Hace 2 años | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a infolibre.es

El Ministerio de Inclusión destaca que la Comunidad tan sólo acoge al 2% de los menores extranjeros no acompañados que hay en España

Comentarios

s

#9 No has hecho ningunas cuentas, has correlacionados dos datos. como dije eso que haces de matematicas tiene poco.

gringogo

#9 Compara las tasas de desempleo, anda. La incidencia de la pobreza es mayor en la población inmigrante. Las ayudas son para personas sin recursos que residen legalmente, da igual su procedencia (a no ser que seas un puto racista).

El MENA no le roba la pensión a tu abuela. Los únicos que las van a (intentar) robar son los que las quieren privatizar y para que no se hable de ello desvían la atención de sus intenciones pinochetistas señalando al distinto, al negro invasor o al rojo mantenido, con la colaboración de xenófobos y spammers.

D

#43 ¿dónde he dicho yo todo eso de lo que me acusas?

gringogo

#44 Te he acusado de ser un xenófobo y un spammer, de nada más.

D

#43 Igual habría que plantearse la necesidad de inmigración en un país con paro estructural, deuda y déficit disparados... Más, si, como tú dices, la incidencia de la pobreza y el desempleo es mayor; parece que no son la mano de obra que nuestro mercado laboral demanda.

D

#54 ¿Qué dices?
¿Un plan ordenado de inmigración?

Que va hombre lo que mola en España es no hacer nada y dejarle la patata al siguiente partido que gobierna.

IanCutris

#1 se te ha olvidado una cosilla importante. Puede que sea un detalle sin importancia, pero yo, por si acaso, lo aporto al debate sin ánimo de molestar, no vaya a ser que asociemos la inmoralidad con la raza y te vayan a llamar racista.
Vaya por delante mi negativo por intentar luego blanquear tus intenciones con un comentario poco creíble (#9). Si vas a ser racista, por lo menos échale huevos y luego, ya de paso, buscas en el diccionario la palabra aporofobia, aunque a lo mejor no lo necesites, vaya usted a saber.

Un informe de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, UNED y Universidad de Alcalá sobre necesidades sociales señala que la tasa de riesgo de pobreza de los inmigrantes que residen en España es de un 46%, frente al 18% entre la población autóctona.
http://portalcomunicacion.uah.es/sala-prensa/notas-prensa/la-tasa-de-riesgo-de-pobreza-de-los-inmigrantes-que-residen-en-espana-supera-la-media-europea.html#:~:text=Un%20informe%20de%20profesores%20de,18%25%20entre%20la%20poblaci%C3%B3n%20aut%C3%B3ctona.
cc #5 #8

D

#73 no he criticado que en proporción la población extranjera reciba más dinero de la renta de inserción.
Que la reciba el que cumpla con las condiciones.
Simplemente el titular de esta noticia me ha parecido de risa y he aportado unos datos.

IanCutris

#74 aporta todos los datos y así te ahorrarás ser falaz. Hablas de una problemática multicausal, pero a ti solo se te ha ocurrido hacer las cuentas de la vieja como si la gente robase por deporte, ADN o por aburrimiento.

D

#77 aporto los datos que faltan en el artículo.

s

#73 mi positivo, gracias por traer el dato, por lo que mi creencia tiene mas de correcto, la pobreza SI es un indicativo de porque se cometen ciertos delitos, si tienes alguno con educacion por ejemplo ya seria perfecto.

buen aporte.

D

#8 lo que parecéis querer obviar es que hay correlación, y que habría que estudiar bien los factores para ver si no hya causalidad...

Pero no, es más fácil decir hay más españoles delincuentes que inmigrantes y ya.

s

#11 No Obviamos nada, pero me gustaría ver el índice de los delitos en gente:

-Pobre.
-Sin acceso a la educación o con educación mala.
....

Lo mismo te sorprende y la diferencia si que es sustancial.

Esas correlaciones nunca se dan.

D

#22 Pues no se a que esperamos a ese análisis que demuestre que es un factor de confusión.

s

#27 No hace falta analizar nada. Estas mezclando datos para llegar a tu conclusión preconcebida nada mas.

No tengo que demostrar que la tierra es redonda, si acaso será al revés.

Tu estas diciendo que si naces fuera de España tienes mas posibilidades de ser un criminal. Desarrolla eso.

D

#32 un inmigrante elegido al azar tiene más probabilidades de ser criminal que un español elegido al azar.

¿Por que?

Pobreza? Puede ser pero si vas a afirmar eso quiero ver el análisis estratificado por pobreza e ingresos que lo demuestre.

s

#35 Un inmigrante escogido al azar dudo que tenga mas posibilidades. De hecho es que dentro de tu muestro es horroroso.

Por que has cogido numero de crímenes ademas en general y los has relacionado con la poblacion, y eso no es matematicas te repito. y te voy a poner un ejemplo para demostrarte que esta frase tuya no esta demostrada "un inmigrante elegido al azar tiene más probabilidades de ser criminal que un español elegido al azar".

Si tenemos a un inmigrante que ha cometido 600 delitos ya que cada vez que roba una cartera es un delito, y luego cuentas a 600 inmigrantes, tu me estas diciendo que la relacion es 1 a 1 y eso no puede ser.

Lo primero para comparar esos datos es. cual es la MODA de delitos dentro de los inmigrantes, si la MODA e sun numero GRANDE ya te digo yo que tu frase empieza a perder sentido.

en España en 2019 segun el INE hubo 1099 homicidios en España en 2019 condenados. de los cuales:

Española 847
País de la UE28 sin España 97
País de Europa menos UE28 15
De Africa 50
De América 80
De Asia 10
De Oceanía 0

Cogiendo estos datos podemos decir que debemos echar a los españoles y traer neozelandeses y australianos. Pero para que veas lo absurdo que es coger estos datos de manera absurda.

con Marta del castillo cuenta como 1 homicidio/asesinato, PERO hubo mas de 1 asesino u homicida.
Con los hijos de Breton se cometieron 2 homicidios/asesinatos PERO hubo 1 asesino nada mas.

Por lo que como ves decir que el 75% de los asesinatos los cometen los españoles pues no tiene ningún sentido porque la relación de 1 asesinato = 1 asesino no se da, es relación N a N no 1 a 1. Por lo que yo puedo decir que todos los asesintaos de inmigrantes lo han cometido 6 personas nada mas y CONCUERDA con tus "matematicas" no has demostrado lo contrario.

te puedo poner ejemplos de violaciones si quieres que es lo mismo.

ahora que he desmontado tu "matematica" por favor dime otra vez de donde coño SACAS con datos desgranados eso que dices.

Por cierto, si cojo un español al azar es 100% seguro que es mas asesino que un australiano. Mas australianos y menos españoles.

Talaron

#49 Siento decirte que no creo que te conteste #35 porque seguramente ya no le interesa el tema (básicamente por su sesgo). Pero si no te importa con tu permiso me copio tu texto, porque está muy currado y seguro que me sirve con algún que otro cuñao que me salte por ahí.

Muy bien argumentado

D

#49
Tu primera parte te la compro en parte, estamos suponiendo igual reincidencia en ambos grupos cosa que puede no ser así y que un pequeño grupo de inmigrantes concentren la criminalidad y en cambio los españoles tengan una criminalidad más extendida y menos reincidente.
Datos dame los datos y te lo compro.

La diatriba de los australianos es una rabieta, un colectivo muy pequeño el de australianos para sacar conclusiones aunque prefiero inmigración australiana sin duda.

s

#56 datos ya te he dicho que los tienes que traer tu, el que afirma que ser inmigrante conlleva se mas criminal no soy yo.

D

#57 el que tiene que demostrar que la correlación es espuria eres tu.

s

#58 Yo lo hice. Te he demostrado que los datos son relacion N a N y no 1 a 1 por lo que no puedes decir que el 15% de la poblacion comete el 25% de los delitos, lo mismo es solo 1 persona.

D

#63 decir que lo mismo es solo uno no equivale a demostrarlo

s

#67 No hijo ya he puesto los datos.

Tu asumes que 1 delito = 1 delincuente y eso es falso.

Breton es 1 asesion y cometio 2 asesinatos, 1 delincuente fueron 2 crimenes.
Marta de castillo fue 1 crimen de aseinato y tuvo 4 delincuentes.

Entiendes que 1 delito 1 delincuente?

Pues ya esta.

D

#69 entiendo pero no has demostrado que dicha distribución de delitos por delincuente sea diferente entre los 2 colectivos de los que hablamos.

s

#70 Ni falta que hace, yo no he afirmado ni que sean distintos los niveles ni iguales, yo he dicho que NO queda demostrado que un inmigrante sea mas proclive a cometer delitos, por el hecho de ser inmigrante.

Lo que yo he dicho es que lo que CREO es que hay otros factores que son determinantes y no se hablan de ellos, como pueden ser Nula educacion o falta de esta, la pobreza, la miseria ETC. Por que para mi ciertos delitos como los robos tendrá mas que ver si uno es pobre o no. Un delito de violación o maltrato con la educación y así con todo. No puedo demostrarlo en España porque los datos son mas precarios pero por ejemplo es un hecho en USA que la gente que roba es gente pobre.

Pero bueno sigue dandole la vuelta a molino.

Shotokax

#22 también sería interesante mirar el índice de delitos, especialmente económicos, entre la población más rica. A lo mejor algunos se llevan una sorpresa.

D

#25 Espero los datos para poder analizar si la pobreza es factor de confusión o hay algo más. Afirmar cosas sin datos está feo sabes.

D

#26 cc #28

Solo tienes que googlear, te salen muchos artículos y algunos estudios. Por ejemplo, este artículo: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190914/tres-cada-cuatro-delitos-estado-son-cometidos-por-espanoles-xenofobia-criminalidad-7634905

"Más allá de los datos, son varios los estudios científicos que han tratado de medir si hay correlación entre inmigración y delincuencia. Y todos han llegado a la misma conclusión: esa relación causal no existe. Lo demuestra, por ejemplo, el que elaboró en el 2012 la Universidad Carlos III de Madrid, que analizó las tasas de criminalidad y de inmigración teniendo en cuenta también las tasas de desempleo, el nivel de estudios, la concentración de población en zonas urbanas, la edad, el origen de la población inmigrante y el PIB per cápita. "

O este otro: https://www.eldiario.es/desalambre/supuesto-vinculo-inmigracion-delincuencia-vox_1_1270566.html

Sin embargo, la imagen alarmista proyectada por el partido de extrema derecha no casa con lo que dicen los datos. En primer lugar, España no vive una crisis de seguridad ciudadana sino que se trata de uno de los países más seguros de Europa.

Si atendemos a las cifras que miden, por un lado, la evolución del fenómeno migratorio y, por otro, la criminalidad en España, encontramos que entre el año 2000 y el 2014 la población extranjera residente en nuestro país aumentó de forma exponencial: de representar el 2,28% pasó al 10,74%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato mide el número de personas empadronadas, es decir, tiene en cuenta a quienes tienen autorización de residencia, y también a quienes se registran en el padrón sin tener papeles.

Este incremento no vino acompañado de un repunte de las tasas de criminalidad –que mide el número de infracciones penales por cada 1.000 habitantes–, más bien al contrario: estas se redujeron levemente en este mismo periodo, del 45,9 al 44,7, de acuerdo con los balances del Ministerio del Interior. En otras palabras, durante los años en los que España ha visto cómo crecía el número de extranjeros en su territorio, los niveles de delincuencia han descendido.


O este: https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/

Para Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, esto tiene una explicación demográfica: “La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños, que normalmente no cometen esos delitos: no se está comparando homogéneamente”.

Según explicaba la criminóloga y profesora de Derecho Penal de la Universidad de Málaga Elisa García España en un estudio de 2014, este resultado puede deberse también a las condiciones que encuentran cuando llegan aquí: “El elemento común en la población extranjera detectada como delincuente es la situación administrativa de ilegalidad y que, en el caso de los inmigrantes, una gran mayoría se encuentra en situaciones o contextos de marginación derivadas de aquella. […] El grupo de extranjeros que con mayor frecuencia padece una situación de irregularidad administrativa motivada por la Ley de Extranjería es el de los magrebíes y algunas nacionalidades latinoamericanas, que curiosamente son los que más registros oficiales por delitos acumulan”.

El motivo es la marginalidad, no la nacionalidad, como recoge también este estudio de la Universidad Carlos III, que afirma que los rumanos que llegaron a España provocaron al principio tasas más altas de criminalidad, pero que se ha ido reduciendo con su integración hasta quedar por detrás de los españoles en el grupo de edad de 25 años. Además, a pesar del importante flujo migratorio que vivió España con el 'boom' del ladrillo, las cifras generales de criminalidad no aumentaron en ese tiempo. Mientras que entre 2005 y 2011 la tasa de inmigrantes pasó del 8,5 al 12,2%, cuando llegó a su máximo apogeo, en el mismo periodo la criminalidad bajó de 50,6 delitos por cada 1.000 habitantes a 48,4. De hecho, España es el tercer país con menos delincuencia, según Eurostat.


Por poner tres ejemplos.

D

#36 Ahora no tengo tiempo de analizar todos los artículos pero el primero ni siquiera da el enlace al artículo científico, el resto me los leo y te contesto

D

#39 He buscado tres así rápido. Puedes buscar tu mismo más artículos. Creo que está bastante claro que hay datos de sobra como para desmentir una correlación migración-delincuencia y aceptar, de una vez, la tan demostrada correlación marginalidad-delincuencia.

Yo no voy a perder más tiempo con este debate: no me pagan por ir formando a la gente en los foros públicos de internet. Te he dado material para que empieces, y a partir de ahí haces como hacemos todos e investigas para descubrir la verdad. Yo no me conformo nunca con lo que creo, siempre trato de contrastarlo: te recomiendo hacer lo mismo. Pero no esperes que los demás hagamos tu trabajo.

D

#40 Perdona pero no me trago 4 artículos de periódicos sin revisar las fuentes primarias con demasiada frecuencia luego el artículo no dice eso, o es una chapuza de artículo.
Te voy a responder te guste o no.

D

#45 Haz lo que quieras: yo no te obligo a responderme o no. Léete los artículos, que no te hará ningún daño. Pero puedes seguir investigando: tampoco te hará ningún daño.

De la misma manera en que me vas a responder, te guste o no, yo me reservo el derecho de pasar de ti, te guste o no. Creo que este debate debería estar más que superado, y me parece que dice muy poco de ti que necesites que venga la gente a demostrarte algo que es aceptado por la comunidad científica, y que encima tengan que dártelo masticadito.

En fin, lee, lee, que te vendrá bien.

D

#47 De superado nada

D

#48 Toma, anda:

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:RDUNED-2014-14-7180/Documento.pdf

Y mira, en este dice que la pobreza realmente no es un factor de delincuencia, que es incluso más complejo, aunque el tema de la margnialidad social está bastante presente: https://ciudad.blogs.uoc.edu/pobreza-y-delincuencia-una-relacion-causal/

Por pasarte un par más, para que vayas leyendo.

Al menos la parte de "extranjero = delincuente" está más que superada. Lo que me sorprende es que tú todavía no te hayas enterado.

D

#50 Te lees lo que envías? Por que en el último párrafo de ese artículo que mandas uned habla de la emigración como factor independiente dentro de lo que ñlam exclusión social como motivo de criminalidad.

D

#68 Sí, lo leo. Pero a parte de leer hago un ejercicio de comprensión.

El último párrafo del artículo de la UNED dice, literalmente, esto: "Lo más adecuado para remediar y prevenir las situaciones de ex-clusión social y a su vez también serán eficaces para la prevención de la delincuencia, es la creación y aplicación de medidas de política social, fuera del ámbito penal, por el Estado para ayudar a las perso-nas y grupos más desfavorecidos de la sociedad."

La migración POR SUPUESTO es un factor dentro de la exclusión social, nadie niega eso. Pero no es la migración en sí, sino las condiciones de esa migración: los inmigrantes pobres, de países destrozados, que no sean acogidos e integrados en la sociedad quedarán excuidos. Los inmigrantes ricos, normalmente, no quedan excluidos.

Si lees el artículo de la UOC habla de cómo la construcción o no de una comunidad es lo que más afecta a la delincuencia, y esa comunidad poco o nada tiene que ver con que haya inmigrantes. Culpar a los inmigrantes de la delincuencia es no hacer autocrítica de todo lo que podemos hacer para disminuir una delincuencia que, en España, ya es de las más bajas del mundo.

Venga, que tengas un buen día.

D

#72 Si te lo lees bien pone migración al lado de pobreza y en la única parte que dice que criminalidad y inmigración no están relacionados pone como referencia la página de un libro, no cita fuentes primarias.

D

#79 Cita una fuente bibliográfica que probablemente sea un estudio dónde encontrarás las fuentes primarias. ¿Tu no has estudiado nunca, verdad?

Eh, si quieres ser racista o xenofobo no hay problema: pero sélo sabiendo que no tienes fuentes para justificar tus posicionamientos. Yo te he citado varios artículos que intentas desprestigiar con argumentos chorras, pues si te citan un libro, o un estudio, puedes buscarlo y comprobar esa fuente sin tener que taladrarme a mí.

¿Citas acaso tú alguna fuente que justifique tu punto de vista o es simplemente lo que te dijo tu cuñado?

D

#82 cita un libro que a su vez citara un estudio que a lo mejor cita a otro. Lo bueno es poner fuentes primarias.

D

#83 Lo siento, pero el mundo académico no funciona así: uno cita de dónde saca la información, puede ser una fuente primaria o secundaria. Y si desconfías, acudes a las fuentes a comprobarlo.

¿Me citas tú algún artículo que defienda tu postura?

D

#84 Ehm lo de las fuentes primarias es básicamente fundamental para no dar tumbos entre artículos hasta una referencia que no se encuentra, en cuanto a lo de los artículos demostrar que la correlación es espuria es cosa vuestra.

D

#85 No, no. Yo ya te lo he demostrado: que tú no quieras aceptar las fuentes que te proporciono es sólo un problema tuyo, propio de alguien que no comprende el mundo académico.

Ahora bien, tú dices que mis fuentes no son válidas: demuéstralo con tus fuentes, si tan sabio eres y tan buenas son. ¿O es que no tienes? Evidentemente, no tienes fuentes. Tienes el debate perdido y tratas de salir ganador dando tumbos.

Toma, para que entiendas lo que son fuentes primarias y secundarias, que parece que eso también te cuesta: http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de_fuentes_de_informacin.html

No me extraña que seas racista, ya sabes lo que dicen algunos estudios sobre el conservadurismo y demás: https://www.dreig.eu/caparazon/conservadurismo-y-deficit-cognitivo/

Ahora sí, buenos días y que lo pases bien en tu universo paralelo.

D

#86 tu eres de los que en un trabajo de investigación ponías fuente la Wikipedia y la enciclopedia britanica no me digas más.

D

#36 bueno pues lo de siempre low muchos artículos citados se convierten fundamentalmente en 2 en el que uno no dice que no haya relación y el segundo dice que bajo su modelo en Bélgica no pero que hay otros estudios que si....

Lo de siempre.

g

#36 esos ejemplos explican los datos agregados (criminalidad)
El problema claro que es la marginalidad... y esta implica concentración ('guetificación')... y si una zona aumenta considerablemente la criminalidad... dile a esos vecinos, a los de la comarca o municipio que conocen los sucesos etc.. que no hay problema pues se delinque de media igual...
luego nos extrañamos por qué ciertos mensajes calen en barrios humildes

D

#89 Pero yo no estoy diciendo que a los vecinos haya que decirles que en sus barrios no hay problemas. Si la delincuencia se concentra allí: hay un problema. Estoy diciendo que hay que decirles que el problema no son los extranjeros, sino la marginalidad, la guetificación, etc. Y que las medidas para resolverlo tienen que ser positivas: en arreglo y beneficio de todos; y no negativas: en perjurio de un sector reducido de la población que ya es el más castigado y se vería aún más castigado.

g

#90 opino lo mismo... lo que ocurre es que el politiqueo patrio manipulan la estadística para un lado pero también para otro y en general se omite el problema de guetificación que conlleva inmigración tanto ilegal como ojo precaria/explotada... de hecho en Francia están empezando a estudiar medidas después de décadas... para evitar fomentar disgregación.

D

#25 esos datos de pobreza no vienen en el artículo.

StuartMcNight

#11 El numero de delitos es menor ahora que hace 40 años. Ergo... hay correlación entre el aumento de inmigrantes y la reducción del número de delitos.

¿Verdad que sí?

Pilar_F.C.

#8 Eso tiene un nombre.

D

#8 "El trata de decir que los extranjeros cometen delitos por el simple hecho de ser extranjeros"

No he visto que nadie haya dicho esto que pones.

Los extranjeros pueden cometer delitos por distintos motivos, motivos económicos, por haber inmigración de sitios con una cultura distinta que puede fomentar actitud delictiva, países machistas por ejemplo.....

Y en cualquier caso, cualquiera de esas causas puede servir para defender un discurso más duro contra la inmigración.

ccguy

#1 te van a mandar al centro de reeducación Nuestra Señora del strike en un periquete

Pilar_F.C.

#10 Si llamamos las cosas por su nombre pues sí.

Cehona

#1 #4 El calentamiento global, esta evitando muertes por congelamiento.
Son datos contrastados. En fin...

D

#13 yo no he hecho ninguna correlación

tiopio

#1 ¿No te referirás a las subvenciones mamadúrricas del Paguitas? Por que a ese no se le puede considerar español.

D

#16 pesadísimo eres

glezjor

#1 lo que más me impresiona del garrulismo en comentarios como éste, es el número de votos positivos

Dene

#1 es un pueril intento de callar las voces fascistas dando datos sin interpretar.
como si con los datos los cavernicolas fueran a evolucionar.. inocentes.

k

#1 Y estoy casi seguro de que si dividimos la población entre ricos y pobres... el 100% de las rentas de reinserción van para los pobres, sea cual sea su % entre la población. ¿Qué mal repartido, no? Los números que señalas no indican mas que entre los extranjeros, la pobreza es mayor.

D

#59 no he dicho lo contrario.
simplemente matizaba el titular, que tiene tela.

Derko_89

#1 Los immigrantes reciben mayor proporción de ayudas a la reinserción que los españoles porque son más pobres. Qué inyustisia.

D

#65 no me quejo de eso.

perrico

#1 Teniendo en cuenta que la pobreza, la falta de apoyo familiar y social es bastante grande entre gran parte de esa población inmigrante. Además de en general carecer de patrimonio y en muchos casos poco acceso a educación, poco me parece. Está claro que es más fácil que los pobres acudan con más probabilidad a servicios sociales.

El_Cucaracho

#1 No me jodas que una región española dedica la mayoría de sus subvenciones a españoles?
La verdad no sé muy bien a qué conclusión quiere llegar el artículo.


Es obvio para cualquiera, pero hay mucha gente que le están intoxicado para que piense que todo se lo están llevando los extranjeros.

D

#80 pues si esa era su intención, tienen que mejorar sus matemáticas los del artículo

K

#14 Sí, claro que solo me encuentras futbolistas extranjeros con delitos, ya te he dicho que se llama xenofobia. ¿Cuántos futbolistas con delitos son españoles? Se te han olvidado, ¿verdad?

D

#23 ¿Existe esa estadística en el INE?
Si la tienes compártela.

Gnomo

#23 Uffff vaya nivel tienes chaval. De dos comentarios ya me has llamado xenófobo en dos. Y no voy a llorar a ningún Admin porque me la suda pero que sepas que me estás faltando el respeto.
Pero es el nivel, llamar xenófobo a la primera de cambio.
Visio que tu nivel de comprensión lectora y nivel de argumentación son lamentables mi conversación termina contigo.

D

#14 Pero en tu primer comentario obviaste que podía deberse, que seguramente se deba, a la falta de recursos económicos y a la desigualdad, algo que aclaras en este segundo comentario. ¿No deberías haberlo dicho entonces y así te podrías haber ahorrado esta frase: "Y antes de que me llenáis racista son datos que están ahí. Y es un problema a tratar, y a solucionar. Buscar el porqué de esto e intentar solucionarlo"?

Gnomo

#30 No, porque simplemente he puesto un dato que parece en el artículo. Y el cual es un problema. Simplemente hablo de buscar los motivos e intentar solucionarlos.

En NINGÚN momento digo que el problema sean los extranjeros ni ellos los culpables de este dato solo por el hecho de serlo.

D

#34 No digo que hayas dicho eso en ningún momento, ni te acuso de racista. Digo que podrías haberlo dicho de otra forma y se habría entendido mucho mejor lo que querías decir. Porque en tu primer comentario sí parecía que vinculabas extranjeros con delincuencia, y luego, en respuesta a otra persona, lo has aclarado. Habría sido mejor aclararlo desde el principio para que no generar confusiones.

D

#37 Es tan obvio lo que dices... Que no quiera verse como un problema que personas a las que no se ha invitado se cuelen en el país, sin papeles, sin poder trabajar legalmente...

Eibi6

Dicen menas pero quieren decir extranjeros en general, que los acoja el estado o sus padres les da igual, es racismo puro y duro lo de estos señores

Pilar_F.C.

#2 Que solo quieren "españoles de bien". Los demás españoles les importa una mierda

pepel

Y luego se llenan la boca de Solidaridad.

D

#3 La mayoría de MENAS provienen de Marruecos y Argelia, es normal que Madrid no tenga tantos como otras regiones, al no tener puertos, y ser el principal medio de llegada de estos por puerto marítimo.
Por eso la mayor concentración se da en Ceuta, Melilla, Andalucía, Canarias, Valencia y Cataluña.
También hay que tener en cuenta que los MENAS no son presos y pueden circular más o menos libremente, y por lo tanto cuando para aliviar la presión de los centros de otras regiones más colapsados, los trasladan a Madrid, se van a otro sitio, no se quedan en Madrid. Desconozco la razón.

powernergia

Mensajes cortos y sencillos, con mentiras, medias verdades y manipulación, ¿Quién necesita un programa cuando tienes algo que funciona?

D

No se donde hará esta peña los cursillos de xenofobia avanzada para atreverse a llamar xenófogos a todo Dios, das un dato xenófogo, das una opinión xenófogo , es una forma de abortar cualquier debate, que es en el fondo es lo que os interesa. No tenemos para nosotros,,, y eso sí nadie pregunta nada, todo lo deciden los que pagan poco.