Hace 3 años | Por --672644-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elplural.com

Vox ha demostrado que es la primera elección del votante catalán constitucionalista y el tsumani de la ultraderecha es ya una amenaza a nivel nacional.

Comentarios

El_Cucaracho

#4 Es una ironía, como llamarlos patriotas.

Ñbrevu

#4 "Constitucionalista": aquella persona a la que le parecen importantísimos los artículos 1.3, 3.1, 4.1, 5, 8, alguno más suelto como el 56, y la primera frase del 2; pero todos los demás le parecen una mierda y se los cargaría si tuviera oportunidad.

https://boe.es/legislacion/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf

#7 Iba a destacar exactamente lo mismo. Roll eyes nuclear.

D

#7 menos mal que el psoe ha sido el mas votado

glinlos

#7 Mal, todo mal. No es el primer partido Constitucionalista (es el PSC) , pero es que encima no es Constitucionalista, pues muchas de sus ideas están en contra de la Constitución (quitar la autonomías, eliminar partidos políticos, por ejemplo)

D

#12 Se puede ser constitucionalista y querer cambiar puntos de la Constitución. La Constitución puede modificarse, no es un libro sagrado escrito en piedra.

c

#14 Entonces no hay anticonstitucionalistas.

D

#19 Sí, por ejemplo todos los que quitan legitimidad a la Constitución y a todo el sistema democrático español.

Por ejemplo, Puigdemont, que dice claramente que el no quiere cumplir con la Constitución ni con las leyes de que ella emanan al considerarlas que son extranjeras.

Todos los que argumentan que la Constitución es ilegítima por ser del "régimen de 78".

Lo curioso es que todos los anticonstitucionalistas luego quieren que el resto cumplan las partes de la Constitución que sí les interesa.

c

#21 todos los que quitan legitimidad a la Constitución y a todo el sistema democrático español.

Esos son muy pocos.

Lo curioso es que todos los anticonstitucionalistas luego quieren que el resto cumplan las partes de la Constitución que sí les interesa.

No veo que tiene eso de curioso. Los "constitucionalistas" deberían cumplir la constitución. TODAS sus partes, ¿no?.
¿O va a ser que realmente son más anticonstitucionalistas que nadie?, aunque no lo vayan diciendo a los cuatro vientos..

D

#22 La interpretación de la Constitución corresponde al TC. ¿Qué gobierno ha actuado en contra de los mandatos del TC?

Yo solo conozco uno, el gobierno del 1-O, cuya estrategia era substituir el estado de derecho por la vía de los hechos. Recuerda la foto de Puigdemont haciendo burla de las notificaciones del TC.

Podemos juega a ser antisistema de forma ambigua. Un día defiende la Constitución y otra la llama franquista. El motivo son los diferentes grupos que conforman Podemos, hay quienes son ideológicamente antisistema, como los anticapitalistas, y quiénes son progresistas. La cúpula de Podemos tiene que ir "cabalgando contradicciones".

c

#23 La constitución es Franquista. Eso es un hecho poco discutible.

Conocer la historia no te.convierte en anticonstitucionalista, ignorarla en cambio te convierte en ignorante.

Podemos quiere cambiar la constitución. Una parte más y otra menos. Tu has dicho que eso no te convierte en anticonstitucionlista.

Por cierto, nadie quiere cambiar algo con lo que está de.acuerdo.

D

#24 La Constitución fue apoyada por la mayoría de partidos de la época. Justamente partidos como la falange estaban en contra. Eso es la verdadera historia.

https://elpais.com/diario/1978/06/20/espana/267141609_850215.html

Tenemos constancia de la opinión de los políticos del 78 y de todo el proceso. No necesito que venga un rapero o un político a darme su opinión de lo que pasó en esa época.

Ser Constitucionalista es considerla legítima aunque haya partes que no te gustan. Por ejemplo, el partido demócrata de EEUU está en contra del derecho a llevar armas de su Constitución, y eso no lo hace anticonstitucionalista.

c

#26 La Constitución fue apoyada por la mayoría de partidos de la época. Justamente partidos como la falange estaban en contra. Eso es la verdadera historia

Y mi abuela tuvo un 600. Sigue siendo una constitución franquista. Conozco de primera mano las circunstancias de esa votación, no necesito que me.la cuente nadie.

Conviene esperar unas décadas más antes de empezar a manipular la historia.

Ser Constitucionalista es considerla legítima aunque haya partes que no te gustan.

Exacto. Aplícalo siempre. Podemos es tan constitucionalista O MAS que el PP. No niega el marco legal. Incluso la mayor parte de ERC es tan constitucionalista como el PP.

Los que reniegan del marco Constitucional son 4. Que les guste es otro tema.

D

#27 Tu opinión no vale nada ante las evidencias históricas.

El líder de ERC acaba de decir que se saltará la Constitución si no se permite un referéndum acordado.

Por cierto, conozco al que fue líder de ERC en Baleares. Un dia me soltó que el discurso político no tenía que ser realista con la historia, sino que lo importante era crear emociones en la gente. Me lo dijo al hablar sobre la manipulación de la guerra de sucesión por parte de los grupos políticos.

c

#28
Si ERC y Junts se saltarob la constitución al hacer la DUI.

No asi con la consulta, digan lo que digan.


Un dia me soltó que el discurso político no tenía que ser realista con la historia, sino que lo importante era crear emociones en la gente.

Pues te soltó una realidad como un mundo. La realidad no tiene por qué gustar, asúmelo.

D

#30 Vuelta a lo mismo. Tu opinión es irrelevante.

Los hechos son las sentencias de los tribunales y del TC.

c

#33 No. Irrelevante es la tuya lol lol lol

Los hechos nos dicen que Puigdemont está libre por europa y las condenas a españa del TEDH también sin hechos... por ejemplo.

Y el historial personal de muchos miembros de Constitucional, que el Supremo siga en funciones despues de 2 años y nombrando jueces a pesar de la Constitución también son hechos.

Debe ser la normalidad democrática esa...

D

#34 No hay sentencias del TEDH contrarias a España por el 1–O y si 2 a favor de España ante demandas de políticos del procés.

Puigdemont va de fracaso en fracaso. Es irrelevante en Europa, fuera de cualquier partido europeo, y ya ni es líder del independentismo.

La realidad es que el Estado democrático sigue imperando sin prácticamente oposición. Podemos da discursos pero forma parte del sistema y se ha integrado en él.

c

#35 Puigdemont está de mariscadas por europa.

A cuenta de los padefos que le pagan.

Podemos da discursos pero forma parte del sistema y se ha integrado en él.
Por supuesto. De eso se trataba cuando se hizo el reto ese de "presentaros a las elecciones". Es una corriente que quiere cambiar el sistema desde dentro, no es revolucionario y JAMAS lo fué.

Aunque les llamen "extrema izquierda".....

D

#36 Pues eso. El sistema funciona. Nadie tiene alternativas realistas.

i

#12 todos los partidos quieren modificar la Constitución para unas cosas u otras. Por ejemplo, para quitar la monarquía. Se puede querer reformar cosas de la Constitución con las que no estás de acuerdo, siempre que sea con el debido trámite parlamentario.

oceanon3d

Las encuestas a mas de dos años de unaS elecciones no valen para nada...y El Plural es demasiado dependiente del Psoe.

D

#1 Para causar algún temblor en el sillón de Pablo Casado sí que valen. La tendencia es mala para el PP e igual los fuerza a un cambio de líder y casi seguro de políticas. Tendrán que radicalizarse para competir con VOX o moverse al centro de verdad alcanzando pactos con el PSOE y convertirse en el partido bisagra que podría haber sido Ciudadanos.

Ahora mismo VOX es mucho mejor en el discurso que movilizaba encabronaba a los votantes clásicos del PP. ETA, Cataluña, ejército, policía, inmigración, iglesia son debates en los que son más extremistas que ellos.

c

#15 Casado está ya acabado. No oyes a Feijoo calentando por la banda???

D

#17 Y a la Ayuso también la oigo, pero Casado aún puede mover ficha, quizás para empeorar las cosas.

c

#18 Ayuso???

Será broma.....

Ojalá.

Novelder

#15 " convertirse en el partido bisagra que podría haber sido Ciudadanos"
dicen que cuando un perro prueba la sangre... Pues eso el PP está muy acostumbrado a ser ellos quienes manejan no van a rebajarse a eso.

D

#29 Desde luego no creo que sea su primera opción pero pienso que si se van al extremo poco tienen que hacer contra Vox. Habrá que ver qué es lo que hacen entonces. Podrían fusionarse en desventaja, desaparecer o buscar un nicho en el centro.

Novelder

#39 no creo que se vuelvan más extremos, recordemos como en las elecciones anteriores empezaron siendo igual que vox y al ver los resultados volvieron a suavizarse, tendrán que convivir con ellos y supongo que utilizarán la guerra sucia como contra podemos

D

el PSOE y sus medios llevaban años mirando a europa , a Francia por ejemplo, donde la ultraderecha le comia la tostada al partido de centro derecha de toda la vida y lloraba y lloraba "en España no hay una ultraderecha como la de FN en Francia" y hasta que no la consiguieron no fueron felices. Ahora con VOX y PP compartiendo % de voto, el PSOE reinara para siempre y seran felicces.

D

#2 Si claro... La culpa es del PE...
Los del PE pactaron con VOX.
Los del PE blanquearon a VOX.
Los del PE se hicieron la foto en Colón con VOX.

La culpa es de todos lo que dijeron "ojo con VOX".
Pero NUNCA de aquellos que hicieron ver a VOX como una alternativa muy y mucho "democrática" y "moderada".

¿Pero vosotros le dedicáis una miserable neurona a leer lo que escribís antes de darle a enviar?

D

#8 los medios =/= PE

tiopio

La foto de Colón fue el abrazo del oso.

c

Esto es como cuando el auge de Podemos se decía que el PSOE era el nuevo Pasok y que desaparecía engullido por Podemos...

Urasandi

Pues yo creo que la mayoría se han ido a la abstención: no dudo que algunos se hayan ido a VOX, pero el resto no habrán ido a los 3 empatados.

a

Ahora resulta que el PP no son más que fascistas metidos a ladrones, y eso también lo puede hacer Vox.

D

El Nuevo Orden en Essspaña está cercando al comunismo coreano.
Bien!
Los patriotas, cipotudos, cabezas huecas estáis de suerte!