Hace 7 años | Por --368612-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --368612-- a europapress.es

Macron promete instaurar un servicio militar obligatorio y universal de un mes El candidato presidencial francés independiente Emmanuel Macron ha anunciado este sábado su intención de recuperar el servicio militar obligatorio, que tendrían que prestar los y las jóvenes durante un mes y en los tres meses siguientes a cumplir los 18 años.

Comentarios

n

#1 Aquí conviene precisar que afecta a los y las. El servicio militar en la mayoría de países solo es para los.

thepiratecat

#4 obligatorio y universal, no hace falta especificar nada.

D

#21 hay casos en que sí, y la RAE acepta que se use el los/las cuando es necesario especificar los dos sexos.

#4 tiene razón, por inercia pensamos que el servicio militar es cosa de hombres, porque así era obligatorio en España.

n

#21 En España el servicio militar era universal: iban ricos y pobres por igual (bueno... Eso no puedo decirlo sin que me de la risa) y masculino, porque solo iban hombres.
Actualmente, solo unos pocos países del mundo tienen un servicio militar obligatorio para mujeres: Israel, Corea del Norte, Cuba y alguno más que me dejo. Así que sí, veo bastante necesario en este caso precisar que afecta a ambos sexos.

D

#21

El sufragio universal suizo hasta la década de los 70 excluía a las mujeres.

Nunca está de más especificar las cosas.

D

#1 se dice los jóvenos y las jóvenas.

D

#10 Se dice los jóvenas, las jóvenos y lis jóvenis para lxs que no se circunscriben a ningún género opresor preestablecido.

D

#1 l@s joven@s. Cojon@s!!!

g

#1 Esto tendrá una gran oposición por parte de las feministas. Ya sucedió en Noruega.

D

#1 lxs jovenxs y lxs jovenxs, se dice

tranki

#25 Es la mejor frase del gilipollismo ilustrado que he leído en estos tiempos de gilicorrectismo.
Positivo p'a ti!

D

#38 lol lol lol lol

Ya sabes, algunos tienen la escuela de la vida, yo tengo la escuela de mnm.

g

#1 Que serán soldados y soldadas durante un mes.

ikipol

#1 Será Marcon el tío

D

#1 Creo que en este caso está muy bien usado. Los puede ser neutro, pero también masculino. Si quieres destacar que va a ser para hombre y mujeres sin dejar espacio para ambigüedades. Si hubiera dicho "los jovenes" muchos hubieran interpretado solo los varones.

D

#17 yo pienso que las guerras modernas con tropas han desaparecido, pero si que es necesaria la formación básica en defensa. Recordad que estáis rodeados de países que se quieren cargar nuestra forma de vida, aunque no lo digan abiertamente.

#28 y a aprender a fumar y a beber y hacer y que te hagan novatadas humillantes...a hacerte un HOMBRE según ellos.

D

Me parece un idea genial, los chalados ya no tendrán que ir a zonas de guerra con islamistas para adiestrarse, lo hará el propio gobierno francés.

D

Quiere rememorar los grandes éxitos del ejército francés ante los prusianos, los alemanes, los argelinos, los vietnamitas, ....

D

#7 mejor hablemos de Rusia.

Nandete

Pues teniendo en cuenta que en Paris y en gran parte de las ciudades de Francia, entorno al 50% y en segun que grandes barrios el 80% de los menores son de origen musulman........
Alauh snackbar!!

Rhaeris

#5 ¿ A si?, ¿y tus datos los has sacado de donde?

Meinster

#5 En Paris 50% y ¿en que ciudad el 80%? ¿Lo dices porque tienes datos o porque te gusta inventarios?
En realidad la gente piensa que en Francia hay entorno a un 30% de musulmanes cuando en realidad hay entorno a un 7.5%
http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2016/12/14/01016-20161214ARTFIG00214-la-population-musulmane-largement-surestimee-en-france.php

D

A falta de ideas para mejorar las cosas de verdad, digamos gilipolleces que suenen a "seriedad", "patriotismo" y "disciplina". Y pasado mañana que los ciudadanos canten el himno nacional antes de entrar a trabajar. Pero los problemas de verdad mejor no tocarlos.

D

#49 Y esa gente que has conocido ¿qué proporción representa de los que conoces e hicieron la mili?

NoEresTuSoyYo

Una guerra grande se acerca ...

Tengo la mala sensación, sin ningún tipo de base, de que Europa está preparando a sus jóvenes para que se dejen matar una vez más. cry

cromax

Si lo que quiere es que el ejército pierda popularidad es un buen camino.
Cuando aquí había mili el ejército caía muchísimo peor que ahora.

D

#14 Porque cuando había mili todo dios conocía el ejército por haber estado y todo dios sabía cómo se las gastaban los oficiales.

Ahora como nadie sabe nada porque nadie va a la mili, pues pueden venderte la imagen de que el ejército es la caña, como en las pelis americanas, todo héroes y gente superhonesta que se juega la vida de las formas más heroicas.

Luego hablas con soldados profesionales y te das cuenta de que el Ejélsito es la misma mierda que en los '90, pero con fusiles nuevos. Ejército Español jamás cambiará.

Socavador

Eso es, que formen a todo quisque en el uso de las armas. Así resultará más sencillo atentar.

D

#15 claro. Cuando conquistaron medio mundo (incluido nuestro país) seguro que iban con banderas blancas.

Xtrem3

#50 ¿Nunca has dejado ganar una partida de parchís al niño sin manos?

proyectosax

#2 exacto, sin atender a su origen y cultura.

D

#2 Suiza es famosísima por sus atentados terroristas, ¿no?

largo

¿Un mes?, no les daría tiempo ni a aprender a fregar suelos.

D

En un mes no da ni para aprender a hacer la cama

pitercio

Milí kaká.

D

"tendrían que prestar los y las jóvenes durante un mes y en los tres meses siguientes a cumplir los 18 años."

D

#3 Una formación de un mes es un paripé. Supongo que servirá para que el que le guste se acabe enrolando, pero poco más.

D

#6 Si. Pero te pueden tener 3 meses en espera.

D

#47 #39 #31#8 Pues os lo montasteis un poco mal. Yo he conocido gente que en la mili sacó todos los carnés de transporte que había (mercancías peligrosas, transporte pesado, etc) o que se especializó en motores, marinería, etc

En Israel seleccionan a los listos en ciencias y van a los cuerpos de élite en telecomunicaciones, guerra electrónica, etc cuando salen después de 3 años, se los rifan.

D

#49 Tu has conocido gente que tenia mandos que no eran unos borrachos que se pasaban el dia de cantina en cantina, cuando no buscando como joder a su tropa o durmiendo la mona.

Me alegro por ellos pero dudo que esos que mencionas sean representativos.

D

#6 La instrucción en la mili fue 1 mes + 9 meses o más de hacer de criados.

D

#6 En España la formación también era de un mes. Una vez acababa ese mes, tu misión consistía en ser el perro de los oficiales.

D

#6 suficiente para instrucción básica en armas y defensa personal.
A mi me parece perfecto.

D

Yo vengo de mis clases de artes marciales francesas y estoy agotado. No he corrido más en mi vida.

D

Que lo haga, eso sí, que sea también para mujeres (ya que somos iguales) como en Israel.

D

#35 Eso ha dicho, léete el artículo

Autarca

Y este neoliberal es "el bueno"

Es increíble ver lo desaparecida que esta la izquierda, entre los partidos de ultraderecha y lo que le han copiado el discurso los neoliberales, el futuro de los trabajadores europeos da mucho miedo.

s

Empieza tú, cabrón.