

V

#12 repetimos.
-Rubalcaba junto a Blanco son los dos únicos ministros que salen bien parados a nivel nacional

-y Chacón

D

#22 ¿de aquí? si los dos están babeando por un puesto a nivel nacional sin ningún disimulo.

#24 y #38 Madrid fué un duro feudo socialista muchos años, concretamente hasta que se los llevaron por delante con una moción de censura
, después recuperaron las elecciones sólo hasta que el tamayazo les hizo volver a repetir las elecciones y en las siguentes elecciones no se les ocurrio otra estupidez que repetir a los mismos candidatos.

Madrid es como euskadi , barcelona y todas las demás, tiene una zona noroeste muy azul y que hace mucho ruido y una zona suroeste muy muy roja pero desencantada y que no hace tanto ruido.

mekanet

#44 Perdona, pero en Madrid sale el PSOE en el llamado cinturon rojo que tiene mucho peso. Las poblaciones tras Madrid con mayor número de votos son: Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Podemos incluir a Parla, de donde era alcalde Tomás Gómez, actual secretario de la FSM. Si seguimos por número de habitantes Valdemoro es popular SÓLO porque Granados es de dicho pueblo. Rivas es de IU y Aranjuez del PSOE.

El PP gana en Madrid CAPITAL y en Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas

Pero a nivel de habitantes, el cinturón socialista agrupa aproximadamente un millón de habitantes y está más hacia el sur de la CAM y no al sureste (en todo caso sur y suroeste)

Por otro lado, Legina fue presidente de la CAM durante varias legislaturas. Fue Gallardón quien se lo llevo por delante

D

#55 tienes razón en lo del sur, yo siempre había oido el cinturón rojo como coslada , rivas y vallecas pero son detalles nada más.

xenNews

No voy a votar al PSOE, así que por mi como si ponen a la oveja dolly de candidata. Mismo mensaje para los del PP.

w

El PSM es una casa de ..... desde hace tiempo, y sus guerras internas hacen que las del PP parezcan peleas de patio...

..la misma noticia deja claro que hay más voluntad de MOQUETA Y COCHE OFICIAL en muchos dirigentes que la de buscar bien de los Madrileños... como será la cosa para que le gente lo vea tan evidente y ganen los que ganan...

D

El PP es el partido jacobino español, o sea el Partido Nacionalista Castellano. Es imposible en un estado autonómico en desarrollo que el PSOE gane en Madrid, ser presente quien se presente. Tan imposible como que el propio PP gane en Euskadi o Cataluña.

D

#21 Yo creo que esa imagen de Gallardon la tiene la gente que no vive en Madrid. Aquí en Madrid esta toda la gente hasta los cojones de el. Si tiene votos es para que no salga el PSOE.

#24 Si por eso esta Castilla que no tiene ni himno y dividida en 50 CCAA.

D

#26 Castilla lleva 4 siglos intentando absorver al resto de España patrocinando desde Madrid sucesivas oleadas de uniformización cultural impuesta sobre el resto y de centralización forzosa. Ese es uno de los grandes problema de España, que uno de sus territorios (Castilla) pretende ser hegemónico y convertir el todo (España) en el espejo de una parte (la propia Castilla). Al final lo que van a conseguir es quedarse solos... porque por suerte o por desgracia España es un pais pluricultural y heterogeneo y nadie va a aceptar territorios que se comportan como madrastras, en vez de como hermanos.

D

#28 Sera por el idioma. Se exporta la cultura andaluza y el idioma castellano si preguntas por el 80% de España la gente no sabe ni lo que es una dulzaina. Ya ves la cultura que imponemos.

andresrguez

Rubalcaba junto a Blanco son los dos únicos ministros que salen bien parados a nivel nacional. Sería quemarlo, metiéndolo a la alcaldía de Madrid.

V

#6 y Chacón

C

#6 Por favor, dime que es mentira que José Blanco es de los ministros mejor valorados. Dime que es sólo una terrible pesadilla, un sueño nocturno horrible, una alucinación producto de los atracones navideños, un... HORROR.

D

Y se piensan que los vamos a votar?

m

Si el PSOE presenta a alguien en Madrid, lo único que van a conseguir es quemarlo, que ahí Gallardón y Aguirre son muy fuertes, y cuentan con mucho apoyo... todo lo contrario de lo que parece al ver menéame.
Rubalcaba es un excelente ministro y el peso pesado de este gobierno, y no creo que acepte, y Blanco sabe que en Madrid no se come nada, no es un personaje muy valorado.

D

#9 Si ponen a alguien joven si. Eso es lo que creo está haciendo el pp con la Santamaría. Pero si ponen a un peso pesado como Solana, a ese no lo queman. Y a Rubalcaba ni te digo.

D

#9 Y Rubalcaba tampoco es que sea muy valorado.

D

#9

meneame != españa ( afortunadamente )

D

#9 IMHO gallardón si es fuerte por que tiene el apoyo de conservadores y moderados (y la parte del PP que le vota no va a dejer de votar al PP), Aguirre tiene fuerza pero sólo la de los conservadores, los moderados no la soportan y muchos cambiarían su voto si presentan un candidato fuerte y que no sea otro pelele.

Yo los pondría alrevés, solana a la comunidad y rubalcaba a la alcaldía, aunque rubalcaba tendría que apoyarse en IU para tener la más minima posibilidad, siempre en mi opinión, desde luego si ponen a Tomás Gomez y a David lucas se los comen con patatas crudos y guisados.

D

#19 Aguirre tiene más votos que gallardon en Madrid capital. Hay gente que vota al PP a la asamblea y se abstiene en las municipales. Puede haber gente de izquierdas que valore mejor a Gallardon que a Aguirre, pero eso no significa que le voten.

D

#20 pero la gente de derechas no va a dejar de votar al PP y a los moderados gallardón les cae lo bastante bién como para votarle.

Por contra nadie quería a simancas ni en pintura, los posibles votantes del psoe se quedaron en su casa y los moderados ni se planteaban votar a un fracasado se ve que PSOE no aprendió nada del descalabro de almunia (y está por ver si ha aprendido) de ahí gran parte de la diferencia de votos.

V

Solana vive demasiado bien como para aceptar...
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/06/economia/1257478981.html

D

Si Madrid no fuese la capital sería una ciudad tan importante como su vecina Guadalajara. ¿No te llama la atención que toda la meseta pierda habitantes en favor de la costa menos Madrid?. Y es que tienes que tener en cuenta lo siguiente:

a) El 45% de las empresas nacionales tiene su sede, sus oficinas, en Madrid y allí pagan sus impuestos. Y ello es debido a que es la capital y eso favorece la logistica de estas empresas y muchas de sus gestiones administrativas / financieras. ¿Cuantas de esas empresas permanecerían con su sede central en Madrid si la capital de España se trasladase por ejemplo a Valencia o Barcelona?

b) Los edicifios públicos, Teatro de Nacional, Museo del Prado, Museo Thysem, Congreso de los Diputados, Museo del ejercito y un largo etc se sufragan por todos los españoles, no por la Comunidad de Madrid. Pero sin embargo todo el dinero que genera el turismo y visitas que generan esos sitios se quedan en Madrid.

c) Los casi 300.000 funcionarios estatales que trabajan en Madrid (ya hubo bastantes más) los pagamos todos los españolitos pero ellos pagan sus impuestos en Madrid y consumen allí y contribuyen a su grandeza.

d) Por ser la capital todas las carreteras y vias de tren del pais tienen que pasar por Madrid por güevos. Es "grancioso", pero yo que vivo en Galicia si quiero ir a Lisboa primero tengo que pasar por Barajas... Obviamente esa ventaja en infraestructuras es muy importante a la hora de que una empresa decida situarse allí en detrimento de cualquier otro sitio...

e) Casi todos los españolitos estamos obligados a ir unas cuantas veces a Madrid en nuestras vidas a arreglar algún papel, hacer algún trámite, etc. porque simple razón de que allí está la capital administrativa del estado. Cuando vamos allí comemos, pillamos taxis, dormimos en un hotel y hacemos gasto... en Madrid.

Y no pongo en duda que en Madrid se trabaje mucho (yo mismo estuve trabajando allí una época). Se trabaja tanto como en cualquier otro sitio...

Perdón por el off topic.

m

La principal causa por la cual gana el PP en Madrid es que el nivel de los candidatos socialistas ha sido patético. No creo que la población de Madrid sea mayoritariamente de derechas, todo lo contrario.

#40 Respecto a las ventajas de la capitalidad, yo creo que son evidentes como pasa en cualquier otra capital de Europa. Pero de hay a basar toda la potencia económica de Madrid en la capitalidad hay un buen trecho.

a) Antes era Barcelona la que era sede de la mayoría de las empresas y Madrid también era capital de España. ¿Cuantas de esas empresas permanecerían?, la mayoría.

b)Los edicifios públicos... eso pasa en todo el mundo, normalmente los edificios públicos se concentran en las capitales. El dinero generado en Madrid en buena parte luego se redistribuye a toda España.

c)Los casi 300.000 funcionarios... te has pasado de frenada! esa cifra me parece una barbaridad y además es un poco engañosa ya que parece que te refieres solo a burocratas oficinistas de ministerio.

d)Por ser la capital todas las carreteras... esto no es por la capitalidad, es por la centralidad geográfica y por su peso poblacional. Es mas lógico, si solo se puede hacer una carretera, hacer un Ourense - Madrid - Barcelona que un Ourense - Burgos - Barcelona.
Lo de Galicia - Lisboa creo que lo tienes que hablar con el gobierno portugues.

e)Casi todos los españolitos estamos obligados a ir unas cuantas veces a Madrid... madre mia, y yo que vivo en Madrid creo que nunca ha pisado un ministerio u organismo central para hacer ningún tramite. ¿Pero tu a que te dedicas?

n00b

#43 No creo que sea por el nivel de los candidatos, porque en las generales el PP saca más escaños en Madrid que la izquierda (y si Zapatero es mal candidato Rajoy ya ni te cuento) y sí que pienso que no hay poca izquierda en Madrid, lo que pasa es que la izquierda descontenta no vota y la izquierda ignorante vota al partido que le ha puesto un metro en la puerta de su casa, a 30 minutos del centro, vivan o no en la capital (entre otras cosas)

D

#50 Indirectamente el nivel de los candidatos locales hace que la gente se descontente con los globales, piensan: ¿para qué voy a votar a alquien que pasa de mi provincia y va a aprovechar mis votos para hacer mejoras en las provincias en las que gobierna?

Aparte de eso el PP sabe jugar muy bíén sus bazas y sus batallas contra el gobierno central y siempre da la impresión de que el gobierno paraliza todo lo que está en sus manos.

Hace como 15 años que el PSOE viene prometiendo y prometiendo un cercanías y descongestionar el cierre de la M-40 por la zona de coslada-vicalvaro-vallecas y se quedan en eso, promesas, y los nuevos PAUS (gente joven que en teoría votaría a la izquierda) son un hervidero de pequeños delitos como para toda una temporada de callejeros, sin que se aprueben nuevas comisarías de policía nacional.

En el lado oscuro del PP la sanidad y educación, pero pocas propuestas realistas del psoe para solucionarlas y más gente que se queda en casa durante las elecciones.

Izquierda_Independiente

¿Pero no saben o conocen el rechazo que genera Rubalcaba en ciertos sectores de la ciudadanía madrileña?. Llegado desde el PSOE de Felipe y Ministro de Interior, no creo que sea la opción más fresca y renovadora para los votantes madrileños.

petrov1848

¿Cuándo dejaremos de hablar de nombres y caras, y empezaremos a hablar de política, y sobre todo, de economía?

D

Por cierto en los foros del PP seguramente estarán diciendo lo mismo, que sólo hace falta un candidato fuerte para volver a ganar las elecciones con lo mal que lo está haciendo ZP

En cuanto a ganar en madrid: si ganaron en Zaragoza, que era mucho más dificil no veo por qué no pueden ganar en madrid si se preocupan un poco más de contentar a los ciudadanos en vez de tanto contentar a la directiva del partido.

D

La panda de mediocres del FSM quieren que venga un peso pesado a darles un puestazo y a seguir viviendo del cuento.
Lo llevan claro, Rubalcaba es demasiado listo para picar y el otro demasiado viejo.

tuneado

Solana debería postularse como candidato a presidente del Gobierno de España. Creo que tiene una muy buena imagen, incluso para muchos votante del PP y tiene lo que a Zapatero le falta: imagen de estadista y muy buenas relaciones exteriores con los principales mandatarios.

D

#30 Andalucia, territorio conquistado por la corona castellana, es su gran cantera demografica y su área de natural expansión. Es normal que parte de la cultura que se nos quiere vender como española entonces se identifique con lo andaluz. A un castellano no le pone nervioso ni le inquieta un tipo con acento andalú, pero le pone de los nervios alguien que hable catalán por ejemplo. La cultura andaluza no es ajena a Castilla (en modo extenso). La catalana o la gallega por ejemplo sí. Incluso con los vascos pasa algo similar. En Euskadi hay terrorismo, desde hace mucho tiempo tienen una autonomía más desarrollada que el resto y ahora mismo apenas aportan un euro a las arcas públicas, pero sin embargo el vasco le es más simpático al castellano que el catalán. Supongo que el castellano ve al vasco como ese hijo/hermano díscolo pero de su sagre y al catalán como el hijastro/hermanastro... a saber.

D

#30 amigo la cultura andaluza es tan ajena o no lo es tanto a la castellana como puede ser la aragonesa, la leonesa o la valenciana. Si tanto dices que dominamos España para que mierda íbamos a imponer una cultura que no es la nuestra. Que tiene ver las sevillanas o el flamenco o los trajes de gitana con la música o la vestimenta tradicional castellana?. Eso que dices de los catalanes y los vascos tienes razón pero son cosas que vienen de antiguo difícil de borrar de la memoria colectiva de un pueblo. Incluso hay gente que nunca ha visto a un judío y tiene mala imagen de ellos. Son cosas que vienen de siglos atrás. Si durante siglos se ha identificado a los vascos con la excelencia y a los catalanes con la avaricia, tacañería, etc.. no va a cambiar eso en unos años.

D

#35 He vivido en Madrid año y pico. Bueno, miento, Madrid no, Alcorcón. No tengo nada personal ni contra madrileños ni contras castellanos. No tienen mar, hace frío, demasiado tráfico y prisas, pero por lo demás sin problemas. Madrid defiende su capitalía y el centralismo que le han permitido ser lo que es hoy. Y los demás defienden su autonomía, su cultura y sus costumbres... es una cuestión de intereses contrapuestos en buena parte.

#31 Tu lo ves de una manera y yo de otra. Ninguno va a convencer al otro, así que huelgan más comentarios.

D

#36 Gracias por la aclaración, como has dicho, no conoces Madrid.
¿Dices que su centralismo es lo que ha hecho de Madrid lo que es hoy? Claro, resulta que los habitantes madrileños no trabajan para que Madrid prospere, ¿no? Quizá son los habitantes los que lo han sacado a delante, pero claro, mejor quédate con esa idea racista y prepotente sobre que los madrileños somos unos parásitos(casualidad que también digáis lo mismo de los andaluces...) mientras que hoy por hoy somos la comunidad que más aporta, os guste o no, ahora mismo TÚ eres el parasito, el que fagocita de los madrileños, pero la diferencia es que es mucho mas dificil ver a un madrileño quejarse

Por cierto, esa excusa de que a Madrid todo le viene por su capitalidad... Bueno, Madrid es la capital administrativa, pero también la financiera, no la industrial, por ejemplo.
Así que podríamos hacer el mismo comentario cambiando las tornas.
-Si no llega a ser por la playa, levante no sería lo que es hoy.
-Si no llega a ser por la industria de Cataluña, ésta no sería lo que es hoy, también podemos decir lo mismo de su cercanía a Francia, del mar, que le propocionaba puerto, de Gaudí, que le da el 90% del turismo... Hoy por hoy, por supuesto, es mas importante un aeropuerto, que un puerto marítimo, y el de Madrid le da mil patadas)
Puedo seguir así con muchas regiones de España, si te apetece.

Los tiempos cambian, en el SXIX Barcelona era cuna de la cultura española (como lo fueron algunas ciudades andaluzas muchos siglos atrás) y de la burguesía, hoy, lo es Madrid. Hoy Madrid es la moderna, lo siento, hace tiempo que los perroflautas dejaron de ser símbolo de modernidad(con todo mi respeto a los perroflautas, que de hecho, hay muchos en Madrid), la rica y la próspera, uno de los motores económicos del país. ¿Pero lo mejor de todo esto sabes que es? Que Madrid no se ha hecho rica/guachi desde la opulencia, sino desde sangre, sudor y lágrimas. No todos en Madrid son diputados, como creéis vosotros(de hecho, solo podría localizarte geográficamente 4 o 5 edificios oficiales, el resto, ni se donde están ni me importa).

ThePetersellers

Espe no es la mejor candidata y Solana o Rubalcaba se la cepillarían trabajándosela un poco. Desde Leguina no ha habido un candidato serio en la comunidad del PSOE.
Sin embargo al Gallardón no se le han escapado ningunas elecciones, y tiene tablas para lidiar con los mejores toros del PSOE. La única alternativa para este, es la Moncloa. Y tiemblo sólo de pensar en la mayoría absoluta en las municipales en Madrid, descalabro de la Espe, y luego camino triunfal en las generales. El PP necesita un descalabro de sus ultras para superar su trance, eso si, si tenemos que esperar a que los políticos "profesionales" de la FSM se encarguen, lo llevamos crudo.

ozay

#23 el FSM no son políticos, es "el que todo lo ve" "el ser supremo" o "dios".

:D:D

tocameroque

El Problema: Si no salen elegidos...¿saldrán quemados como todos los candidatos fallidos en el PSOE?

mekanet

#57 No creo yo que ni Sebastián ni Jiménez se hayan quemado tras perder las elecciones a la Alcaldía de Madrid

D

Bah pensaba que era para suceder al Zapatero una pena Solana sería un buen giro para el Psoe .

D

Off Topic, me llama la atención las mosquitas cojoneras que van negativizando todos mis comentarios sin atreverse a dar su opinión ni a rebatirlos, supongo porque ni pueden ni saben... pobretes, en el fondo da bastante lástima observar la impotencia ajena.

c

No creo que funcione ninguno de los dos. Entre otras cosas, por que si pierden, que entra dentro de la posibilidad, no les veo a ninguno ejerciendo en la oposición. Se retirarían inmediatamente, y la gente eso lo sabe. Demasidos experimientos ya con lo mismo. Eso NO FUNCIONA.

El PSOE en Madrid necesita a alguien que sea elegido por consenso por los miembros del PSM. Todo lo demás, será un fracaso. Dudo que en el PSM quieran a los Solana y Rubalcaba. Se notaría demasiado que son líderes de paja.

chocobot

Ya puestos, ¿por qué no presentan a Barrionuevo, a Txiki Benegas, a Felipe, a Alfonso Guerra (y a su hermano)? Y, si me apuras, a Indalecio Prieto, a Largo Caballero, a Besteiro, a Negrín y hasta al mismísimo Pablo Iglesias.
Amos anda, caras nuevas, caras nuevas, caras nuevas, ¡YA!

y

Jope, pues yo creía que los estaban proponiendo para la presidencia y me parecía COJONUDO. Un poco harto del PSOE pero estos dos son magníficos políticos.

D

Lo que sea pero no mas Espe xFI.

D

los 2 candidatos tienen mucho peso en ESPAÑA y fuera , podrian hacer un buen tandem , sobre todo para recuperar un poco de prestigio y credibilidad de ESPAÑA al frente de la capital de la nacion ... Pero para eso necesitan un presidente de gobierno a la altura .

D

RuGALcaba un magnífico ministro, implicado en temas de terrorismo de estado, pero magnífico ministro. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Madrid es azul, da igual que pongan a quien pongan, siempre será azul. Muy mal lo tienen que hacer Espe y Gallardón y muy bien lo tienen que vender los que vengan para que la cosa cambie. Cuando algo va bien, para qué tocarlo.
Sí, ya sé que hay un huevo de cosas mal hechas, pero son menos que todo lo bueno que se ha hecho y mucho menos que lo que podrían hacer los que vinieran.
Aún recuerdo el vengonzosa debate entre Miguel Sebastián, Gallardón y uno de IU. Miguelín quedó a la altura del cicle pegado en la suela de Gallardón. Patético. Ni Solana ni Rubalcalva pueden hacer nada.

o

Se nota el PPSOE hasta aqui asi es como para pensar nada de otro partido representativo en la capital.

s

No votéis al PPSOE, a ninguno de los dos, los dos son culpables de la crisis (burbuja inmobiliaria tan fácil de evitar como limitar hipotecas a 20 años y 30% del sueldo)

Ejemplo de la hipocresía del PSOE:


Eso es para dimitir directamente.

U

#48 ¿Y qué hacemos?¿Votamos a IU? Ni loco.

D

#49 Supongo que sabrás que existen partidos de centro, entre PPSOE, que se acercan más a uno u otro según en qué propuestas. ¿Te suenan UPYD o C's?
Pero vamos, que hay otras muchas posibilidades, eso sí, sin muchas opciones de escaño, entre otras cosas por gente como tú que sólo piensa en el bipartidismo.

Rompamos eso, votemos a otros partidos, los votos nulos o los abtencionistas que no van suman ya tantos que votando todos tendríamos un parlamento mucho más colorido.

U

#51 C´s no se presenta en Madrid, se presenta en Cataluña y UPYD no está muy bien visto, por sus salidas de tono.

No es mi bipartidismo. Es que veo a todos los partidos iguales. Distinta piel de cordero, mismo lobo.