Hace 2 años | Por Yorga77 a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a huffingtonpost.es

El escenario más pesimista. Emmanuel Macron confiesa estar “preocupado y pesimista” ante la evolución de la guerra en Ucrania y ha pedido a sus colegas europeos prepararse para “todas las posibilidades”. También las peores, ya que ve poco realista pensar en un alto el fuego inmediato, como se ha visto tras la fallida reunión entre los ministros de Exteriores ruso y ucraniano.

Comentarios

the_unico

#9 #5 Otro por aquí que, sin haber leído nada conspiranoico y siendo bastante antimagufo, no deja de pensarlo desde hace unos días

recom

#11 Yo tampoco creo en las conspiraciones e intento ser una persona racional, pero esto lo veo diferente... Espero equivocarme en serio, es algo que siento desde hace una semana o así.

Verdaderofalso

#5 #9 #11 #15 una cosa es que me nutra de webs conspirnoicas, pero esta situación empieza a preocuparme como en la pandemia…

Pero estoy por otro lado como #71 mentalmente estamos todos afectados por la cuarentena y demás relacionado con ello que nos afecta todo de otra manera.
Además estamos viviendo un bombardeo continuo de datos malos y peores.
Además de ver en persona como suben los precios todos los días.

En mi caso ayer nos subió un proveedor 50cnt el Mistol de lavavajillas, pasando de 0,75€ a 1,25€ y demás… aparte ya nos han avisado de una subida general de las lejías en torno a 0,20cnt

Battlestar

#5 #9 #11 A ver, es que con los acontecimientos de los últimos años lo raro sería ser optimista. Si mañana al levantarme y abrir la ventana veo la ciudad en llamas y una nave alienígena en el centro del cielo tirando rayos laser, daría un sorbito a la taza de café y diría "otra vez martes"

sevier

#71 gracias por tu mensaje esperanzador.

recom

#135 #71 Yo la pandemia dentro de lo que cabe y sintiéndolo mucho por las familias afectadas, la pasé sin muchas preocupaciones. Pero para mí hay algo peor que cualquier pandemia y eso es el odio entre humanos y se está cociendo un odio que lo pagaremos muy caro me temo.

R

#16 Otro que piensa igual. Nunca había visto una reacción de Europa tan coordinada y asertiva. Algo se nos escapa.

D

#33 Eso no es tan raro. Para las élites europeas esto es una oportunidad. Esperan que Rusia caiga en manos del capitalismo y beneficiarse, y a la vez poder incrementar el control social sobre su propia población.

D

#57 Ya, no me refiero a eso.

PasaPollo

#45 ¿Y exactamente en qué no es capitalista Rusia?

D

#65 No está plenamente integrada en el capitalismo global. Escapa de la influencia de los grandes bancos y fondos de inversión.

traxxdata

#16 Estoy de acuerdo, nunca había visto una reacción tan unificada y rápida por parte de occidente hacia nada.

Yiteshi

#16 Debe ser porque tampoco esperaban que Putin se atreviera a invadir Ucrania. Ni siquiera los rusos se lo esperaban, los únicos que dieron el campanazo de alerta fueron los yankis y rápidamente fueron ridiculizados. Pues ahí lo tienes, ahora Putin está en modo Conquistador y Europa cagada.

Technics

#16 Coincido, a mi me ha sorprendido desde el minuto 1.
Está clarísimo que se ha visto un grabe problema que no les ha dejado más opción que actuar a una. Yo esperaba una descoordinación total y mese para ponerse desacuerdo en pequeñas cosas...

HaCHa

#16 Es vox populi que Rusia actualizó su escudo antimisiles, que renovó arsenales, que escribió nuevo software militar, que tiene nuevos ICBMs y demás cacharros, que los chinos les han vendido de todo, que ahora Putin dispone, por ejemplo, de unos bombarderos nucleares supersónicos para los que la OTAN no parece tener respuesta.
https://mundoaldia.es/2020/02/07/putin-presenta-el-bombardero-supersonico-blackjack-mas-grande-del-mundo-capaz-de-lanzar-45-toneladas-de-armas-nucleares-en-occidente-the-sun/

Si juntas todo eso se desprende la posibilidad de que la destrucción mutua ya no esté asegurada. Esto es, que lo mismo resulta que Rusia ha ganado la carrera armamentística un cuarto de siglo después de quebrar por ella. Ahora puede sobrevolar EEUU y arrasarlo con pepinos nucleares sin darle tiempo a responder.

Y ahora estamos a merced de una dictadura global.

Eso lo explicaría todo.

Nitanmal

#16 Esto lleva un buen tiempo gestándose. Hace un par de años hubo maniobras gordas en el mar Báltico, hace unos meses Polonia compró tanques para ponerlos en la frontera con Bielorrusia, ahora Algeria mueve sus tropas a la frontera con Marruecos y la lista es larga... Llámame conspiranoico, pero no sería tan raro que la pandemia se usase para ensayar protocolos ante un posible ataque químico.

m

#16 sí, el resto del plan

obmultimedia

#5 Pues que estamos ya en la 3º guerra mundial metidos hasta las trancas.

D

#5 Saben que al sistema le queda poco, de manera que vale la pena correr riesgos extras.

Pedro_Bear

#5 He comprado entradas para 5 festivales, noe viene bien una 3ª Guerra Mundial, la verdad.

recom

#49 Yo tengo uno en julio en Madrid, voy pidiendo que me devuelvan mi dinero

sevier

#49 pues es lo mismo que iba a poner yo, ahora que empiezan a hacer festivales y conciertos bos los joden. Espero que no. Otras...que pare todo esto,, y pronto.

powernergia

#5 No hay mucho que imaginar, si Putin cierra el grifo, Europa se hunde.

Josecoj

#5 en mayo me viene mi primer hijo, a ver qué hago ahora…

danao

#5 está claro que no quieren que cunda el panico, de todas formas también está bien ser un poco realista y no decir que el mundo es de mariposas y que todo se solucionará.

Para mí, lo peor que puede venir además de la nuclear es el ataque con armas bioquímicas, pero está claro que a nivel economico vamos a sufrir de la hostia.

m

#5 yo diría que al contrario

P

#5 los que saben son los financieros , los que manejan mucho dinero. Y no han entrado en pánico según los índices de las bolsas.

Spirito

#3 Eso pienso yo.

Pink_Hydrogen

#60 Pues me has convencido. Es un asustaviejas con açentó...

WLM

#60 Bueno, te has olvidado de Mélenchon, que de lograr los mismos resultados que en las elecciones de 2017 pararía a la segunda vuelta. Ahora mismo solo está a dos puntos de Le Pen.

jobar

#3 Me recuerda a esta escena.

Blackmoon

#75 years and years, muy buena serie.

Heni

#75 Una pista de lo que están viendo para los que no vimos la serie

Aergon

#3 la III guerra mundial

Spirito

#8 Todo podría ser, pero eso casi significaría una guerra nuclear.

D

#17 quita el casi

dilsexico

#29 En la SGM pudieron usar armas quimicas pero ninguno de los bandos se atrevio a hacerlo. Puede que tengamos la misma situacion con las armas nucleares en un conflicto con Rusia.

#96 llámame loca, pero Hitler y Stalin parecían más sensatos que estos. Los viste amenazarme con gases letales?
Ganamos o perdemos, pero eso no se utiliza ni se menciona.
Y ahora ya ves...

Heni

#96 Partiendo de la base que el zyklon B era un químico y se usó en cantidades industriales para matar a varios millones de personas... digamos que no se usó en el campo de batalla occidental porque en el oriental los japoneses usaron en China iperita, lewisita y fosgeno como si no hubiese un mañana (o vamos, todo lo que su exigua industria química daba fabricado lo lanzaban)

e

#20 Me parece estúpida la manera que tenemos de medirlo todo con dinero.
Qué representa más armas reales, ¿mil millones de dólares en EEUU o esos mil millones en China?

curaca

#100 yo solo respondía a la afirmación de #8 que dice que el gasto militar de China ha superado al de Estados Unidos.
Estoy convencido que China puede fabricar más armas que Estados Unidos, aunque solo sea por los costes de producción.

sevier

#20 que puta vergüenza, y gente muriendo de hambre.

t

#8 y por qué empieza Rusia una guerra?

Rusia además ha enviado la morralla de su ejército a Ucrania, con chavales que están haciendo el servicio militar, mientras los aviones y todo lo más avanzado se queda en Rusia. Esperando el qué?

Rusia lleva al menos una década preparando la guerra. Rusia es el país más grande que existe, con muchísimos recursos. Pensamos que en Europa somos lo más, pero sólo tenemos dinero, no recursos. En una guerra contra Rusia no creo que Europa pueda defenderse.

Yo creo que Rusia planea conquistar parte de Europa, pero necesita un casus belli, de cara a su población. Los políticos europeos y la OTAN lo saben y por eso están siendo tan cautelosos.

D

#26 No te flipas. A Rusia le suda la polla Europa. A quien temen es a EEUU y la otan.

D

#26 #30 Rusia tiene un ejercito muy grande y muy moderno:

-La parte grande no es moderna

-La parte moderna no es grande

Y eso es lo que esta mandando...

curaca

#30 en mi opinión Rusia sabe que la OTAN no la iba a atacar nunca, a lo que de verdad teme Rusia es a la incorporación de los países satélites a la Unión Europea, y que se conviertan en un espejo en el que se pueda mirar la población rusa, viendo en la situación de miseria en que los mantienen.

Jakeukalane

#26 Rusia no quiere tener a la OTAN a las puertas de Moscú. Period.

g

#47 Menuda excusa mas absurda, si la frontera ya la tienen en los paises bálticos.

Jakeukalane

#82 que pueden ser rodeados*. Te aconsejo ver el vídeo. Yo creo que con una amenaza les es suficiente, no quieren tener más.

*

sucreshine

#82 Con las armas hipersónicas de nueva generación, la capacidad de respuesta y disuasión ante un posible ataque se esfuma, es uno de tantos motivos por lo que quieren una Ucrania neutral y nadie lo ha comentado todavía en ningún hilo.

PasaPollo

#26 ¿"Sólo" tiene dinero? Pero si es lo fundamental...

"Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: lo primero dinero, lo segundo dinero, y lo tercero dinero"

(Trivulzio, erróneamente atribuida a Napoleón)

Por otra parte no veo que Rusia quiera ni pueda conquistar parte de Europa.

g

#73 por no poder no va a poder ni con toda Ucrania.

T

#26 A mi me llama también muchísimo la atención que Rusia no haya aplastado ya a Ucrania como a un simple hormiguero usando su aplastante superioridad aerea.

Esta claro que en todo este asunto hay gato encerrado y que va mucho más allá de la conquista de un pais en el que hay poco más que arena y campos de cereales.

Spirito

#8 Yo tengo otra teoría bastante loca y, en fin, prefiero no decirla porque sí, es muy loca... pero encajaría con lo que está sucediendo y lo que, puede, esté por venir.

EsanZerbait

#31 incluye a los reptilianos?

Spirito

#34 Incluye a la tecnología en todos los ámbitos, tal que robótica, que haría posible que los miles de millones de humanos que estamos en el mundo, cuya labor principal es el trabajo, ya seamos prescindibles.

En tal escenario, con que sobreviviera unos pocos millones de personas, una élite de expertos en todos los sentidos, el resto casi que sobra.

No importa que se destruyan miles de edificios, pues sobrarían ya.

Esos pocos millones, con esa robótica y tecnología, no tendría ya mucho problema para iniciar la exploración espacial a gran escala, usando casi todos los recursos del mundo para ello.

Y tal vez, si quisiéramos salvar a la humanidad como tal, y salir de la Tierra, esa fuere la mejor opción.

En fin... ya lo dije, es una teoría muy loca y tiene mil flecos.

EsanZerbait

#36 loca no, bastante lógica y en la que hemos pensado muchos ya

EsanZerbait

#36 un cuento que quería escribir, pero soy muy vago: típica guerra humanos-máquinas tipo terminator o matrix, con viajes en el tiempo y de todo; al final los protas descubren que todo estaba programado por una pequeña élite que sobreviven en pequeños edenes sin que nadie más lo supiera. Y mueren.
Jeje

K

#38 y Bruce Willis esta muerto

EsanZerbait

#62 y el niño feo

DaniTC

#36 me espero al libro. Aunque parece una copia de Interstellar.

g

#36 la robótica actual está en pañales para lo que estás pensando...

Spirito

#84 Sí, eso creo yo también, pero sé que nos ocultan muchas cosas, también en robótica.

Como quiera que fuere, y supongo que estarás de acuerdo conmigo, ahora los superordenadores, la recogida de datos masivos y los algoritmos de inteligencia artificial estarán a tope.

Puede que sea precisamente eso lo que quieren, a ver qué tal se reacciona socialmente, económicamente (debe haber movimientos inusuales de dinero), movimientos de armas, etc...

JungSpinoza

#8 #34 Mi teoria es que Putin sabe que el cambio climatico es inevitable a no ser que provoquemos un invierno nuclear ....
tinfoil tinfoil tinfoil

Putin es el bueno de la pelicula ... como Thanos!

.

mirav

#50 las palabras de macron están medidas, dice lo que dice con un objetivo en concreto, que además puede ser completamente diferente al que nosotros podamos intuir. A estas alturas no me creo nada

rojo_separatista

#8, si los líderes Europeos saben eso y no se oponen, merecen un Nuremberg 2.0.

P

#8 Y para qué vas a declarar la guerra a tu fábrica? En todo caso se la declaras al dueño de la gasolinera. Pero la fábrica no la puedes atacar que te paralizas por completo.

Yo creo que para Macron, lo peor que puede pasar es el corte de gas y petróleo.

Mi teoría es que en una semana se terminará la invasión y Rusia tendrá posiciones para negociar lo que quieran.

D

#72 Mi teoría es que en una semana se terminará la invasión y Rusia tendrá posiciones para negociar lo que quieran.

Pues están bastante lejos de terminarla si miras los mapas

Yorga77

Que poco tranquilo me deja un politico, preocupado. ¿ Y que es lo peor ?
Relacionada:Macron, tras su entrevista telefónica con Putin: "Lo peor está por llegar"

Hace 2 años | Por dirok a 20minutos.es

EvilPreacher

#2 Espero que no sea para tanto. Me digo que esa actitud le conviene de cara a las elecciones de esta primavera. Estos conflictos suelen reforzar el poder de turno.

DaniTC

#2 eso también lo dijo Scar del Rey león.

Niltsiar

#69

T

#2 Lo peor cuando está implicada la mayor potencia en armamento nuclear del mundo es...: la tercera guerra mundial y el fin del mundo.

Mandar estos mensajes tan ambiguos es absolutamente irresponsable y sensacionalista.

Sergio_Chk

#2 Politico preocupado??? jajajajajaja nos estan preparando para lo que viene, es elsegundo paso despues del COVID, ahora la guerra, despues vendrá la depresión económica ( ya en camino ) y para acabar otra pandemia, así nos tienen bien ataditos. puta banda de sionistas tecnocratas de mierda!!! y aqui todo dios aborreagado...wall

frankiegth

#7. Prefiero mil veces las palomitas con Yoda.

D

Las palomitas se van a poner por las nubes.

w

#4 Palomitas con yodo, ahí lo dejo.

Rokadas98

#4 Unos garbanzos torraos.

D

#21 con sal, mantequilla y en un cubo xxl de cartón rojo y blanco que ponga pop corn, por favor! Muchas gracias

g

Lavrov literalmente ha dicho "Rusia "no atacó a Ucrania" y descarta la posibilidad de una guerra nuclear "No planeamos atacar a otros países". Basta con invertir la lógica de sus palabras y ya sabes cual es el plan. El día antes de la invasión seguían diciendo que no lo van a hacer... tinfoil

Yiteshi

#88 Bingo...

n1kon3500

Putin ya está pensando en los campos de concentración en que va a meter a los ucranianos.

Spirito

#1 A los disidentes, de Ucrania y de Rusia misma, pues casi seguro si todo se pone más jodido.

D

#1 ¿Con qué objetivo?

oceanon3d

#42 Cuidado con este ... es para EUA lo que RT para Rusia: por su historial ... me pregunto cuantos de estas células durmientes mas hay en Menéame ante la pasividad de los admins.

elamu

#1 ¿campos de concentración? Jajajajaja, en Siberia no necesitan ni vallas.

sucreshine

#1 No va a hacer falta, tus amigos del Azov no van a salir vivos de Mariúpol, así que no te preocupes que van a pasar a mejor vida como los Yihadistas freedom fighters sirios con sus 40 vírgenes que tanto defendías en su momento. Las fuerzas regulares son tratadas como POW, creo que eso, sí deberías preguntárselo a tus colegís de ahora que si se pasan la convención de ginebra por el forro, sólo hay que rebuscar en los canales de Telegram que hay y ya eso de asesinar disidentes o sospechosos de serlo ya ni hablamos.....

D

Tener un botón de esos a mi también me pondría enfermo

gregoriosamsa

La verdad es que si pensamos todos los casos de militares rusos novatos que se están encontrando en ucrania... da que pensar para que están reservando a los militares mas experimentados

yaveaina

#43 no tenía ni idea de ésto... fuentes? porque está claro que si se reserva lo mejor es porque sabe que puede necesitarlo... ¿qué hay sobre esa instalación biotecnológica que salió a la luz que tenían miedo los EEUU de que cayese en manos Rusas? no sé si me estoy perdiendo la mayor parte de la historia esta...

gregoriosamsa

#54 no es un dato exacto, es solo que hay muchos analistas que comentan que hay una sorprendente cantidad de militares rusos jóvenes y sin experiencia.

Lo de las instalaciones biologicas EEUU ya ha negado que existan y dice que pueden ser acusaciones falsas en previsión de cometer ataques de falsa bandera con armas químicas. Pero es difícil creer a ninguno de los dos.

Duke00

#87 #54 Al final lo acabaron reconociendo los rusos. Indicaron que no van a enviar más reclutas. Pongo la primera fuente que encuentro en Google sobre la noticia, pero parece que hay un vídeo de un portavoz del ministerio de defensa ruso:
https://www.huffingtonpost.es/amp/entry/rusia-reconoce-ahora-que-si-envio-reclutas-a-la-guerra-horas-despues-de-que-lo-negara-putin_es_6228e2c8e4b047f85a443a99/

Luego sobre las armas biológicas suena a Bush y Ánsar hablando de las armas de destrucción masiva.

W

#87 No son militares profesionales. Son chavales haciendo la mili, que en Rusia todavía existe el servicio militar obligatorio. Aproximadamente la mitad de su ejército de tierra es conscripto. También los usaron en Chechenia, sobre todo en la primera guerra,y fueron carne de cañón. Recuerdo incluso videos macabros de unidades capturadas por chechenos musulmanes extremistas pasándolos a cuchillo.
Poco se habla de esto pero es uno de los motivos de los éxitos ucranianos pués a estos soldados en Rusia se los pone en unidades mixtas con profesionales y los batallones de reclutas suelen ir en la retaguardia porque sus funciones son más de logística y apoyo y es precisamente los que se están llevando la peor parte.

D

#43 Tu crees que han mandado a lo peor a hacer una conquista relampago de Ucrania?

De verdad?

Yo creo que:

1- No quieren arrasar ciudades y por eso van tan lentos
2- No tienen un ejercito tan poderoso como creiamos

gregoriosamsa

#58 solo digo que hay muchos analistas sorprendidos por la cantidad de militares inexpertos que aparecen, que choca con la fuerza del ejercito ruso

D

#85 Creo que han mandado a cosa del 15% de su ejercito....

En un ejercito moderno el 80-90% es personal no combatiente (auxiliares).... Y no digo que Rusia tenga esos porcentajes, pero seguramente la mayoria si que sean auxiliares... A mi no me extraña demasiado... Probablemente fuera de los spetnaz (todos los grupos, que son muchisimos)

No se que han mandado, pero T-14 (armata, posiblemente el mejor tanque del mundo actualmente) creo que tienen 20 en total, y cazas de 5ª generacion (Su-57) creo que llegaron a fabricar 4 y se estrello el primero (imagino que algun desajuste por ser el primero)...

Duke00

#58 El punto 1 termino de ser válido en el día 3 o 4 de la invasión.

D

#94 No.

No estan bombardeando ciudades.

Estan tirando algun obus o algun misil, pero no estan bombardeando ciudades aun. Y no digo que no les vea capaces de hacerlo sno que aun no lo han hecho, tal vez por lo que liga a ambos pueblos...

Antes de entrar en kiev, por ejemplo, veras que diran a todos los civiles que salgan de kiev para considerar a todo el que se quede combatiente y empezar a soltar artilleria como si no hubiera un mañana.

Carpet bombing, lo llaman los USA. Solo despues de haber puesto la alfombra entraria el ejercito....

Yo creo que se quieren quedar con la zona del donbas y por eso estan yendo tan a fuego en Mariupol: para conquistar ese corredor.

No se, al final Ucrania, con la poblacion en contra, es demasiado grande para el ejercito Ruso: El ejercito ruso tiene 1 millon de soldados y Ucrania 50 millones de habitantes...

F

Que Macron diga esto es de preocupar, la verdad.

r

#24 Cada vez que dijo "estoy preocupado" con respecto a Rusia, hubo problemas...
Se reunió con putin días antes de la invasión, dijo "las cosas van mal" (o algo así), y a los pocos días Rusia invadió Ucrania...

Así que da miedo que diga estar preocupado y ser pesimista...

D

#28 Tienen tecnología para evitar un mensaje personalizado a cada uno de nosotros, de manera que hagamos o dejemos de hacer según que cosas.


A mí me han mandado un email esta mañana. Me han dicho: "sigue dando caña en Menéame, todo va según lo previsto. Besis"

Es bonito sentirse parte de algo tan grande.

Spirito

#55 A mí me manda el sms personalizado Hacienda y me dice: "Sigue asi, campeón" lol

neo1999

#25 En la antigüedad era por medio de la religión.

D

edit

D

#13 Exacto.

K

#13 creo en eso pero también en que nos vamos a llevar un susto

A

#13 el primer comentario logico sue leo en este hilo…

m

#13 efectaivamente… y que la crisis (subida de precios por la inflacción) no nos parezca tan malo;
de hecho, para eso está la guerra, para colarnos la jugada de la fed y el bce

Spirito

#10 ¿Y qué podemos hacer por más que queremos que pare ésta locura?

D

#19 Lo siento, había editado lol

Pero como veo que lo habías leído, te contesto: Ni idea. Pero como dices, es una locura. Unos pocos tienen poder para destruirlo todo, y no debería ser así. Pero no, no tengo la respuesta, por mucho que le dé vueltas no la hallo.

Spirito

#22 Es que es eso, que no tenemos respuesta y estamos impotentes, porque apenas podemos hacer nada individualmente.

D

#23 Es una sensación chunguísima. En circunstancias normales no suelo pensar demasiado en ello, pero en el peligro que estamos, sí. El problema creo que se sostiene en cómo consiguen manejar a la gente a base de comerle el coco. Supongo que en la antigüedad se haría por medio de la espada, pero el sistema actual para manejar debe ser más efectivo.

Spirito

#25 Hay inteligencia artificial, cientos de super-ordenadores que saben casi todo de nosotros, de ti, de mi, de todos y que pueden usar según interese.

Tienen tecnología para evitar un mensaje personalizado a cada uno de nosotros, de manera que hagamos o dejemos de hacer según que cosas.

Y según que, dadas circunstancias jodidas, creo que saben perfectamente cómo va a actuar la mayoría, qué proporción sería disidente, medidas de contención, etc, etc, etc...

Lo que viene a ser, en un momento dado, entre la espada y la pared.

D

#28 Ya podía existir una IA que estuviese de nuestra parte y resolviese el problema...

D

#32 Por ahora ni siquiera existe una IA que pueda ganar al Risk.

neo1999

#23 Es justo ese el motivo por el que los norteamericanos defenden su derecho a tener un arma. Para no tener una sensación tan grande de descontrol soberano. Personalmente no lo apoyo pero entiendo su causa.

D

#19 Entender el poder de la sombra.

D

La historia se repite

D

Sobre todo si lo ponen al lado del del ascensor. Cada vez que bajas a la calle tienes que estar pendiente de no darle.

Metabron

Ups

D

Quizás Putin nos lance misiles nucleares, pero serán bienvenidos por aquí porque son bombas anti-nazi.

manbobi

Como dijo Ho Chi Mihn, prepararos para lo peor

D

#18 qué raro

manbobi

#76 Qué raro qué? El voto negativo o un poco de culturilla, para variar? A DaniTC que no sé quién es no le ha gustado...

1 2