Hace 5 años | Por --498720-- a granadahoy.com
Publicado hace 5 años por --498720-- a granadahoy.com

Un tórrido verano como el que ya asoma, Ryanair se jugó una condena judicial por una campaña "demasiado caliente" con seis espectaculares azafatas posando en bikini en sugerentes posturas de provocación sexual. Se titulaba "Tarifas al rojo vivo ¡Y la tripulación también!" y, oficialmente, se vendió como una acción solidaria para ayudar a una asociación polaca dedicada al cuidado de niños con fibrosis quística.

Comentarios

D

El bikini lo inventaron en Roma.

D

#2 Lo que se conoce como Romachismo roll

D

#2 Como los calamares.

ailian

#2 Sí, pero aparte del bikini, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

D

#7 ¡Y nosotras!

Dene

#2 mas bien en sicilia

D

#9 ¡Intelectual!

Dene

#10 estuve hace ya 10 años viendo esa villa.. una preciosidad

D

#11 El año pasado estuvimos dos semanas recorriendo Grecia: bueno, bonito y barato. Tenía ganas de visitar el templo de Segesta, pero tras el Hefestión de Atenas o el Partenon, poco me queda ya por ver. Este año toca fiordos y pronto voy a tener que preparar Egipto.

Dene

#12 Pues Sicilia es una gozada, porque en un pais pequeñito que te lo recorres en unas horas de punta a punta tienes templos griegos, teatros romanos, catedral cristiana medio oriental, varios castillos de estilo normando... y era barato, al menos cuando fui yo, y se comía muy bien.. Segesta, Agrigento,Taormina,Siracusa.. una gozada

D

#13 En el sur de Italia impresionate Matera, donde se rodó parte de Juego de Tronos.

Llevo toda la vida con el arte romano, románico / normando, gótico, renacimiento, barroco... He visto tanto que tiene que ser algo muy especial para que me motive.

D

Sin foto no se que decir

D

Lo realmente alarmante de todo esto es que empecemos a callarnos, a autocensurarnos, para no desentonar. Apenas hay polémica. Pocos están dispuestos a 'jugársela' lanzando una piedra contra el muro feminista

¿Cómo que no? ¡Pero si es sencillisimo! ¡Hasta es divertido esperar y leer las respuestas! lol

Nova6K0

Cosificación vs neo-puritanismo.

Salu2

U

Joder me lo he leído entero y la verdad es que es un cacao de la leche.

Con tal de decir que hay que estar abiertos al diálogo comienza a hablar mal y bien de todo hasta el punto en el que uno no sabe que es lo que opina la escritora exactamente.

Me llama la atención que en dos casos donde la veo comentar su opinión ya una no estoy de acuerdo.

En que lo de los bikinis eran antiguamente una lucha contra el machismo y ahora parece lo contrario estoy con ella. Es que llegamos a unos niveles absurdos.

En cuanto a que cuando la publicidad es sexista es mala pero cuando ponen a unas mujeres en traje encima de un grupo de hombres desnudos le parece parte de la lucha, me parece gravemente mal. Eso se llama ley del talión y nunca estaré de acuerdo con ese proceder.

En el resto básicamente lo que entiendo es que hay que mantenerse abierta a dialogar, aunque no sé si con todo el mundo o sólo con las mujeres que opinen distinto.

Ramsay_Bolton

El otro dia una loca de twitter decia que el bikini era machista ya que lo inventaron los hombres para ver casi desnudas a las mujeres lol lol lol

valzin

#16 Pues yo también lo veo machista pero por otras razones...
¿Por qué he de tapar lo que el hombre lleva destapado?

Mis domingas están morenas pero si echamos la vista atrás la censura prohibía a las mujeres enseñar algo más del tobillo en la playa, y fuera de ella. Luego pasó hasta la rodilla y más tarde al bañador.

Quien ponía esas normas era la iglesia y el estado, hombres siempre.

Culturalmente seguimos influenciados por aquellas épocas (40, 50, 60 años atrás no son tantos) y ahí andamos... enseñando los pechos con cierto pudor. O pensando que el bikini no tapa suficiente