Vivimos en la era de la tecnología, donde los chips y procesadores están presentes literalmente hasta en los frigoríficos. Y la industria de semiconductores, en la que se fabrican estos chips, es de la que dependen todas las innovaciones al respecto. Seguro que si os hablamos de TSMC el nombre como mínimo os suena y si no os empezará a sonar, ya que a este respecto todo el mundo depende de un TSMC y lo seguirá haciendo al menos en la próxima década.
|
etiquetas: taiwán , tsmc , semiconductores , tecnología
Por cierto, gracias por recomendar la marca Twsbi, voy a echarle un vistazo.
La ECO puede ser muy buena opción si te quieres iniciar en el mundillo.
Sin embargo la motivación de tu mensaje, mas allá de ridiculizar al mensaje al que haces referencia, pues no se que mas hay. Ah bueno si, el de pillar karma nombrando a la tan querida marca de bolis BIC.
Y no me regodeaba. Que yo solo he empezado haciendo un comentario jocoso que luego ha venido a más.
Sobre todo viniendo de un comentario que no venía a cuento con la noticia.
Si las estilográficas son tan maravillosas no se por qué no las usa todo el mundo.
Quizás porque sean aparatosas e incómodas. Lo siento y me voy a meter en un fregado en el que no me quería meter, ni era mi intención hacer un flame, pero lo de las estilográficas es para hipsters y snobs.
Las estilográficas se han dejado de usar pq evidentemente los bolígrafos son muchos mas prácticos, a aparte que cuando salieron las estilográficas tenían el problema de que podían perder tinta, cosa que actualmente no ocurre, de ahí que el boli tuviera muy rápida aceptación.
Personalmente yo las utilizo pq me gusta la liturgia que tienen y esto me ocurre con muchas otras cosas, el tema de realizar "mantenimiento" pues me encanta.
Lo que me… » ver todo el comentario
Es broma.
Pero reconoce que usar lo práctico, que funciona mejor y además es más barato no te convierte en una persona vulgar como se ha insinuado por ahí arriba.
Es como si llamas insulso a alguien que utilice una cámara de fotos digital porque te gusta hacer revelados químicos con una cámara de gran formato de los años 50.
Por eso no quería entrar en descalificaciones y al final me han hecho entrar.
Más que nada te había enviado el mensaje en plan diciéndote que no tiene mucha razón de ser nombrar la utilización de los bolis cuando se está hablando de estilográficas.
Hablando de cámaras, es como si una persona que le gusta la fotografía analogía y recomienda un modelo analógico, voy yo y le digo que lo más práctico son las digitales, cuando aunque la finalidad es la misma, son productos diferentes.
Ah todo esto, también hay bolígrafos de gama alta, lo cual sí que me parece un poco snoob
Mi primer comentario era sarcástico precisamente por eso. Luego se ha desmadrado.
By the way... Poner como Eco algo importado, con lo que supone la movilización de buques de transporte para nuestro planeta... no es mucho mejor que la cantidad de plástico desperdiciado con los bolis no recargables.
Los dos os estáis cargando el planeta. Ale.
Lo de las papelerías son una pasada... He visto alguna con 100 metros cuadrados solo dedicados a cosas para escribir.
www.meneame.net/story/diseno-mas-perfecto-historia-boligrafo-bic-no-ha
Por lo de la marca simplona.
Pero es que además el articulo se pasa por alto que la mayor parte de… » ver todo el comentario
Aunque #43 parece mas precupado en poner el emoji de las palomitas y atrincherarse en su postura.
Crean un prototipo y eso es lo que luego se replica en las fábricas
Tu te confundes con las marcas españolas como cecotec, bq, blusens, nevir ... que van a alibabá eligen el producto y se lo personalizan con su logo
Eso no es innovar?
Me estás diciendo q apple hace como bp y pone su marca en productos chinos? De verdad q lo q uno tiene q leer
www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2011/11/02/la-crisis-del-d
Es lo que tiene poner todos los huevos (en este caso capacidad productiva por parte de múltiples marcas) en la misma cesta....
Además no puedo con las estilográficas. Soy zurdo y se me mancha la mano y emborrona lo que escribo al pasarla por encima de la tinta.
www.bruneau.es/papeleria/escritura/boligrafos/boligrafos-tinta-aceite/
Con eso para toda la vida.
Y si. Escribo con la mano bastante arqueada cuando uso bolígrafo pero siempre se apoya el "talón de la mano" con lo cual como la tinta sea de secado un poco lento como es el caso de las plumas te manchas fijo.
No siempre, pero normalmente un boli o pluma recargables seran mas ecologicas que uno deshechable.
Estoy harto de reventarlos, necesito uno forjado en Mordor.
Aquí tenéis más o menos el follón, hasta el minuto 7 del vídeo.
www.youtube.com/watch?v=1x71N--VZmg
En resumen. Los chips de última generación se van a frabrican en Taiwan, incluidos chips militares estadounidenses ya que Intel no puede fabricarlos. Y encima China quiere dejar de depender de tecnología extranjera para fabricar sus propios chips y las mejores fundiciones están en Taiwan.
China hace mucho que ha dejado de depender de tecnología extranjera. El hueco que tuvieran con las… » ver todo el comentario
conTaiwán?No es ahora más que nunca, siempre lo han querido lo que pasa que ahora China es superpotencia y puede tocar más los huevos que cuando era un país tercermundista, ni más ni menos
Se creó íntegramente con dinero público y el estado taiwanés tiene aún la "acción de oro"
¿Porqué si no las fábricas siguen en Taiwán y no están en otros países como las de Foxcom? (empresa también taiwanesa, son los que hacen los Iphone)
Comentario que también vale para #23, así se pagó el empezar todo esto, con dinero público.
#38 Otro
Inicialmente fue la ley (y es tradición libre del chino) una casa/familia una fábrica que permitió distribuir el ensamblaje de pequeños productos entre cualquiera que quisiera realizarlos...
Ejemplo:
Te daban una caja de capuchones de… » ver todo el comentario
Quiero decir, el precio no variaba si una familia hacía 2 cajas al día y otra 1, por cada caja pagaban un precio justo por el trabajo, si la persona era capaz de hacer 1000 cajas... Se forraba.... (caso que conozco personalmente)
Porque eso de que "las empresas crean trabajo" es mentira... Las empresas usan trabajo, el mínimo trabajo que puedan... Crear no crean un pijo, es la demanda la que crea trabajo.
Lo piensan, porque es parte de China. Otra cosa es que sus líderes políticos nacionalistas claman, no ya ser independientes, sino que ellos son el gobierno legítimo de la China continental.
De hecho, no existe ningún país llamado Taiwan. El país se llama "República de China" (no confundir con la República Popular China), y se encuentra en una isla Llamada Taiwan.
Lo de que no exista ningún país llamado Taiwán es cierto, como no existe un país llamado Corea del Norte (República Popular Democrática de Corea), Irán (República Islámica de Irán) o incluso la misma China (como tú dices en el comentario)...
Algunos países tienen nombres que recuerdan lo que eran antes (como Corea del norte) y luego tienen otro sobre nombre con el que todos lo conocen (como Holanda)
Así que decir es una empresa taiwanesa es igual de correcto que decir es una empresa holandesa...
Sobre el tema de los nombres, creo que se puede encontrar un término medio entre ser puntilloso en el nombre oficial exacto del país y decir "Taiwán no es China", quedándose tan pancho.