Hace 6 años | Por DiezMilDolares a republica.com
Publicado hace 6 años por DiezMilDolares a republica.com

La participación hasta las 17.00 en la segunda vuelta de las elecciones legislativas que se celebran en Francia este domingo es del 35,33 por ciento, según los datos oficiales del Ministerio del Interior. El porcentaje de participación hace cinco años a esta hora era del 46,4 por ciento, frente al 49 por ciento registrado en 2007, al 46 por ciento en 2002 y al 58 por ciento de 1997, de acuerdo con las cifras históricas oficiales recogidas por el diario 'Le Figaro'.

Comentarios

mmlv

Según los "expertos" en las legislativas Macron no tenía muchas posibilidades al no tener detrás un partido como tal

lol lol lol lol

D

Afortunadamente en Europa triunfa el sentido común y no los populismos que solo buscan la miseria de los paises.

D

#12

D

#12 Si tu apoyas a Macron, entonces, mal asunto.

D

#23 Al final te haré liberal lol

D

#24 La inmensa mayoría somos liberales, porque la vorágine liberal nos ha fagocitado a todos. No hay modo de poder escapar a medio plazo de esa competitividad. Crucemos los dedos para no cargarnos el mundo, de tanto éxito capitalista, definitivamente.

MJDeLarra

La abstención sólo beneficia a los populistas.

DiezMilDolares

#3 Así es, aunque en esta ocasión ni a los populistas. Mélenchon y Le Pen se van a quedar con una representación ridícula. Así lo han decidido los franceses.

IkkiFenix

#3 Para populista un banquero que dice que va a gobernar para todos lis franceses.

MJDeLarra

#13 ¿Sólo te puedo poner un positivo?

D

#3. Populistas por aquí, populistas por allá...

Ya ni abstenerse es suficiente, todo tiene una "interpretación oficial" que legitima a los de siempre.

Populista es todo el que no piense como yo, que creo que no se puede hacer nada, que manda quien manda, que respiramos gracias a los mercados, que salir a protestar es de antisistemas.

Seguid votando, y legitimando.

D

#10 Argumento falaz. También se votó a Hitler. Con ese argumento si un millón se tira a un pozo, usted también.

DiezMilDolares

#11 Lea un poco más y diga menos consignas, le irá mejor. Hitler nunca ganó unas elecciones con mayoría suficiente para ser nombrado canciller y fueron las intrigas políticas las que le llevaron al poder. Igual que quiere hacer alguien morado que yo me sé.

D

#11 Eso sólo lo suelen hacer los borregos

C

Alguien me puede explicar porque tiene tanto tirón este señor entre la clase sobradita urbanita francesa?

D

Han perdido autoridad , el pueblo sale a la calle una y otra vez y podria derribar el sistema e implantar una Democracia .

D

NO tiene verguenza gobernando con un 20% del censo ..NO tiene legitimidad .

themarquesito

#17 No te confundas, lo de ahora han sido las legislativas. El poder ejecutivo lo tiene porque ganó claramente las elecciones presidenciales. Habrá que ver cómo queda la Asamblea Nacional, que es lo que se acaba de votar, pero parece que va a tener mayoría absoluta.

D

#21 En estas primeras legislativas ha ganado la abstencion con un 51% y si suman votos en blanco y nulos son el 60% .

D

Dos cosas:

- es una vergüenza que la gente se quede en casa y no vote

- menos mal que no ha logrado Macron la supermayoría constitucional, 343 escaños y necesitaba 347 ... porque, ¿qué pensaba hacer con tanto poder?
* claro que ... seducir a solo 4 parlamentarios no cuesta tanto

D

Para votar al cocainito francés se quedan en casa. Que le voten los banqueros que lo han puesto ahí.

DiezMilDolares

#1 Así y todo va a tener el mayor apoyo popular desde de Gaulle, aunque escueza.

D

#4 La pela es la pela, y más cuando es Goldman Sachs. Esto no sale gratis, hay que pagarlo:

https://www.vice.com/en_us/article/how-the-french-media-turned-emmanuel-macron-into-a-presidential-candidate

DiezMilDolares

#6 ¡Si alguna vez salierais de las consignas ridículas...! En fin, es lo que hay.

D

#7 No es ridículo hablar de este hombre como lo que es: basura del establisment empaquetada como algo "nuevo" para implementar políticas neoliberales del mismo tipo que partidos anteriores. Despedir a funcionarios, traer más inmigración para bajar sueldos, más Europa, Rusia siempre mala para todo, etc....

Su políticas son consignas ridículas. Por eso esto es lo que hay.

DiezMilDolares

#9 Ya, y tú eres más listo que los millones de franceses que le están votando. Lo dicho, en fin.

D

#9 Hostias! Eres todo un intelectual, te puedes presentar a consejero pues pareces saber la solución a los problemas de Francia

D

#6 En países como Francia, donde los votantes pueden elegir entre diferentes ideologías políticas son los que eligen a los que creen más preparados para los intereses de Francia y los franceses

D

#1 Estos son todos tus argumentos?
Menuda falacia!!