Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

Emmanuel Macron y su ministro del Interior se reunieron con representantes del culto musulmán para explicar su estrategia en la defensa del laicismo. Según Anuar Kbibej,el Gobierno prepara “medidas fuertes” contra el ‘comunitarismo”,ese repliegue identitario -calificado también de “separatismo”-que amenaza con crear sociedades aparte en Francia.En una entrevista Macron adelantó que puede haber prohibiciones de ciertas prácticas y disolución de asociaciones peligrosas. Según Macron,se será “inflexible” en la defensa de las leyes de la República

Comentarios

D

Que empiece prohibiendo el islam. Sus textos sagrados promueven el terrorismo («arrojaré el terror en sus corazones»). Una religión fundada por un pederasta, asesino, ladrón y tratante de esclavos debe estar completamente prohibida en cualquier país que se quiera considerar civilizado.

Aokromes

#21 ni la budista se salva.

Árpád_újra

#24 Pues la del monstruo del espaghetti si. Nunca se ha matado en nombre del monstruo, ni se han perpetrado barbaridades. Es la unica religion de paz que existe.

D

#21 ¡Y tú más!

balancin

#26 en este caso no es un y tú más.

Y tu más: los musulmanes matan gente. Los católicos también!

Coherencia: se prohíben las religiones

Jose_trompetas

#21 A tardado poco en saltar el que compara el catolicismo con el islam.
Has mirado el calendario?
Vivimos en 2019, no en el 1500.

D

#53 Tienes razón, pederastas, manipuladores políticos y sectas como el Opus Dei que son un fork hardcore.

D

#21 igualmente me he perdido de algo. Pero ¿cuál es el evento terrorista de la historia reciente de católicos que reividindiquen alguna causa de su religión? ¿Algun secuestro de aviones al grito de viva Jesús? ¿Algún ataque suicida de católicos para reafirme su presencia en x territorio no católico?

D

#11 Como no, un comentario con Strike, de parte de el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio en Menéame.
¿No fuiste tu quien puso un articulo con todas las suras y demas que decian todas esas barbaridades?

#21 El cristianismo ha evolucionado, puedes decir lo mismo del islam, y digo evolucionar referente a la religion, y los tiempos, no solo a usar "juguetes" de tecnologia punta.

D

#11 No hombre no! Lo que tienen que hacer es darle el derecho de autodeterminación, porque viven allí desde hace muuchos años por tanto el territorio es suyo, son un estado dentro de otro estado, con una cultura propia, historia propia, idioma propio, religión propia y además votar es democracia!!! Que hay más democrático que votar???!!! No véis que son una cultura oprimida!!!?? Lo que tienen que hacer es darle un parlamento y millones en subvenciones para islamizar a todos los que puedan!!!

vaiano

#76 No sé si era un intento tu "/ironic" de crear una similitud con el problema catalán, pero no me parece muy acertado la verdad.

PeterDry

#11 Eso lo puse yo por aquí y me pusieron dos strikes.

D

#97 Que es justo lo que le acaba de caer a él.

balancin

#6
Un poquito

StuartMcNight

#8 Pero ahi no hay repliegue identitario alguno. Siguen haciendo lo que han hecho siempre. Aunque por suerte, cada vez se les escapan más miembros que se integran en la sociedad perfectamente.

Veremos con que nos sorprende Macron. Pero no parece a a sus predecesores les fuera demasido bien con sus medidas fuertes.

l

#9 lo que tú llamas repliegue identitario allí lo llaman Le communautarisme, es decir la voluntad de ya no vivir juntos, de no estar más dentro de la república etc.

l

#7 Libération:
Laïcité  : Macron rappelle la loi mais va lutter contre le «séparatisme»

G

#7 Precisamente, un problema para la unidad de España es que los oriundos de Cataluña se mezclan con mucha facilidad con los provenientes de otras partes de España y su descendencia tiende más a ser catalanista que españolista. Solo un 20% de los catalanes tienen los 4 abuelos catalanes pero la mitad de la población son indepes. Eso no se consigue con la segregación de la sociedad de la que trata el artículo, sino justamente todo lo contrario, con una gran apertura.

l

#75 lo de la mitad lo veremos en las próximas elecciones, si suben o bajan, de momento solo un tercio más o menos

G

#82 En las Generales siempre hay menos votos indepes porque al no considerarlas sus elecciones muchos no votan. En las autonómicas pasa lo contrario. En las europeas, ERC+JxC tuvieron más votos que todos los otros partidos juntos. Pero vaya, decía según las encuestas, que el sí y el no van oscilando alrededor del 50%, ganando ahora uno, ahora el otro.

l

#94 Y ocurre lo mismo con los no nacional-independentistas, hasta las elecciones que ganó Arrimadas por número de personas votantes, no escaños, mucha población se abstenía por no entender que no era cosa fútil.
En las autonómicas ni siquiera tenemos ley electoral, es un apaño que se hizo al volver Tarradellas, en síntesis hace que mi voto, que vivo en pueblo muy pequeño de tarragona , como el de la hermana pastelera de Fuigdemont, Amer, valga tres veces más que el de mi madre que vota en barcelona capital. Y todos sabemos que en los pueblos pequeños hay mucho más voto nacional-independentista , los pueblos donde había un voto mayoritariamente nacionalista a secas, convergència i unió. Lo que hace que ahora mismo en el parlament el voto nacional-independentista esté sobrerepresentado. Más papeletas, no habitantes, en el parlament. Y así es esta democracia. Si no gusta intentaré cambiarla/arreglarla/mejorarla.
Revisa la abstención histórica del XX y los 25 años de Pujol.
Y en las europeas sí pasó eso, esta vez, parece que los nacionalistas-independentistas, y ese grupo de gente, incluidos los que fueron a votar NO en el fiasco del 0-1, veremos como va el mes que viene.

D

#75 por eso la mayoría de los indepes no vive en el extraradio de Barcelona, que es justo donde hay más inmigrantes , no?

Los inmigrantes de Vic adoran en fanatismo de sus vecinos. ¿Cuantas multinacionales extranjeras hay en el polígono de Vic? Uno de los primeros pueblos de Cataluña en industrializarse.

G

#88 por eso la mayoría de los indepes no vive en el extraradio de Barcelona, que es justo donde hay más inmigrantes , no?

El unionismo en Cataluña es una forma de nacionalismo étnico traído por la inmigración de España que piensa más en los orígenes de sus ancestros que en el futuro de sus descendientes. Obviamente, donde ha habido menos inmigración, sigue habiendo menos unionismo.

Los inmigrantes de Vic adoran en fanatismo de sus vecinos.

Magnífico ese nacionalismo supremacista de considerar fanatismo al hecho de no haber sido asimilados por la potencia extranjera y continuar con el sentimiento original de la tierra.

¿Cuantas multinacionales extranjeras hay en el polígono de Vic? Uno de los primeros pueblos de Cataluña en industrializarse.

Creo que mezlcas temas (no entiendo muy bien de qué modo), pero actualízate. El cinturón de Barcelona se ha terciarizado, en las últimas décadas y la zona más industrial en cuanto a % de población y PIB está en zona indepe.

D

#96 Tu comentario da mucho asco de lo rancio que es. El trapo de la estrella de CiU te ha fundido el cerebro.

G

#100 El trapo de la estrella se creó medio siglo antes que CiU. Rancio la manera de insultar sin aportar nada.

D

#96 "unionismo en Cataluña es una forma de nacionalismo étnico"

Nunca había visto etiquetar gente que defiende el Status Qui como un movimiento étnico.

Respecto lo de Vic, ¿tu crees que construyeron un polígono industrial porque son tontos? ¿Que eso son cosas del pasado? En Vic hay unos pocos que viven (malamente) de llevar un bar o tienda. ¿ Pero quien es el pulmón económico del pueblo? Dos nombres se me vienen a la cabeza. El tema es que una zona que tenía tanta ventaja frente otros sitios, pero después de desgobierno tras desgobierno nacionalista se ha ido hundiendo en la decadencia. Quedan edificios bonitos y museos de su historia industrial como testamento a cuando la economía funcionó en ese pueblo. Y mira que Vic tiene agua para soportar industria. Ahora ve y mira. ¿Cuantas multinacionales importantes producen en Vic? Ninguna.

El pueblo cuenta la historia de lo mal que gestionan los nacionalistas radicales las ciudades que controlan.

D

#75 si te fijas en lo que recoge el artículo se habla de medidas contra el comunitarismo. Esta es un teoría política que predica( Taylor) la primacía de los aspectos identitario a frente a los derechos individuales garantizados por la constitución. Y si, desde luego este es el debate que enfrenta también en España a los independentistas de los constitucionalistas

DangiAll

#14 A las barriadas de Harlem en EEUU o similares?

Donde la única forma de terminar con los ghettos fue demoler partes enteras de la ciudad?

Mas que terminar, desplazar.....

Rhaeris

#14 No se en que planeta dices que Francia ha fomentado eso precisamente, por que impedir que la gente se vaya a vivir con los de su cuerda es complicado de impedir sin coartar libertad basicas, por lo demás ahí no hay educación a su bola y leyes propias como se puede encontrar en Reino Unido.

l

#51 No se como está ahora pero años ha en Holanda establecían cuotas de etnias por barrios, claro que cuando la cantidad de emigración es masiva es muy difícil.
En París hay ciudades satélite en las que el 100% es de etnias concretas.

Rhaeris

#83 En Francia la clasificación por cuestiones como etnia o religión están totalmente prohibida, hasta el punto que para saber datos de esos hay que buscar por otras vías lo que hace que no sean fiables, como para establecer cuotas de cosas que no se preguntan.

l

#93 Por intentar organizar a la sociedad con valores herederos de la revolución francesa, libertad igualdad y fraternidad; pero la realidad es tozuda. Y todos los franceses no son jacobinos, ni les importa una verdadera mierda ese tipo de cosas.
Eso y el político-corretismo, que no es de generación espontanea, lo curioso es que el término etnia incluye religión, idioma, otros pintoresquismos y las razas. Mejor lo dejo aquí que todo esto es muy complejo...
En el siglo 21 no he pisado holanda, pero lo que hacían en el 20 supongo que algunos lo calificaban como racista. Lo otro está claro que no ha salido del todo bien en francia.
Pero en eso están, independientemente de que Macron sea esto o lo otro, intentar inculcar a esos separatistas los valores de la república francesa.

l

#14 en ningún momento han hablado de policía, lo que están haciendo es hablar/dialogar con los imanes

D

#3 ¿A "La amenaza fantasma"?

carakola

#35 Siempre me ha hecho gracia lo de la kalinka. Vaya identitarios de mierda. Que adapten más canciones rusas. Esta mola :

D

#12 No no, mas violenta, exactamente el doble, si lo medimos por porcentaje de homicidios cada cienmil personas

D

#70 desconocía las estadísticas de homicidios por habitante. Yo me refería a vivir el día a día en la sociedad francesa. No me ha dado nunca la sensación de q sea una sociedad más violenta que la española. Si es cierto q en Francia existen grandes guetos en los cuales no he entrado nunca, pero por lo q comentan son peores q los españoles por la problemática q tienen asociados y por el tamaño de algunos de ellos.

D

#84 En sociedades como la francesa o la española, la impresión viviendo en ellas sobre su nivel de violencia es irrelevante. Por que ambas son enormemente pacíficas, y estamos entrando en los terrenos de los matices.

Pero, si miras los números, España es bastante más pacífica que Francia. Claro, que estamos hablando únicamente de matices de gris muy claro sobre fondo blanco sucio.

Tangrelas

#10 Y 4885 policias heridos, y tienen sobre todo mahometanos de violencia y no la sociedad francesa que a ver si por fin despierta

l

#61 en esas cosas que dices. Sí. Yo también envidio muchísimo a Francia.

D

#28 "si quieres ser francés tienes que dejar la cultura de tu país de origen en la puerta"

apetor

#4 Envidia, cuando, al igual que la mayoria de Europa, llevan decadas no solo no parandolo sino alentando esa inmigracion y ahora salen con esas ?! y no tienen la dignidad de decir lo que hay con claridad ? que coño es eso de separatismo ?! me parto el eje. En fin, que parece que la cosa se tiene que poner muuucho mas chunga todavia. El raquitismo mental de los que toman las decisiones son casi mas de acojonar que su podredumbre ideologica.

Pero bueno, al menos son buenas epocas para el sarcasmo.

l

#62 pues eso del "separatismo" es muy sencillo, que no quieren vivir en la república y tener sus propias leyes, en este caso las islámicas por si te parece poco

apetor

#80 Ya, si ya se, ya. Pero manda huevos, despues de decadas forzando traer esa gente aqui, diciendo que se integran, etc. y ahora salen con eso... sabes que ? a mano abierta...

blid

#4 No la sientas, la tienen bien clavada. Ahí ya tienen poco que hacer.

Chitauri

#5 go to #19

Chitauri

#36 No entiendo porque me citas, yo solo cité el libro "Sumisión" de Houellebecq que puso #19 en su comentario como anécdota de una obra de ficción que recoge un escenario ligeramente relacionado con la noticia, y le puse a #5 go to #19 como chascarrillo. En ningún momento me posicioné políticamente. En todo caso deberías haber citado al comentario original. Ni soy racista ni me posicioné en una u otra tesitura. Así que antes de etiquetar a alguien peyorativamente, piensa si el argumento dado por ese alguien merece ser atacado, el argumento, no la persona.

Salu2

Varlak

#46 he llamado racista a #5, no a ti, pero disculpa si te has dado por aludido, quizas tengas razon y no deberia haberte enlazado.

Chitauri

#49 Disculpas aceptadas, interpreté mal, supongo, pero como utilizaste el plural mayestático...

D

#36 #49 Y por qué me insultas si yo solamente hago referencia a lo que el titular dice que Macron quiere.

Racista tu puta madre. No te jode, a mamarla, subnormal.


HaCHa

#36 Tal como va la natalidad, en 30 años los musulmanes serán mayoría en buena parte de Francia.

Varlak

#85 o no. Y en todo caso, no en toda. Y de todas formas, eso es si no cambia la natalidad. Y ademas, para entonces muchos de esos musulmanes ya se habran integrado en la cultura francesa y europea. Y aunque los musulmanes fueran mayoria en un hipotetico futuro dentro de decadas, eso tampoco significa ni de coña que todos vayan a votar a un musulman "secesionista". Vamos, que es muy muy muy improbable que se cumpla la chorrada que han dicho antes y que lo veamos.

HaCHa

#86 Me da que tú por allí no has estado en tu 🐽 vida.

m

#5 en 100 años, seguro

D

Venid musulmanes
a bendecirnos con vuestra cultura
ya estamos hartos
de nuestros curas

venid a traer
vuestra religión medieval
aquí os queremos
nada puede salir mal.

tranki

#27
Al final vendremos y nuestra
religión impondremos.
Con paso lento pero muy duro
os vamos a conquistar seguro.

Por el tubo tendréis que pasar
que hasta Ala lo va a festejar.
Infieles asquerosos, perros del desierto.
Al final mucho vais a llorar
toda vuestra cultura se va a acabar.

No lo creéis pero barba llevaréis
y mujeres de pies a cabeza cubiertas quedarán
Así será y no más puertas habrán.

D

Leed, leed, malditos...

D

#45 Principalmente Francia ha probado sopa del fundamentalismo islámico y de como van ganando espacio vital o de las formas de imponer a la mala su cultura. París 2024 será la primera olimpiada de los musulmanes, acordaos de mi.

Tangrelas

#58 Pero hombre tanto trabajo te cuesta quitar el adjetivo "fundamentalismo", en realidad se trata de la normalidad islamica, jo que trabajito hay un serio problema del lenguaje

D

#65 pues si, en realidad nos acustramos a la normalización de la violencia de esta secta como algo cotidiano y etéreo para acostumbrarse. Ojalá y la palabra terrorismo o terrerorista nunca encuentren eufemismos para adornarse.

Pd. Si invatais a un loco a vivir en tu casa prepárate para las consecuencias y por loco me refiero a los chalados que tildan de infieles y merecen morir al que no adora al ídolo imaginario en turno que les dicta su cuento de hadas.

s

#43 Es que no estaban acostumbrados a sistemas teocrático. Casi ninguno es saudí o iraní.

pozoliu

Maldito separatismo

Cabre13

Y claro, prohibirles seguir con su religión seguro que les aleja del fanatismo y el terrorismo.
Vaya idea más buena has tenido, qué sencillo es todo.

b

#20 Ya se hizo en 1492

j

#25 Solo el judaísmo. Los moriscos hasta 1600 y poco y es interesante leer por qué. Nada que ver con la religión en si.

D

Cualquier religión o creencia y su práctica que contraríen la constitución de un país y los derechos humanos debe ser prohibida.
Mira tu que lógico, simple y sencillo.

j

#31 Vaya, pues quién sabe por qué no se ha hecho ya...

D

#34 Negligencia, ingenuidad, ignorancia...

j

#37 O quizás te convertirías en una dictadura de la noche a la mañana, es un suponer. Eso de prohibir o encarcelar ideas no suele terminar bien.

D

#42 A bueno, pues permite la marginación y el maltrato sistemático de la mujer y de cualquiera que no piense como "Dios manda", las ablaciones, las decapitaciones por blasfemia, el coartar totalmente la libertad de expresión, la pederastia y los abusos a los niños, los matrimonios concertados y un largo etcétera y haber entonces en que te conviertes.
Esa actitud tuya es mas dañina que la religión, tenlo por seguro.

j

#44 Es que no todo el mundo que es creyente, es o actúa como dices. Si fuera así de fácil, pues mira, asunto resuelto. Son muchos más los que no piensan ni actúan así. Quizás ese sea el problema.

Hay gente que no es creyente y es asesina en serie. ¿Los no creyentes serían asesinos?

D

#47 ¿Y a los asesinos en serie los permites por que sea su religión? No seamos absurdos.
¿Ves alguna mujer dar misa, dar el bautismo o la comunión, casar o confesar? ¿Puede una mujer entrar libremente en una mezquita?... Tu aceptas que se margine a la mujer y que se la trate como un ser inferior y amparas los actos religiosos aunque choquen frontalmente con tu constitución y los valores primarios de tu sociedad. Pero algunos no estamos para nada de acuerdo y creemos que es un grave error totalmente ilógico, es absurdo ser tolerante con comportamientos dañinos e intolerantes.

s

#63 "¿Puede una mujer entrar libremente en una mezquita?"

D

#66 NO... Y no mientas tan descaradamente que es muy facilmente comprobable. Las mujeres pueden entrar en una mezquita, pero ni mucho menos libremente.

s

#63 "¿Puede una mujer entrar libremente en una mezquita?"

j

#63 esa mujer podria al menos en occidente salirse de su mundo y nadie podria obligarla. Pero que hacemos con las que lo hacen voluntariamente? Vas a decidir tu por ellas lo que es bueno? Eso es dictadura lo mires como lo mires. No hay bien que salga de ahi por mas que las intenxiones sean buenas.

D

#90 ¿Estamos tontos o que?... ¿Me estás diciendo que permitirías la marginación de la mujer (Entre otras cosas graves) por que algunas mujeres que practican esa o cualquier creencia religiosa lo asume y lo ve bién?
Lo que nos a costado avanzar hacia la tolerancia, la igualdad y el respeto para que venga gente como tu a dar palmaditas en la espalda a los que que van en dirección contraria y que bajo doctrinas religiosas buscan retroceder a la edad media.
Y si, por supuesto que lo prohibiría, primero están nuestros valores sociales y nuestra constitución y si alguien quiere saltársela y pasar de los derechos humanos básicos por que se lo dice un amigo imaginario que busque otro lugar mas apropiado para hacerlo, no nuestra sociedad.

Derfel_Cadarn

Aquí le llamarían fascista.

R

Paraguas está comentando en este momento.

D

Esto va a acabar a tortas y quizá arreglen algo. Pero si lo dejan acabará en guerra civil, que es peor; no mañana ni dentro de 5 años, pero, llegar, llegará.

D

Desconfío, buenas noticias para el razonamiento y la ciencia en sociedad ? raro raro

D

A buenas horas...

Psignac

Cuando lo vea me lo creeré.

y

Un problema que aquí también se está fraguando.

Varlak

eeeeeh, no

D

Pero tengan la cultura o la religión que tengan serán franceses también pues les concedieron en su momento la nacionalidad, sólo que serán de mucha diversidad. La idiosincrasia es lo que define un pueblo y este pueblo va a tenerla multicultural. Idiosincrasia multicultural, quiza sea algo paradójico.

D

#98 idiosincrasias distintas no conforman un mismo pueblo sino varios pueblos. Esa es mi conclusión.

m

aquí deberiamos prevenirlo, directamente

m

esto deberían predicarlo todos los partidos, si no es así, es porque al que maneja los hilos le conviene el auge de la extrema derecha, para que su bipartidismo no sea tan malo, pero luego se va de las manos...

Recuerden, Dios Es Grande.

D

#39 Y por un euro más te lo hacen súper

D

# 11 ¡¡¡ Cuídado !!! Los petardos de menéame te van a joder el karma, es la dictadura de la opinión, NO PUEDES tener una opinión diferente al resto de los que aquí comentamos algo.

D

inflexible hasta que ve un par de negros en camiseta que entonces se le salen los ojos de sus órbitas

D

#2 En fin...

Adson

#2 MACRON MARICA JAJOTA

Trolleando

#2 Unga Unga!

Varlak

#2

Conde_Lito

#2

1 2