EDICIóN GENERAL
884 meneos
3114 clics
Una madre logra que la jueza prohíba adoctrinar a su hijo como testigo de Jehová

Una madre logra que la jueza prohíba adoctrinar a su hijo como testigo de Jehová

La madre asegura que el crío tiene pesadillas por las noches por la educación que recibe de sus abuelos paternos. La sentencia (Torrejón de Ardoz, 3 de marzo de 2017) le ha dado la razón a ella: Sentencia: "Se prohíbe el adoctrinamiento del hijo común menor, así como que participe de los ritos, ceremonias o cualquier acto que como institución o grupo celebren los testigos de Jehová".

| etiquetas: testigo de jehová , adoctrinamiento , prohibición , juez
Comentarios destacados:                                  
#1 ¿Ésto vale sólo para la secta de los Testigos de Jehová o vale para otras como el catolicismo?
¿Ésto vale sólo para la secta de los Testigos de Jehová o vale para otras como el catolicismo?
#1 La sentencia es para este niño concreto me temo.
#1 #2 Los valores de los testigos de Jehová en si no son malos, son igual de hipócritas que el de un cristiano estándar. El problema es cuando le dicen a una madre (o abuela) que su hijo "será destruído" si no se convierte en Testigo de Jehová. Esto es: Cuando llegue el juicio final, que se supone que es pronto, Jehová juzgará y destruirá para siempre a los que no sean de su grupo de colegas, mientras que los testigos de Jehová irán en cuerpo y alma a una tierra donde no existe el dolor, el trabajo ni, por supuesto, la muerte. Esto hace que pasar la vida eterna sin tu hijo sea una putada y estén todo el puto día dándote la tabarra para que te conviertas. Lo sé por experiencia.
#48 Pues más o menos como los catolicos que si eres bueno te vas al cielo a tocar la lira sobre una nube o si no lo eres te vas a sufrir eternamente en el infierno.
#60 He conocido católicos toda la vida y cuando han visto que no me interesaba algo no me han comido el tarro, sin embargo testigos de jehova o mormones tan pronto te conocen lo primero que intententan es que seas como ellos y se pone muy pesados.
#100 Teniendo en cuenta que son grupos muy cerrados que rara vez interactúan con terceros, me extraña que sepas de muchos casos de mormones y testigos de Jehová.

Sin embargo, yo en lo personal sí puedo poner ejemplos y de varios creyentes católicos realmente coñazos, como esos que no han ido en su vida a misa pero se indignan y te dicen de todo cuando les comentas que la misa y la asignatura de religión jamás, jamás, deberían estar en canales públicos de TV o de los colegios.

Vamos pasos…   » ver todo el comentario
#100 Osea como los veganos xD
#60 No existe el infierno tal y como creemos que es y la culpa lo tienen los romanos con su forma de unir las religiones.

El infierno viene a ser el Hades o Sheol (en algunos textos se le llama así) pero en realidad es un caldero de fuego donde se destruyen las almas de los malvados. No hay tormentos eternos diferentes según nuestros pecados.

Los no creyentes lo tienen más fácil, como no nacen de nuevo (nacimiento del alma por medio del bautismo) no tienen alma que quemar por lo que se mueren y se acabó lo que se daba. El problema lo tienen los católicos y su bautismo obligatorio, precisamente por el miedo de que los niños pequeños mueran y no vayan al cielo.
#60 desde el concilio vaticano II se estableció que la salvación se extiende también a los no católicos.
#60 no, si eres bueno no. Si en el último momento, en tu lecho de muerte y tras una vida de tropelías, te arrepientes de "corazón" y aceptas a Jesús como tu salvador, vas al cielo.
Lo de ser bueno durante toda la vida es opcional. Lo importante es, al final, decir, eh Jesús!
Y ya está. Heaven for you!

De hecho, esta es una de las grandes diferencias respecto al judaísmo (entre otras, claro). En primer lugar, no tienen claro si existe el cielo y el infierno. En segundo lugar, si la cagas en la tierra, tienes toda una eternidad de palominos en el calzón. Ahí no hay arrepentimientos que valgan.
#60 Eso no es asi segun el catolicismo. Repasatelo.
#60 Yo si voy al cielo no es para tocar la lira... :troll:
#107
**
#60 No existe el infierno tal y como creemos que es y la culpa lo tienen los romanos con su forma de unir las religiones
**
la culpa la tendrá la libertad religiosa..

En todo caso el en AT es donde se va: el cementerio. Y las virtudes y castigos y premios se tienen en vida

Cuando se escribe el NT se vive bajo influencia helena. No es que la culpa sea de los romanos es que es otro tiempo con otro pensamiento y la biblia la escribe gente diferente con…   » ver todo el comentario
#48 Disiento en que los valores de los testigos de Jehová no sean malos de por si. Los que hacen relación a la homosexualidad son infames, los que imposibilitan cosas tan triviales como las transfusiones de sangre son ridículos y ponen en riesgo la vida de sus seguidores (he conocido dos casos dramáticos) y su proselitismo es tan radical que separa familias.
Es una religión propia de otra época (bueno... como todas las religiones).
#68 Primero defendieron las transfusiones (y se pusieron medallas de dar sangre en conflictos) el tercer presidente las prohibió como lo peor que se podía hacer. Le salió de la polla decidir que una transfusión era alimentarse de sangre (durante un tiempo ya dijeron que los trasplantes de órganos eran canibalismo y murió gente) luego que el trasplante de tejido que es una transfusión (la sangre es un tejido en estado líquido por sus funciones y una transfusión en realidad es un trasplante por…   » ver todo el comentario
#48 Son peores. No existe el "testigo de jehová sociológico", por su carácter minoritario. Si quieres una comparación justa tienes que irte al Opus, Lumen Dei, Legionarios de Cristo. Si no me equivoco, tienen prohibido entrar en una iglesia.
#69 No te equivocas, los testigos son iconoclastas y por tanto no entran en iglesias ni ningún lugar religioso con imágenes. Ahora bien, ellos permiten la entrada a cualquiera en sus instalaciones, sean creyentes o no.
#48 pues que pongan wifi o algo y así no se aburren en el más allá, pero que dejen en paz al crio
#48 Depende de la interpretación y la voluntad.

La voluntad es salvar vidas, entre ellos están los versos a los que aluden son del libro de las Revelaciones 20 (Apocalipsis).

La forma de hacerla no es la mas acertada, sobretodo por que los niños no han de creer para ser salvos, lo son intrínsecamente por sus padres hasta que tienen la capacidad de razonar y ellos mismos acceden voluntariamente a unirse a su religión o no.

Se crucifica demasiado a las religiones por las cosas erróneas que se dicen sobre ella, sobretodo si el culpable es una rama radical que hace las cosas de las peores maneras.

P.D. Los Testigos de Jehová son cristianos.
#48 no voy a meterme en debates teológicos, pero los valores cristianos son muy dañinos para los individuos. La culpa, la redención a través de la penitencia, poner la otra mejilla, etc... Es una gran máquina de control social. Lo peor es que sus valores morales están incrustados en la sociedad secular.
#48 "Lo sé por experiencia".
Bienvenido al club :->
#48 Tierra que será gobernada por gente que ahora gobierna los testigos de jehová y serán los únicos que irán al cielo para hablar con dios y jesús y traer las ordenes a los terrestres

Y sí tienen valores bastante negativos. Por cierto su ideal de buen gobernante es el hijodeputa del rey Josías...
#1 #2 #5 #34 Sin los fundamentos de derecho de la sentencia, poco vamos a saber si se puede argumentar lo mismo para otros casos. Ojo, no estoy hablando de jurisprudencia, sino si se puede argumentar lo mismo caso por caso.
#2 al menos sienta un precedente hacia lo que, por lógica, debería ser lo normal.
#2 Pero es un interesante precedente.
#1 Vale para todos los padres que no quieren que adoctrinen a sus hijos en una religión determinada. Aunque este sentencia va sobre un caso específico.
#5 No vale para todos los padres ya que no es una sentencia que haya sentado jurisprudencia. Lo ha dictado uno de primera instancia.
#5 me da que el juez es católico.
#1 hay bastante diferencia en todo caso. Un testigo de jehová si empieza a opinar diferente a lo establecido o leer libros etc que contienen material que consideran dañino (por ejemplo biología evolutiva) recibe visitas amigables y controles y se le menten en su vida y su quehacer para redirigirlo. Igual para que deje las drogas u otras cosas (y lo usan como propaganda) pero también para que no pueda disentir libremente sin ser fuertemente presionado y coaccionado emocionalmente

NO hay tal nivel de control y coacción sobre tu pensamiento y tu vida en el catolicismo aunque haya presiones y coacciones sociales para algunas cosas, no a ese nivel. Cierto que sí las hubo y presiona para volverlas a tener en cuando en cuando
#8 En el catolicismo quizás no, pero en el cristianismo en general sin duda.
Los baptistas, pentecostales, mormones, vangelistas y otras muchas de las miles de diversificaciones de el cristianismo sí son tan controladoras como los Testigos de Tehova.
#10 Los testigos son muy fuertes controlando la vida privada y el pensamiento
#11 ¿Y los Mormones no?
De hecho la religión (en general) se define por el control del pensamiento. Es lo que hace el adoctrinamiento.
#13 pero hay diferencias sustanciables según
#10 Yo tengo entre los familiares mas o menos directos, unos primos que son del Opus, dentro de la agrupación tienen bastante peso, y te garantizo que a los hijos, se les adoctrina continuamente y sin descanso.
#15 y a los hijos de veganos, animalistas o podemitas tambien se les adoctrina? o no se les adoctrina? se les lleva a manifestaciones? se les adoctrina en ciertas ideas politicas?
Pues o todos, o ninguno..
#10 no tienes ni idea de lo que dices. A ti también deberían prohibirte tener hijos.
#18 di que si, cuanta razon tienes! pero mira, a ti también deberían prohibirte comentar sandeces y aquí estás, escribiendo chorradas como si no hubiera un mañana :-*
#18 ¡Uy! ¡Un adoctrinado! xD
#33 No. Un profesor de antropología de las religiones.

Meter a todas las creencias en el mismo saco es un error fruto de la ignorancia.
#43 Y lo de prohibir tener hijos es muy de antropólogo de las religiones, sí. Hola, yo soy sexador de cormoranes mancones y vegano. :hug:
#56 Estadísticamente no te creo que seas sexador, he visto demasiados aquí. xD
#43 Tienes razón. Es desperdiciar un saco. Es mejor meterlas todas en las misma bolsa de basura.
#18 los del Opus son la mayor escoria que hay en España.
#10 #8 y el Opus Dei
#8 #10 ¿Os suena de algo el Opus Dei? ¿el Camino Neocatecumenal (Los Kikos)? ¿Lumen Dei? ¿Fasta (Argentina)? ¿Fraternidad de Cristo?

Los niveles de control y presión de estas sectas son salvajes, conozco a gente muy jodida de la cabeza, principalmente pertenecientes a Los Kikos, secta muy fuerte en Sevilla y provincia. Concretamente a los que pertenecen a los Kikos se les dice que tengan hijos sin parar (para ampliar la cantidad de gente que forma la secta y así ir creciendo) sin importar si…   » ver todo el comentario
#30 Yo también conozco bastante gente de los kikos (en Murcia son legión). En concreto, la tía de un amigo mío tiene siete hijos y los siete por cesárea; es increíble que siga viva. Cuando le pregunté a mi amigo que cómo su médico no la convencía de que su vida corría peligro, me explicó que el médico también estaba en la secta.
#30 Una muy buena de los Kikos. Cuando hay problemas en la pareja ( muy probablemente debido a que están absorbidos en actividades e historias del movimiento) van a un psicólogo....del movimiento. No sea que alguien por ahí les dijera cual es la causa de sus problemas xD
#77 Conozco un par de parejas que han pasado por ahí y adivina la solución: ¡Más hijos! xD
#30 Es sabido tiene esos grupos pero.ser católico no es comparable de ninguna formaa al control sobre pprensamiento, vida estudios etc. Pero es cierto que tienen grupos coercitivos. Tienes razón y lo conocía. Pensaba en general y en el nivel
#10 Sí y no.
Si tú de un día para otro dices que ya no te consideras cristiano no hay problema, para los Testigos(y sí conozco Testigos) es otro tema, de lado totalmente incluso por parte de la familia. Vamos, de no dirigirte la palabra.
#10 Alguna secta dentro de ellos ¿te condenan al ostracismo solo por hablar con otro expulsado? ¿te hacen una especie de estudio doctrinal con preguntas y un control de lo que opinas dudas en domicilios particulares, etc? ¿todos los miembros practican la delación y si alguien falla un día lo vienen a saludar amablemente y preguntar como de pasada el motivo por el que ha fallado una vez a reunión del tipo que sea? Si se denuncian actos no acorde con sus normas ¿te montan un comité judicial de…   » ver todo el comentario
#8 "NO hay tal nivel de control y coacción sobre tu pensamiento y tu vida en el catolicismo"

¿Seguro? ¿Has oído hablar del Opus Dei?

es.m.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei
#8 #12 Los del Opus son muy pocos.

#64 Los legionarios están desacreditados.
#97 Pues para estar desacreditados bien hacen cursos para exorcistas en Roma y tienen a sus amiguitos de HazteMorir dando la brasa con los autobuses...
www.alterchristus.org/actividades_CursoExorcismo.html apoyados por la Santa Sede :-)
#12 cierto que dentro del catolicismo existen grupos cohercitivos, no se si tan coercitivos pero no creo que lleguen a tanto. Que con los testis vas a tener problemas para aprender incluso educación superior que su sociedad indica que se ha de saber y conocer
#12: El Opus Dei aunque estén bastante infiltrados en el catolicismo, no son lo mismo que el catolicismo, de la misma forma que "la gestora" no es el PSOE.

Y ojo, que no digo que haya que pensar A o B, sino que hay que diferenciar, porque si un día cierta gente se mete en vuestro grupo, más os vale que los reconozcáis pronto y no que penséis que como vuestro grupo es de seres de lulz nunca se torcerán las cosas.
#8 ¿tú conoces los colegios religiosos?
¿el opus dei quizá?
#14 cierto, aunque no es lo.general y en los tetis tendrás restricciones mayores al conocimiento etc. Pero existen grupos cohercitivos dentro del catolicismo
#8 la diferencia quizás es que estamos bastante "inmunizados" al catolicismo en general, pero cuando veo a niños en manifestaciones antiabortistas o "por la familia tradicional" no me parece muy diferente a lo que hacen los Testigos de Jehová.
#25 Más que "inmunizados", yo diría "acostumbrados". Yo llevaba décadas sin pisar una iglesia, y fui a una misa de difuntos. Alucinaba en colores con el montón de ritos que se hacían: que si darse la paz, que si comulgar, que si fulano leía la biblia, que si sermoncito, que si ponte de pie, que si reza, ... Visto desde la distancia, era una secta de manual.
#25 Y los de los crios que pasan en volandas para que toquen a la Vírgen! Vale, que la gente no los va a dejar caer pero pocas cosas más traumáticas para un bebé he visto.
#25 Y de los niños que se ven en manifestaciones pro-aborto o anti taurinos o ecologistas, ¿qué?

Y con esto no digo que no este mal, al contrario, lo que digo precisamente es que usar a los niños en plan pancarta y adoctrinarlos en lo que uno cree esta mal, pero está mal para todos, independientemente del lema de la pancarta.

Hay que darles las herramientas y conocimientos para que decidan por si mismos en el futuro, pero eso... no hablar de que malos son estos que adoctrinan a sus hijos cuando tú (estoy pensando en cierta persona que conozco), vegana convencida le embute a sus hijos su forma de vida.
#8 cuéntame más.

Creo que hay un autobús religioso por Madrid, me llaman al portero cada día sectas, dan religión en la calle, y la conferencia episcopal cada año pide que se derriten leyes como la del divorcio.
#42 pero no hay comparacióncon el nivel de coherción.Seguro que a un católico le fiscalizan sus opiniones y lecturar y sumisión detallada por semana?
#8 Claro que lo hay. O acaso el Opus Dei es un ateneo de librepensadores www.opuslibros.org/
#47 hay esos grupos. No pensaba en ellos sino en un católico normal. Perdón. Pero en el opus te quieren sin estudios, ignorante y necio?
#8 Que no, que no. El catolicismo en españa, segun he aprendido aquí en menéame es comparable al islam retrogrado y ahora también adoctrina como los testigos. ¿No nos ves a todos? Despues de ir a misa de niño sigo y seguimos siendo fundamentalistas convencidos.
#53 Te parece poco retrograda la actual conferencia episcopal? ¿Y la anterior?

La diferencia está en el poder y el control que ahora tienen. No se comportan igual no porque no quieran, sino por que no pueden.
#53 lo era y lo intenta. Por eso se han de eliminar los primerilegios y pprebendas qquetiene y abusa para que no sirvan de coladero. Claro que quiere tener ese coladero para intentar utilizarlo
#8 hahahaha :hug: tu no has leido mucho sobre la obra o los legionarios verdad?
#8 No estoy de acuerdo, lo que diría que diferencia a los testigos de jehova es que siguen su religión y la practican, y dentro de eso me parece de las religiones más razonables (dentro de lo razonable que pueda ser una religión). En general, un católico es alguien que va a misa y que sus valores son lo que diga su tradición. Así que da igual si ese católico es una persona que convive de hecho con su pareja (no casada, por lo tanto adultera) pero que odia a los homosexuales porque dios lo…   » ver todo el comentario
#82 hablaba de unos hechos que no tienen nada que ver con lo que dices si o en practicas coercitivas y de control, tengan las creencias que tengan que las de.lostestigos han vvariado más que el viento pero por sus dirigentes despóticos. Cosas han sido malas, lluego consideradas buenas etc. La Biblia sirve para todo dado que es basura para todo etc. Ah y pecado era lo mismo que delito en el AT , en el NT es una especie de norma superior y Pablo pone a los homosexuales que lo son sin practicar y…   » ver todo el comentario
#8 entonces es comparable al Opus :-(
#90 compara el nivel de estudios medio
#8 Toma, aparte del punto final te ha faltado alguna de estas 3 terminaciones:
</ironic>
</sarcasm>
:troll:

Que luego la gente que ha conocido a integrantes del Opus Dei, por poner un ejemplo de sectarismo católico (que hay muchísimos), te malinterpretamos.
#1 Siempre hubo clases
#1 Ni tampoco vale para podemitas :-(
#1 Ojalá, yo no quiero que a mi hija la adoctrinen en ninguna secta y mi mujer quiere que vaya a un colegio católico. :-/
#23 ¿y no puedes convencerla para que lleve a la niña a misa nada más, pero que estudie en un colegio público?

No me parece justo en absoluto. Si tú no quieres, no veo porqué debe decidir la madre pudiendo recibir dicha doctrina en edificios más aptos que un colegio.
#26 Es el colegio concertado donde fuimos los dos y le gustan los "valores" que enseñan y esas cosas.

Yo lo detesto porque se como te lavan el cerebro.

No me va a quedar otra que ceder. :ffu:
#28 Conozco a un montón de gente con situaciones parecidas: uno de los padres no quiere llevar al niño al colegio concertado católico y el otro alega los valores que va a recibir allí, así como la mejor calidad de la enseñanza con respecto al público de la zona correspondiente.

Al final van todos al concertado, porque valoran más otros aspectos del colegio más parecidos a un colegio privado pero a coste popular. En mi barrio es así, los públicos tienen muchos problemas y los concertados…   » ver todo el comentario
#28 divorciate
#75 yo ya lo he dicho en alguna ocasión, pocas cosas creo que acabarían como n mi matrimonio, pero el que obligarán a mis hijos a bautizarse, sería una de ellas.

Por ejemplo, pasaría por el aro con casarme por la iglesia, total, a mi no me van a salir sarpullidos y a mi mujer le hace ilusión; yo soy mayorcito para decidirlo.

Pero que metan a mi la hijos en la secta católica cuando no son capaces de discernir si lo que le cuentan es fantasía o realidad; no.
#80 ese es el tema, no me entra en la cabeza que gente no creyente meta a sus hijos en colegios religiosos, lo de "me gustan los valores que enseñan" es una excusa muy pobre, los valores puedes enseñarselos tu en casa, en vez de dejar que lo haga un tio que ha dedicado su vida a estudiar/enseñar cosas en las que no crees...
#75 No puedo, ya tengo una hija, supondría mi ruina xD
#23 que tu hija vaya a un colegio catolico es una de las mejores formas de que luego sea atea. Hablo por experiencia ;)

Fuera de coña, yo también me opondría. Suerte
#59 #46 Coincido con vosotros. Fui a un colegio de curas. De la gente que conocí que llevaba desde pequeño, la verdad es que había más gente "inmunizada" que meapilas. La hipocresía al final acaba calando. Y lo que vives en casa es primordial a la hora de creerse todas las chorradas que te cuentan. Eso sí, el ambiente "ideológico" empezaba en la derecha y acababa en la ultraderecha.
#81 fui a colegio de curas. En la adolescencia me volví ateo. A los 35 empecé a interesarme por las religiones y sus ramas místicas. Ahora soy un advaita de pacotilla. ¿ me incluyeron? Pues no sé. Por cierto, no todas las sectas son iguales, ni todos los curros, ni todas las novias...
#23 Si haces el contrapeso adecuado (y el colegio católico es normal, no uno del Opus, Kikos o similares) el adoctrinamiento que pueda practicarse sobre tus hijos servirá de bien poco. Todos los míos han ido a colegios religiosos católicos (concertados) -por pura y simple cuestión de calidad de enseñanza- y ninguno ha salido practicante; es más, mi hija se declara redondamente atea. No hay adoctrinamiento* que no pueda compensar una correcta actitud paterna y, sobre todo, una buena biblioteca.

* Nota: me refiero a un adoctrinamiento, digamos, normal, no al uso de ciertas técnicas directamente sectarias
#1 Estaría genial que valiera para cualquier forma de adoctrinamiento, siempre y cuando sea en defensa de un menor.

Claro que en ese caso, meneame sería solo para mayores de 18 años. :troll:
#1 vale para cualquier caso concreto que decida un juez. En este caso el crio estaba teniendo secuelas serias por culpa del adoctrinamiento, en casos en los que eso pase por ser católico, musulman, vegano, o del betis, un juez podrá hacer lo mismo. No es una condena contra los testigos de Jehová, es una condena en defensa de un menor en concreto.
#1 El PP dice que si no hay Concordato...
#1 No, hombre, como digas que dejen de usar la TV pública para adoctrirnar al pueblo te pueden comer, sólo había que escuchar ayer a los tertulianos atacados con el tema de "prohibir" la misa en TV.
#1 ¿Y vale solo para las religiones o también vale para otros tipos?  media
#98 que tiene de malo lo que hay en la foto?
#1 El p.... Islam ni tocarlo ehhhhh.
#1 Vale para cualquier caso en que se denuncie y pruebe que el niño sufre estrés, ansiedad y miedo por culpa de ciertos ritos.
Pero tiene que haber alguien que denuncie. Y es necesario probarlo
#1 catolicismo? eso que es?
y que tal si hablamos del Islam? o no hay cojones?
#1 las madres de algunos si que son sectas adoctrinando pollas de forma masiva independientemente de raza y estado, ya que lo que hay en casa solo le sirvió para crear a algún cretino al que le gusta posicionarse en un bando dentro de una moda.
Las religiones son creencias...creencias...pues eso.
#3 Pero la mente humana puede convertir esas creencias, mitos y cuentos en cosas reales. ¿Para cuando los siquiatras considerarán esta disociación con la realidad como locura?
#3 las enseñanzas sobre biología, historia antigua, historia de las lenguas, etc de los testigos de jehová no se presentan como creencias al miembro sino como hechos probados no criticables acortes al texto literal de la Biblia adaptada por ellos
#3 efectivamente las religiones son creencias. Las religiones se basan en doctrinas siguiendo las revelaciones/mandatos de un ser superior y no son discutibles. Son hechos.

Ahora, hay un matiz clave. En una religión Sabes cosas que es diferente a Creer en algo.
Creer parte de un proceso crítico donde se razonan unos argumentos y se llega a unas conclusiones. Si las bases argumentales se muestran falsas la creencia cambia o debería. No todos tienen la capacidad de cambiar ante nuevos hechos. Disonancia cognitiva que lo llaman..

Nunca he entendido pués, por qué creencia y religión es considerado lo mismo.
#27 Creer parte de un proceso crítico donde se razonan unos argumentos y se llega a unas conclusiones.

Nada de eso es necesario para la interiorización de una creencia. Es perfectamente posible inuflar creencias mediante adoctrinamiento, incluso por la simple repetición. Hay técnicas para evitar que las dudas que pueden surgir al principio prosperen, como por ejemplo el rechazo social.

No funciona en todos los casos, pero eso no quiere decir que no funcione.
#3 creencias anticientíficas en seres mitológicos combinadas con doctrinas peligrosas.

La sociedad debe luchar por un ¿utópico? futuro donde reine la razón y sin religiones.
Qué pena que mi madre no me llevara a juicio a mi también, bastante normal he salido con las locuras y miedos que me inculcaban mis putos locos abuelos paternos...
Parece lógico seguir el mismo criterio jurídico respecto a esta religión y los menores que cuando surgen problemas sanitarios (por ejemplo: negativa a transfusiones); es decir: proteger a los menores y su vida de las decisiones de los adultos.
Sin entrar a comparaciones que no llevan a ningún lado (discutir sobre religión siempre tiene un sesgo irracional e insalvable), lo cierto es que en nuestro medio son pocos los credos que pueden llevarte directamente a morir por tu fe, y además amparado…   » ver todo el comentario
#6 Para los borregos de esas religiones tiene su lógica: si has sobrevivido gracias a algo que tienes prohibido es que deberías estar muerto, por lo tanto ya no eres parte de la familia ni de esa sociedad.
#29 Desde su punto de vista es obvio, creen que por seguir sus enseñanzas "revivirán", a mi si no me incluyen algunas vírgenes además de eso, no muevo ni un pelo. xD
#6 La libertad de credo ya existe, nada te obliga a permanecer en una afiliación determinada (cultural, política, religiosa) cuando eres adulto. Ni siquiera tu educación de niño.

Si consideramos a los adultos incapaces de contradecir aquello que sus padres les han transmitido, entonces tenemos dos dilemas:
1) No existen adultos. La adultez como etapa responsable y capaz de tomar decisiones es mentira, y necesitaremos tutores permanentemente.
2) La patria potestad no debería existir. Que un adulto tenga poder sobre un menor (aunque sea su pariente) es capacitarlo para transmitir opiniones personales y el estado debe impedirlo activamente, puesto que es un daño para el menor.
#50 no se puede generalizar, hay adultos maduros y críticos y adultos que han vivido siempre con orejeras de burro y son incapaces de salirse de lo que les han inculcado.
A lo que me refiero es a postergar la identidad religiosa hasta la edad adulta, es decir, permitir que la gente abrace libremente la religión que desee una vez sea capaz de juzgar y valorar, no imponerlo a los niños. Es una utopía absoluta, pero se podría empezar por erradicar las confesiones religiosas de las escuelas (dejar la historia de las religiones impartida de forma aséptica) y no permitir el acceso a templos a menores (al igual que no pueden acceder a otros lugares donde se tratan temáticas adultas). Just dreaming...
#6 No entro en el tema de menores, en ese punto están totalmente equivocados, pero sobre lo demás fíjate en la cantidad de personas que toma decisiones que ponen en riesgo su vida por todo tipo de ideologías. A mi me parece fanático poner en riesgo tu vida con una huelga de hambre del tipo que sea, hacer montañismo, y hay personas orgullosas de que su hijo sea un militar y (posiblemente) vaya a una guerra.

Sobre lo último que dices, me parece complicado, porque donde hablas de religión yo puedo hablar de veganismo, de homosexualidad, o incluso de ideología de género. Hay gente en esos aspectos que es muy fanática, obviamente no todos, y le inculcan a sus hijos un nivel de carga ideológica bastante alto.
#87 es cierto, existe fanatismo en muchos ámbitos, pero creo que la religión se presta especialmente a ello, y al igual que a unos padres que alimentan a sus hijos sólo con zanahorias/patatas fritas se les puede retirar la custodia para proteger al menor, existe un exceso de prudencia con el tema religioso que lleva a tolerar el adoctrinamiento y a formar futuros adultos fanáticos, lo cual puede ser peligroso para ellos (Testigos de Jehová y transfusiones/intervenciones quirúrgicas, Opus Dei y…   » ver todo el comentario
Trifulca familiar disfrazada de religiones, absolutamente irrelevante.
#1antes de comentar, leer la noticia.
Ke flipao y visto estas
¿z si el adoctrinamiento llega a ser del islam? ¿o del cristianismo? Cada cual le puede contar a sus hijos lo que quieran
#35 Sopresa, el nazi del HSM metiendo al islam con calzador. ¿Tienes una macro en el teclado?
#39 Yo necesito una tecla con la cara de godwin ya. :troll:
#35 La sentencia ya dice que cada cual puede educar a sus hijos. De hecho lo que dice es que prima la educación elegida por los padres sobre la que otros (en este caso los abuelos, pero podría ser la de profesores o cualquiera) prefieran para el crío.
#52 Entiendo que el padre lo permite (ex-marido), porque dice que la denuncia es contra él también. Así que me imagino que realmente esto tiene que ver con que hay otros problemas de pareja y al final todo lo que haga el otro molesta, o hasta que sea una trata para ver si el juez le permite que no vean al niños.

Seré muy mal pensado, pero estas cosas las he vivido de cerca, y lo de adoctrinar me parece un caso extremo muy grave pero también improbable. Normalmente si los padres tienen…   » ver todo el comentario
#70 Mi madre era testigo de Jehová, mi padre no. No tengo ningún trauma reseñable por ello. Te doy la razón en que parece más una guerra de los padres.
Veo que mencionan a los implicados con nombres y apellidos, uno de ellos menor. ¿Es esto legal?
Dato curioso:
Los Testigos de Jehová fueron perseguidos por el nacionalsocialismo alemán como los comunistas, los judíos y los gitanos entre otros colectivos a exterminar.

Otro dato curioso:
Para los que os guste la química cerebral y neuropsiquiatría se ha descubierto que hay una red neuronal específica para la religión en nuestros cerebros, ya sea Testigos de Jehová, Pastafaris o forofos del fútbol. Es un rasgo evolutivo.
#37 Sobre lo último, no necesariamente tiene que ser un rasgo evolutivo pero habría que ver exactamente que dice el estudio, de todas formas por lo general todas las culturas tienen a tener un imaginario "divino". Incluso las personas que no son exactamente religiosas pueden creer en otras cosas como la reencarnación, en almas, o en milongas varias. No sé si sea evolutivo pero diría que los humanos tendemos a tener creencias místicas.
#62 Creo que tiene que ver con los sistemas de compesación del cerebro con neurotransmisores tipo dopamina y serotonina. Sea lo que sea es algo que nos ha permitido sobrevivir como especie.
#62 Los humanos hacemos siempre asociaciones entre distintas cosas, esto es totalmente inevitable. Llámale superstición. Con este mecanismo puesto en cada cabeza, es facil que surjan explicaciones mágicas y que estas explicaciones prevalezcan, pues con la magia se puede explicar cualquier cosa.

Pero no significa que la magia sea algo natural.
Nunca entenderé el supuesto derecho de los padres a educar a sus hijos a base de fantasías peligrosas. El otro día me topé con el vídeo de una retrasada diciendo que ella no envía a sus hijos al colegio a que les eduque un homosexual o una lesbiana:

twitter.com/CerdoJusticiero/status/841210088819982336

...es que yo quiero educar a mi hijo en la manera como yo pienso (LOL) porque es lo que ellos están transmitiéndole es una ...(busca la palabra en su mente) ...eh idelología

Es gracioso que no considere su forma de pensar como una ideología, supongo que es vagamente consciente de que su cerebro funciona por espasmos y siempre en el mismo sentido, más o menos como sus intestinos.
#38 Mi opinión no se trata de algo a entender, más bien diría que es un derecho de facto, y que es complicado que el estado venga a decirte qué le puedes enseñar a tu hijo y qué no. A lo mejor tu aquí ves un adoctrinamiento, pero si es por eso yo también lo veo en toda clase de ideologías. Al final cualquiera de esas puede ser peligrosa y siempre se presta para radicalismos.
#61 es complicado que el estado venga a decirte qué le puedes enseñar a tu hijo y qué no

Según la noticia que nos ocupa, parece ser que cuando esas creencias causan malestar psicológico en el menor la ley es clara. Lo difícil es demostrar que llenarle la cabeza de cuentos mágicos tiene ese efecto, al menos cuando esos cuentos mágicos están muy aceptados por el resto de la sociedad.
#65 A mi personalmente lo de malestar psicológico me parece una chorrada, como digo en otro comentario, en algún momento le hable a mi sobrino de trolls y lo pasó mal un tiempo, lo superó. Al final, cualquier realidad social te va a causar malestar, algunos padres usan habitualmente lo de "comete tu comida que hay niños en otros países muriendo de hambre". Y sería absurdo que ahora un tribunal diga que no le puedes decir eso a tu hijo porque le causas "malestar"…   » ver todo el comentario
#74 Desgraciadamente no te han contactado a ti para preguntarte que qué te parece todo eso del malestar psicológico.

A lo mejor es porque, independientemente de tu seguro que muy ponderada opinión, una cosa es que un niño vea una película de miedo y tengas pesadillas (como nos ha pasado a todos) y otra es que le digas que su mamá va a ir al infierno, porque es una cerda que ofende a Dios, que él también irá al infierno si se masturba o celebra sus cumpleaños, que viene el Armageddon y sólo…   » ver todo el comentario
#74 en algún momento le hable a mi sobrino de trolls y lo pasó mal un tiempo

Pero los trolls son reales, hay que irles preparando. Imagínate sino el shock el día que descubran menéame.
"Todas las religiones son sectas peligrosas."
Yo.
#41 "En este mundo prácticamente todo en exceso y mal realizado es peligroso."

Dulcineo del toboso.
#41 Escribelo sobre una foto tuya en blanco y negro o no vale.
Valores cristianos versus Valores universales
Educación en Valores Universales sin necesidad de consumir religion y sin pagar diezmos a iglesias como los Testigos de Jehova.
#45 Los Testigos de Jehová no recaudan diezmo.
Ok, ahora que intenten lo mismo con el adoctrinamiento católico a ver qué pasa.
Por una parte, estoy de acuerdo con la sentencia, si los padres no quieren que sus hijos sean adoctrinados en nada, bien, sin embargo, como ocurre en casi cualquier ley me preocupa que se hable de "adoctrinar". Al final los niños son lo que sus padres hagan con ellos, pero es que ambos tienen derecho a inculcar a sus hijos sus valores, yo tengo claro que si mi pareja es, por ejemplo, católica, ella podrá hablarle de su religión, y yo le hablaré de lo que yo pienso sobre religión. Solo…   » ver todo el comentario
A mí me parece muy bien, pero no me termina de cuadrar eso que el niño tenga pesadillas y demás porque le hablen del deminio el infierno, el apocalipsis y demas parafernalia, porque al fin y al cabo los niños llevan oyendo eso 2000 años y no recuerdo yo a ver oído que los niños tuvieran pesadillas.

Además, como bien dice el padre, ¿celebrar los cumpleaños y la navidad no es adoctrinamiento?

A mi me da más que es la guerra por el hijo de dos divorciados que otra cosa. No sé.
#76 ¿con 5 años? ¿con 5 años tú esperas que un crío sepa asimilar cosas como "estás rodeado de demonios"?

Y por cierto, ¿qué niños?, ¿cuántos niños conoces tú?
#95 Con cinco años a casi todos nos han hablado de demonios, del infierno y de lo bueno que es dios en los cielos, eso sin contar con cualquier serie de dibujos animados (para esas edades) donde salen todo tipo de monstruos y demonios. ¿O tú te has criado en una sociedad atea donde no se habla de religión? Porque vamos, sólo tienes que ver la semana santa y esas imágenes de dolientes llenos de sangre y espinas, y creo que esa iconografía es más impactante que las palabras.

¿cuántos niños…   » ver todo el comentario
#76 ¿celebrar los cumpleaños y la navidad no es adoctrinamiento?

No si hay regalos, entonces es aprovechamiento.
un gobierno laico real, prohibiria por ley estas sectas tan dañinas.
Para cuando una izquierda antireligiosa de verdad al que le le pueda votar? Prohibición absoluta de ese tipo de adoctrinamiento, se les quita la patria potestad y listo. Ni testigos de jehiva, ni opus dei, ni islam ni ostias.
#89 Depende a qué te refieras con "al que le pueda votar" Eres libre de votar a quien quieras, no te dejes aleccionar ni intimidar por nadie.
#89 eso atenta contra la libertad individual. Y no todo lo que trae una religión es malo, la espiritualidad no es mala. La perversión de la religión sí.
#89 te refieres a una dictadura? Esperemos que nunca
Creía que la noticia iría sobre ideología de genero
dice el padre "es que no se puede adoctrinar a un niño de cinco o seis, es imposible." :wall:

y luego el vídeo "Mi maestra dice que lo único que importa es que la gente se quiera y sea feliz." Como puede una maestra tener unas ideas semejantes :wall: :wall:
Lógico, la educación corresponde a los padres, los abuelos meros comparsas ¡ si nos dejan!
No obstante, hace tiempo que llegué a la conclusión que los padres no deben imponer ningún tipo de creencias religiosas a sus hijos, considero que debe ser elección de cada uno cuando llegue a la suficiente madurez.
Si el padre no es testigo de Jehová, si la madre tampoco, ¿por qué inculcar a su hijo esas cosas?.

Para mi, y por los datos, la madre tiene el 100% de la razón.
«123
comentarios cerrados

menéame