Hace 3 años | Por Claclá a publico.es
Publicado hace 3 años por Claclá a publico.es

Denuncian que ni políticos ni empresa les han dado ninguna solución y que su situación con la llegada de la nieve y las bajas temperaturas es desesperada. Este viernes pidieron en una carta al Papa Francisco que medie para alcanzar una solución.

Comentarios

m

#3 Queremos 20 cm (no de nieve)

A

#32 Ya tienen kilos (y no de nieve)

makinavaja

#4 Ya disfrutan del servicio sin pagar, y hace mucho tiempo...

Maddoctor

#50 30 años....

casius_clavius

#1 No coincido en nada habitualmente con tu forma de pensar, pero es cierto que esta noticia es errónea. Les han dado alternativas. No está claro qué pretendían obtener del ayuntamiento, porque supongo que éste no tiene competencia en el suministro eléctrico, con el agravante de que la mayoría no tiene contrato legal con las compañía.

Lo que me parece una vergüenza es que a los que sí tienen contrato les hayan cortado la electricidad.

D

#8 4 según la empresa tienen contrato
Y te corrijo, no les han cortado el suministro.
Es falso que la empresa haya cortado el suministro a ese barrio, lo que digo porque hay mucha desinformación.

makinavaja

#9 Segun la empresa solo hay 4 contratos en los 1500 alojamientos ilegales afectados... El consumo promedio de cada uno de esos alojamientos ilegales es 7 veces superior al de una vivienda media... saca tus consecuencias...

D

#11 Decir que el bienestar de sus hijos no es una prioridad es una forma indirecta de decir que son unos hijos de puta o bien unos gilipollas, por hacer nacer a niños inocentes en la pobreza, la precariedad, el frío y el hambre.

Pero como debemos ser políticamente correctos, entonces debemos abstenernos de pensar que sean unos hijos de puta o unos gilipollas, y debemos decantarnos por alguna otra conclusión lógica que no peque de esas incorrecciones políticas.

La única conclusión lógica disponible, que sea políticamente correcta, es pensar que les gustan la pobreza, la precariedad, el frío y el hambre, y por eso hacen nacer a sus propios hijos en ellos, para que también los disfruten.

Así que si son tan felices en la pobreza, en la precariedad, en el frío y en el hambre que incluso hacen nacer a sus propios hijos en ellos para que también disfruten esa felicidad, ¿quiénes somos nosotros para juzgar esos gustos, esas costumbres, y esas culturas ajenas?

Que sí, que están los derechos de los niños, pero esos derechos son incompatibles con los derechos de los pobres de tener hijos, y los derechos de los pobres de tener hijos son más importantes y quedan por encima de los derechos de los niños, porque los padres son responsables por sus hijos, y tienen el deber y el derecho constitucionales de criarlos en sus propios valores y gustos.

La pobreza, la precariedad, el hambre y el frío son los gustos y las costumbres y la cultura de los españoles, y hay que respetárselos (hacer nacer a los propios hijos de uno mismo en la pobreza, la precariedad, el hambre o el frío es una costumbre lo suficientemente mayoritaria, extendida y generalizada por España, incluso entre payos, para que se la pueda considerar parte del modo de vida y de la cultura de los españoles).

MJDeLarra

#1 ¿Es que sería demasiado poner unos generadores y dejarles vivir en sus casas? ¿Hay que tratar a todo el mundo como indigentes sin hogar, aunque no lo sean?

D

#13 no son sus casas

MJDeLarra

#14 ¿Son tuyas?

D

#15 suyas tampoco,

MJDeLarra

#16 Es donde viven. Viven en sus casas. Aunque no tengan la propiedad, que a ti también te ceden una habitación en casa de tus padres sin que pagues ni siquiera alquiler. Así que son tan suyas como tuya es la casa en la que vives y de la que ni siquiera te ocupas de mantener limpia.

frg

#19 No puedes contratar la luz sin una cédula de habitabilidad.

D

#22 es lo normal.
Tienes que tener una instalación de electricidad certificada para poder contratar.
Como todo el mundo.
¿O quieres que les pongan la luz y salgan ardiendo?

frg

#24 También es normal vivir en una casa, y no en una infravivienda/chabola.

MJDeLarra

#19 Si, son escoria y tienen que ser gaseados.

Rechazan las alternativas porque son una porquería, en vez de hacer caso a Save The Children, que tienen un plan mucho más simple. Se pone un generador y a correr. Sin traslados, sin tener que habilitar un polideportivo, sin tener que mover a nadie de su casa. Y con un coste seguramente muy inferior al del plan rechazado.

D

#23 pues que lo contraten y lo pongan.

MJDeLarra

#25 Pues eso piden, que la empresa responsable del suministro lo contrate y lo ponga. O en su defecto el ayuntamiento. Pero se niegan porque tienen un plan mejor. Aprovechar el corte de luz y desalojar ilegalmente a 4000 personas de una tacada.

D

#27 la empresa responsable del suministro no tiene ninguna obligación de suministrar nada a gente sin contrato.
Los ayuntamientos de Rivas y Madrid tampoco.
Que en la Cañada hay gente que tiene medios y recursos para vivir en una casa legal y no les da la gana irse de allí porque no quieren.
Que en la Cañada hay hasta chalets con piscina.

Sobre el desalojo y posterior realojo es totalmente legal, de hecho lo firmaron Carmena, Cifuentes, el ministerio y los alcaldes de rivas y coslada

MJDeLarra

#28 ¿La obligación de la empresa y los ayuntamientos es dejar sin electricidad a la gente? ¿incluso a los que SI tienen contrato?

Que haya gente con medios y recursos no es motivo para mantener a todos los demás sin electricidad con la que está cayendo.

Tú lo has dicho, lo que está firmado es el desalojo con realojo, no con hacinamiento en un polideportivo.. Y se lo quieren saltar a la torera, de forma totalmente ilegal.

Con la mitad de las neuronas que hemos gastado tú y yo en esta discusión estéril, cualquiera se habría dado cuenta de que lo más racional es llamar a la UME y que pongan un generador. En media hora, problema resuelto. Y luego ya, vamos a ver lo de esas plantaciones ilegales, lo de esos enganches ilegales... lo que quieras...

D

#30 Para el realojo hay que apuntarse y cumplir las condiciones.
Condiciones como no tener ingresos, no tener otras propiedades roll no haber rechazado anteriormente otro realojo.
El ministerio puede llamar a la UME cuando quiera.

La obligación de la empresa y los ayuntamientos es reparar averías cuando se producen. Y es lo que están haciendo.

En esta campañita política que habéis montado, habéis pinchado.

MJDeLarra

#33 Claro, y para el desalojo también hay unas ciertas condiciones. Pero como el ayuntamiento no quiere exponerse a una demanda colectiva, pues aprovecha y se apoya en todos los gilipollas que piensan que son viviendas ilegales, que la gente de allí no paga impuestos y no sé cuantas milongas más para tratar de hacer un desalojo ilegal encubierto en una operación de rescate humanitaria.

¿Tres meses para cambiar un cable? No es aceptable. Que entre tanto, al menos pongan generadores (se los pueden pedir ellos a la UME, no se les caerán los anillos)

Vivís en vuestra burbuja, pensáis que todo son campañas políticas...

D

#35 ¿Qué ayuntamiento?
Que son viviendas ilegales no es ninguna excusa es que son ilegales..
¿tres meses para tirar un cable?
¿De donde sacas eso?

Hombre pues claro que es una campaña política bien orquestada por eso a las manifas en sol están todos allí de Mas Madrid, y los cargos del PSOE no hacen más que irse a hacerse fotos a la cañada para hacerse propaganda.

Habéis pinchado en hueso con la campañita.

MJDeLarra

#37 A los tres ayuntamientos implicados, obviamente. Y en realidad la CAM, que es a quién implican los acuerdos del 2009.

Sui fueran viviendas ilegales ya estarían demolidas. Pero no, para eso hay que ir a un juzgado y hacer que un juez lo dictamine. Hasta entonces, tienen de ilegales lo que tú de honrado.

Mira a ver cuántos políticos encuentras en la crónica:
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-10-14/vecinos-canada-real-enfrentan-policia-cortes-luz-sobrecarga-madrid_2788403/

Ninguno. Otra cosa es que al movimiento vecinal se le encabalguen políticos de todos los colores, desde VOX a PODEMOS, cada uno con su agenda y su campaña. Unos predicando el odio contra los pobres, otros buscando defender los derechos de los niños. A cada uno lo suyo.

Y ahora revisa el hilo que llevamos y los comentarios de los palmeros y dime a qué campaña sirven tus argumentos.

D

#40 yo hablo de las manifas de sol y de los paseítos de el del PSE por la cañada para hacerse la foto.
Son ilegales, digas lo que digas. Por eso se demuelen una y otra vez
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Rivas-Sector-Canada-Real-Galiana-0-2287571262--20201117084801.html

MJDeLarra

#41 Tú hablas de casas ilegales y de vagos que no pagan impuestos. Es decir, de lo mismo que el discurso de odio de VOX.

D

#43 vagos?
Yo no he mencionado esa palabra, no inventes mierdas cuando te quedas sin argumentos.

e

#30 no hay grupos electrógenos en Madrid para soportar el consumo de la cañada real.
4000 casas con un consumo 7 veces el normal a un consumo medio 3.500 W x 7 = 24.500 W x 4.000 = 98.000.000 W
285 grupos electrógenos de 500 Kva = 117.600.000 Va x 0.80 = 235 Grupos de 500 Kva sin contar cableado y logística de suministro de gas oil.

e

#47 son 4.000 personas no casas son 58 GE

MJDeLarra

#47 Hoy en nuestro serial Mintiendo con números...

Vamos a ver, no son 4000 casas, son 4000 vecinos, unas 1000 viviendas.
No consumen 7 veces más que una normal, consumen algo menos que tú en la tuya, que tienen calderas y cocinas de gas butano. Pongamos 2000W por casa, con un factor de uso de 0.5 (sólo una casa de cada 2 usa el máximo de esa potencia simultánemente)
Con tres grupos (500+500+500Kvas), conectadas al cableado ya existente tienes el problema resuelto. Pon un cuarto por si hay picos o por si se estropea o hay que parar alguno (aunque con este frío sería raro).

e

#53 modifique el cálculo a los 5 minutos, salen 58 grupos de 500 Kva un consumo medio es 3500 W y la compañía habla de 7 veces ese consumo no yo. Un GE no es un trafo, se para en cuanto tiene una sobrecarga tienen que ir sobrados de potencia para funcionar bien.

MJDeLarra

#54 Hablan de cinco veces el consumo de una casa, pero incluyen las plantaciones ilegales. Exclúyelas de la ecuación. Los GE no se paran, ante una sobrecarga saltan los diferenciales y ya. Incluso iendo por debajo de lo necesario resuelves el problema.

D

#19 Además hacen nacer a sus propios hijos en esa situación de ilegalidad y de pobreza, en virtud de sus derechos de pobres de tener hijos, de sus derechos de padres como responsables por sus hijos, y de sus derechos de padres de educar a sus hijos en sus propios valores y gustos. (Si les gustan la pobreza y la ilegalidad tanto como para hacer nacer a sus propios hijos en ellas para que también las disfruten, ¿quiénes somos nosotros para criticar o juzgar los gustos ajenos?)

Que os parece horrible esterilizar a los pobres por la fuerza, pero os parece estupendo quitarles a los pobres sus hijos por la fuerza.

D

#18 Yo tengo que pagar mi hipoteca cada mes y planificar mi vida según mis ingresos económicos y mis obligaciones familiares.

Luego vienen esos que no pegan un palo al agua, les han regalado la casa, los servicios básicos y tienen hijos sin parar. Eso lo pagamos entre todos.

Y no me vengas con ideologías de izquierdas. En la URSS, el trabajo era una obligación. Te daban una casa, pero tenías que trabajar para la sociedad.

m

#18 Yo me voy a construir mi vivienda donde me salga de las pelotas, además no pienso pagar impuestos (IBI,basuras...) tampoco voy a pagar servicios (luz, gas..) y si alguien me dice algo qué sepa que estoy en mi casa.

frg

#1 Vivir en una infracasa es siempre mejor que vivir en un "centro de acogida".

D

#20 pues entonces que no digan que les han abandonado.
Si prefieren seguir con cortes de luz durante estos días....

makinavaja

#1 Seria traumatizante alejar a los niños de sus televisores plasma de 75 pulgadas, y a los padres de sus BMW y Porches Cayenne!!

D

Pobres plantaciones.

D

#2 esta claro que todo esto del corte de la luz coincidiendo con la nevada es una operación de la DEA para acabar con las plantaciones

manzitor

La economía suele ser más complicada de lo que la mayoría sabemos. La medicina suele ser más complicada de lo que la mayoría sabemos. Y la intervención social y el trabajo social también son más complicados de lo que la mayoría sabemos. No es un problema fácil y casi seguro ninguna solución es buena

M

Que también manden una carta a las petroleras saudíes, no solo al Papa.

D

En mi experiencia soy de los que interpelan a la responsabilidad individual bastante más de la media, y de hecho me asombra cómo gente que vive en condiciones de supuesta escasez de recursos y lleva años sin tener un enganche legal de electricidad se dedica a tener hijos, pero viendo cómo está Madrid en días como hoy espero que se estén poniendo todos los medios para evitar una tragedia. Luego ya veremos qué hacemos.

D

No sé... Y si pagan la factura como todo el mundo?

aupaatu

La culpa la tiene el coletas que lleva gestionando la cañada real durante décadas dejando que la oKupen inmigrantes y narcotraficantes.

J

#7 Ya no es coletas, es moñetas.

Leni14

La Cañada tiene varios sectores, el problema parece que están en dos de ellos. En la situación actual el elegir quedarse es casi una sentencia de muerte, el lunes la zona va a alcanzar una temperatura de -14 por la noche, esto se va a saldar con muertes. La responsabilidad va a caer en quien no haya querido trasladarse como les han propuesto, por que quien no tenga una casa relativamente aislada así como algún tipo de calefacción o generador con combustible, se va a congelar literalmente.