Hace 8 años | Por fofito a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por fofito a huffingtonpost.es

Tras compartir una foto dando el pecho a su hija en Facebook, Maria Corry se sorprendió de que le hubieran denunciado la publicación cinco veces por contener desnudos.

Comentarios

D

#2

5 personas

Trublux

#4 ¿Siempre son las mismas 5 personas las que han denunciado todas las publicaciones de este tipo?

D

#6

De hecho puede ser 1 sola

Trublux

#7 O un gato sentándose en el ratón.
Si ha sido en facebook se supone que esas personas son "reales" e incluso "amigos" de esa chica, pero vamos que lo de la noticia es solo un ejemplo más.

D

#8

Si ha sido en facebook se supone que esas personas son "reales"

Me temo que no conoces facebook

D

#14 Si te las censuraron en Flickr sería por que no cambiaste el "nivel de seguridad" de las mismas. Ya sé que suena... raro, pero la idea es que quien no quiera ver ese tipo de imágenes no se tropiece con ellas sin querer. Es algo que también está disponible en otras comunidades como Deviantart, por ejemplo.

Cantro

#15 Se lo cambié, se lo cambié. Y ni con esas. Algunas en las que no se enseñaba nada fueron la causa.

D

#65 Pues ya es bien raro. Por que he echado un vistazo y no es que falten fotografías explicitas

Cantro

#66 Desde que la moderaron, hace años, no me corto demasiado

D

Hay mucho gilipollas suelto en el mundo...

Marriaunpajote

#28 gente gilipoyas hay en todos lados, ese día le tocó a tu mujer unos. Son otros tiempos.

Elsie

#28 A nosotros nos llamó la atención un seguridad, porque mi mujer estaba dando el pecho en un centro comercial y "podían verlo los niños".

La instó a ir a una sala de lactancia, una especie de cuchitril de 3x3m y en el que había más mierda que en el palo de un gallinero. Tuvimos la suerte de que las camareras salieron a decirle al segurata que podía darle el pecho a la cría, perfectamente, en la terraza. O Igual la suerte la tuvo el homúnculo ese, porque le sacaba cabeza y media y posiblemente, tratándose de mi mujer y mi hija, no hubiese sido tan cortés y/o correcto.

Sigue habiendo gente que piensa que amamantar = sacarse una teta para provocar.

Thelion

#37 Deben de ser las mentalidades pro Trump.

Marriaunpajote

#23 toda la razón del mundo. Parece q afecta mucho más los no m gusta (denuncia) vs m gusta.

D

#23 Simplemente es una cuestión de que en facebook la opinión de 1 cuenta más que la opinión de 1.000, y te censuran la foto. Yo no veo afán de protagonismo, veo censura estúpida, no es lo mismo.

D

#23 Ese es el problema, que 5 reportes tengan más influencia en las decisiones para retirar contenido que miles de "me gusta".

D

#23 Tengo que decirte que has calculado el tanto por uno. Si tu divides 5 entre 31000, da 0,00016, pero eso es el ratio. Al multiplicar por 100 obtienes el porcentaje ( 0,016% ).

En cualquier caso, sigue siendo un porcentaje diminuto.

Saludos.

D

#1 En castellano tenemos el vocablo "pazguato", que define muy bien a la gente que vive escandalizada por cualquier cosa que ve u oye.

David_VG

#24 me la apunto.

totope

Al margen del tema, la tipa ha sido ingeniosa con la foto

Bradomim

Tienen razón en que la lactancia es una cosa normal que sólo puede escandalizar a un pervertido. Pero las tías que están todo el día en el facebook con su teta y el bebé son unas pesadas; empiezan a parecer un grupo de exhibicionistas, la secta de la teta.

Hart

#12 De hecho se comportan como una secta,la teta es Dios y el bibe,Satanás.

D

#12 perfectamente puedes no ver sus facebook, y seguir con tu vida.

Vicent_Sanchis

#32 A ver, ¿tu practicas la lectura comprensiva?, cuando he dicho algo que te permita contestar "La razón de que tampoco se mea o caga en la calle es muy débil como argumento."?

Todos los actos fisiológicos son naturales, pero no por ello los consideramos a todos agradables y no nos gusta compartirlos en público. Yo lo único que te he dicho es que la orina es aséptica y por tanto en general no es foco de infección como tu has afirmado. Ya está, eso es todo, ahora si quieres darle la vuelta hasta llegar a un punto en el que pueda ser problemática podremos aplicar casi el mismo argumento a la leche.

Vicent_Sanchis

#22 pero el problema es otro, la orina es casi como el agua, no por si misma es foco de infección como los excrementos o los escupitajos verdes que a ciertas personas les encanta soltar por la calle. Otra cosa bien diferente es que nos produce rechazo

Naeriel

#26 Además de que huele. Aunque no sea foco de infección "por si sola", el residuo deja olores desagradables, lo que no hace la lactancia materna.

Además... eso de que no se mea en público tampoco es totalmente cierto, sobre todo si eres hombre

Vicent_Sanchis

#29 Yo no he dicho que no se mee en público, principalmente por la falta de servicios en espacios públicos. En cambio la leche si que se pudre y huele y es foco de infección...
No es que esté en contra de tu opinión, que la comparto en parte, sólo quería puntualizar lo de la orina

Naeriel

#31 La diferencia es que la leche materna no se queda como residuo en la calle por lo que ni es foco de infección, ni de olores desagradables; la gente se baña y esas cosas

La razón de que tampoco se mea o caga en la calle es muy débil como argumento.

D

Primero, como llevo desde que era niño viendo a mujeres dando el pecho casi en cualquier sitio, aunque se tapasen con un simple pañuelo de cuello, de verdad que no entiendo tanto debate con las fotos en facebook y similares (alto, no me busquéis el historial, que sí, yo critiqué a Bescansa, pero no por dar el pecho, sino por llevar el crío al parlamento).

Segundo, como argumento de defensa "La lactancia es algo natural, ¡para eso están los pechos!", continuaba. "En otros países, dar el pecho es motivo de elogios y es bienvenido en todas partes. En Estados Unidos la gente dice muchas cosas negativas sobre el tema. Estoy harta de esta estupidez": Es bastante endeble: mear, cagar, follar, también son acciones completamente naturales, para las que tenemos órganos expresamente dedicados, y en general (y salvo unos cuantos extremistas del "yo hago lo que me da la gana") no suele gustarnos ver hacer en público.

Naeriel

#16 "Es bastante endeble: mear, cagar, follar, también son acciones completamente naturales, para las que tenemos órganos expresamente dedicados, y en general (y salvo unos cuantos extremistas del "yo hago lo que me da la gana") no suele gustarnos ver hacer en público. "

¿Qué tipo de residuos que puedan ser un foco de infecciones e insalubridad deja la lactancia como ocurre con el mear y el cagar?

Lo del follar es por la misma razón que lo de la lactancia materna: cultural.

Vicent_Sanchis

#18 la orina, en general, es aséptica

Naeriel

#20 Lo cual no quiere decir que no cree un problema sanitario a largo plazo. Uno de los grandes problemas de los paises en desarrollo, el gran ejemplo es la India, es que no tienen sistemas que creen un ambiente salubre.

Cassiopeia

#34 se aprende mucho viendo, por eso yo doy el precho donde surge, porque así también normalizo eso.

Cassiopeia

#16 la lactancia materna es un acto que debería normalizarse en público, al igual que nadie se espanta cuando me ve comiendo espaguetis en un restaurante o ve a una persona dar el biberón en público.

Ahora, que si tú gustas de comer en la intimidad y tal, entiendo que pienses así

acanas

#16 La lactancia es la forma de comer y beber que tienen los niños de pocos meses, y creo que ninguna otra forma cotidiana de comer y beber es ocultada por la sociedad, de hecho comer y beber suele ser el centro de cualquier celebración y está de moda mostrarlas en televisión. Si lo normal fuera que comiéramos y bebiéramos encerrados individualmente en "cuartos de comida" tal vez habría un argumento para decir que con los niños pequeños debería ser igual. Pero que todos podamos, y esté bien visto, comer y beber en público y los niños pequeños haya que esconderlos me parece una tremenda discriminación, aparte de que no consigo entender qué tiene de malo la piel desnuda de una parte del cuerpo.

D

Facebook y sus cositas, denuncias una publicación que llama al asesinato de hombres y facebook te contesta así: "Hemos revisado la publicación que has denunciado por por mostrar lenguaje que incita al odio y hemos concluido que no infringe nuestras Normas comunitarias."

D

Vamos, no es que me importe la foto pero, ¿qué foto?
No sale ninguna.

fofito

#11 está foto

valzin

#11 La foto es esta, la que pone #21 es la que puso después de que Facebook la eliminara, tapó el acto de mamar por una foto que (parecer ser) no escandaliza a nadie. wall

Aucero

#33 En la noticia dice que la la foto sigue en la red social y no ha sido eliminada. No veo la polémica, totalmente irrelevante.

acanas

#11 Supongo que como yo, también tienes una conexión muy lenta. Tienes que esperar un rato a que se carguen las fotos. Es culpa del HTML/CSS de la página, que creo que no especifica width y height (no lo he comprobado porque la foto está entre demasiados divs y clases de CSS) y hasta que no se carga, el navegador no sabe qué espacio tiene que reservar.

V

No tengo nada en contra de dar el pecho en público, pero el argumento "¡es natural!" me chirría un poco.

También es natural cagar y no cago en el metro. ¡Y los apretones dan donde dan!

Cassiopeia

#45 Siento contradecirte y romper tus tabúes, pero no es así:

¿Es normal sentir placer sexual mientras se da el pecho?

Algunas mujeres experimentan placer mientras dan el pecho a sus hijos, lo que puede generarles un gran desconcierto e incluso sentimientos de culpa. El tabú del incesto es muy fuerte, y cualquier sensación sexual directamente relacionada con los hijos se interpreta por lo general como algo que debe reprimirse. Pero no hay que perder de vista que la lactancia, al igual que el embarazo, forma parte del ciclo sexual y reproductivo de las mujeres, y el baile hormonal que se produce cuando el bebé succiona el pezón de su madre bien puede desencadenar sensaciones de placer físico. No es de extrañar que así sea. Al fin y al cabo, la naturaleza siempre se ha asegurado de que todas aquellas actividades que son imprescindibles para el mantenimiento de la vida (comer, reproducirnos, dormir) nos resulten sumamente placenteras. La lactancia no es una excepción, y en condiciones normales amamantar es una experiencia muy agradable para ambos, madre e hijo. Algunas mujeres, además, pueden llegar a experimentar sensaciones más intensas e incluso excitación sexual. Saber que es algo perfectamente normal, aunque no demasiado frecuente, puede ayudar a que disfruten de esos momentos sin temor.

Fuente: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-7-lactancia-familia-y-sociedad/lactancia-materna-y-sexualidad/ (Una de las páginas más fiables de la web sobre lactancia materna)

Vicent_Sanchis

#48 Preferiría un artículo con referencias científicas de revistas revisadas por pares. De todas formas, te refieres a un concepto de sexualidad más abierto de lo que en general la gente asume, en ese caso te doy la razón.

De la RAE
1. f. Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
2. f. Apetito sexual, propensión al placer carnal.

Cassiopeia

#53 sí, sí, claro, pero probablemente esos estudios no estén en abierto en la web. Siento no poder darte mejores referencias.

Cassiopeia

#54 de todos modos, la lactancia conlleva segregación a espuertas de oxitocina. Puede que esto te explique muchas cosas.

P

#56 La hormona del amor? No me extraña. A ver quien aguanta a un bebé.
Es que estamos programados por la naturaleza...

Cassiopeia

#69 efectivamente, por eso mismo... Y aún así nos cuesta lol

Vicent_Sanchis

#54 gracias

P

#48 Joder. Preferiría no haberlo sabido.

Cassiopeia

#68 lol

yemeth

Yo con esto y la extrañeza de la gente que conozco ante este tipo de noticias, me pregunto si es que es una enfermedad mental específica a las represiones propias de los países angloparlantes, que tienen internalizados mojigatismos muy raros.

Parecería que en estos países si va una Bescansa al Congreso y se pone a darle el pecho al bebé les cosen a tiros ahí mismo.

voidcarlos

"It's nature! It's what boobies are for!!!!!!!!"

Toma ya argumentazo.

PD: No censuro la lactancia.

P

Yo no sé qué le pasará a la gente que ve como algo sexual la lactancia.
A mí me parece hasta asquerosillo, siendo lo más normal del mundo.

Cassiopeia

#5 de hecho, sí es algo sexual porque forma parte de la sexualidad de la mujer. De hecho, nuestro pecho no termina de desarrollarse hasta que nos quedamos embarazadas.
Pero vamos, aunque la lactancia materna parece que se está empezando a normalizar de nuevo, aún vemos más natural que una niña juegue a darle el biberón a un muñeco que a darle el pecho.

Vicent_Sanchis

#38 dar el pecho a un bebé no tiene nada de sexual (o no lo debería tener) para la madre

angelitoMagno

Que cambie de amigos.

Ferran

#19 Su estrategia es seguir posteando fotos dando el pecho hasta que sus "amigos" que les moleste le des-amiguen.

D

Esto pasa en EEUU, país de enfermos.

Pacou

Yo ni cago ni meo en público. No sé, por lo tanto, por qué tengo que aguantar que me restrieguen por los morros al pequeño mamoncete agarrado a una teta. De esos ya veo bastantes en los telediarios, cuando salen los políticos.

d

Luego los fanáticos somos los que estamos a favor de la lactancia materna. ¿Fanáticos de qué? ¿Del sentido común?

D

La solución es simple, que no use Facebook.

R

Zas! en todo el Opus Dei!

Typicalmeneante

Perdemos las buenas costumbres muy rápido desde que meneame es forocoches. Hay foto, hay meneo.