Hace 6 años | Por --19782-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --19782-- a cadenaser.com

El menor tiene siete años y ha sido liberado por los bomberos municipales. La policía ha remitido el caso a la Fiscalía

Comentarios

D

#1 ¿? tinfoil

D

#2 Era un pensamiento en voz comentario alto

kumo

#1 ya te pones la tirita?

D

#1 si llega a ser el padre pierde la custodia al día siguiente y es condenado a 1000 horas de trabajos sociales limpiando las letrinas de los centros de acogida de violencia de género

D

#24 Siento discernir, en este caso la ley es igual para hombres que para mujeres

Thelion

#35 discrepar...

D

#36 Cierto... jo, ya no me deja editar

t

#38 Nunca te disculpes por discernir, es algo que mucha gente no ha hecho en su vida.

D

#35 una ley que es igual para hombres y mujeres? Estamos en UK o que?

D

#45 No sé, si no es igual demuéstralo

D

#1 jajajaja no consia esa forma de haser llegar a portada las notisias, sicologia inversa! dises que no va a llegar para que la gente ala vote pero quisa luego la tiran lo provare en mi prosimo envio

modernadebarrio

#28 su asento latino es mas falso que el de Letisia Sabater

D

#44 Yo le tengo en el ignore porque dice tonterias forzando el acento latino

D

#15 El más perro de mi trabajo es el más cachas de gimnasio y dieta, yo lo flipo.

D

#15 #13 #16
Debemos ser bichos raros, en mi pueblo hay un aparcamiento gratuito. Justo a la entrada hay espacio para 5 coches al sol y dentro suele estar al 30/40% de ocupación. Incluso ahora en verano esas plazas siempre estan ocupadas. Por no caminar 20 metros, ojo.

kaidohmaru

#22 Si ¿eh? Yo pienso exactamente igual. Con lo cómodo que es el parking subterráneo y gratuito, que se me ha olvidado comentar que ambos parkings son gratuitos.

Lekuar

#18 Yo de niño he preferido mil veces quedarme en el coche esperando mientras mi madre compraba, pero joder, me dejaba puestas las llaves en el contacto para que funcionasen las ventanillas y para poder salir y cerrar si me cansaba de esperar en el coche.

Bley

Cualquiera puede ser padre o madre, pobre criatura.

Patrañator

#17 Cuando tienes hijos, ya no puedes actuar cómo si nunca los hubieras tenido, en ninguna situación.

t

#33 A no ser que llames a la policía, y telefónicamente te digan que rompas la ventana. En ese caso la conversación está grabada, y ya lo puedes demostrar.

Además de que, aunque la rompas tú, tendría que tocarte un juez muy cabrón para ponerte una multa cuando estabas intentando salvar a un niño (con un perro ya veríamos, eso sí).

mefistófeles

Me imagino en una situación así, rompiendo la ventana pasando de esperar a bomberos/policía (aunque los llamaría), recibiendo posteriormente una reclamación por daños al coche...y pagando no sólo la luna que rompiera, si no una tapicería nueva y un pintado desde el "alicatao" al techo.

Como si lo viera, vamos.

L

#12 cuando es un perro de hecho la policía lo primero que te dice es que rompas un cristal si estas delante, con que si es un niño como si le arrancas la puerta a tirones.

Lekuar

#12 Llegue y me encontre la ventanilla rota y al niño dentro, y dudo mucho que la policoa te busque las cosquillas en un caso asi.

D

Alguien me puede decir si es normal que un niño de siete años no sepa abrir el coche desde dentro?
porque que yo sepa, las puertas delanteras se abren tirando de la manilla sin más...

L

#29 #30 Al parecer le habían dejado con el seguro puesto (y no debía de haber ninguna manera de quitarlo desde dentro, porque han tenido que ir hasta los bomberos).

D

#37 no acabo de verlo... los seguros son para no abrir desde fuera, desde dentro es el seguro para niños con la palanquita, en las puertas traseras...

#39 entonces si se te jode el contacto o se estropea la bateria estando dentro, la única manera de salir es rompiendo un cristal? no acabo de verlo, en serio

Edito: Bueno, acabo de leer a #46 . Me parece una cagada de seguridad. No deberían permitirlo precisamente por estas cosas.

L

#49 No, lo de las puertas traseras es el bloqueo de las puertas para que sólo se pueda abrir desde fuera.
En cuanto al seguro del coche, no todos los seguros se pueden quitar desde dentro tirando de la manija.
Hay coches en los que si tienes el seguro puesto no puedes abrir las puertas ni desde dentro, ni desde fuera.

Lo que no sé es si además no tenía botón para activar o desactivar el cierre centralizado dentro del coche. Que parece que no, o no funcionaba con el coche apagado, porque tuvieron que intervenir los bomberos.

Lekuar

#49 A mi tambien me parecio una cagada muy gorda en seguridad cuando lo descubri, hasta se lo comente a Seat, pero eran asi.
Lo descubri porque un compañero se quedo dentro y me tuvo que llamar al movil, yo no acababa de creermelo y en un principio lo achaque a inutilidad suya, hasta que lo comprobe y efectivamente no habia manera de salir.

D

#53 #49 no es una cagada, es precisamente para eso e impedir el acceso en caso de que rompa una ventanilla pequeña y metan la mano(la típica pequeña en el pilar A o C, una de las más baratas de sustituir) o fuercen la apertura con una ganzúa.
Revisar el manual que el coche puede que tenga una opción de apertura interna, seguramente por el maletero.

Lekuar

#55 Se puede abrir el maletero desde dentro, pero es un follon, tienes que abatir los asientos, tumbarte y con algo fino y largo intentar atinar el desbloqueo del porton por una rendijita, un coñazo.

D

#29 Algunos modelos no se abren si no tienen el contacto puesto creo...

#9 Si quieres cambiarlo subscríbete al sub y edita el envío, te saldrá como opción.

w

Un crio de 7 años es perfectamente capaz de abrir la puerta y salir. Hay algunos modelos de coche que tienen una función que puede impedir esto. No sé si es el caso, pero de entrada no es probable. Leyendo que el niño esbaba "encerrado", quizás sí.

Lekuar

#30 Hay coches que si cierras con el mando y hay alguien dentro no se puede abrir desde dentro hasta que te vuelvan a abrir con el mando, en los Seat Ibiza del 2012 que teniamos en mi trabajo pasaba eso.

Frankss

Debería ir aquí: sucesossucesos

GeoX
D

#3 He puesto la etiqueta sucesos, es eso?

GeoX

#5 No, me refiero a que hay un sub sólo para sucesos y noticias de este tipo: sucesossucesos

D

#8 No me deja cambiarlo a ningún sub (o no sé hacerlo)

D

Ya le podía haber dejado puesto el aire acondicionado.

D

#7 En esa caso yo hubiera elegido el coche con aire acondicionado.

D

#6 si está encerrado no puede tener aire acondicionado, a menos que tenga una jaula como la de llevar animales para tenerlo encerrado con el contacto puesto para unos pocos coches o con el motor encendido, para la inmensa mayoría.

r

La madre del niño [...] ha aparecido minutos más tarde de la intervención
el niño se encuentra en perfecto estado pese al calor, han explicado

Vamos, que no le ha pasado nada. Me recuerda a un artículo que leí hace años. http://www.salon.com/2014/06/03/the_day_i_left_my_son_in_the_car/

w

#21 50ºC durante unos minutos no te va a matar.

Aquí hay una explicación detalladísima del calor que mata y el que no.
Supervivencia con calor extremo.Una guía Real: Biología, fisiología y metabolismo

Espartalis

#32 Son 50 grados Fahrenheit, que equivalen a unos 10 grados centígrados.

Ese artículo es una barbaridad, típica escena surrealista "Made in USA" que solo podría ocurrí allí. Resumiendo:, La mujer deja al niño en el coche durante 5 minutos a 10 grados centigrados (que dentro de un coche es comodidad absoluta durante horas), porque a pesar de insistirle, el niño no quiere acompañarla a comprar unos auriculares para él, porque está jugando con el móvil. Otro estadounidense ve la escena, y sin mediar palabra la graba con el móvil y la envía a la policía. Cuando la policía llega, la madre evidentemente ya ha vuelto y se han ido (el niño estaba perfecto). Cuando madre, padre e hijo se están montando en el avión (se iban de viaje), la madre de la mujer llama y le dice que la policía está en casa. Lo demás es esperpéntico y digno de película. A la vuelta del viaje la mujer contrata un abogado para explicar los hechos a la Policía, sin que al parecer haya mayores consecuencias, pero varios meses después la llaman por teléfono y le dicen que hay una orden de arresto contra ella, y aquí ya he dejado de leer porque la moral y las leyes americanas me producen sarpullidos y rabia, y no me quiero encender.

De chiste.

t

#32 De tu enlace:

Con una temperatura exterior de 45ºC cualquier ser humano normal comenzará a tener problemas, no importa su raza o preparación, sin protección adecuada comienzan a producirse diversas heridas y quemaduras, realizar tareas sencillas comienza a ser un problema en periodos prolongados, aunque se considera todavía un punto límite, a partir de aquí según nuestra resistencia y preparación podremos aguantar un tiempo variable hasta llegar a los 55ºC, punto donde las personas más habituadas y preparadas tienen su límite de resistencia, contando además una humedad normal.

Y eso se refiere a si te rehidratas adecuadamente, que muy probablemente no era el caso. Vamos, que 50 ºC unos minutos, con un niños, te pueden matar sin mayor problema.

D

#21 No es lo mismo. En el artículo dice que fueron 5 minutos y no dió tiempo a que llegara nadie.
Aquí el niño estaba a 50 grados en el interior y dio tiempo a avisar y que llegasen bomberos, policía, ambulancia (supongo). Parece que debió ser bastante tiempo. Además el centro comercial y el parking se ven grandes.

D

#21 Nunca pasa nada, hasta que pasa.

D

muchas mujeres pierden la noción del tiempo cuando están de compras

Eli25bcn

#19 no se trata de perder la noción o no por estar de compras. Seas madre, padre, abuela, primo o o fashion victim si te dejan un niño a cargo no puedes dejarlo en verano al sol encerrado en un coche. Yo si voy de compras pierdo lo que quieras menos a mi hijo de vista si viene conmigo...

De hecho con 7 años no deberías dejarlo sólo ni a la sombra en un sitio donde hay tanta circulación de personas porque no sabes quien o qué situaciones se puede encontrar.
Todos hemos visto noticias de animales o personas en serias dificultades por haberlas dejado encerradas en un coche en verano ya sea en tv, prensa, etc.
Me parece muy bien que entre fiscalía a ver si esta persona cumple los mínimos para cuidar de un crío sin supervisión.

D

#25 gracias por el capitan obvius, no se que parte de mi comentario ha sonado a querer justificar a la madre.

D

#19 ¿Podria usarlo en su defensa?