Hace 16 años | Por Tumbadito a orsai.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a orsai.es

Los que vivimos tan lejos, con un Atlántico en el medio, tenemos un tema tabú. Sabemos (nos aterra saberlo) que alguna vez tendremos que sacar un pasaje urgente, viajar doce horas en avión con los ojos desencajados, para asistir al entierro de uno de nuestros padres, que ha muerto sin nuestra cercanía. Es un asunto horrible que ocurre tarde o temprano, por ley natural. No es una posibilidad, es una verdad trágica que nos acecha cada vez que suena el teléfono de madrugada. Pues bien. Mi teléfono ha sonado.

Comentarios

E

En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!
Puro Casciari al 100%

slack0

Buenísimo, tiene el mismo aire que los cuentos de Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza de Fernando Sorrentino

Monique

#4 Porque "hay mucho racismo intelectual en Europa."
Y conste que yo prefiero mil veces cualquier cuento de García Marquez al yoga.
Me ha encantado el cuento, de hecho se lo voy a mandar a un amigo porteño que seguro que le gusta y se siente identificado.

D

#15 Que Chichita sepa lo que va a pasar puede que no le dé derecho a cambiarlo. El cuento juega con el destino más que con la premonición. También podrían haber salvado al perro, evitado que la tal Claudia asesinara a su hermano, o mil cosas más, pero en ningún caso pudieron evitarlo. Eso es lo que yo entendí al leerlo.

D

Quizás falte indicar más claro en el meneo que es ficción.

La disposición del lector ante una obra de ficción o un artículo leído en un portal donde mayoritariamente se publican noticias es muy diferente, y no sé si se debe jugar con eso.

Baloo

Bueno hasta decir basta...

Quiero devorar libros de este señor... ¡YA!

http://orsai.es/lib.php

p

Chichita debe ser familiar de Isaac Méndez

pablicius

Es el típico caso de la paradoja sobre el conocimiento sobre el destino que también aparece en el dilema de los viajes en el tiempo: si viajo al pasado y mato a mi abuelo, no pudo tener hijos y por tanto ¿como es que yo existo? Aquí igual, si adivino el futuro y al adivinarlo lo cambio, ¿qué es lo que había adivinado al principio? Incluso da un paso más, haciendo que el resultado de la premonición sea parte de la misma.

#18 Si no sabes distinguir un relato fantástico de la realidad, te pondrás hecho una furia viendo cualquier cosa que no sea un documental, ¿no?

T

Acojonante... No me esperaba para nada el final...

D

Curiosa historia pero bastante previsible.

Carme

Me ha dejado K.O. el relato, los pelos de punta...

D

Suena a Clara, clarividente en "La casa de los espíritus" de Isabel Allende

TheGoOse

Me ha gustado mucho, pero sabía el final desde antes de la mitad del cuento... ¿tendrá yo los mismos poderes?

D

Muy buena la historia. Que se menéen las siguientes.

D

yo también he adivinado el final. Pero bueno, me pasa muy seguido con las películas que veo y libros que leo. Creo que inconscientemente me pongo en la mente del autor y le adivino la intención a medida que leo el relato. Es bastante frustrante para mi salir del cine y que todo el mundo salga encantado con un final y yo no. Y ni les cuento si les digo spoilers de cómo pienso que van a terminar las películas a mis amigos, me asesinan.

PD: si, para el que se lo esté preguntando en este momento, la respuesta es "sí, me di cuenta que Bruce Willis seguramente estaba muerto en Sexto Sentido".

D

Impresionante, si señor

Cidwel

sin duda genial... #13 tiene razon, un simil total de la oraculo de matrix

D

Es genial.

l

Aunque me ha parecido un brillante relato, fresco, imaginativo,
sobretodo, sobre el mismo relato en sí, brilla por su autenticidad ese miedo cerval que todos los que estamos a una cierta distancia de los nuestros sentimos.

Ese miedo a esa llamada, que sabemos, nos va desplazar hasta allí, si o si.

Shagrath92

Muy Bueno. Sigue asi!

Aguarrás

Mierda... sabía cómo y porqué muere el padre. Me jode adivinar los finales, especialmente si son de una buena historia...

D

Muy bueno el retruécano final. Por supuesto, sacrificada y con buena razón la posibilidad práctica de semejante clarividencia anónima -vamos, qué oráculo de madre- con tal de darle fluidez al cuento.

f

Tremendísimo

Mauron

Que bueno es este pibe por favor!!!! Una joyita de la neo-literatura.

JFK

Bueno pero demasiado fantástico para ser verdad. Tanta precisión clarividente, y la supuesta lucidez de la madre. No creo que nadie soportara, psicologicamente claro está, saber lo que pasará.

b

me pregunto si Cristina era guapa....

D

¿quién es el autor?

E

Me encanta (L)!

mamenol

Me ha encantado

c

BUENISIIMO!!

D

Mmm... Habia empezado muy bien, me habia dado mucha pena con lo de la llamada k no quiere que ocurra pero una vez te das cuenta de que es ficcion el cuento se hace muy previsivle. De hecho si no fuera por #1 Que me ha engañado, no hubiera leido el final.

C

Queremos mas!!!

D

¡Coño!

DoctorAlban

¿Una madre psíquica? De lo más normal, vamos

D

Yo creía que era de verdad algún tarado, pero al empezar a leer y ver que la mayoría de las cosas no tienen sentido me he dado cuenta que era un cuento de esos que te mandan con musiquita en un power point, la verdad no estaría de más poner que es ficción.

e

pues a mí me ha parecido una gilipollez, será que no me gustan los cuentos...

M

El relato tiene un fallo:
Sabia las notas como eran y de quien eran, sabia que el perro iba a morirse y de qué iba a morirse, sabia de las intenciones de la tal claudia y que iba a hacer y a quien. Y sabia que iba a morir su marido y como y ¿no sabia por quien??? lo que me parece ella es una "hijadePu%&$" porque sabien que es su hijo quien va a matarlo, deberia no haberle dicho nada,no? así lo evitaria, pero sin embargo le llama para que suceda! lo dicho, es una mala persona.

a

Es la historia más absurda que oí en mi vida. Como cuento sería pasable, pero me imagino que no tiene ni padre mi madre, porque meter a sus padres en un cuento trágico como éste es demasiado truculento. Como intento de convencer de que su madre tiene poderes, pues ¡ja,ja,ja!, hace unos años quizás me lo habría creído a pies juntillas. Si existiera esa mujer, podría ser millonaria, pues podría aceptar el desafío Randi, que para los que no sepan lo que es pueden buscarlo en Google. Con la centésima parte de los poderes que describe en la madre podría ganar fácilmente el desafío. En fín, como falso-realismo-mágico no está mal del todo.