Hace 2 años | Por cenbpalencia a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elsaltodiario.com

En los últimos diez años la cifra de cabezas de cerdos de la provincia de Cuenca se ha multiplicado por cuatro mientras que la población ha caído un 8%. El modelo industrial de explotaciones ganaderas no genera apenas empleo y pone en peligro otras actividades, como el turismo o la agricultura ecológica.

Comentarios

D

¿Y lo bueno que está un buen chuletón, qué?

#PdrPwr

Lo que me mola del titular es que deja a entender que la macrogranja es Causa de la despoblación.

D

#1 la producción intensiva en el sector primario acarrea una reducción de los puestos de trabajo y que los jóvenes migren a la ciudad para buscarlo. La España vaciada se debe en gran parte a que la agricultura extensiva necesita muy pocas personas para llevar muchas tieera y que por lo tanto pueblos de 30 habitantes pueden llevar muchíísima extensión por lo que se despueblan

manzitor

#1 Tengo conocidos en localizaciones cercanas a macrogranjas, en la provincia de Cuenca. Es su visión particular, entiendo que igual no en todos sitios es igual. Lo primero es que de riqueza nada. Los puestos de trabajo son muy pocos. Contaminación de olores, tráfico pesado en el pueblo, aguas subterráneas más contaminadas de lo que ya estaban por los fitosanitarios, tierras en las que tiran purines (no sé si está permitido)... allí desde luego de contentos nada.

Yomisma123

#1 El pueblo de mis padres ahora tiene 2 casas rurales (trabajo de entrega de llaves, limpieza, alquiler de bicis, rutas guiadas,..), panadería, ultramarinos y bar con asador al que va gente de muchos sitios.

Si montan la macro granja, se acabó todo.
Empiezan los olores, los camiones cargados con purines, se acabaron los paseos, las rutas a caballo.

En una macro granja trabajan 4, en un pueblo con turismo rural, trabajan 200

julespaul

Me pregunto si los mataderos no generan empleo o es que solo hay granjas y no han puesto los mataderos. Y el resto de industria procesada del cerdo, como los jamones, chorizos, fuet, jamón dulce, etc... no la han puesto, porque estas industrias generan puestos de trabajo.

Roerich

#8 si quieres ver el tipo de puestos de trabajo que generan los mataderos te puedes pasar por Binéfar.

D

Pero la derecha cateta y populista que tenemos en España confunde libertad con libertinaje, por eso hacen mofas tontas sobre estas cuestiones.

Y millones de ovejas, se dejan guiar por Casado, Aznar, Ayuso y cía.

sotillo

#2 No te olvides de Page que es el administrador de Cuenca y le gusta la carne pasada