Hace 6 años | Por JackNorte a eitb.eus
Publicado hace 6 años por JackNorte a eitb.eus

Una madre y su hija han sido asesinadas en una vivienda de Vitoria-Gasteiz y su presunto agresor, expareja de la joven, ha sido detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos.

Comentarios

Noeschachi

#10 Lo de culpabilizar a la víctima es un clásico, pero será percepción personal o no me cruzo con tantos comentarios en ese sentido. Por eso preguntaba.

Ironizator

#12 Pues el sitio está lleno de comentarios burlándose de la ley de violencia de género y de auténticos fanáticos negando que exista ese problema, y si existe es una cosa de unos pocos casos, que la mayoría son denuncias falsas. Eso lo puedes leer por aquí cada día, y hasta reciben votos positivos.

Noeschachi

#71 No entiendo esa manía de asociar la crítica a la ley de violencia de género con el negacionismo de los crímenes con una motivación machista. Una cosa no implica la otra en este discurso de blanco y negro. Si la ley no es perfecta y genera injusticias por pocas que sean las denuncias falsas tenemos un problema, por muy loable que sea el fin no justifica los medios. Criminalizar a todo un colectivo y victimizar a otro sistemáticamente no es bueno para ninguna de las partes implicadas.

Y por relacionarlo con mi primera pregunta: hay una falta de educación que permita superar las barreras mentales que suponen las diferencias de género hasta que por fin sean irrelevantes - los machistas existen - pero los comentarios a los que apuntas (a no ser que sean los que explicitamente niegan el problema como dices) no tienen por qué esconder una actitud machista.

Ironizator

#81 No es ninguna manía, son los argumentos que se leen por aquí.

Te pongo un ejemplo, votado positivamente, en naranja oscuro: Boni, el payaso heroico: asesinado al salvar a su nieta de ser violada por el ex novio de su hija/c12#c-12

Otro de hoy mismo, que niega la mayor, también votado positivo: Un joven quemado con ácido por su exnovia recibe eutanasia en una clínica belga/c60#c-60

D

#19 Ah, o sea que es lo mismo el escaparate de una pasteleria, un guiri exhibiendo un manojo de dolares o una mujer vestida de prostituta (suponiendo que admitamos que estas existen).

Pues muchas gracias por aclararmelo, no lo sabia.

#19 Es el mismo disparate que hace el ministerio de asuntos exteriores desaconsejando ir de turismo a ciertos países.

c

#19 Entonces, cuando mis padres nos advertian que no volviesemos tarde o que tuviesemos cuidado con la bebida, ¿estaban ejerciendo una especie de machismo de Schoringder, dependiendo de si la advertencia iba dirigida a mis hermanos o a mis hermanas?

Entiendo tu punto de vista y yo mismo he visto gente que sé que camufla comportamientos machistas de esa forma, pero asumir que lo son sin conocer siquiera a la persona me parece un error. Los riesgos existen y son muy reales, independientemente de tu nivel de feminismo o machismo.

nusuario

#19 es que si pones algo valioso en el escaparate de una tienda te arriesgas a que te roben, por eso ponen rejas y alarmas. y si dejas las persianas bajadas en vacaciones y el buzon lleno de correo te arriesgas a que entren a robar, por eso todos los veranos aconsejan no hacerlo en television. que sean hechos que nunca deberian suceder no quita que explicar algo no es justificarlo

oso_69

#19 El confitero vende su mercancía exhibiéndola. La expone para que la gente la vea y quiera conseguirla. ¿Hace lo mismo la chica? Por mi parte supongo que no, por lo que la comparación no sería realista.

SpanishPrime

#19 Ostias, que comparación más poco acertada. lol

Pero totalmente de acuerdo en la idea de base.

D

#17 No estarás insinuando que las mujeres son personas adultas capaces de responsabilizarse de sí mismas, ¿verdad? Sería muy machista por tu parte.

oso_69

#55 Líbreme dios de insinuar tal cosa.

superjavisoft

#10 Yo he meneado esta noticia al igual que una de denuncia falsa o un marido asesinado, todas ellas me dan asco y pena, no es incompatible.

En cuanto a lo de acusar a una victima (Bueno, algun imbecil habra) con lo tipico de no subas a un extraño a casa el primer dia, es un consejo de madre. Puedes hacer lo que te de la gana obviamente. De la misma forma que puedes cruzar un paso de peatones con preferencia pero te aconsejo que mires antes, no te estoy acusando.

Noeschachi

#6 Totalmente de acuerdo, pero a qué te refieres con "lo que se lee en Menéame"?

D

#8 Ahí tienes en portada y destacada la noticia de la chica que por celos echó ácido a su exnovio de tal forma que lo dejó paralítico, ciego y ha recurrido a la eutanasia para tener una muerte digna. Todo ese hilo está lleno de sarcasmo hacia la lucha contra el machismo como si afirmar que la sociedad es machista significara que las mujeres no pueden hacer daño. Un joven quemado con ácido por su exnovia recibe eutanasia en una clínica belga

Hace 6 años | Por --574639-- a actualidad.rt.com
Cada vez que hay una noticia de una mujer que mata o maltrata, es portada inmediatamente, como si las cifras y la situación fuera la misma.

Noeschachi

#45 Creo que el problema está en quien entiende esas noticias como una forma de ningunear o reducir los crimenes cometidos por hombres. Para nada, lo que se denuncia es la falta de visibilidad y el doble rasero del discurso de género en la mayoría de comentarios, aunque siempre tendrás algún cazurro subiendose al carro en el otro sentido, pero son minoría. Y lo de "como si las cifras y la situación fuera la misma" es una falacia bastante despreciable: una víctima es una víctima frente al mismo crimen, sea un caso o tres mil.

D

#72 Lo que sí es una falacia es decir que están en la misma situación de indefensión en la sociedad un hombre y una mujer y como si las cifras de un caso y tres mil implicaran la misma reacción y el mismo crimen. Eso sí que es cegarse a una realidad.

D

#28 Alguno preguntaba por lo que se lee en meneame, #8, quizás los votos negativos en este noticia le den una pista.

I

#6 en el futuro habra menos gente de este tipo, los cambios llevan tiempo, pero creo que nunca se podra erradicar al 100%, siempre habra asesinos, ladrones, estafadores, por mucho que la sociedad cambie, siempre surgira alguien que piense que tiene derecho a llevarse la vida de X por el motivo Y.

D

#6 No se va a acabar en la vida algo que ha pasado toda la vida. Como no se van a acabar los asesinatos fuera de la pareja, las muertes de tráfico, los suicidios, las muertes por accidente laboral, etc.

sotanez

#6 Francamente, esperar reducir a cero el número de asesinatos en un país con 45 millones de personas lo veo difícil.

c

#6 Es que tienen que cambiar las cabezas.

Erradicar la violencia machista es el primer paso. Luego erradicar la violencia domestica, el narcotrafico, las peleas, los robos, los acosos, la violencia verbal, discriminaciones, bulling, accidentes laborales, dwsigualdades, chistes ofensivos, piropos, intolerancias. Y ya qur estamos, las guerras, el hambre en el mundo, regímenes totalitarios, fronteras, enfermedades, catastrofes naturales,...

Me gusta. Cual es tu plan?

JackNorte

#16 Supongo que el periodista que escribio la noticia habra preguntado a alguien pero quizas no igual , ha visto dos mujeres muertas y un hombre vivo saltandopor unaventana y se ha inventado el resto.

JackNorte

#26 Tu y yo desconocemos los hechos exactos y si un periodista puede publicar la foto de un violador de una cria como hizo el pais y luego no habia ni violador porque fue un accidente. Desconfimos igual de todas las noticias? perfecto
todas son erroneas incompletas o no disponende todos los hechos hasta que el supuesto no asesino machista es juzgado y condenado.
Pero lo hacemos con todas no? hasta que no esten todos los datos sin ningun atisbo de duda. No se Vas a votar muchos negativos si sigues esos criterios pera cada cual es libre yo respeto tu voto si lo haces con todas las noticias como no podia seria de otra forma.

o

#35 Tu y yo desconocemos los hechos exactos

Y los periodistas también. Por eso me parece errónea hasta que no se esclarezca lo que pasó.

JackNorte

#40 Todos los periodistas o estos periodistas? Eso es un calculo una exactitud de hechos conocidos o de hechos inventados en los cuales te basas para votar, a ver si va a resultar que tu voto se basa en hechos anteriores a la noticia y prejeuicios o en hechos no probados. Seria divertido.

D

#16 Todo lo que le haga un hombre a una mujer es violencia de género según la ley (no sé si ya han aplicado ése cambio, pero si no está en proceso)

ailian

#16 Cualquier invento, lo importante es destacar que igual no fue machista, ¿verdad?

JohnBoy

#18 wall wall wall

¡Aquí se viene jugar!

(los cabezazos son para mi...)

D

#18 y por qué ponen "la joven" ?

D

#30 Lo 40 son los nuevos 30

nusuario

#33 joven es la madre de 69, la hija es solo una niña de 43 años

i

#30 Para distinguirla de la vieja.

dunachio

Lo justo hubiese sido que según se tiró el asesino, hubiesen retirado la lona, y luego cagarse encima de sus restos reventados en el suelo.

D

#3 Eso igual es delito de odio.

Contra los maltratadores homicidas.

dunachio

#43 creo que estoy en mi derecho a odiar a semejante escoria. Y evidentemente si se hubiese reventado contra el suelo, hoy el mundo sería un poco mejor.

D

#47 En qué parágrafo de los derechos humanos dices uqe viene ese derecho?

dunachio

#90 No, el derecho como tal no creo que venga, pero supongo que si el genérico, que es poder odiar a quien me salga de los cojones.

Graffin

#3 He oído que está herido grave. Con un poco de suerte se ha quedado paralitico el hijo de puta.

J

#20 que no se educa en el respeto a los demas? nadie te ha dicho que robar o matar esta mal? en serio?

JackNorte

#36 No se yo tengo 42 años en mi clase de egb se metia mano en grupo a las chicas , eso es educacion? o es una falta de educacion , acoso bulling?
No se preguntate las costumbres y hechos que has vivido y si son normales o permisibles actualmente, No creo que nadie de mi clase haya resultado ser un asesino pero quizas esos patrones que hacian entonces si los repitan.
Sera que mi colegio era peculiar. Oo que solo pasaba en el mio esas acciones y el bulling durante gran parte de mis estudios.
No se quizas no es suficiente solamente decir que robar y matar esta mal hay que educar mas

D

#38 "se metia mano en grupo a las chicas"

JackNorte

#64 Yo soy de un pueblo al lado de pamplona eso implica muchas cosas dado lo del juicio de "la manada" , y me planteo habra gente de mi clase que hacia eso en manifestaciones para ir en contra, habran cambiado de costumbres? seria una cuestion grupal de esas a las que nunca me adheri por ser el rarito de la clase? No se A veces si cruzas muchos datos la realidad es peculiar. Por decirlo de alguna forma.
Espero que la educacion posterior de esas personas compañeros mios les haya cambiado a mejor pero dudo que haya existido y mi intencion o mas bien mi deseo es la no repeticion de hechos asi. Pero haciendo lo mismo es complicado que algo cambia el entorno influye si y no estamos en los 80s.

Pero no se.

t

#66 una pregunta... ¿erais conscientes de que estabais actuando mal o lo veiais como algo normal y socialmente aceptado?

JackNorte

#75 Yo no parcitipaba pero me molestaba pero siendo un crio y casi un marginado del grupo o sin casi como para decir algo , no creo que pensaran que hacian nada tan malo, quizas otro juego a escondidas. Pero ni soy profesional ni objetivo no se que es normal en ese sentido si eso era normal para ellos yo no participaba en esas cosas , como mucho las chicas me insultaban con nombre de patata matutano poco mas. lol

t

#80 lo que me refiero es que seguro que es algo que no hacían delante de adultos ni profesores, por lo que sí que tenían interiorizado que lo que hacían no estaba bien.

Es que es muy diferente que las actitudes de abuso a las mujeres sean socialmente aceptadas (o incluso jaleadas) o no

JackNorte

#98 El profesor no estaba en el aula cuando lo hacian que yo recuerde solo fueron dos veces el mismo dia y sin apenas intervalo de tiempo .

i

#66 Yo soy de un pueblo al lado de pamplona eso implica muchas cosas dado lo del juicio de "la manada"

Pero esos no son de Sevilla ??????????????

SpanishPrime

#66 #64 En mi pueblo a principios de los 90, cuando yo era un adolescente, presencié un juego:

Todos los chicos cantaban "¡Ya llegó el verano, ya llegó la fruta, y el que no le toque el culo a 'María' (o quien fuera) es un hijoputa!".

Al principio todo eran risas, ji ji ja ja, fervor adolescente, etc... pero despues de un rato la chica en cuestion se puso a llorar, pero a llorar de verdad, vejada, agredida y acosada, me di cuenta de lo chungo y repugnante de la realidad del juego.

Realmente me marcó y veintitantos años despues aun lo recuerdo como una experiencia muy desagradable y especialmente vergonzante, pero que me abrió los ojos para siempre.

J

#64 Lo estoy flipando tambien. EGB va de pequeños hasta los 16.
Yo nunca he visto nada parecido, ni de lejos y muchisimo menos en un colegio

JackNorte

#67 Yo calculo a ojo porque mis recuerdos despues de 30 años pues el dia exacto no pero si terminamos con 13 calculo que uno o dos años antes con 11-12-13

LeDYoM

#67 EGB era hasta los 14.
2o de ESO. A no ser que repitieras.

D

#67 EGB era de 6 a 14.

D

#64 EGB. si, se hacía. En mi colegio se hacian cosas parecidas.
También se llamaba guarras a las niñas si la falda era muy corta, se les tocaban "las tetaS" y si protestaban se les decía que les gustaba, se ofrecía el rabo a toda niña que pasaba.....
12 años por aquel enotnces. Dudo que eso no deje marca en alguno/a de nosotros/as.

J

#93 en cualquier caso. Que hagan esas burrada con 12 no me digas que no se sabe que esta mal y mucho menos que se justifique un doble asesinato de gente adulta

D

#96 No no, pero digo que esas cosas pasaban en los colegios (quizás sigan pasando, no lo sé).

En una sociedad que hace que niños digan "toma guarra, si te gusta" con 10 años, algo falla, y seguirá fallando. Ese niño quizás "madure", o quizás simplemente se haga grande.

J

#100 En una sociedad que hace que niños digan "toma guarra, si te gusta" con 10 años, algo falla, y seguirá fallando.
Es que eso no pasa y si pasa es la excepcion. La sociedad se escandaliza con todos los asesinatos, maltratos y vejaciones.
Ya me diras donde ves que un mocoso suelte esa burrada y no se coma, en el mejor de los casos, una bronca

Liet_Kynes

#38 Yo tengo 46 y en mi colegio nunca se hizo tal cosa, ni tuve conocimiento de que se hiciese en ningún otro de mi pueblo. Va a ser que tu colegio sí era peculiar

JackNorte

#68 Es como todo yo espero que sea particular y que no se haya dado en ningun otro lado. Pero soy pesimista. Mas que nada por la realidad que nos rodea , nada existe sin un origen. Quizas el grado quizas la situacion cambie pero dudo que demasiado. Somos de donde venimos. Eso si yo jamas lo habia contado , pero a veces hablando empiezas a recordar .

Liet_Kynes

#73 Por pura estadística tiene que haberse dado, pero por mi experiencia no creo que fuese lo habitual

JackNorte

#74 Habitual cuantos colegios hay? en que porcentage suceden y cuales se denuncia y en cuales no , yo se que lo que vivi es cierto y no hubio ni denuncias ni paso nada.

Liet_Kynes

#76 Eran otros tiempos. En mi pueblo había un día al año en que era costumbre que los niños fuésemos con una bola de cuero atada de un cordel a pegar con ella en las nalgas a las chicas a la salida del colegio. Nadie lo veía mal, ni siquiera las chicas, que lo veían como un juego o una oportunidad de tontear. Poco a poco se fue perdiendo la tradición y ahora ya no se hace. Muchas veces las cosas evolucionan para bien sin tener que forzarlas

R

#38 En mi colegio un día (uno, literal) se "jugó" a levantarle la falda a las chicas y la bronca que le cayó a toda la clase fué para recordarla varias generaciones.

JackNorte

#77 Ojala esa clase fuera la mia en que año fue eso?

R

#83 No me acuerdo el año, pero era sobre principios de los 90.

i

#77 Me lo imagino.

Podríais hacer una reunión de exalumnos y repartir camisetas con alguna frase alusiva, como "Yo estuve en la gran bronca".

i

#38 Sera que mi colegio era peculiar

Más que peculiar, diría yo. Nunca he visto nada ni remotamente parecido, ni había oído hablar de algo así jamás, hasta justo ahora a ti.

i

#20 patrones de conducta

La proporción de asesinos entre la población es tan insignificantemente pequeña que el patrón de conducta es, indiscutiblemente, no matar a nadie.

Los asesinos son raras excepciones.

No veo yo los "patrones de conducta" que mencionas por ningún sitio. Lo que veo es todo lo contrario.

JackNorte

#97 Si no ves los patrones que yo veo perfecto eso es que no existen ni seran causantes del continuo acoso a la smujeres ni de sus muertes , ya descartamos algo, ahora solo falta que personas con mas datos y estudios que nosotros lo confirmen.

oso_69

#20 No sé. Si no educas a los hombres en el machismo hay dos opciones, según yo lo veo: o es algo social, que no termino de verlo tampoco, o es genético. Si es genético poco podemos hacer.

En lo social, y aprovecho para contestar a #51, yo no veo cosificación de la mujer. Veo que el sexo vende,

. Veo que somos, junto a los primates, la única especie que tiene un celo de 365 días al año. Veo que una mujer bonita llama la atención de los machos heterosexuales cercanos, y que la publicidad se aprovecha de eso.

En el porno veo de todo. Veo vídeos donde la mujer es "cosificada", efectivamente. Veo vídeos donde la mujer es "abusada" y "maltratada". Pero sé que son vídeos rodados por actores y actrices. Soy lo bastante inteligente como para comprender que si voy a Japón seguramente no me encontraré ningún gang bang, bukake incluido, en el metro mientras decenas de pasajeros miran para otro lado. Soy lo bastante inteligente como para distinguir entre una fantasía y la realidad.

¿Actualmente se anima a la mujer a dejar los estudios y trabajar en la casa para el marido? Quitando algún cardenal u obispo que está más pallá que pacá dudo que alguien insinúe eso. Y a estos capullos ya no les hace caso ni dios, nunca mejor dicho.

Debo reconocer que no he viajado a Canarias. Pero en mi pueblo, de unos 25.000 habitantes, los maestros, y te hablo de hace treinta años, no paraban de insistir a las niñas para que continuasen sus estudios. Incluso hablaban con los padres sobre el tema porque es cierto que en aquella época a la que terminaban la EGB iban para el campo de cabeza, pero eso se aplicaba también a muchos niños.

D

#15 Ahí tienes todas las denuncias en publicidad por su cosificación. Si has visto porno verás que el 99% es cosificación de la mujer. Si no ves cómo se usa la mujer como objeto en nuestra sociedad en los medios, en la publicidad, en la cultura donde la mujer no prioriza los estudios sino trabajar en la casa para el marido, etc, es que vives en un círculo muy particular. Deberías viajar a los pueblos de España, de Andalucía, de Canarias y verías que las chicas no tienen las mismas opciones y son llevadas como estereotipos al matrimonio para ser una "buena esposa" a expensas del marido.

nusuario

#51 claro, a las mujeres se las cosifica en la publicidad y el porno pero a los hombres se les muestra siempre muy naturales. y que la mujer prioriza quedarse en casa fregando y cuidando los niños es algo muy habitual en la television, nunca se ve a mujeres trabajando en series y peliculas, son todas dociles y sumisas que solo quieren satisfacer a sus maridos. tu en que mundo vives?

w

#51 trabajar en la casa para el marido

Eso está muy mal, eso de enviar a la esposa a la caseta del perro cuando ha acabado de trabajar para el marido, está pero que muy feo.

Yo, a mi mujer, le dejo quedarse a dormir. O sea que ella trabaja pera mi, para ella misma, y para la nena.
Igual que yo, que trabajo para todos.

Lo que si me sabe mal es lo cosificados que están los hombres, que son tratados como "ese objeto que nos trae el dinero".

c

#5 Bonita utopía tienes en la cabeza. Un mundo feliz, cada dia mas cerca.

i

#5 sabiendo las causas

Cuenta, cuenta.

JackNorte

#94 sacar una frase de un texto y pedir explicaciones sobre ella pero lo explicare.
Las causas son permisividad al acoso , permisividad a la violencia , permisividad a los insultos , tolerancia de alcohol , tolerancia de discriminacion tolerancia a la violencia grupal, no es nada nuevo. Todo en su contexto si no se pone solucion conociendolos y educando para contrarestarlos evitarlo sin llegar a la violencia esto seguira pasando. Control de la frustracion lo llaman algunos.
No se yo no soy experto.

Joice

#9 ¿Dónde ha dicho eso quién, respecto a esta tragedia concreta?

rutas

#39 Ese comentario es sarcástico, y ridiculiza la lógica machista de los homínidos del Forocochoceno que han infectado Menéame. Los puedes ver pululando en manada por los meneos sobre violencia de pareja, vomitando su bilis contra el feminismo, y llevando a portada crímenes de mujeres en el extranjero mientras votan "irrelevante" crímenes de hombres en España. Es lo único que saben hacer; no dan para más.

Ramsay_Bolton

#9 tu debes ser de los que pone en el encabezado joven, cuando la tia tenia 43 tacos, no? .

rutas

#57 No.

c

#9 Segun los giliprogres fans de barbijaputa, la culpa de este crimen la tenemos todos los que nacimos con polla.

J

y la lona aguantó . Una pena.

D

#23 quizá lo que tú llamas "corporativismo machirulo" se parece mucho a eso de la sororidad no?

No defiendo a nadie, pero porqué si es entre mujeres es bueno y si es entre hombres es malo?

D

#23 Aquí la única gente que da la cara por delincuentes y que hace manifestaciones de apoyo antes de que se terminen juicios para luego enterarse de que estaban defendiendo a un criminal no son los machistas de los que hablas, por muy capullos que sean. Ese corporativismo del que hablas es muy la paja en el ojo ajeno.

LeDYoM

Mujer mata hombre -> destacada
Hombre mata mujer -> Portada simple con negativos

nilien

#85 Ya no, ya la han tirado de portada...

Pero luego las quejas que más se leen son en plan "nunca se lee nada negativo sobre las mujeres", "ya están las feministas organizándose para tirarla de portada", etc.

Piensa el ladrón...

m

No sé si me duelen más los votos de "cansina", "irrelevante" o "sensacionalista".

El de "errónea" puede que tenga alguna información de la que yo carezco para juzgarla así. Le agradezco si la añade en los comentarios.

rob

#28 Puede que el voto de "errónea" sea por "Una madre de 69 años y su hija de 43 han sido asesinadas en una vivienda de Vitoria-Gasteiz"
Luego dice que la señora murió durante el traslado.

Ramsay_Bolton

#28 hablar de una joven cuando tiene 43 tacos un poco sensacionalista si es, no te parece?

D

Creo que es lo mejor. Ahora aprenderá la ley de la cárcel para gente de su calaña.

Ratoncolorao

#4 ¿A los maltratadores asesinos en la cárcel les hacen la vida imposible? ¿De verdad?
No me creo nada...

JohnBoy

#7 A los maltratadores asesnos no lo sé, pero por los asesinos de niños ya te digo yo que simpatía no hay.

m

La escoria esta ya podía hacerlo en orden inverso

o

A mi en estos casos me gustaba bastante la aproximación de un tal Vlad Tepes, era instructiva y ejemplarizante.

EsanZerbait

#13 empalar decenas de miles de campesinos a los lados de la a68?

o

#22 hombre, actualizalo un poco, cambio campesinos por políticos corruptos y asesinos machistas.

D

Espero que se pudra en la cárcel el desalmado.

S

¿Alguien me explica los votos negativos?

JackNorte

#46 Es falta de educacion creo. Como muchos otros males que campan por este precioso pais democratico.

Tanenbaum

#46 alguno ya ha explicado que es por las etiquetas de violencia de género cuando aún no se saben las razones.
En cualquier caso, una triste noticia.

D

¿Por qué está tan loca la gente?

JackNorte

#56 No creo que se necesite estar loco para hacerlo , sino no se les condenaria como personas cuerdas creo, la locura es otra cosa creo al menos medicamente.

rob

Qué tristeza.
Una pena que no le haya tocado al novio de la muerte Zoido.
O a Soraya.
Y si me apuras, a Cristina o a Mari Loli.
Ah... Que llevan escolta.

FenixHunter

Patriarcado en su mejores poses.

f

Joder porque no dejan a las personas tranquilas puf.

i

El Ayuntamiento de Vitoria ha convocado para esta tarde una concentración para condenar el "asesinato machista" de las dos mujeres a manos presuntamente de la expareja de la joven.

y uno se pregunta, ¿para qué sirve esa concentración?

PARA PRESIONAR POR MÁS SUBVENCIONES

J

#86 es una medida super efectiva, como las batukadas o el yoga feminista.
Lo de llamar a cualquier asesinato "asesinato machista" es para darle mas intensidad, esperar a investigar el movil ya si eso otro dia

1 2