Hace 6 años | Por DiezMilDolares a elespanol.com
Publicado hace 6 años por DiezMilDolares a elespanol.com

Todo el poder para Emmanuel Macron. El partido del presidente francés, La República en Marcha (LRM), ha cumplido los pronósticos y consigue una abrumadora mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Hasta 425 diputados como máximo y 395 como mínima le otorga el sondeo de Elabe hecho público al cierre de las urnas por la cadena BFMTV. Los candidatos del nuevo partido político, articulado en un tiempo récord para concurrir a estas elecciones legislativas, darán manos libres al nuevo presidente galo y a su Ejecutivo para gobernar frente una...

Comentarios

D

#22 "Insisto que los franceses han votado en libertad lo que les ha dado la gana y se han quedado en casa también los que les ha dado la gana"

¿He insinuado yo que alguien les haya obligado?

"lo que no quiere decir que sean los mismos los que han votado en primera y en segunda vuelta. "

Jamás insinué eso.

"El sistema electoral francés es el mismo durante toda la V República, así que nadie puede llamarse a engaño"

¿Quién ha criticado el sistema francés. Ni siquiera sé cómo funciona.

Yo solo constataba que la abstención ha sido brutal. Eso es un hecho que merece ser analizado en sí mismo.

No puedo estar en desacuerdo contigo porque no has dicho nada malo. Pero es que parece que estabas hablando contigo mismo o contestando a otra persona.

¿Analizamos la abstención o no?

#37 Yo solo constataba que la abstención ha sido brutal. Eso es un hecho que merece ser analizado en sí mismo.

Análisis: Quien calla, otorga.

En unas elecciones libres, si no te gusta lo que hay siempre puedes votar en blanco. Si te quedas en casa, te quedas sin razones para protestar.

D

#83 Análisis: Quien calla, otorga.

Falso: hay mucha gente que no quiere participar en las elecciones, porque no creen en el sistema, pero eso no quiere decir ni que callen, ni que otorguen.

D

#22 claro, los franceses son muy ordenados y se turnan para votar, por aquello de evitar aglomeraciones.

La izquierda estaba totalmente desactivada: desgastada tras años de gobierno sin apoyos en Europa, y con un presidente sin carisma ninguno.

Lo primero que hizo Macron fue nombrar a un Secretario de Estado de la derecha (de la facción de Sarkozy, para más detalles), y activar el proceso para la reforma laboral (carnicería laboral).

N

#40 Lo que desgastó a la izquierda fue que Hollande gobernó como el culo y además se gastaba en peluquero el sueldo de varias familias. Si la izquierda se comporta como la derecha en economía y gasto, la gente va a pasar de votar esa opción (porque no hay opción de izquierdas).

thingoldedoriath

#22 Una muy buena forma de describir lo que ha ocurrido en Francia en los últimos meses!!

No parece que en España surja ningún personaje (aparte de los "lideres" de los partidos que ya están ahora en el Parlamento) en el que una mayoría de españoles pueda confiar para llevarle a la presidencia de un gobierno limpio y sin las rémoras habituales de las ideologías habituales.
Los franceses siempre nos han ganado en pragmatismo

D

#22 El sistema frances a dos vueltas favorece la infrarrepresentacion de los partidos minoritarios. Que Macron haya sacado un monton de diputados no significa que lo apoye un monton de gente. Una gran parte de la politica francesa se hace en la calle, y si no lo sabias, es que no entiendes de politica francesa. En otras palabras, a lo que Macron tiene que temer es la resistencia popular: huelgas, manifestaciones, revueltas,... No todo en Francia se cuece en la Asamblea.

Pezzonovante

#9 lol lol

thingoldedoriath

#9 No creo que hayan visto el "corte" y mucho menos que sean capaces de verse reflejados en los resultados de Francia. Creo que siguen pensando que es posible emular los resultados de Grecia.

qwerty22

#8 Apabullante? No estoy tan seguro, me gustaría saber el porcentaje de votos. El sistema francés es como el senado en España, puedes obtener una mayoría absolutisima con un 25-30% de los votos.

D

#20 abstención 43%

f

#20 43% de abstención --> 57% de votantes el 50% de 57% es 28.5 % votó a Macrom
Francia usa la abstención cuando hay descontento con los candidatos
eso significa que macrom tiene el 28.5% de legitimidad presidencial y el 57% estatal. si esto pasa a la Nación es bastante difícil sacar leyes en delante ya que esto se refleja en los legisladores y no lo pondrá fácil

veremos como explota esto

D

#19 "¿Eso no indica que no tiene ni siquiera la mitad del apoyo de Francia? "

Ah, la "mayoría silenciosa" como decía Rajoy. Qué bien viene el concepto para sumarlo en contra cuando alguien no nos gusta ¿eh? lol

Varlak_

#19 tienen la mitad que cuenta

bubiba

#8 Parea mi se ha abusado del discurso del miedo. No es de ahora, es un error que ya se dio en los 60, esto activa "la mayoría silenciosa"

Francia tiene dos problemas: clase política desastrosa: que ha pasado de tipos con sus defectos pero solventes como Miterrand o Chirac a los Sarkozy, Valls o Hollande; el problema musulmán: que por mucho que quiera vender Le Pen no es culpa de la UE, sino herencia directa de las políticas colonialistas de Francia y de lo mal que de Gauile gestionó la pérdida de las colonias que le hizo tener que "comerse" cientos de miles de argelinos que no se han adaptado desde entonces.

Quitando esto tiene casi 2000 de sueldo, 35 horas de jornada laboral, un sistema educativo público fabuloso, coberturas sociales muy buenas y cosas que nosotros no veremos jamás.

Con todo el francés medio vive bien. Y si es cierto que hay preocupaciones no están al borde del apocalipsis. ni los musulmanes están a punto de liar una guerra civil ni la UE le ha ido tan mal a Francia, de hecho la unión monetaria fue un invento francés, ya que los alemanes estaban muy a gusto con su marco, viendo que les era imposible sostener su franco que se iba al carajo en cada crisis monetaria, tras el hundimiento del 93 convencieron a Alemania. Y de hecho Francia está mas cerca de Alemania de lo que jamás podrá estar sin la uE. De hecho la UE tenía también como objetivo estar todo lo cerca de los alemanes como fuera posible en materia económica y Alemania echaba el freno en muchas ocasiones para que francia la cogiese, Que si que los alemanes son uns mandones insoportables, pero ya no les invaden y les meten palizas del copón en cada guerra (y la victoria de l I guerra mundial en Francia no vale porque fue más bien cosas del ejército inglés que estaba en pleno apostado en las trincheras francesas) Es decir que mirándolo desde la frialdad, el francés medio se pregunta que para que se van a meter en locuras como los ingleses y su Brexit si en la UE están la mar de bien.

Y Macron les ha ofrecido una renovación de los oxidados partidos de siempre y la tranquilidad de estar... donde siempre, Vamos el tiopo es un intermedio entre el Partido socialista y el conservador que ofrece tranquilidad y que todo siga igual.

Malenchon tiene el error de ofrecer un discurso que realmente no se corrsponde con el francés promedio que no ve que tan mal esté la cosa, que noe s españa y que ve una salida de la UE como algo MUY incierto, Francia depende en todos los niveles de la UE, noe s como Francia: toda su economia se articula alrededor de la UE, Y vender proteccionismo en Francia es de locos, Francia precisamente hizo la UE porque NO es autosuficiente ni de coña, que si que los bancos son muy malos pero a ver como se apaña Francia que esta muy especilizada precisamente. Exporta e importa a cantidades enormes,

Melenchon debería tomar nota de Portugal y hacer un buen programa de izquierdas que seduzca al obrero en vez de discruros sbre el miedo a la banca, al dominio alemán y todo eso que lo que hace es que el francés medio se asuste

Por otro lado Le Pen lo mismo, ha vendido tanto el apocalipsis musulmán que ya parece Pedro con el lobo, en el continente mas tranquilo del mundo, todos los terroristas juntos en toda europ no matan al año lo que se mata solo a tiros en Chicago, vender que va a haber un apocalipsis pues al final cansa.

Demasiado discurso antibanca, antimsulman, anti todo y al final el francesito se ha dicho "pero oye que no estoy tan mal ¿para qué meterme en locuras?" y han votado sencillamente continuidad con otra cara.

Si la izquierda quiere recuperar el control ha de renovarse y presentar un discurso que convenza sin por un lado venderse al liberalismo y sin necesidad de azuzar al miedo o a los poderes fácticos... que al final la gente lo que quiere es sencillamente vivir tranquila.

C

Veamos de que va este tío, pero me da a mi en la nariz que tiene todo el perfil de tecnócrata liberal no demasiado cercano a los intereses de los trabajadores. El tiempo dirá

D

Con que sea honesto y no toque la caja en su beneficio o el de los suyos, será para bien.

DiezMilDolares

#1 Pues sí. El resultado es muy significativo, de todas formas.

D

#3 LA "VERSION OFICIAL" EN LOS MENTIDEROS Y NO DISCUTIRA NI X 1 SEGUNDO
Se da por sentado que las eleccioes han sido amañadas y punto

"ala, eso es imposible, Eso no ha pasando nunca, Francia no es precisamente Pichisquista, francia es una democracia madura y consolida, hoy dia no
Pero no con el loriqueo de los tontos del ejete de Podemo, eso que hiciero a ultima
A Los Rothschild se sobra recursos para compras unas eleccciones y se han comprado estas.... (por lo que sea)

¡#1 ¿Pero va a ser honesto?? xX
'

D

#1 Algo que debería darse por sentado ya parece excepcional. Aunque viendo el pedigree de banquero va a ser jodido

ExtremoCentro

#4 Con la de ladrones que sueles apoyar me dejas anonanado con tu comentario.

S

#4 Este mantra contra Macron no me parece justo. Su "pedrigree de banquero" se reduce a tres años trabajando en nómina como director manager en un banco de menos de 60.000 millones de capitalización bursátil, y que terminó hace seis años. En esta línea de etiquetación, podríamos decir también que Pablo Manuel Iglesias es un magnate de la produccion de contenidos privados de televisión, pero no es que terminara hace seis años sino que sigue con su negocio privado desde el parlamento.

Sería mejor hablar de su trayectoria política alejándose cada vez más de la socialdemocracia y las reformas liberales que ofrece, sin más.

D

#1 con que vaya a la cárcel si lo hace, también será para bien

D

#16 #17 Me fío tantísimo de los pantallazos.

davokhin

#16 y Rivera de frotándose las manos, porque es su equivalente. Si nada lo impide, es probable que el liberalismo acabe gobernando en España

Varlak_

#70 Esa es la conversación que tengo yo ultimamente con mucha gente: La pelea ya no es izquierda vs derecha, es entre derecha nacionalista y derecha liberal... estamos jodidos.

davokhin

#78 Yo creo que los nacionalismos intra-europeos irán difuminándose a lo largo de las siguientes generaciones para unirnos más y más a Europa y ser menos individualistas. Personalmente creo que partidos tipo C´s subirán y PP y PSOE bajarán según vayan palmando los más ancianos (salvo renovación real total). Partidos tipo Podemos seguirán, y se mantendrán, pero con su techo particular (salvo que cambien mucho)

S

#91 Bueno, eso de que "los nacionalismos intra-europeos irán difuminándose a lo largo de las siguientes generaciones para unirnos más y más a Europa", lo pensábamos ya los que tenemos ya cierta edad en los años ochenta. Lo cierto es que en Cataluña o en el norte de Italia ha ido a peor. Hay otras causas para haberse levantado este populismo identitario de esta manera.

crateo

#70 Ojalá. Seria la primera vez que lo hace.

wondering

#70 Yo tengo un jaleo ya... no gobernaban ya unos neoliberales?

Varlak_

#16 Creo que hay un matiz entre "cree que el estado es una empresa" a decir "creo que el estado debería comportarse como una empresa" sin saber el contexto. Que no digo que sea mentira, solo digo que lo qeu ha dicho el en el tweet no es lo que tu le atribuyes

#16 Este ... Macron ha propuesto el modelo nórdico para Francia.

http://www.exp ansion.com/opinion/2017/02/26/58b33d9f46163f650c8b458b.html (AEDE capado)

https://cincodias.el pais.com/cincodias/2017/04/26/mercados/1493217166_984386.html (AEDE capado)

N

#16 Si no roba a espuertas y de verdad pone las semillas para que eso funcione, tampoco estaría mal. El problema es que aquí cuando hablan de emprendimiento, hablan empresarios que tienen éxito solamente por encamarse con el poder.

Habrá que ver qué hace.

D

#98 Pero es que la política es política más allá de no robar.

Si va a abaratar el despido y a bajar impuestos a las empresas (y ya ha dicho que va a hacerlo), o a subir la jornada laboral de 35 a 40 ahoras, que no robe será el menor de los problemas para la clase trabajadora.

Este señor tan guapo, carismático, sabio y simpático puede liarla parda aunque no robe ni un céntimo. Hacer una política que favorezca a las finanzas no tiene por qué ser buena para la gente. Aunque obviamente tiene que venderla como si fuese la cura contra el cáncer.

D

#1 ¿Con tan poco nos conformamos? Porque puede no llevarse un peso pero jugar en favor de los grandes poderes económicos de su país o cometer errores mayúsculos. En este caso, yo creo que va a ser lo primero. Macron a mi me da una impresión de ser un político neoliberal.

ExtremoCentro

#1 jajajjaja. Casi. El banquero humilde y honesto...Matias el obrero de los porches!

rojo_separatista

#1, Holland lo ha sido y no dejará de pasar a la historia como un desastre de presidente.

D

#67 el calvo con un peluquero personal que cobraba tropecientosmil euros a la semana...

D

Esperemos que Macron devuelva la confianza a los franceses

Autarca

#2 A Macron no le preocupan los franceses, solo los banco y grandes empresas.

ExtremoCentro

#2 HOLA TIERRA LLAMANDO A MARTE

Frippertronic

A Macron se le ve preocupadísimo por la altísima abstención.

D

será interesante observarlo desde la “distancia”... eso sí, me alegro profundamente de que un europeísta convencido presida la segunda nación más importante de la UE.

Varlak_

#26 Si a mi me parece una opción política muy válida, pero si RENUNCIAS a ser representado porque eliges otras formas de hacer política luego no puedes quejarte porque no se te representa. es así de facil. mas de la mitad de los franceses no han votado, eso significa que es la otra casi mitad la que elige presidente, y aunque votaran 10 personas, el presidente seguiría siendo legítimo. Si no estás de acuerdo y piensas que la mitad de los franceses son antisistema, que hagan un partido cuyo único objetivo sea cambiar el sistema y arrasará en las elecciones.

dreierfahrer

#55 es q votar al PP es despreciable.

Votar a quien nos esta robando a manos llenas a todos y se esta cargando al estado follandose a jueces y fiscales q no les son afines es despreciable.

Por otro lado el q vota a ciudadanos quiere q gobierne el PP pq ideologicamente le es mas afin y C's esta ahi para q eso ocurra.

No es q no se pongan deacuerdo, es q no quieren q ocurra.

Zade

#62 Qué pesaos siempre con la misma cantinela de que votar a Cs es votar al PP. Votar a Cs es querer que gobierne Cs, o al menos darles fuerza para que, a través de otros partidos, se saquen medidas de Cs adelante. Esta última vez han apoyado al PP (porque no había otro), pero la primera vez apoyaron al PSOE, y ya sabemos precisamente por qué no está gobernando el PSOE en lugar del PP.

Pero bueno, hacéis bien repitiendo eslóganes simplones, engañáis a muchos.

dreierfahrer

#68 no esta gobernando el PSOE en lugar del PP pq C's se metio ahi para q el PSOE no pactara con Podemos (esto lo dijo C's, no yo).

Te han repetido tanto esa mierda q te la has creido, veo...

wondering

#79 E hizo muy bien, al menos desde el punto de vista de cualquiera que no quisiera que se metiera Podemos. Eso es tal y como lo cuentas.

Pero tan cierto es eso, como cierto es que Podemos tuvo la oportunidad de dar una patada a PP en ese momento.

Al final se reducía a: o PP, o PSOE+Cs.

Podemos elegió al primero.

Zade

#79 Y es que Cs no quiere un pacto de Podemos con Pablo Iglesias de vicepresidente, pero no se oponían obviamente a una abstención de Podemos. También dijo Pedro Sanchez que ese pacto tenía un 80% de coincidencias con el programa de Podemos.

De tu comentario parece que se deduce que Podemos no se abstuvo por mero despecho, aunque yo, y mucha gente, creemos que fue por estrategia política, estrategia que le salió el tiro por la culata a Pablo Iglesias

PD: Muy pueril tu última frase, yo podría decir lo mismo de ti pero al contrario...

crateo

#62 O sea que votar al PP es despreciable porque son como son.

Votar a Cs es despreciable porque si les votas es porque quieres que apoyen al PP.

Supongo que votar al PSOE tambien es despreciable porque con su abstencion permitieron que gobernara el PP.

Votar al PNV tambien es despreciable, ya que con su voto apoyaron a los presupuestos con los que el PP va a gobernar. Por esa misma razon, votar a CC tambien merece desprecio.

¿Que se salva?

dreierfahrer

#87 no. Votar C's es cuando menos tener verguenza.

Pero como no va a ganar el votante de C's quiere q gobierne el PP. Y eso es asi pq es votante de toda la vida del PP y volvera a serlo en algun momento, cuando eo PP deje de dar asco y verguenza ajena.

El PSOE, aun siendo la contraparte del PP, actualmente no se le acerca ni de lejos en nivel de podredumbre. El PP esta lleno de corrupcion y ha podrido todo el estado, ha hecho q no se pueda confiar ni en jueces ni en fiscales. El PSOE tiene casos de corrupcion graves.

Lo del PP es netamente peor.

El PNV va a lo q va. Le importa todo una mierda, lo q quiere es mantener el GV.

No. No son todos iguales. El PP es peor q el resto. Con diferencia.

crateo

#92

"El PSOE, aun siendo la contraparte del PP, actualmente no se le acerca ni de lejos en nivel de podredumbre."

O eres muy joven o muy ciego. O vives en Valencia y no en Andalucia.

S

#93 hombre, evidentemente los casos de corrupción e incompetencia política que se dan en Andalucía no son del PNV o del partido Animalista. Son del PSOE, que lleva decenios instalado en el poder allí. En cualquier caso, con todo el mal olor qeu desprende su mierda, tiene razón quien dice que no se acerca ni de lejos al nivel alcanzado por la asociación criminal PP en el conjunto de España

dreierfahrer

#93 el PSOE tiene casos de corrupcion graves.

Pero el PSOE no es comp el PP: el PP ha corrompido el estado de modo q ya no se puede confiar en el poder judicial pq ha demostrado q cuando quiere cambia de juez o de fiscal defensor.

Es mucho mas grave.

El PSOE es corrupto. El PP ha corrompido, ademas, a todas las instituciones del estado.

S

#87 Podemos no, desde luego, ya que si Rajoy no dejó de ser presidente del gobierno hace siete meses fue porque Podmeos lo impidió votando contra la investidura de Pedro Sánchez.

crateo

#100 Me has levantado la trampa , pero bien por ver hacia donde iba

thingoldedoriath

#62 Creo que no entendiste la esencia de mi comentario. Escribes:

Por otro lado el q vota a ciudadanos quiere q gobierne el PP pq ideologicamente le es mas afin y C's esta ahi para q eso ocurra.

Y sin embargo lo que la gente ve (aunque tu lo obvies), es que Ciudadanos apoya al PSOE en Andalucía y por eso gobierna Susana. Es decir, en la región más grande de España, Ciudadanos ha sido percibido como un grupo de gente que le ha puesto coto y condiciones al partido que venía gobernando allí desde que hay elecciones. Parece que la mayoría de los andaluces prefieren votar a partidos que se sitúan en el "centro ideológico". Porque tenían otras alternativas y no las votaron tanto.

Y eso es lo que pasa en Francia. Los franceses han tenido muchas opciones y entre todas ellas han preferido a un presidente de "centro" o no han ido a votar.
Si llegase a pasar algo parecido en las próximas elecciones generales en España, ganaría las elecciones el candidato de centro y quedarían destrozados los de la derecha y los de la izquierda.

Yo estoy de acuerdo contigo en el tema de los jueces y los fiscales!! y a poco que leas mis comentarios verás que llevo años criticando eso mismo (desde la forma de nombramiento del Fiscal General del Estado hasta la existencia de un juzgado como la Audiencia Nacional, que se creo para lo que se creó y que ahora, aunque el motivo de la creación ya no existe, se emplea demasiado para hacer eso que dices: "follarse a jueces y fiscales que no le son afines".

Pero se que una mayoría de españoles no se enteran de esas cosas!! o se enteran después de mucho tiempo, cuando los asuntos apestan tanto que ya no se puede camuflar el hedor!!
Es así... la gente está en otras cosas (en el fútbol y toda la información que genera, en el Sálvame... en el bar...) que le permiten evadirse de la realidad. Y supongo que sabes, como yo, que la mayoría de la gente tiene la información que dan las televisiones (porque ya ni se venden periódicos) y en las televisiones dicen lo que dicen y sobre todo no cuentan lo que no quieren contar!! Y menos mal que cada vez menos gente ve TVE...

D

Los voceros de la banca,
elespañol manipulando:
Récord de baja participación 35%.
Como en yankilandia.

D

#10 No encuentro la noticia con el 35%.
Pero doy por hecho que tienes razón.
La mayoría no ha votado.

thingoldedoriath

#10 Como los españoles podrían haber votado (en las últimas elecciones, que eran una suerte de segunda vuelta), a los que "dicen ser republicanos o por lo menos parece quieren elegir al jefe del estado", a los que "también se declaran republicanos pero han demostrado durante 40 años que prefieren una monarquía campechana", a los que "se declaran anticapitalistas", a los que "se declaran comunistas", a los que "se declaran nacionalistas de esta o aquella región", a los que "dicen ser socialistas"... había candidatos donde escoger!! pero la mayoría votaron a dos partidos que "dicen ser liberal-demócratas o demócratas-cristianos de centro"!! y yo creo que es muy probable que fuese por eso que tu dices: será que todos los mencionados les parecen peores que los más votados.

Pero en MNM solo se puede alardear de haber votado a una parte de los que no fueron capaces de unirse para no dejar gobernar a los que nos gobiernan!! Y ahora, después de que los que obtuvieron más votos que los que gobiernan, les traicionasen!! insultan a los que votaron a los que gobiernan y siguen poniendo excusas para que los que obtuvieron más votos, no se junten para gobernar!!
Y se consuelan pensando que en algún momento, todos los que juntos tendrían más votos, harán lo que si hicieron en Portugal... aunque no parece que esos que juntos obtuvieron más escaños hayan superado sus odios y desconfianzas (que a lo mejor tienen fundamento), como para ir juntos ni a tomar unas copas (sin apuñalarse)...
Los franceses son más pragmáticos, sin duda.

Autarca

#5 Si la abstención sirviera para algo ya estaría prohibida.

D

#27 La abstención les beneficia..... la opción más seguida en españa saudí, es la abstención 40 aprox.
La abstención activa, es otro tema.
La ley está hecha para su beneficio.... aunque vote 1 persona, la más estúpida..... ya ganan. Atado y bien atado.
Porque visibilizamos la situación.

D

#32 "España saudí"??

ExtremoCentro

#27 La abstencion favorece a quien favorece.

D

Amigos abstencionistas, que se siente al ver que aunque la gente no vote sigue funcionando todo. ¿vais a mover el culo en las próximas elecciones o seguiréis con vuestra chorrada de romper el sistema?

D

#43 Si vota mucha gente será malo para Podemos, ya que los extremistas siempre votan y los moderados que a veces desencantados pasan de hacerlo, no votarían al comunismo.
Probablemente se beneficiarían PSOE, C's y quizás PP.

D

#54 Toda la razón.

N

#43 Igual rompen el sistema votando al PP con la esperanza de que hundan el país, así que no des ideas. Que los abstencionistas se movilicen no implica que vayan a votar algo con lo que estés de acuerdo.

D

Dos cosas:

- es una vergüenza que la gente se quede en casa y no vote

- menos mal que no ha logrado Macron la supermayoría constitucional, 343 escaños y necesitaba 347 ... porque, ¿qué pensaba hacer con tanto poder?
* claro que ... seducir a solo 4 parlamentarios no cuesta tanto

D

Mierda, en #42 se ve que el recuento estaba incompleto y me equivoqué.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/French_legislative_election,_2017

crateo

#66 Nada extraño, ya que por encima de eso esta la UE. Cualquier pais miembro puede bloquear cualquier reforma constitucional gorda en la corte europea.

BBE

El perfil del abstencionista por edades muestra que a más edad, menos abtención. La abstención entre los jovenes ha sido especialmente alta 74%, mientras que entre los mayores de 70 "solo" es del 39 %.

Vía: Ipsos France

Jakeukalane

#26 ya vuelven a surgir los antivoto de debajo de las piedras. Tengo la teoría que podemos haya disparado los antivoto, tomando prestado voto del PSOE y alineándolo para terminar en los antivoto.

Jakeukalane

#73 *ha. *alienándolo.

D

Cual ha sido la participación? Hay un mínimo para que no sea un butifarrendum?

Frippertronic

#6 Según han dicho ahí arriba, la participación ha sido del 42%, es decir, 58% de abstención.

Varlak_

#31 te importaría explicarme como no ir a votar va ha hacer que un dia tengas mas libertad y democracia?

D

#84 por la perdida de legitimidad .. hay sinveguenzas que estan en politica que aunque tengan el respaldo solo del 1% , seguiran gobernando como si nada , porque son sinverguenzas .

Rhaeris

#25 En las legislativas no se presentaba Macron.

Rhaeris

#31 Por que das argumentos basados en la situación española, las elecciones son en Francia.

Para llegar aquí se ha votado seis veces, y las elecciones más importante son las presidenciales. La gente está bastante harta a estas alturas del tema electoral.

La alta abstención deja claro que Macron y su partido no tienen el respaldo mayoritario de la sociedad francesa, pero está claro que el resto están mucho peor.

Frippertronic

#35 Es que #31 es un Trevijanista. Eso es una secta, y como tal no están capaciotados para pensar si no para repetir consignas.

Lo más gracioso es que el sistema francés para estas elecciones (no para las presidenciales) se asemeja bastante al que propone su líder

D

#45 Yo soy democracionista y tu un palmero del regimen franquista del 78 , ese que lleva 40 años de corrupcion ininterrumpida . Tu igual estás capacitado para pensar , pero tienes mas desarrollada la capacidad de engañar . YO repito consignas cientificamente ciertas en politica , tu repites falsedaddd y falacias para seguir engañando y a la sociedad otros 40 años mas .

Jakeukalane

Ese titular como que no es muy acertado con todo lo que ha pasado en Francia y en Londres últimamente.

D

Macron , la rata de la banca creada por el stablishment NO tiene legitimidadddddddd para gobernar , le ganó la ABSTENCION .

Rhaeris

#21 En las elecciones en las que ganó Macron la abstención fue del 25,44% .

D

#23 La otra gran protagonista ha sido la abstención, que ha superado el 51%, la más alta desde que en 1958 se fundara la V República.

D

#24 después de casi cuarenta años de oligarquía de partidos, que la mayoría de la población no puede desconocer el hecho incontrovertido de que no vivimos en una democracia, porque no hay representación ni separación de poderes. Bien, entonces ¿por qué se sigue votando mayoritariamente, aportando legitimidad propia a esa legalidad mentirosa, y convirtiéndose en cooperadores necesarios de la gran mentira?

¿cuál puede ser la posición autentica, espontanea, de convicción personal, de buena fe, frente al Estado de Partidos? Indudablemente la abstención activa, única forma de actuación consecuente, sincera y de buena fe para con nosotros mismos y nuestros conciudadanos.

D

#24 claro que es politica , sobre todo la abstencion activa , aquella abstencion consciente que NO acepta esta constitucion falsa ,esta corrupcion permanente , esta NO representacion NI esta NULa separacion de poderes . ESta aquel que le importa un huevo ir a votar , pero está aquel que sabe que NO participando en el gran engaño de colar una papeletita cada 4 años puede algun dia Optar por un Sistema con libertadessssssssssssssssssssssssssssss , con DEmocraciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .

Zade

#31 cámbiate de teclado, que se te traban las teclas

D

#24 La gente que se abstiene que yo conozco con marcada ideología política, suelen hacerlo para no aceptar que se han equivocado creyendo otra vez en la nueva versión del socialismo (o más bien el arte de trepar, que es en lo que ha quedado).

Varlak_

#21 y?

crateo

#21 Si te abstienes, te jodes con lo que salga. Tiene toda la legitimidad del mundo.

Son abstenciones, no votos en blanco.

D

#88 en esta oligarquia de chorixos siempre te tendras que joder con lo que salga , esta gentuza solo representa al jefe de partido y a la Merkel .. salvo que vivas y participes en el banquete de la corrupcion . Votar en blanco es participar en su juego , abstenerte NO , si votas en blanco los legitimas si te abstienes NO .

D

Ha habido una ola de presidentes de derecha mercantil en Europa. Esta es la Europa que nos quieren vender como legítima.
PD: no sé por qué, pero la mayoría son gays.

Frippertronic

#41 Una postdata con información bastante irrelevante. Tanto como decir que son hombres, morenos, o altos.

D

#46 Es que la izquierda va de gay friendly, pero si te tiene que llamar maricón, o "trotona de Pontevedra", te lo lanza sin ningún escrúpulo.
Es hipocresía en grado máximo. Ellos son así.

Frippertronic

#53 Parte de la izquierda. Yo soy de izquierdas y jamás de habrás visto, en todo el tiempo que llevo aquí, que son años, referirme así, o reirle las gracias a quien se refiere así hablando de Rajoy. Puedes usar el buscador si lo deseas.

D

#41 Encima, homófobo.
La izquierda nunca defrauda.

D

#41 Y además homófobo, eres una joyita.

Autarca

Y así la basura neoliberal se impone de nuevo.

Lo siento por los franceses, ya pueden decir adiós a su estado social.

D

#30 Mejor eso que la inmoral bazofia comunista. Bien por los franceses que no caen en los populismos anacrónicos y extremos de la izquierda. Ya tienen asegurado su estado social, en lugar de verlo desmantelado por los inútiles de la extrema izquierda.

Autarca

#51 Mejor para los parásitos de los bancos. El resto va a ver cómo baja su nivel de vida, porque lo único que hace la escoria neoliberal es darle más a quien más tiene.

D

#30 Por lo menos ellos tienen la ventaja que mucho habría que recortar para que llegasen a la situación de España.

Autarca

#75 "Mal de otros, consuelo de tontos"

D

#30 Macron propone aumentar la inversión en educación. "¡Adiós al Estado del bienestar!" ¿Y qué tal si leemos un poquito en vez de repetir slogans?

1 2