Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Irlanda es uno de los tres países de la UE que no apoya un impuesto corporativo global mínimo del 15%.Hasta ahora, 130 países apoyan el acuerdo de la OCDE y el presidente de Francia quiere que Irlanda cambie de opinión. "__El mundo post-covid es nuevo... Así que la situación probablemente requerirá un cambio profundo en nuestro modelo de negocio clásico. Estoy seguro, pero no estoy presionando a vuestro primer ministro", ha defendido Macron. Durante años, Irlanda se ha beneficiado de sus bajos impuestos, con una tasa impositiva del 12,5%

Comentarios

D

Que los baje él.

D

Y pensar que a mediados de los 90 teníamos el mismo nivel de renta per cápita que Irlanda...

sotillo

#6 Ya, pero no han sufrido un Montoro

D

#9 Entre Monteros y Montoros nos levantamos cabeza.

sotillo

#13 Montero no ha subido el iva

D

#30 No, de momento vamos echando la pelota para delante. Veremos a ver cuánto nos aguantan el déficit desde la UE.

sotillo

#33 Ya pero para entonces estará el pp y lo arreglarán, espera no, traerán a otro peor que Montoro

D

#34 O cambia mucho el tema o el que se coma el marrón no va a cambiar mucho el tipo de reforma que se realice.

D

#10 Totalmente, igual que yo puedo decir que soy vegetariano y comer solomillos.

c

#15 Joder, otro listo con la lista....

lol lol lol

oceanon3d

#15 ¡¡¡Que susto coño¡¡¡¡ hacia tiempo que no me citabas kamarada. lol lol lol

Un saludo a Juan Ramón Rayo cuando lo veas....

D

#19 ya se lo diré, a Juan Ramón Rallo cuando le vea

oceanon3d

#20

G

#15 Te diran que esa lista no vale que es mentira de un think thank o que se yo pero no te pondran la lista que ellos consideran buena.

D

#23 la lista buena es la de nunca modificar nada que pueda molestar a algunos

nomasderroches

#15 flujos migratorios

G

#10 Hablas de la libertad economica del PP? Esa que le metio impuestos al autoconsumo de energia solar??? los del la pasta a florentino???

No hace falta que hagas clic en mi nombre de usuario. Me hice la cuenta el 20 de Agosto de 2021

c

#6 En el 96 mayoría absoluta de Aznar

D

#17 Efectivamente, hemos tenido políticos muy muy mejorables.

Esperanza_mm

#6 Si hubiésemos aplicado la misma política fiscal sin duda estaríamos muchísimo mejor que Irlanda, pero nos empeñamos en hacer lo opuesto y desde nuestra misera criticar la política fiscal de Irlanda cual envidiosos.

Tontolculo

El primer ministro irlandés ha contestado “eat my eggs, Emmanuel”

D

Lo que tenemos que hacer es a su vez crear mejores condiciones fiscales que Irlanda y Holanda. Se iban a enterar esos dos de lo chulos que somos.

#4 claro y los impuestos los pagamos los payasos de siempre,

c

#4 Y luego ellos mejor que nosotros y luego nosotros mejor que ellos y luego....

Muy inteligente.

G

#4 ¿Bajar los impuestos nosotros? NOOO. Mejor obligar a otros paises a subirlos claro. Aqui se iguala cortando piernas

D

#4 todos sabemos cómo acaba esa competición.

D

Irlanda y Holanda son los grandes problemas tributarios de la UE.

Hacer leyes exclusivas para cobrar impuestos a Google y otras empresas parecidas es un error terrible.

sotillo

#3 ¿Y Luxemburgo?

Tontolculo

#3 Entonces, toda la UE es un problema ¿no? Unos porque les cobran impuestos y otros porque no

jonolulu

#11 El error es tener diferente politica fiscal con una unica política monetaria

T

Leí hace poco que Francia es uno de los países con más problemas para pagar sus (muy generosas) pensiones. Así qué no es una posibilidad qué Francia baje impuestos. Mejor llorar y quejarse de los demás.