Hace 6 años | Por --366450-- a servimedia.es
Publicado hace 6 años por --366450-- a servimedia.es

El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que el desafío soberanista en Cataluña es un asunto "interno" y que su "socio y amigo" es España "en su conjunto".

Comentarios

gonas

#1 ¿Pero no deberían ser los catalanes quienes elijan quienes son sus amigos?

D

#8 lol Creo querobusrobus ysorrillosorrillo también tienen carta blanca

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Esos dos se dedican a otros temas, el único que reparte carnets de catalán es@lorips.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Ya no me acordaba de eso. lol

sorrillo

#25 Suelo referirme a quién es o no es catalán usando este texto legislativo: Rufián le niega la condición de catalán a Fernández Díaz/c3#c-3

D

#36 Insinuas que no soy catalán ?

No hi sera que alguns en tenim una mica de seny ?

sorrillo

#37 Desconozco cual es tu vecindad administrativa ni si vives en el extranjero, así que sobre tu caso en particular no insinúo absolutamente nada.

D

#38 Más te vale. Y si, estoy empadronado en algún lugar de Cataluña

sorrillo

#39 No tengo ni idea entonces de por qué se te ha pasado por la cabeza que yo insinuaba nada, dado que el texto legislativo citado te identifica como catalán según el empadronamiento al que nos remites.

D

#40 Podrías no ser un cobarde y admitir que me estabas ya despojando de mi catalanidad no independentista

sorrillo

#41 Si me citas el comentario con el que te has confundido quizá te pueda ayudar a salir de tu error.

No hay forma que únicamente citando la legislación vigente yo pueda despojarte de nada. Seguramente me estés confundiendo con algún otro usuario.

D

#42 Si me citas el comentario con el que te has confundido quizá te pueda ayudar a salir de tu error.
No me he confundido.

No hay forma que únicamente citando la legislación vigente yo pueda despojarte de nada. Seguramente me estés confundiendo con algún otro usuario.
Afortunadamente no puedes.
Y lamentablemente hay gentuza en cataluña. Santi vidal, el juez inhabilitado por el constitucional decía que en cataluña solo habría un idioma, que solo habrían jueces catalanes y que los funcionarios que hablaran en español lo pasarian mal... Con fascistas así, no deberíais llenaros tanto la boca con la palabra democracia, primero deberíais comprender que la democracia no da derecho a hacer lo que te de la gana.

sorrillo

#43 No me he confundido.

Me alegro que hayas salido de tu error.

Afortunadamente no puedes.

Ni puedo ni quiero ni lo he intentado en ningún momento ni tengo intención de hacerlo, tu imaginación te ha hecho una mala pasada.

Y lamentablemente hay gentuza en cataluña. Santi vidal, el juez inhabilitado por el constitucional decía que en cataluña solo habría un idioma, que solo habrían jueces catalanes y que los funcionarios que hablaran en español lo pasarian mal... Con fascistas así, no deberíais llenaros tanto la boca con la palabra democracia, primero deberíais comprender que la democracia no da derecho a hacer lo que te de la gana.

Yo defenderé los principios democráticos, así como los Derechos Humanos, y su ejercicio con independencia de la opinión que te merezcan las declaraciones de unos u otros.

D

#44 Me alegro que hayas salido de tu error.
No puedo haber salido de un error que no cometí.

Ni puedo ni quiero ni lo he intentado en ningún momento ni tengo intención de hacerlo, tu imaginación te ha hecho una mala pasada.
Mas te vale, te repito. Y mi imaginación no me ha hecho pasar ninguna mala pasada.

Yo defenderé los principios democráticos, así como los Derechos Humanos, y su ejercicio con independencia de la opinión que te merezcan las declaraciones de unos u otros.
Oh, que bien. Ahora ya si ? lol
¿ Entonces estarás de acuerdo en que la soberania de un estado resida en su pueblo no ?

sorrillo

#45 El pueblo catalán ya dejó constancia de su soberanía mediante sus representantes elegidos democráticamente: El Parlament aprueba la declaración de soberanía de Catalunya

Hace 11 años | Por coliflor a lavanguardia.com


Y mediante el ejercicio de la democracia está en disposición de ejercer esa soberanía, si decide constituirse o no como estado dependerá de ese ejercicio democrático.

D

#46 jajajaja pareces un bot mal programado lol

Y yo ya te he demostrado en #46 que el tribunal constitucional anuló eso que dices.

Y mediante el ejercicio de la democracia está en disposición de ejercer esa soberanía, si decide constituirse o no como estado dependerá de ese ejercicio democrático.
Sencillamente no funciona así. Funciona como digo en #46. Aunque a ti no te guste.

sorrillo

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2787606/order/47">#47 El Tribunal Constitucional no tiene ningún reconocimiento internacional para regular las soberanías, simplemente es un órgano politizado del estado español.

La soberanía se declara y se ejerce, y en eso está el pueblo catalán.

Sencillamente no funciona así. Funciona como digo en # 46.

Si te refieres a que funciona tal como explico en mi comentario te agradezco el reconocimiento.

Si te has vuelto a equivocar otra vez, si has vuelto a cometer otro error, puedes leer la respuesta que dí al comentario al que querías remitirme.

D

#48 Si te refieres a que funciona tal como explico en mi comentario te agradezco el reconocimiento.

Si te has vuelto a equivocar otra vez, si has vuelto a cometer otro error, puedes leer la respuesta que dí al comentario al que querías remitirme.

Me he equivocado si... Pero no por mi culpa, sino porque meneame funciona mal. Como podrás apreciar en la imagen http://imgur.com/9OLf4ZB.jpg para mi el comentario #46 era un comentario escrito por mi.
Sin embargo, es la primera vez que me he equivocado, no antes. Y no ha sido por mi culpa.

D

#46 Que bien hablas politiques

D

#37 Perdona, pero ahí sobran pronoms febles por un tubo. Meterlos a granel no te convierte en mejor catalanohablante.

Esa frase, en formato correcto, sería: No serà que alguns tenim una mica de seny?

Ni "en", ni "hi", company

D

#58 Jajajajaja manda cojones, dices que no es correcto usar la gramática del catalán. Usar pronombres débiles no es incorrecto, si los llego a poner en forma elidida o reducida te explota la cabeza. lol lol Como usar contracciones o usar las conjunciones son de las cosas más características del catalán. Sin ellas el catalán sería basicamente, Español.

Menja’n
me’n vaig
ves-te’n
Ja hi son tots
que hi podem fer
hi ha algú
comprem-nos
demána’ls-la

Lo que yo creo es que dices que es incorrecto porque tu desconoces la gramática del catalán, por eso te quedas con la simplificación más simple de las frases

Lo que yo creo además es que no sabes que quiere decir "lleixa" en catalán sin mirarlo en google....

Lo que te jode es que sepa mejor catalán que tu. Y esto lo dice alguien en contra absolutamente del catalán. Idioma que conozco bien... Y en contra de la independencia unilateral.

D

#61 Menuda empanada llevas. Soy filóloga, nen lol lol

D

#62 Entonces, deberías comprender que lo que digo. Es cierto.

Que seas filóloga no quiere decir que no puedas ser una mala filóloga.

Por otro lado... filóloga catalana ? Que desperdicio de tiempo no ??????? lol

D

#63 A pastar fang, trol lol lol

D

#64 Troll... o la puta verdad.

D

#1 España debe otro favor. Tan fácil como esto.

D

#51 Por que todos los pueblos del mundo desean la independencia de Cataluña pero el poderoso y siniestro estado español compra sus voluntades con riadas de dinero . Tachaaaaaaaan .( voz de Tamariz

D

#53



Minuto 9:57.

D

#1 ls franceses son amigos d quien les baila el agua,,,
qe por algo en España hay tiera siempre baldia mientras
les compramos fruta y hasta papas...

D

Francia ese estado francista

D

#5 Mucho francista.

woody_alien

#5 Y cada vez menos afrancesado

D

#9 O menos

D

#9 Va a ser que no....

BillyTheKid

Incorrecto: es Francia o República Francesa

milkarri

Cuando un centralista Francés diga algo distinto a eso me llamáis.

Vamos a hacer noticia lo que ya se por hecho.

vicvic

Todavía estamos esperando los apoyos internacionales del independentismo... Fuera de Maduro, claro. Estás solo, Puigde y compañía..

a

#15 la liga norte de Italia si los apoya. Los apoya tanto que fueron con camisetas con la estrellada a su parlamento. Serán todo lo fschas que quieras pero los apoyan masque maduro.

vicvic

#50 Aunque tienes razón en lo que dices, me referia más bien a paises..

Robus

Hombre! Jaqs Delors diciendo a lituania que nunca será reconocida si se independiza de ka URSS!

Y ya sabemos como acabó...

lol

D

#22 Si tuvieras la amabilidad de aportar algun enlace , no he encontrado nada sobre eso

Robus
D

#59 No tienes una fuente fidedigna, Como las declaraciones de Delors y no una alusion en un articulo de opinión de tendencia independentista ?

D

#22 Ayayayayayayayay Que parece que lo del independentismo se os va a la puta mierda

Que ya no os traga ni dios.

Has aceptado ya que el referendum unilateral se invalidará en 18 meses ?

fofito

Si... amigo.
Y sobretodo socio.

Preguntar a los camioneros,a ver que opinan.

D

Esta noticia me encanta, es un detector de nazionalcatalanistas, y sólo hay que abrir el apartado de votos

vicvic

#16 que son los que luego hablan de censurar noticias y son los primeros que intentan hundir cualquier noticia mala sobre el indepe, es decir: Casi todas. lol

D

#17 Que no se sepa en meneame

A

El mon ens mira. lol

Aunque parece que bizquea...

vicvic

#19 millor dit : El mon es riu
------
Mejor dicho: el mundo se ríe..

Que triste ser de la cofradía del 3% ante la aplastante realidad... lol pobres indepes...

curaca

#27 En 1640, Cataluña también cayó bajo la órbita francesa tras el corpus de sangre los prebostes del condado, ante el miedo a las represalias, se echaron en brazos del francés, poco tiempo les llevó añorar a los Austrias y regresar a la disciplina hispánica

D

#34 Si es que la historia está llena de zascas lol

D

Maricron te ganó la abstencion .. tienes menos legitimidad que Rajoy a nivel mundial .

D

#23 Y asi con todos menos Maduro que es el unico dirigente mundial con prestigio

e

#32 Supongo hablas de la Corona de Aragón y por cierto no existía España en aquella época.

D

#66 Supones mal, el tratado por el que se cedieron territorios como Rosellón o Vallespir, es entre España, bajo el reinado de Felipe IV en aquella época, y Francia, con Luis XIV, vamos que España ya existía desde hacía tiempo.

J

Macron ens roba

F

Podriamos encarcelar a todos los políticos independentistas e ilegalizar sus partidos, y a la comunidad internacional se la sudaria.

M

Lo de Cataluña no es Macron, es un Marrón.

D

#13 Macromarron

L

Si a Francia alguna vez le interesa Cataluña es para quedársela, para anexionársela, no para darle la independencia.
¡Que lo sepax!

D

#10 y no sería la primera vez

D

#12 Cierto, pero la reconquistamos en lo que se llamó la Guerra de independencia española

Una guerra que no empezamos, y que ganamos

D

#27 Y los grandes gestores españoles les dieron un buen trozo a los franceses pasando olímpicamente de lo que quisieran los catalanes. Vamos, que mucho no ha cambiado la cosa en 300+ años.