Hace 6 años | Por --573015-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --573015-- a actualidad.rt.com

La mujer lo estranguló y lo asfixio el día en que debía acudir a una audiencia donde se decidiría la patria potestad del menor.

Comentarios

D

#4 ????Tienes datos. Sí hay asesinatos de hijos por ambos, el porcentaje lo ignoro.

R

#8 También hay muchas más madres solteras que hombres, es la diferencia entre números absolutos y proporcionales, esto es menéame, hay que venir con los deberes hechos.

powernergia

#10 No conozco el dato exacto pero es probable que sea así.

Una gran cantidad de casos son de madres adolescentes que no se quieren enfrentar a la realidad de un hijo, o a la vergüenza familiar o social de un embarazo que a veces han ocultado, y toman una decisión terrible.

También hay madres que entran en depresión postparto y se les va la cabeza hasta el punto de asesinar a su hijo.

Luego están los casos como el que parece de la noticia, madres o padres que por venganza, despecho o rabia llegan a matar a sus hijos.

Todos los casos son terriblemente lamentables, pero creo que es importante diferenciar unos casos de otros y de hecho la justicia así lo hace.

CC #9 #21

powernergia

#33 Los que hacen eso "calificarlas automáticamente", también se equivocan, aunque por desgracia tienen muchas posibilidades de acertar.

D

#35 si... tienen tantas posibilidades de acertar que si miras los porcentajes de condena en relación a las denuncias tus posibilidades de acertar rondan el 20% .
https://www.google.es/amp/m.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html/amp

powernergia

#92 Hablábamos de asesinatos, no de denuncias por violencia machista.

Lo que enlazas (de ser cierto), lo que demuestra es lo difícil que es demostrar la violencia de genero, y que es mentira aquello de que la justicia automáticamente da la razón a la mujer en sus denuncias.

T

#33 Es que si vamos al concepto de asesinato machista, de acuerdo a lo que dice la LIVG, sería matarla a ella por el mero hecho de que es mujer.

Me parece que ese es precisamente el motivo que no es. Podrá ser por frustración, por venganza, por celos, por muchas otras cosas que no debieran ser pero son y que le puede suceder a personas de cualquier sexo y orientación sexual.

Porque si fuese por el mero hecho de ser mujer... ¿cómo es que sólo ha matado a aquella con la que ha tenido una relación sentimental?

Ah, espera, que ahora quieren que toda agresión hacia una mujer se penalice con el agravante extra de que era a una mujer... claro, claro.

D

#55 Ah, la venganza, los celos, la frustración contra la pareja o ex pareja ¿no es violencia de género?.... calla que tú solo te contestas.... sólo cuando ASESINAN a mujeres con las que tienen ó han tenido una relación sentimental es cuando el crimen entra en la categoría de violencia de género.... el asesinato de la mujer asturiana que encontraron ayer NO SE CONTABILIZARÁ COMO TAL..... y las mujeres que hoy han muerto víctimas de robo, asalto, o por la violencia de un enfermo de Alzheimer, tampoco.

T

#62 Como es evidente que no sabes de qué estás hablando, te copio y pego la definición que la LIVG da a la "violencia de género", que yo sí me he leido y que puedes ver en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760 pero que te pongo ya aquí para ahorrarte el esfuerzo: "Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.".

Ahora vamos a tus palabras en las que mencionas las mías: ¿la venganza es algo exclusivo de los hombres? ¿y los celos? ¿la frustración?. Estoy hablando de motivos (repito, de motivos, no de que sean justificaciones, que igual no te has enterado de esta parte) que llevan a una agresión.

Tercero, se ve que no has sido capaz de hacer una visión de conjunto de mi comentario anterior con la última frase. No pasa nada, tampoco es como para esperarlo. Por cierto, eso de que "no se contabilizará como tal" con respecto a la mujer asturiana está por ver.

Y que yo sepa, querían cambiar la ley, no he dicho que ya esté sino que la quieren cambiar, para que toda agresión de un hombre hacia una mujer, independientemente del contexto, fuese considerada violencia de género. Olé!

En fin, no sé para qué te explico esto si no lo vas a entender. Tu cerrazón neo-feminista te impide razonar en este tema.

D

#64 Mira te voy sólo a decir la última cosa.... la ley NO ES LO QUE TÚ QUIERAS U OTR@S QUIERAN....es lo que es y dice lo que tu has traído para facilitarme el trabajo, que como soy mujer no se ni buscarlo, ni entenderlo.

"Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión."..... entre hombres y mujeres que HAN TENIDO ó TIENEN una relación sentimental.. porque son a las que sus parejas ó ex parejas ASESINAN.... tu cerrazón ante la realidad no te permite enterarte que SÓLO entra en la categoría LIVG las mujeres que asesinan SUS PAREJAS..... no hay ningún caso de haberse aplicado LIVG en asesinatos donde esa premisa no exista.... coño que parece que deseás que ocurra.

T

#66 Diooos!!! el victimismo que no pare!!! que no pare!!!

¿Que yo te lo he enlazado y pegado porque eres mujer y no serías capaz? madredelamorhermoso. Háztelo ver.

D

#67 A ver, que el paternalismo te sale sólo y ni te enteras..... pero aunque pusiste lo que quisiste de la ley, te perdiste por el camino lo de que para que aplique LIVG tienen que haber tenido o tienen relación sentimental.....quizas el que debe de verse como actúas eres tú, y descubrirás el por que de tu obsesión con esa ley..... Leete tu comentario #64 y verás la prepotencia, el paternalismo y el insulto velado.... y ni soy víctima ni lo seré.

T

#69 Victimismo. Todo victimismo.

D

#70 😂 😂 😂 😂 😂 .... Si el que te quejas eres tú, ¡hay las mujeres que malas son!, ¡las feministas no me hacen caso!, ¡me dejan sin nada! , .... pobre, que perdido andas. 😄 😄 😄 😄

T

#71 Victimismo y mentiras. Hasta luego troll.

D

#72 Pobre.... No sabe ni perder..... buenas noches que sueñes con "tus" angelitos....me acabo de dar cuenta, que no sabes responder pero para ¿quedar por encima? votas en negativo.... lo que digo un pobre hombre.

Roy_López

#67 Ignorada a@ana2017 desde hace años. Ni puto caso, dont feed the troll.

R

#21 Eso es verdad también, (aunque a medias porque la política ya no es esa y porque los padres son más dados a desentenderse de los hijos) pero reafirma lo que digo: hay más madres solas con sus hijos que no padres, números absolutos vs números proporcionales.

D

#21 Lo que más hay son padres que NO pagan por sus hijos esperando que las madres no los van a dejar morir de hambre.... y tampoco hablais nunca de eso.

N

#15 Por lo general los hijos de las madres solteras tienen un padre. Creo que sabes como va la cosa. Y no siempre han podido elegir libremente no ejercer de padres.

R

#40 madre soltera implica que el padre está ausente, en paradero desconocido, etc...

N

#43

D

#43 Madre soltera es aquella que no tenía relación de pareja ni estaba casada.

L

#52 No. Las madres solteras son familias monoparentales. Es decir, las que crían a sus hijos sin apoyo del otro progenitor.
No basta con no haberse casado o no tener relación estable en ese momento si resulta que tu ex se hace cargo de vuestros hijos.

CC: #43

T

#15 ¿Cómo era aquello...? ¿Nosotras parimos, nosotras decidimos?

Pues si lo has tenido, te haces responsable de lo que has tenido.

D

#16 Te lo comenta en #8

N

#18 La minoría de extremistas esa de la que hablan tiene dos periódicos muy leídos que hace proselitismo de sus ideas extremistas. Pero tranquilos que son una "minoría".

mosayco

#47 Los periódicos hoy en día hacen proselitismo por norma, solo quieren ganancias. Les das crédito?

D

#8 Pero cuenta también que si estas cosas las hace un hombre, pasan a contabilizar los números de violencia machista.

basuraadsl

#4 #8 Pues yo no he visto la noticia en ninguna cadena de televisión. ¿Saldrá mañana? ... que nervios.
... creo que ya sabéis la respuesta.

D

#8 "En lo que va de año, siete niños han fallecido a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres"
Acojonante. Eso es el Pulitzer de la manipulación y la tergiversación. ¿No ha dimitido del periódico nadie por esto? La pregunta es retorica obviamente.

asfaltaplayas

#75 Redacciones de este palo y similares a la larga son más perjudiciales, parece que quieren tener 2 bloques enfrentados, uno con toda la razón y virtudes y el otro una panda de trogloditas

D

#8 esa web de los 23 niños tbn la podria haber hecho yo...pero la hizo mi cuñaaaao....
por lod emas no da datos exactos de nada salvo d elo que le interesa

cromax

#9 ¿Y eso demuestra?

D

#11 Lo dicho en #4

cromax

#13 ¿Y donde niega el feminismo tal cosa?

D

#6 2010 De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres

En las madres se suele decir que están locas. No pensaba que había esa disparidad. ¿Tantos ese año?

El 2017 es el año con más niños asesinados por violencia de género contra sus madres
Siete menores murieron a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. Desde el año 2010 estos verdugos han matado a 28 niños

http://www.publico.es/sociedad/2017-ano-ninos-asesinados-violencia-genero-madres.html

Para esto si deberían existir estadísticas tanto de hombres como mujeres para dar visiblidad, la víctima es el menor en ambas situaciones y debería ser tratado como tal y no enfatizarlo más si es el hombre el que mata.

asfaltaplayas

#22 si lees el artículo de público que comentas:
En lo que va de año, siete niños han fallecido a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres

verás que según público parece que ninguna madre ha matado a su hijo

D

#30 Por eso digo que deberían darse además estadísticas de todos los niños muertos.

Aunque con la muerte de menores a manos de las madres posiblemente sea más complicado de detectar si realmente no hay violencia de por medio. Pero si serviría para la concenciación de un problema.

D

#42 no sé si sabes que están eliminando estadísticas del INE sobre estos temas, como el número de hombres muertos a manos de sus parejas. Dato que se analizaba hace 7-11 años y que desapareció pocos años después de la LIVG.

asfaltaplayas

#4 Es un feminismo a la carta. Me gustaría ver qué dirían si se reimplantaría la mili.

cromax

#10 Cuñaaaaaooo!
Sacate la faria de la boca y sigue viendo el fútbol.

cromax

#26 pues yo fui insumiso. Te jodes.

Ryouga_Ibiki

#36 Y el 90% de lo muertos en accidentes laborales son hombres.
Tambien por discriminación ya que son preferidos para trabajos mas duros y peligrosos.Ppero esa discriminación a las mujeres les beneficiaba que menudo privilegio perder 9 meses en la mili.

#26 No te lleves mal rato. Lo de "cuñao" es el argumento de moda actual como lo fue en su tiempo lo de "estás haciendo demagogia" o "troll". Se piensan que es argumento consistente porque lo utiliza la masa y de esa forma se sienten integrados.

asfaltaplayas

#37 Y aquí no damos de comer a los trolls

N

#37 Por moda y una falta de capacidad argumentativa lamentable.

D

#10 Por edad, puedo confirmarte que las feministas de cuando había mili en España todavía, y concretamente puedo señalarte a Cristina Almeida, decían que tururú, que las feministas querían derechos, pero eso de hacer la mili solo para los hombres.

D

#27 Y lucharon como locas para que los hombres que no querían hacerla no fueran encarcelados.... ¿sabes a cuantos hombres defendió Cristina?.

D

#60 Cristina es una misándrica de cuidado.

En otro debate en Canal Sur (programa 'Mejor lo hablamos'), hace muchos años, cuando se empezaba a hablar de estas cosas en la tele, en un debate le pusieron delante a un hombre que estaba siendo maltratado por su mujer físicamente, y le preguntaron si no debería ese hombre de estar protegido igual que las mujeres. Su respuesta: 'como las mujeres han sufrido mucho tiempo, ahora les toca a los hombres'.

mosayco

#27 Por edad, puedo decir que te lo estás inventando.

D

#65 Mentira.

mosayco

#82 Mentira la edad? Te sorprenderías

D

#94 Mentira lo que dices.

mosayco

#96 Pues si no te lo estás inventanto tienes una percepción errónea de esa época que yo recuerdo tan bien como tu y respecto al sentir de las mujeres con más exactitud. El ejemplo que has puesto de C.A. y su debate en tv no define a una generación y está sacado de contexto, de ser cierta solo es una frase desafortunada con mucha ironía.

D

#97 ¿Qué feminista quería que las mujeres hicieran la mili? Ninguna, esa sí es una invención tuya.

mosayco

#98 Lo que querían, es que nadie la hiciese de forma obligatoria y de ser una profesión que las mujeres pudieran acceder a ella. ¿Es que ya no te acuerdas? Porque yo sí

D

#99 Sí que me acuerdo, y es como tú dices, solo querían el derecho de entrar al ejército profesionalmente, pero no el deber de hacer la mili obligatoria.

Un buen resumen de lo que es el feminismo actual.

mosayco

#100 El deber para nadie, no olvides que a las madres/novias/esposas/hermanas no nos hacía puta gracia que los chicos fueran a la mili obligatoriamente por diversos motivos. Si conociste alguna que palmeara con las orejas de alegría por ello sería un caso bien raro.

Azucena1980

#4 Sí, por eso habéis tenido que ir a buscar una noticia de RT y de Reino Unido... por lo que abundan estos infanticidios...

D

#14 Ya sabemos que eres de teclado fácil para no perder sitio, pero al menos leer uno o dos comentarios más.

Azucena1980

#17 Ya, con datos de actuall... sólo falta una estadística de bioguía...

D

#20 "según la estadística recogida por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad."

D

#17 Leer dice lol

earthboy

#14 Cincuenta muertos en una población de cincuenta millones tampoco es que sea abundancia.

mosayco

#4 Lo daré por cierto. Pero que tiene que ver el filicidio con el feminismo para que sea un dato incómodo? No entiendo

cromax

#3 Toma, un regalo.

D

#3 No lo sabía, cuenta cuenta.

Es muy fácil te vas a la cuenta de las que tomaron la iniciativa de organizar huelga y manifestaciones que al parecer ha baneado Rivera. Colocas allí la noticia y preguntas que piensa sobre el tema. Si indican lo que comentas te daré toda la razón.

Roy_López

#7 Y lo mas probable es que te tachen o te tilden de mil cosas o pasen de hablar del tema.

Un ejemplo:

D

#74 vaya... como cuando preguntas a un machista por algo que le concierne...
y puede perder su status pprivilegiado...

D

#7 paradogicamente es para protegerle ,
y por que los hombres se desentienden mas de sus hijos,
solo se acuerdadn de ellos para vengarse de ellas...
...aunque es cierto que ellas aveces se pasan de protectoras
y "madrazas-controladoras" precisamente por que sus maridos las han abandonado de un modo u otro y centran su afecto en los hijos

D

#3 por ser hombre ....¿ o machista ? :
no es lo mismo y parece
que lo confundis adrede para victimizarlos y criminalizar a la mujer sistematicamente

D

22 meneos, 3 negativos, 26 de carme. Perdón, de karma.

D

#12 33 meneos, 4 negativos...

H

Curioso los que comentan para decir que las mujeres le echarían la culpa al hombre pero ni un comentario de una mujer echándole la culpa a un hombre

Cansinos!

D

#50 cuando los datos hablan, los/las feministas son de callar, negatividar, y a lo sumo llamar pollaheridas a quienes critican el apartheid de género de la LIVG.

No es lucha de sexos, ni son representantes de todas las mujeres.

Roy_López

#58 Qué dices, como@Blackhearth te oiga estás frito.

D

#85 en serio no lo tienes en la lista de ignorados?

Tu salud mental te lo agradecerá.

D

No llega a portada ni de coña, y si no llega no existe (salvo que sea una manifa feminista, en ese caso es exitazo lol).

D

#29 El algoritmo de Menéame es feminazi

D

http://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-adn-masculinidad-defiende-cultura-mujeres-20180305145614.html

Carmena destaca que “la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad” y defiende la cultura de las mujeres.


clap clap clap

a

no sin mi hijo versión dura

S

Pobre hombre, lástima de vida arrancada, pena de mujer, puta vida...

Azucena1980

Edito

D

Noticia protagonizada por una mujer: el machismo más rancio de Meneame aflora como un càncer. Que putísimo asco.

D

No es lo habitual, por suerte.Ahora el SAP existe. sin llegar a esos niveles claro.

D

83 Tu si qué eres un troll MACHISTA

D

Ahi se ve por que el juez le quito la custodia, POR QUE ESTABA LOCA

D

#45 O se volvió loca por que le quitaron al hijo....

1 2